17 Comentarios
jonan87

14 mar 2019, 16:15

Si esto se cumple y la derecha española actual, llega al poder, y siempre q apliquen su discurso. Dar mi enhorabuena a los independentistas catalanes, porque estaran más cerca de una Cataluña independiente y reconocida en Europa.

asinosvainspain

14 mar 2019, 17:22

Qué fácil lo tiene la derecha para gobernar.

¿Qué tiene que hacer la derecha para gobernar?
Hablar de Coca-Colas
Hablar de los hijos de Iglesias
Solo poner 10 segundos de los 29 minutos de Teresa Rodríguez en donde habla de feminismo
Convencer de que todos son iguales
Convencer de que subir el SMI es no preocuparse de los trabajadores
Hablar de Venezuela

PD - como veis no digo ganar votos, simplemente desmotivar a los votantes de izquierda y... MAYORIA ABSOLUTA

feldes

14 mar 2019, 16:02

No entiendo por qué los políticos y sus medios afines se molestan tanto en manipular las estadísticas de estimación de voto ¡todos ellos, aquí no hay partidos! solo les importan a ellos esas estimaciones ¡todas falsas! al votante le importa un cojón.

deckdeck

14 mar 2019, 16:08

[*1*] @feldes No es que sean falsa per se es que simplemente para que unas encuestas sean más limpias debería hacerse un muestreo mucho mas amplio. Si te metes en un barrio deprimido y en un barrio rico o en uno medio, normalmente las estadisticas cambian y no significan falsedad

ragnah

14 mar 2019, 16:25

El problema de estas encuestas es que nunca tienen en cuenta a PNV, ERC, y PDCat, y creo que estos tres partidos tienen mucho que decir .

templodenervion

14 mar 2019, 16:47

Yo creo que la Izquierda va a sacar mejore resultados (especialemente el PSOE) porque han visto las orejas al lobo (VOX) y van a ir a votar para evitar que estos sean llave de gobierno

ivanaguila

14 mar 2019, 17:24

Una encuesta muy manipulada.

La tendencia del PSOE es superior a la que se muestra.
El PP se va a dar un hostión electoral debido al liderazgo de Casado, a pesar de que efectivamente será segundo (pero con mucho menos % del mostrado).
VOX va a entrar con mucha más fuerza en el congreso de la que se muestra, con posibilidad de llegar a ser tercero.
C's tiene ahora mismo una estimación de voto que les da unos resultados parecidos a los de las últimas elecciones.
Podemos está (un poco más) acabado de lo que se muestra.

La fuente es Juan José Dominguez, un matemático serio que además no se vende.

No entiendo si es que manipulan las encuestas o es que realmente son tontos de remate y no saben hacerlas. No entiendo qué pretenden conseguir si las están manipulando. Por un lado están infrarrepresentando los resultados que tendrá el bloque PSOE+Podemos. Pero por otro están infrarrepresentando a VOX (por mucho, además). Tampoco se hasta qué punto influyen las encuestas en la decisión del voto (a parte de poner partidos en el mapa, como pasó con C's y VOX por ejemplo, que primero salieron en las encuestas y luego les empezó a conocer y a querer votar la gente).

jackysoria

14 mar 2019, 18:48

Qué hostión se van a llevar las "derechas" (y las "izquierdas") tras las segundas elecciones cuando gobierne el PSOE con el apoyo de Ciudadanos y una abstención (PP/Podemos, no está claro, depende de la suma de PNV que vota a favor y JxCat y ERC que no), la veleta naranja está diciendo mucho lo de no pactar con Sánchez y todos sabemos lo que pasa con lo que C's promete en campaña.
Preparaos para 4 años de neoliberalismo.

joehill

14 mar 2019, 22:31

No pasa nada, el PP y Ciudadanos siempre han dicho que debe gobernar la lista más votada, así que tranquilos.

apollo88

14 mar 2019, 20:51

[*10*] @asinosvainspain La izquierda también lo tiene fácil. La derecha se compone de Albert "Veleta" Rivera y Pablo "Retrógrado" Casado. Después está Vox, que más que derecha, es fascista directamente.

