37 Comentarios
nosequeescribiraqui

16 mar 2019, 16:08

Así que es un error votar a Sánchez porque en ver de "democraticamente" enviar a fuerzas del estado a romper cabezas independentistas, se pone a dialogar con ellos para solucionarlo de una forma lo más pacífica posible.
Y porqué está también abierto al diálogo con una persona que perteneció a una banda terrorista la cuál ya ha cumplido la pena que se le impuso.
Entiendo...
Autor eres *******.

daniel_95

16 mar 2019, 16:23

Gilipolleces, y más gilipolleces.
¿Habéis escuchad a algún político hablar de economía o de proyectos futuros? Porque yo no.
Yo solo oigo ¡Facha! ¡Rojo! ¡Marques de Galapagar! ¡España, España, España! ¡155, 155, 155! y demás gilipolleces.

dullahan300

16 mar 2019, 16:18

No lo sé, abajo yo veo a un exterrorista que ha abandonado la acción armada y que dirige un partido considerado legal por el tribunal constitucional y a la derecha al presidente del Parlament.
Les guste o no a los fachotes estos también son España y es irónico que los que pretenden unir España den la impresión de querer reventarla por los aires atacando a todo el que no piense como ellos.
Aunque a muchos les escueza, que Otegui haya dejado de poner bombas y esté en la política es un triunfo de la democracia, que un movimiento ideológico se haya institucionalizado y adaptado al marco de la Constitución cuando podría seguir existiendo y practicando el terrorismo, es algo que solo las auténticas democracias son capaces de lograr.

blackdracko

16 mar 2019, 16:18

[*2*] @pareidolia2 Exactamente unos quieren destruir a España, no han pagado por los crímenes que han cometido, quieren que vuelva a haber terrorismo para ganar votos y se la suda todo lo que no sea su propio beneficio y de los suyos. Y los otros són independentistas

asinosvainspain

16 mar 2019, 16:49

[*11*] @pareidolia2 No, no nos entendemos.

Y el problema no radica en el concepto o en acabar las frases con "por vuestro bien". El problema radica en que ves paja en ojo ajeno. Te parece superioridad moral decir que la izquierda es la que mejor defiende con diferencia la sanidad y la educacion publicas y sin embargo cuando la derecha o los liberales dicen que lo mejor es privatizar (POR NUESTRO BIEN) aunque los datos SIEMPRE hayan dicho lo contario no es superioridad moral porque simplemente no crees que lo sea.


La derecha y los liberales son los que MAS superioridad moral tienen con muchisima diferencia y hasta que no lo veas te ruego que dejes de acusar de eso al resto.

rcbdark

16 mar 2019, 16:21

[*2*] @pareidolia2 ¿Así que la razón para no votar a Sánchez es porque se junta con gente que no cumple la consti?
¿Y que opinas de la amnistía fiscal que el constitucional dijo que era ilegal?
PP, Cs y VOX tampoco pueden votarse porque defienden al PP anticonstitucional que hizo eso.

eneas26

16 mar 2019, 16:37

@pareidolia2 "Crímenes monetarios" del dinero de tus padres, de tu dinero, del mío y del de toda España. No comparo delitos pero que me digas que no pasa nada, que no es lo mismo que asesinar el robar a todo un país es de traca amigo.

asinosvainspain

16 mar 2019, 16:22

[*2*] @pareidolia2 Y despues de decir todo eso...

¿Serias capaz de explicarme como no consideras tu actitud como superioridad moral cuando eres de las personas que mas acusan de eso mismo al resto?

renegated

16 mar 2019, 17:06

[*2*] @pareidolia2 El problema radica en que los partidos de derechas no quieren que la situación se arregle, les da una excusa para cargar contra Cat, cosa que hay bastantes personas que quieren que pase. De todos modos, sin ir mas lejos, durante el mandato del payaso que en ese momento era nuestro presidente, desde Cat se intentó dialogar hasta 17 veces con el gobierno, y estos hicieron caso omiso a querer escuchar o aunque sea, hacer ver que escuchaban para intentar arreglar el problema. Si estamos como estamos, con gente saltándose el TC y el TSJ no es porque patata, se veía venir de lejos que esto podía pasar, y el hecho de enviar a los piolines a darnos de ostias, lejos de ayudar lo que hizo fue afianzar la situación actual, coger y decir que ahora somos los putos responsables de todo es bastante equivoco a mi parecer. Que tenemos nuestra parte de culpa, es mas que obvio, pero decir que todo el problema esta en Cat o que somos como terroristas es pasarse un poco.

Como nota, el "nosotros" hace referencia a los independentistas que tienen una visión similar a la mía, que estoy a favor de que Cat se separe, pero haciéndolo bien, pactando con el GC, arreglando la constitución (que va siendo hora de pasarle un poco el pincel) etc... A los que se dedican a querer obtener la independencia a base de terrorismo y saboteos les puede pasar un coche por encima, no me va a dar ninguna pena, son una de las mayores lacras para resolver el problema.

renegated

16 mar 2019, 18:20

[*26*] @pareidolia2 "La ley se cumple. Siempre." Esperate que nos vamos a reir.

