35 Comentarios
apollo88

15 mar 2019, 19:44

[*2*] @srmagnet11 Los pobres cometen más delitos violentos que los ricos. Por tanto, las condenas deben ser más duras para los pobres que para los ricos. Si te he entendido bien, esa es tu línea de razonamiento.

thelinkfucker

15 mar 2019, 19:09

Y todo esto sin contar que si una mujer te denuncia te detienen directamente pasándose la presunción de inocencia por el forro, pero si tu denuncias a una mujer nada, encima te arriesgas a que ella también te denuncie, en cuyo caso vas a acabar detenido hagas lo que hagas. Pero bueno, disfrutad de los supuestos privilegios de ser hombre :)

nosequeescribiraqui

15 mar 2019, 19:37

[*2*] @srmagnet11 Y en España mismamente la cantidad de gitanos que agreden a "payos" es mayor que a la inversa, justificarías entonces penas más duras para gitanos o eso seria racismo?

ja5

15 mar 2019, 19:44

[*2*] @smargnet11 Según tu lógica, si un colectivo X tiene un mayor % de incidencia en un delito Y, es justificable que las penas a individuos de ese colectivo sean mayores, por el simple hecho de haber nacido en dicho colectivo

asesino555

15 mar 2019, 20:03

@srmagnet11 y por esto digo que con temas como estos hay que andarse con 1000 pares de ojos, porque te despistas un segundo y estas defendiendo ideas fascistas. Estas justificando el chovinismo contra negros y musulmanes ahora mismo y ni te has dado cuenta.

nomehagasmuchocaso

15 mar 2019, 20:04

Por si le interesa a alguien este post es incorrecto, ya que en todos esos delitos se impone una pena superior al aplicar la circunstancia mixta de parentesco (art. 23 del código penal).

Por otro lado, si tu denuncias un delito de lesiones la detención del otro también es automática, al igual que las amenazas de muerte o cualquier delito grave, y como he dicho antes la violencia doméstica esta contemplada como delito grave.

soetam

15 mar 2019, 20:37

@rcbdark el día que la gente como tú entienda que la queja es por no ser iguales las penas, no que la de los hombres sea elevada, habremos logrado un mundo mejor.

asesino555

15 mar 2019, 20:39

@puesyocreoquemevoyasacarlachorra estos agravantes suelen ser porque el crimen sea de especial crueldad, porqye la victima sea inferior al atacante, o porque sea un crimen de odio. Catalogar la violencia domestica en cualquier caso como un crimen de odio me parece una estupidez, que el crimen sea mas cruel por el genero del que lo realiza tambien me parece una estupidez, asi que ambos los voy a descartar directamente (aunque por la fe que tengo en la humanidad voy a esperar que tu crees que el primer caso es cierto, ya que la ultima alternativa que nos queda... Bueno ya la veras, el caso es que la violencia domestica ocurre tambien en parejas homosexuales, asi que caracterizarlo como delito de odio hacia las mujeres me parece desacertado).

Entonces que nos queda? Que la mujer es inferior. Puede que sea inferior inherentemente (no creo que haya nadie tan asqueroso como para pensar eso, asi que vamos a descartarla) o que la ley asuma que en la pareja siempre hay una relacion de poder en la que el hombre es mas poderoso, ya sea economicamente, emocionalmente o fisicamente. Esto me parece un razonamiento muy machista, no seria mejor que en vez de mirar el genero del denunciante, se miraran estas relaciones de poder caso por caso? Asi se podria atender a homosexuales y a hombres atrapados en relaciones toxicas.

asesino555

15 mar 2019, 21:31

@puesyocreoquemevoyasacarlachorra bueno veras, es que yo tengo ese rancio pensamiento de que todos los seres humanos son creados iguales. Esto hace que cuando se toma como agravante un signo arbitrario como el genero pues me mosquee un poco, pues al ser el hombre igual a la mujer por nacimiento, asumir que la mujer necesita una proteccion especial con respecto al hombre me parece machista. Y ya comparar la diferencia entre un perito que ha dedicado varios años de su vida a su carrera de que su palabra sea usada como prueba en juicios, con una persona cuya palabra en un juicio no sea tan importante, con el hecho de que un acusado sea mujer y el acusador un hombre o viceversa me parece como minimo deshonesto. No puedes comparar la diferencia entre perito y no perito con la diferencia entre hombre y mujer, porque la primera existe y la segunda no.

