José Andrés se lleva un revés muy duro en Gaza

En un trágico suceso que ha sacudido las bases de la solidaridad internacional, un bombardeo israelí ha cobrado la vida de siete valientes voluntarios de World Central Kitchen, la ONG fundada por el reconocido chef y filántropo José Andrés. El incidente ocurrió en Gaza, donde el convoy humanitario se encontraba llevando ayuda vital a aquellos afectados por el conflicto en la región.

"El Gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada", declara el cocinero español José Andrés, visiblemente consternado por la pérdida de sus compañeros. La organización ha señalado que el convoy había coordinado su viaje con el ejército de Israel, lo que hace aún más impactante este trágico desenlace.

Entre los fallecidos se encuentran tres palestinos, un australiano, un polaco, un británico y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y canadiense. Erin Gore, responsable de la ONG, lamenta profundamente el ataque, calificándolo como un golpe contra las organizaciones humanitarias que se esfuerzan en situaciones extremas donde el alimento se convierte en un arma de guerra.

Ante esta lamentable situación, el chef José Andrés expresa su dolor en redes sociales: "Hoy, World Central Kitchen ha perdido a varios de nuestros hermanos y hermanas en un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza. Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y toda nuestra familia WCK".

Este trágico incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de poner fin a la violencia en la región y de garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios que arriesgan sus vidas para ayudar a los más vulnerables. Por el momento, World Central Kitchen ha decidido suspender sus operaciones en la región, mientras el ejército israelí se compromete a llevar a cabo una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido.

Todo esto ocurre meses después de que José Andrés criticase las palabras de Ione Belarra hablando sobre lo que ocurre en Gaza es un genocidio.

José Andrés se lleva un revés muy duro en Gaza
9
0
28
false - false
#israel     #chef     #josé andrés     #política   #israel   #chef   #josé andrés   
Fuentehttps://twitter.com/RaulSolisUE/status/1775030964638388492