24 Comentarios
sokarwas

7 Mar 2019, 0:05

[*2*] vale no les votamos, ¿y luego? O nos manifestamos y paralizamos el país ¿y luego?

No se trata de destruir todo y esperar que de las cenizas surja algo mejor, no podemos implantar un anarquismo con menos del 1% de la población siendo anarquista y tampoco puedes esperar que montar un espectaculo salga el politico perfecto de debajo de las piedras.

lechosoverdadero

7 mar 2019, 0:18

[*2*] @hayekrules mejor votar a escaños en blanco, asi la abstención quedará representada

mowgliel

6 mar 2019, 23:47

[*2*] @hayekrules Pero tendria que haber manifestaciones multitudinarias ese mismo dia pidiendo un cambio.

Si no, la abstención no serviria de nada.

yonkou97

7 mar 2019, 16:10

[*19*] @ddsinope y yo insisto que no es así. No tengo tiempo de hacer cálculos hipotéticos de verdad ahora mismo, así que te lo explico sin tener en cuenta las distintas circumscripciones(ahí ya dependeria si beneficia o perjudica la facilidad de hacer pactos según como se repartan los votos a escaños blancos). Elecciones 2016. Supongamos que el 30% de abstensión hubiese votado a escaños blancos. Ocuparian unos 105 escaños. Quedarian 245 libres. PP tiene el 38%. Pasarian de 137 a 93. Al PSOE le tocarian el 24% que serian 59/60. Podemos con el 20% les tocaria 49/50(el numero que baila entre PSOE y Podemos seria para uno de los dos grupos). A C's les tocaria con 9% 22. 6 a ERC, 6 a CDC, 3/4 a PNV, 1/2 a Bildu y Coalición canaria podria quedarse fuera o tener 1 escón(que seria el que baila entre PNV bildu y coalición canaria). Sigo

yonkou97

7 mar 2019, 8:21

[*14*] añado que el beneficio/perjudicio que sacarian de la ley d'Hodnt sería mínimo. Seguramente iria de un sillon(proporcionalmente). No le veo al abstensionismo ninguna ventaja respecto a los sillones en blanco, quitando el hecho de que estos últimos podrian no mantener su palabra.(aunqué yo creo que no irian al congreso. Lo que no se es si renunciarian al sueldo como dicen, pero al fin y al cabo es de todas formas un sueldo que ya pagamos). ¿Como ventaja? Si renuncian a sus sueldos, menos políticos viviendo del cuento, una muestra de nuestro rechazo más visible que el abstensionismo y la dificultad de mayorias avsolutas.

mksherox

7 mar 2019, 16:55

[*19*] @ddesinope La mayoría simple es más pequeña, pero la cantidad necesaria para contrarrestarla se reduce igualmente, que creo que es lo que te está explicando yonkou97.
La mayoría simple es mayoría porque supera los noes. Si reduces un 30% los escaños ocupados por las abstenciones, que no es que los de un lado hayan dejado de votar y dejen a sus anchas a los del otro lado, sino que has metido la abstención que "no tiene dueño", reduces tanto los síes como los noes. Las proporciones seguirían iguales, solo que se gobernaría con unas abstenciones muy bestias, que siempre es más concienciador que ver la mitad de las bombillas de votación en verde cuando a lo mejor solo hay 6 millones de habitantes representados.

yonkou97

7 mar 2019, 8:12

[*10*] @ddsinope ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir. No tiene porqué benficiarles en la mayoría simple. Basicamente porque si no contamos los sillones blancos(que serán abstensiones para todo), la proporcionalidad de los demás grupos parlamentarios se mantendria. Lo único que les puede beneficiar es que la ley d'Hodnt será menos precisa. Pero eso puede tanto beneficiarles como perjudicarles. No se sabe.

yonkou97

7 mar 2019, 17:27

[*24*] exactamente. Pero creo que eso lo ha entendido. Por eso he empezado a denostrarle que se equivoca.