Tu mismo has descrito la violencia domestica, "es mia", "si no es mia no es de nadie". Eso es una relacion de poder, y en toda relacion de poder hay un fuerte y un debil. Yo he señalado 3 tipos de poderes que puede tener un miembro A de una pareja con un miembro B. Fisico, emocional o economico. Asumir que la mujer solo puede estar en el extremo debil de la relacion, me parece suponer que solo por el hecho de ser mujer tiene menos capacidad economicas, menos potencia fisica o menos capacidad de controlar emocionalmente a su pareja. Aunque uno de estos casos si que es cierto (el de la fuerza fisica) se pueden dar excepciones, y los otros dos casos no tienen porque ser la mujer "inferior" que es lo que estas asumiendo aqui. Aparte de que estas siendo muy heteronormativo dejando a las parejas homosexuales y parejas que no son cisgenero fuera.

luismasp89

16 mar 2019, 14:03

[*39*] @matagegants88 Bueno bueno, lo tuyo sí que es para caerse de culo, me llama ofendidito el que tiene respuesta robóticas sacadas del manual de la feminista llorona. Por qué no eres un poco más original? Ahora resulta que tenemos que soportar una ley totalmente injusta y asimétrica que atenta contra el art.14 de la constitución solamente por tener una ******* entre las piernas? Flipo contigo. Pues nada, aplicamos una ley que discrimina al hombre porque mueren más mujeres al año por violencia doméstica ¿es eso?. Vale, te parece bien si hacemos una ley laboral que solamente proteja al hombre en el trabajo, dado que la cifra de hombres que mueren en accidentes laborales es enormemente mayor? La sociedad aceptaría eso? Verdad que no?

Y sí, gracias por descubrir américa y decirme que tanto si me pega una mujer como un hombre puedo denunciar. El problema es que conoces muchas proclamas feministas pero poco de leyes. Te obcecas en lo de pegar, pero es que hay cosas como insultos y otro tipo de acciones ridículas por las que también está tipificada la viogen y serías detenido (por cierto, cosa que no existe en otros países) de modo que si en medio de una discusión o en un calentón llamas "puta" a tu pareja, ésta puede hacer que duermas 3 noches en el calabozo y además denunciarte, no siendo así en el caso contrario. Te recomiendo que te veas además la sentencia reciente del tribunal supremo donde una mujer le pegó un puñetazo en la cara y una patada a un hombre, éste le respondió con un bofetón, y al hombre le cayó un delito de 6 meses mientras a la mujer de 3. Mucho cacarear, pero no has leído o te has documentado sobre lo que hablas en tu vida.

luismasp89

16 mar 2019, 1:01

[*27*] @vallekano Es decir, que porque la mujer haya sufrido desigualdad hace décadas y hace siglos es un pato que tenemos que pagar los hombres de hoy día y asumir que nos traten como a inferiores tanto social como legalmente. Y sí, la mejor forma de crear conciencia en una sociedad que ya tiene igualdad a todos los niveles es discriminar a la mitad de la población. Ok.

realexpectro

15 mar 2019, 21:36

[*2*] @srmagnet11 ¿Se te puede llamar "loco" ya o todavía hay que esperar algo más?

asesino555

15 mar 2019, 21:32

@puesyocreoquemevoyasacarlachorra
Me dejo para el final la escoria, que viene siendo las descalificaciones personales, que en fin, hablan muy pobremente de tu integridad como persona. Despues lo de traer a eta a la palestra, no se que tiene que ver pero puestos a comparar muertos los suicidios han matado mas que eta y la violencia domestica juntos, y los suicidios son sintomas de un sistema decadente (capitalismo) que pone demasiada presion sobre sus hombros, que les empuja a acabar con sus vidas. Porque no centramos la atencion en acabar con este? Y esta pregunta va para ambos bandos, porque este es un tema muy secundario en comparacion con las medidas economicas y algunos centran toda su ideologia en torno a esto.

burgales

15 mar 2019, 21:00

[*10*] @burgaleS Jodo cuanto negativo ¿Me los habrán dado los dioses de la argumentación que pululan por aquí?

rhodesian_ridgeback

15 mar 2019, 20:37

A ver, @jebiga, es que las mujeres no haceis/hacen esas cosas... Todo el mundo lo sabe, esta en el código penal por protocolo

rhodesian_ridgeback

15 mar 2019, 20:39

@asesino555 Me parece a mi que algunos no se darían cuenta ni de tener el p3ne de Garzón en el recto.