"Todos somos iguales ante la ley." Todos excepto el rey que tiene un apartado para el solito en la constitución que dictamina que mientras el sea el gobernante, es "tecnicamente" intocable. Debe ser una ley hereditaria porque oye, el rey emérito ahora mismo es un mindundi como tu o yo y sin embargo se hizo uso de esta ley para no investigarlo.

"Todos tenemos derecho a una vivienda digna". Salvo si eres alguien que no paga porque con el dinero que tienes no te llega para pasar el mes. Estamos hablando de que hubo gente MUERTA porque los bancos se dedicaban a expropiarle a esas personas lo unico que les quedaba en esta vida, cuando en otros paises en epocas de necesidad (vease invierno por ejemplo) es el propio gobierno el que da sustento a estas personas a fin de que puedan vivir. Debe ser que "todos" no incluye a la gente en extrema necesidad.

"Todos tenemos derecho a un juicio justo". Ya se ha visto la justicia con el caso de la madre que se negó a que su padre viese a sus hijos, cuando dicho padre tenia UNA PUTA ORDEN DE ALEJAMIENTO y alguna que otra denuncia. Dado que en este país hay justicia, una madre intentando proteger a sus hijos va a ir a la trena, perderá la custodia de aquellos a los que queria proteger y tendrá que estar alejada de ellos durante 6 años (creo que eran 6) al salir de la carcel. Superjusto hoyga.

redomao

16 mar 2019, 17:43

Por favor, que alguien le ponga al sopazas de Cantó la foto de concejales del PP brindando con champagne con el ex-alcalde de EHBildu.

A ver, retrasado, el PSE no ha formado gobierno con Bildu ni ERC en la puta vida.

OJO, formar GOBIERNO. Que otra cosa es que se abstengan o te voten...

Ciudadanos y PP YA HAN FORMADO GOBIERNO CON LA ULTRADETECHA DE VOX en Andalucía...con carteritas y todo...

¿Entiendes la diferencia, Cantó, pedazo de mierdas?

nodor

16 mar 2019, 20:46

Sale un aporte sobre Catalunya y aparece siempre @pareidolia con sus paranoias...E intentando convencer a todo el mundo que sus ideas son mejores que las de los demás...

renegated

16 mar 2019, 18:21

[*26*] @pareidolia2

Podría mas, pero la web me dice que estoy cascando demasiado. La ley debe cumplirse.Siempre. Es algo que debería ser SIEMPRE una realidad. Pero vivimos en un país donde incluso los que hacen las leyes se las saltan a la torera en varias ocasiones. No es adoctrinamiento, es simple realidad. La única manera de que este país mejore es que el sistema actual se caiga por completo y empecemos uno de nuevo, el actual no es irreparable, pero es bastante jodido que suba al poder un partido con el poder suficiente para hacerlo.

renegated

16 mar 2019, 17:41

[*17*] @pareidolia2 No, no estamos hablando de dialogo como el de ahora, estamos hablando de dialogar en condiciones, de evitar que reventase la bomba de relojería que era Cat en ese momento. Se hizo caso omiso y nos ha llevado a la situación actual, donde la unica persona que desea arreglar el descosido que tiene este país esta siendo tildado de traidor, entre otras muchas ofensas.

"La ley se cumple. Siempre." Si realmente se cumpliese siempre la ley, posiblemente no estaríamos como estamos ahora.

Y con respecto a que la derecha no quiere que el país se vaya a la catástrofe... A ver, estamos hablando de que durante 2 legislaturas hemos tenido a un partido de derechas que se ha dedicado a recortar tanto como ha podido y mas a fin de que las huchas subiesen y... Ostia, que puta casualidad, en las huchas casi no hay un duro, ¿que puede haber pachado? Estamos hablando de que la derecha se esta negando a que la gente PUEDA VIVIR EN CONDICIONES, dado que se niegan a que el SMI suba a 900. ¿Como se supone que tiene que gastar la gente si a duras penas y el dinero llega para pasar el mes? Una derecha que se niega a dejar de apretarle el cuello a su pueblo lo único que puede hacer es llevar a su pueblo a la ruina. Vale que hayan recortes, vale que haya épocas en las que haya que vivir austeridad, pero lo que no es normal es que lleven sableando al pueblo casi 10 años y ostia, en las arcas no hay un duro. No se tu, pero después de ver lo que hay, decir que la derecha no se quiere cargar al país es ser muy optimista.

cdr74

16 mar 2019, 17:31

Siempre me ha flipado que digan q privatizar favorece....si se paga por algo x dinero y entre medias meten "un intermediario" q también tiene q ganar dinero....cómo puede ser mejor el servicio? Nadie da duros a 2pesetas

asinosvainspain

16 mar 2019, 17:15

[*14*] @pareidolia2 ¿No afirman hacerlo por nuestro bien? Entonces admites que privatizar solo beneficia a unos pocos para forrarse. Pues vaya ideologia mas cabrona la tuya ¿no?

Aunque te joda oirlo. Los datos SIEMPRE han dicho que las empresas privatizadas han dado peor servicio y mas caro. SIEMPRE.