Eso si, los comentarios de Ave dan para lo que dan. Por eso puede que en mis intentos de compactarlo, hay cosas que no se entenderán. Cualquier duda de como he sacado los cálculos, mencionadme y lo explico

yonkou97

7 mar 2019, 16:50

[*21*] Miremos podibles abstenciones. Solo haré algunas porqué hay demasiadas posiblidades. Si quieres me propones alguna otra situación y comparamos.

PP se abstiene. PSOE+Podemos/C's tienen mayoria. Actualmente también. PSOE+ERC+CDC+PNV+Bildu(+Coalición dependiendo de quien se lleva el último escon que baila entre PNV Bildu y Coalición) tienen mayoria justa justa(76 juntan entre todos y la mayoria seria 76+) . Actualmente no son necesarios ni Coalición ni Bildu. Podemos+C's+CDC/ERC/PNV(+Bildu depende de donde caiga el escaño que baila) lo consiguen. Actualmente también(y en caso de PNV no necesitarian a Bildu)

Se abstiene el PSOE. PP solo tiene mayoria. Actualmente también. La posiblidad que se crea es Todos quitando PP unidos podrian conseguir la mayoria por los pelos(si PSOE tuviera 59 escaños y no 60). Cosa que actualmente no pueden.

Lo dicho. Yo no veo esa mayor facilidad para conseguir la mayoria simple. Solo veo que cambian algunas posiblidades, peor todos los que cambian son practicamente imposibles de conseguir por la cantidad de partidos implicados. Entre los que he mirado yo, 2 posibles pactos actuales se perderian y se ganaria 1 que hoy en dia no es posible.

maestro_sho_hai

7 mar 2019, 16:46

[*5*] @sokarwas De debajo de las piedras no, es que igual lo que necesitamos es que los sindicatos cojan más fuerza. Si pasa eso del 90% de la abstención, deberían coger los sindicatos y hacerse cargo de la dirección del país en base al trabajo, y así nos dejaríamos de tonterías de lenguaje inclusivo y nos centraríamos en lo que realmente importa, el trabajo y todo lo que le rodea.

Luego ya seria pedir demasiado que los bancos se hicieran públicos para poder administrarnos el dinero de una manera más social, pero eso ya es soñar demasiado, paso a paso.

yonkou97

7 mar 2019, 16:24

[*20*] Antes de empezar la conclusión, aclarar que los porcentajes que daba son el porcentaje de escaños que tiene cada grupo.

Veamos pues. La mayoria simple se consigue con 123 escaños. Se puede conseguir de las siguientes formas: PP+PSOE(actualmente también la consiguen), PP+Podemos(Actualmente también la consiguen. PP+C's+PNV+EHBildu no lo conseguirian(Actualmente si lo conseguirian). PP+C's+CDC/Esquerra(Actualmente también lo consiguen). PSOE+Podemos+C's(Actualmente también lo conseguirian). PSOE+Podemos+ERC+CDC+PNV/EH Bildu(Actualmente también lo consiguen). No veo más posiblidades. Por lo tanto, si no contamos posibles abstensiones vemos que no solo no es más fácil como dices, sino que hay 1 opción menos de alcanzar mayoria absoluta de las que hay actualmente. Sigo

jolinhar

7 mar 2019, 8:49

Pero votando a un partido minoritario lo más probable es que tu voto no llegue a formar escaño y es lo mismo que no haber votado. Sabéis cuantos millones de votos no recibirán representación para al final conseguir que en algún lado Pacman saque uno o dos escaños?

nil1992

7 mar 2019, 8:38

Estoy a favor del cambio de sexo, pero eso es dolor psicológico. Lo que vengo a decir es que la SS te pague el piscologo me parece bien. Pero es que luego te quieres poner braquets o algo por el estilo Y LO TIENES QUE PAGAR! cuando tienes los dientes de. bugs bunny (mis padres se dejaron 4000e en mis dientes 😉)

nil1992

7 mar 2019, 8:32

votar en blanco o abstenerse no sirve de nada... votad a algún partido minoritario y listo. Pacma, anarquistas, comunistas no se, pero a los grandes NO! Y menos en blanco/no votar.

hayekrules

7 mar 2019, 1:34

[*10*] @ddesinope La idea es que la mayoría absoluta seguiría siendo 175, de esa forma, con la abstención representada sería mucho más difícil llevar adelante proyectos de ley y no se podría gobernar desde el parlamento a una población que mayoritariamente no ha votado a representantes para dicho parlamento.