luismasp89

16 mar 2019, 4:45

[*30*] @matagegants88 Y por cierto, si siendo hombre dices no estar discriminado es que conoces poquito la livg o no sabes ni lo que es, pues en su primer artículo (En el preámbulo) ya te discrimina etiquetando al hombre como agresor y a la mujer como víctima, sin que dichos roles puedan ser invertidos nunca. Tampoco puedes llamar al 016 por ser hombre. Y... Oh mira! Sorpresa! Cursos gratuítos donde el requisito es que seas mujer! (Los hombres únicamente pueden acceder si son parados de larga duración, las mujeres no importa, como si andan trabajando)

https://www.adams.es/formacion-gratuita/plan-formacion/cursos-gratuitos-online-desempleados-/2919

luismasp89

16 mar 2019, 4:39

[*30*] @matagegants88 ¡Am bueno! Entonces nada, gracias por tu estupenda solución, no pegar ni dañar a nadie, por tanto si no pego a por ejemplo a una mujer no iré a juicio y sufriré una condena mayor que si una mujer me agrede a mí. ¡Qué buen sistema! aunque resulta complicado, mis impulsos atávicos de hombre que agrede a mujeres están muy enraizados por ésta sociedad heteropatriarcal. Oye, y te parece bien "por temas de igualdad" que si una mujer agrede física o psicológicamente a un hombre reciba la misma condena? Y que el hombre reciba ayudas? Opte a puestros de trabajo reservados? O eso ya no mola porque se os acaba el chiringuito. Mucho "no hagáis nada y no pasará nada" pero eh, por si acaso que la ley me trate a mí como mujer como un ser preferente, que tengo coño y yo lo valgo.

ceo_crescent

16 mar 2019, 3:37

[*28*] @dmndez Será un bulo en cuanto a lo que la ley per se pone, pero yo te hablo por experiencia propia que un poco antes de las navidades, por coincidir en varias calles de la zona vieja de la ciudad (y yo sin empanarme de tener una mujer delante) a mi la policía me paró en el medio de la calle y me llevó con ellos porque, por lo visto, estaba acosando y acojonando a la susodicha chica por la calle (que me denunció por mero acojone y sin ningún tipo de prueba, obviamente)
Y te lo dejaré más claro. Si no es porque tengo un colega en la policía de la ciudad y me vio (diciendo esto por palabras textuales del policía) me habría pasado la noche en el calabozo sin ningún tipo de prueba. Y yo tan tranquilo que estaba yendo para mi casa

vivaelpan

16 mar 2019, 3:36

Vamos a ver. El artículo 171.3 que la imagen cataloga como de coacciones es en realidad delito de amenaza y se refiere a la posibilidad de perdonar un delito a una persona si ésta fuera amenazada con una denuncia. No tiene nada que ver con la violencia de género. Y tanto en el delito de amenazas como el de coacciones sólo hay diferencia si son leves, no si son graves.
El delito de lesiones, si se comete con armas, conlleva una pena mayor para la mujer ya que se le puede aplicar el agravante de parentesco del art. 23, mientras que al hombre no se le puede aplicar por estar ya contemplado en el tipo penal. (https://confilegal.com/20170112-asimetria-penal-violencia-genero/)
Si esto, cuatro delitos mal entendidos, es todo lo que habéis podido encontrar para sustentar la idea de la discriminación legal contra el hombre, quizás tengáis que replantearos unas cuantas cosas.

mecachischis

16 mar 2019, 2:44

[*11*] @rcbdark no es que la condena del hombre sea elevada, sino que la de la mujer es demasiado baja por la estúpida razón de haber nacido mujer.

cada día me da más pena tener que leer los comentarios de los mismos pobres planchabragas de esta página, que tenga que venir yo como aliade masculinista a defender vuestros derechos y que encima me llaméis de todo, ay ay ay, a ver si conseguís moza y o se os quita la tontería ******* u os denuncia por malos tratos en el divorcio y escarmentais

matagegants88

16 mar 2019, 1:22

Creo que se saca de contexto. Si no dañais a nadie, y cumplis la ley, no vais a la carcel. Creo que es muy simple. Parece que os quejeis porque ya no se puede hacer lo de antes: le cruzo la cara a mi mujer porque tengo un mal dia y mañana sera otro dia. RESPETO.