Pues imagínate el nivel actual de la izquierda, que ni así consiguen convencer. Y no, no es porque se hable de Coca Colas, ni nada por el estilo. Al menos no es el motivo principal. El motivo principal es que Pedro Sánchez parece que puede lograr algunos avances sociales y mantener en calma (que no solucionar) la situación con Cataluña, pero no va a saber gestionar la economía. Lo que viene siendo Zapatero II "el guapo".

Y el otro candidato de izquierda, Pablo Iglesias, es un comunista, que se presenta en coalición con comunistas, pero con un programa socialdemócrata. Si dices que es comunista, es que eres un facha manipulado por la prensa, y si defiendes una medida socialdemócrata no propuesta por su partido, esa medida es ultraderechista y también eres facha. En definitiva, que piensa ganarse el voto de izquierda renegando del comunismo y tratando a los socialistas de traidores vendidos al Ibex 35, con lo cual, no sé quién se piensa que lo va a votar.

daniel_95

14 mar 2019, 16:08

Mi preidcción:
Gana el PP con al menos 90-110 escaños
2º el PSOE
3º el C's
4º Vox si las abstención es más alta de lo esperado, sino Podemos.
5º Podemos/Vox

nuevopensador

16 mar 2019, 14:15

@jonan87 Apoyas a una derecha incluso más burguesa que la española de forma gratuita y solo porque no es hostil con Podemos mientras les den apoyo incondicional? Las economías de ambos países estarían perjudicadas y habría una gran rivalidad cultural en la que todos saldríamos perjudicados. Pero bueno... Para que preocuparte por ti mismo mientras no ataquen a Podemos.

fersant

14 mar 2019, 17:08

Las encuestas ahora no sirven para nada, porque han dependido siempre de valores anteriores para estimar los resultados y en cuanto entra una nueva variable como VOX es como empezar de 0.

realexpectro

14 mar 2019, 17:27

Coincido bastante con la encuesta porque es lo que se ve: que las izquierdas (PSOE + Pdemos) van a "ganar" pero no les va a dar para quitar al grupo de derechas, que serán quienes gobiernen por desgracia... Pero esto es normal que pase: tenemos una "izquierda" que se dedica a hacer... um... poca cosa política de carácter REAL (100 días en el gobierno y no han hecho una puta mierda, salvo lo de la subida del SMI, pregonar políticas identitarias de las cuales ya la mayoría de la población está cansada porque ha visto que, en realidad, no sirven para nada que no sea para repartir mejor el dinero entre los "suyos" [alguien se acuerda de la derogación de la reforma laboral? XDDDDD], y dos cosas más y ahora que se acercan las elecciones, "curiosamente, es "si gobernase en la siguiente legislatura, haría hasta una playa en Madrid!!" [ejemplo]) y sólo está usando la política del miedo ("que viene el 'trifachito' a quitarnos derechos!!!) para poder tener una mínima posibilidad de ganar las elecciones... En fin, se acercan años MUY negros... recemos para poder pasarlos lo mejor posible, que la "izquierda" (nótense las comillas aquí) haga una verdadera y profunda auto crítica, haga limpieza de "cargos" (es decir, fuera Pablo Iglesias, IrenA MonterA y Alberto Garzón junto a la deuda de IU [XDDD]) y se presenten dentro de 4 años con algo de decencia y dignidad, pero de las de verdad, no de las de "aire", que es lo que tienen a día de hoy.

daniel_95

14 mar 2019, 16:17

Y mi resultado electoral ideal seria:
1º Un partido de izquierdas socialdemócrata anti políticas identitarias que todavía no existe o que desconozco. Como principal partido de izquierdas
2º P-LIB. Como partido liberal progresista
3º PACMA o Partido Pirata. Como partido antisistema
4º UPyD como partido de derechas.
5º No se, quizás ¿El partido Iberista?
6º El partido carlista, por los loles XD

yonkou97

14 mar 2019, 16:59

[*6*] creo que los incluyen en "otros"

[*7*] lo dudo mucho

elliber

14 mar 2019, 18:00

[*12*] @realexpectro Por que se avecinan años muy negros? La economia española y familiar siempre ha sido mejor con Aznar y Rajoy que con el Felipe y Zapadisney.

Más noticias