[*9*] @ddesinope Mismo fin, distintos medios, a mi es que lo de hacer pancartas me da una pereza... prefiero la emigración, la verdad. Llámame pesimista, flojo o lo que quieras pero considero inútil cualquier actuación de ese tipo.

[*7*] @lechosoverdadero No digo que la idea no me sea sugerente, pero preferiría que eso estuviera automáticamente en la ley electoral, no que se deba hacer una "treta" y votar a un partido político que seamos sinceros, no les votará ni su padre.

golasso

7 mar 2019, 1:15

[*5*] @sokarwas es que a ver quien se atreve a ser anarquista en esa situación. Yo con el dinero de Amancio Ortega sería anarquista o lo que hiciese falta. Pero en la situación en la que estoy, si el sistema se va al garete, o agarro las maletas o no duro ni un invierno en gallego. Mucho título pero ni una patata podría plantar.

hayekrules

7 mar 2019, 0:14

[*5*] @sokarwas Bueno si el 90% no votara es que no habría un 1%, pero evidentemente la participación estará por el 70 o así...

Simplemente señalo eso como parte del problema, que haya pocos, no sé si anarquistas, pero como mínimo más gente reticente a entregar el poder de decisión sobre sus vidas a estos 5.

pareidolia2

6 mar 2019, 23:52

[*1*] @sokarwas ¡Por Odín, es una coña sobre fanboys! No seas fanboy.

ddesinope

7 mar 2019, 0:51

[*2*] @hayekrules mira, en algo coincidimos, pero la abstencion debe ser activa, acudamos a los centros electorales con pancartas, si a alguno le toca mesa que vaya con una camiseta con algun lema del estilo, "no votes" o algo asi si esto es ilegal siempre queda la picaresca en este estilo. Presentemonos en los mitines de campaña con pancartas por la abstencion.

ddesinope

7 mar 2019, 1:11

[*8*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra mismo ala? hayek y yo no podiamos estar en puntas mas opuestas del ala economica y ambos pedimos la abstencion.

ddesinope

7 mar 2019, 1:01

[*7*] @lechosoverdadero yo sigo sin entender la finalidad, es decir imaginemos que lo petan y sacan 50 escaños de 350, antes la mayoria era con 175 escaños, ahora sera con 150, en realidad se lo ponemos mas facil al que gana.

En definitiva, les beneficiamos en todas las votaciones de mayoria simple y les perjudicamos en las de mayoria absoluta, pero es que la mayoria de votaciones son simples e incluso muchas que son absolutas, la segunda ronda se puede resolver con simple.

ddesinope

7 mar 2019, 12:53

[*14*] @yonkou97 sigo diciendo que les beneficia xD la mayoria simple sera mas pequeña asi que proporcionalmente les sera mas facil poder ganar una mayoria simple, necesitara menos pactos, por eso muchas veces entre partidos que quieren pactar algo pero ideologicamente para uno seria un suicidio votar a favor, se abstienen y ya esta.

hayekrules

6 mar 2019, 23:40

NO VOTES.


Ojalá amanecer el 29 con una abstención del 90%, eso sí sería un golpe de la ciudadanía contra esta panda de hipócritas vividores.

sokarwas

6 mar 2019, 23:40

El y lo sabes sobra en la mitad de los carteles.

Ah, y todos sabemos que si podemos no existiera, viviaramos en un paraiso anarquista, podemos es el problema, entiendo...

Más noticias