matagegants88

16 mar 2019, 1:18

[*29*] luismasp89
Es muy simple majete. Solo tienes que no pegar ni dañar a nadie. Ni mujer ni hombre, asi seguro que no vas a la carcel. Y lo de la discriminación.... Nadie me ha discriminado por ser hombre nunca, pero he visto lo contrario. Un consejo a los hombres: respetad y seguro que no os dicen nada.

dmndez

16 mar 2019, 0:58

[*1*] @thelinkfucker El bulo que has dicho lo repite todo el mundo (tal vez se difunda por lo de una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad). Lo que has dicho no está basado en la realidad: ni en datos empíricos ni en la ley. La ley dice que no puede violarse la presunción de inocencia en esos casos porque puede que haya móviles en la denuncia y porque nunca te podrán condenar por testimonio único. Aquí te lo explica todo una experta https://confilegal.com/20181210-presuncion-de-inocencia-y-violencia-de-genero/

vallekano

16 mar 2019, 0:44

Infladme a negativos, siempre que están estas cosas pasa lo mismo, ya que aquí hay mucho "de izquierdas" muy rancios
Entendéis el problema de que la mujer ha estado indefensa durante siglos, que las leyes les hacían inferiores? Qué a mujeres Le han dicho durante cientos de años que si su marido Le ha pegados será por algo? Tanto os cuesta entender que con estas leyes lo que se pretende es crear conciencia? Me parece increible lo misogino que es este país, y os repito, que vosotros sois progreguays, hasta que se habla de estos temas... Así que imaginad lo que piensan gente PP, Cs, vox...

luismasp89

15 mar 2019, 22:48

[*21*] @asesino555 Ni caso, porque citar las competencias intelectuales o académicas/profesionales de una persona en un agravante delictivo y comparándolo con el sexo de la persona en cuestión como otro agravante es totalmente coherente. Aunque viendo quién es, no me sorprende en absoluto. Entiendo que ésta persona de cuyo nombre no quiero acordarme, también asume que el maltrato psicológico, tipificado como maltrato en viogen, se produce también por desigualdad intelectual de hombres a mujeres al tener éstos un cerebro mayor en tamaño y peso promedio, por eso los hombres tienen que tener mayor pena. De traca.

rhodesian_ridgeback

15 mar 2019, 20:38

@rcbdark No entiendes o no quieres entender. Es elevada EN RELACIÓN a la homóloga de las mujeres. Venga, que no es nada difícil.

rhodesian_ridgeback

16 mar 2019, 1:48

@vallekano Ocurre que LAS LEYES NO ESTÁN PARA CREAR CONCIENCIA. Y si fuera así, por qué no crear conciencia también sobre el infanticidio? O sobre el maltrato animal? Hagamos que las penas por maltrato animal sean mayores que por maltrato a mujeres. Históricamente se les ha tratado muchísimo peor!

vivaelpan

16 mar 2019, 3:38

[*1*] @thelinkfucker La presunción de inocencia no se aplica a las detenciones, cazurro, se aplica a las sentencias judiciales. Además, el protocolo policial ante cualquier denuncia por violencia de género es literalmente el mismo que para la violencia doméstica. Si él le denuncia a ella, ella también acaba detenida.

matagegants88

16 mar 2019, 9:17

[*37*] luismasp89
Pones en mi boca cosas que no he dicho. Muy ofendidito estas. Tengo que recordarte que la violencia de genero en su proporcion, es mayoritariamente, contra la mujer? Cuantas muertas hay a l'año?
En ningun momento, he fomentado la desigualdad en ningun sentido. Si hay violencia a la inversa se tiene que luchar contra ello de la misma forna, pero hablas como si fuese una proporcion del mismo calibre y eso no es cierto. Te ofende que puedas estar en la carcel mas tiempo di pegas a una mujer que al reves. Que ayudas quieres por ser hombre? Que puestos de trabajo? Sabes que hicieron las mujeres que pensaban eso? Hicieron algo, y te aseguro que quejarte y llorar en AVE no. Yo no necesito que me regalen nada por ser quien soy.
Ah, y por cierto si voy por la calle alguien me pega y voy a la policia y digo que has sido tu, te aseguro que independientemente de que seas himbre o mujer te van a detener ipso-facto, ya que es tu palabra contra la mia, eso en todas las leyes, hasta que se demuestre quien tiene razon

Más noticias