15 Comentarios
32porciento

12 mar 2019, 22:31

Admitidos vínculos entre la Fundación Francisco Franco y VOX, podemos llamarles ya fascistas o se me van a poner exquisitos otra vez en este página?

daniel_95

12 mar 2019, 22:35

[*1*] @32porciento No, mientras que no propongan la intervención del estado en la economía no puedes llamarles fascistas. Mientras tanto, puedes llamarlos algo peor, neoliberales o nacionalcatólicos.

32porciento

13 mar 2019, 1:44

[*9*] mejor me lo pones, Musolini fue incluso mas liberal que Hitler solo hay que ver como el gasto público disminuyó con la llegada de Mussolini al poder, que posteriormente subió a niveles de la posguerra a partir de la crisis del 29, como se bajaron impuestos y aranceles, de hecho Mussolini era un abanderado de la propiedad privada, mas incluso que Hitler, lo usó como múltiples discursos, viendo quien fue su primer ministro de economía, Alberto de Stefani, conocido liberal, amantr del laissez-faire... Que milongas me estas contando del intervencionismo de Mussolini, por favor...

Pd: El nazismo es una vertiente del fascismo, como lo podría ser el maoismo del comunismo...

kuyama

12 mar 2019, 22:33

¿Qué bulos? (Por saber)

khirtas

13 mar 2019, 2:20

[*1*] @32porciento Teniendo en cuenta que la corriente mayoritaria de historiadores no consideran al franquismo un régimen fascista sino un régimen autoritario ya de por sí tu aseveración es ilógica. Pero si tuviese vínculos con Hitler en persona seguirían sin ser fascistas mientras no defiendan o promuevan ideas fascistas, Iglesias tienen vínculos con un canal propagandístico de la República de Irán y no por ello es musulmán ¿verdad?.

asesino555

13 mar 2019, 1:00

@32porciento no, pero hay que andarse con mil ojos con contra que se lucha y como. A veces intentando apagar un fuego puedes alimentarlo sin querer. Cosas como tirarles huevos no debilitan a vox, llamarlos fascistas, por mucho que se puedan llegar a parecer a movimientos de ese caracter y simpatias que tenga de esos sitios suena a la version de la derecha de los 100 millones de muertos del comunismo.

Personalmente creo que debemos superarles intelectualmente, porque no es muy dificil, solo saben apelar a españa, y presentar un proyecto mejor que el suyo, lo cual tampoco es un trabajo titanico, su unico proyecto es la unidad de españa. Luego mucho trabajo y paciencia de explicar las cosas y desmontar las gilipolleces de vox, al cabo les sacas del feminismo y la unidad de españa y no les queda nada, debemos de dejar de luchar en sus terminos y llevarnoslos a nuestro terreno, el economico. Y si todo falla y marchan a madrid mas nos vale aprender a disparar y poner bombas xD

32porciento

12 mar 2019, 22:43

[*3*] @daniel_95 ??? Que requisito de mierda es ese, si lo primero que hizo Hitler fue privatizar la banca

jimboc

12 mar 2019, 22:38

[*1*] NO

Demomento no pasan de ultraconservadores.


Respecto al cartel, como si losindepes no creasen bulos, y antes de hacer una acusación así yo matizaría un poquito.

asesino555

13 mar 2019, 13:11

@jimboc mi compañero esta haciendo referencia a la marcha de los camisas pardas sobre roma, es una forma de decir que si vamos a tener que esperar a que nos pongan contra la pared del cementerio o a que hagan algo claramente fascista para detenerlos sera demasiado tarde. Personalmente no creo que pase nada parecido, ya que los momentos historicos son muy distintos, pero me parece que son preocupaciones razonables en cierto sentido, y una posibilidad que nunca debemos descartar, por muy improbable que parezca ahora mismo, sobretodo si no queremos otros 600.000 muertos y otra guerra civil.

jimboc

13 mar 2019, 10:46

[*6*] jajajajaja no van a hacer eso, pero que cojones en que mundo vives, vives más cegado en contra de vox que los de íntereconomía en contra de podemos. Por cierto la única formación comoda con que una manifestación haya rodeado el congreso son estos últimos. En fin sin duda VOX es hiper rancio hasta el puto de la ridiculez pero mucha propaganda anti vox te has tenido que comer para pensar que van a asaltar madrid e incendiar el congreso jajaja

jimboc

13 mar 2019, 10:54

[*5*] vamos a ber hitler lo qué hizo fue quitar a los judios que mandaban en los bancos y a poner a gente de su partido afin a el, lo jizo por que tenía el poder absoluto y el mismo se personificaba como el estado, entonce por supuesto los nuevos nazis al frente de los bancos le rendían cuentas ante el, ante el estado personificado en hitler. Como comprenderás eso de empresa provada tiene poco, más bien nada, hitler y el estado (hitler y sus ministros) controlaban todas las industrias y bancos. Como te crees que los dientes de oro de los judios llegaban a parar a las reservas de los bancos.

daniel_95

13 mar 2019, 0:53

[*5*] @32porciento Nazismo no es fascismo.
Alguien solo puede ser fascista si, a parte de cumplir lo demás requisitos típicos, apoya la nacionalización de la economía y de la sociedad. Todo es el estado y para el estado.
Si no apoyas eso no eres fascista, por muy hijo puta que seas y por mucho que levantes la manita.

32porciento

12 mar 2019, 22:51

[*4*] @jimboc

[*3*] @daniel_95

Vale, seguiremos esperando a que marchen sobre Madrid o incendien el congreso, hasta entonces los llamaremos patriotas y los recibiremos con banderitas de España y con los brazos abiertos en el congreso

the_troll_hacker

12 mar 2019, 23:06

[*1*] @32porciento que vinculos

nuevopensador

12 mar 2019, 23:31

@32porciento Sois vosotros los que os llevaréis a Franco a Madrid. Si marchan a Madrid será consecuencia de eso.

Más noticias