Siempre, en todos los casos, sin importar la ideologia o tipo de gobierno se va a cobrar impuestos y se van a gastar como se consideren oportuno. Ni siquiera en los paises mas liberales. Y no me refiero a los paises nórdicos que siempres se ponen de ejemplo de lo bien que funciona el liberalismo obviando que son los paises con mayores cargas fiscales con bastante diferencia.


Tu eres la máxima expresion de creerte lo mas listo y que todo lo que dices es una maravilla al cubo. Siempre andas con tu superioridad moral del carajo intentando convencer a la gente de que lo que mejor funciona es la libertad economica aunque SIEMPRE que hay libertad economica se ha acabado por ser controlada por unas pocas manos y SIEMPRE que eso ha ocurrido ha aumentado la desigualdad que ha hecho que SIEMPRE sea una sociedad con peores indices de bienestar. Y me refiero a estudios que han hecho gente de izquierdas y de derechas. Sin embargo como tu eres tan listo y tan maravilloso que haces todo lo mejor POR NUESTRO BIEN.

Deja de acusar al resto de lo que tu eres quien mas lo padece.

asinosvainspain

16 mar 2019, 17:44

[*20*] @pareidolia2 Pues igualito que yo y la mayoria de personas de izquierdas que conozco.

Sin embargo tu admites en [*19*] que tus argumentos se basan en sospechas y yo te demuestro que mis argumentos se basan en estudios cientificos.

Por lo tanto si tenemos que valorar quien tiene mas superioridad moral entre tu y yo... pues queda claro que tus argumentos basados en la nada mas absoluta e intentar convencerme de que lo piensas POR NUESTRO BIEN es pura superioridad moral del carajo.

nemeton

16 mar 2019, 17:51

[*7*] @daniel_95 Si a los votantes les preocupase la economía o un proyecto de futuro para su país no volvían a dejar el gobierno en manos del PP o del PSOE como parece que va a ser según las encuestas.

Dicho esto... ¿qué necesidad tienen los partidos políticos de hablar de lo que "no interesa a la mayoría de votantes" (suma del PPSOE) si los votos se deciden en función de que no gobierne el contrario (voto útil)?

En cuanto a lo de "que no ganen estos" ¿en qué cojones se diferencia el votar al PSOE si a lo largo de la legislatura ha votado más veces con el PP y C's que con Podemos?

mago2

16 mar 2019, 18:48

[*17*] @pareidolia2 "Todo lo demás, te lo han metido en la cabeza desde Tv3 o en la escuela."................... claro que sí guapi...

Por eso anteayer un grupo autodenominado "de limpieza" acudió delante del palau de la generalitat y forcejeó, empujó, insultó e intentó tirar al suelo a varios mossos d'escuadra y hoy están todos en su casa sin haber sido ni identificados.
Por eso tengo que aguantar escuchar a gente que lleva viviendo aqui 30 años sin darles la pu.ta gana de aprender una palabra de catalán decir "ahora ganará VOX y os mandaremos a todos los lazitos a la carcel" y eso no lo he oido en TV3 Noooo, eso lo he visto y vivido en la calle en persona.
En fin, espero que gane VOX y con un poco de suerte ponen una ley que impida a las mujeres leer y escribir y al menos te perdemos de vista un poco...

asinosvainspain

16 mar 2019, 17:42

[*19*] @pareidolia2 ¿Sospechas? Es decir, todo tu argumento se basa en una sospecha. Pues aqui te dejo mis "sospechas":

Estudio de universidad de Texas sobre la privatizacion de la sanidad en Costa Rica y Chile
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91112002000100008

"En la tabla 3 se comparan los resultados de la privatización en Costa Rica y Chile, lo que sugiere que los principios de la economía neoliberal en los que se basa el modelo producen efectos no deseables"

Pero para no irme tan lejos. Aqui en Valencia se privatizó con el "modelo Alzira" que nace con el hospital de Alzira donde se derivaban a hospitales públicos los tratamientos mas caros y ni por esas consegúian salvarse de la bancarrota. Es decir, peores servicios y mas caro:

https://www.eldiario.es/cv/Ribera-Salud-Hepatitis-Alzira-Torrevieja_0_754875258.html

renegated

16 mar 2019, 18:42

[*30*] @pareidolia2 A ver, no hablo de tirar el sistema porque "viva la anarquia total, muerte al capitalismo" etc, hablo del hecho de que ahora mismo, el sistema que tenemos esta casi podrido hasta las raices. Lo que digo es hacer un reset, empezar de nuevo, format C: and reinstall, como quieras llamarlo, dado que ahora mismo, por cada persona que hay que quiera aplicar una mejora habra dos que se opongan. Mira a Pedro Sanchez, quiere subir el sueldo minimo a fin de que la gente pueda vivir mejor (y gastar mas, que a fin de cuentas es como funciona el capitalismo, haciendo que la peña pague) y a los de la derecha les ha faltado tiempo para llamarle suicida y decir que va a cargarse al país. Y exactamente lo mismo con el dialogo con Cat, esta intentando como puede arreglar las cosas y lo mas suave que le dijo pablo casado fue "traidor". Y creo que en 40 segundos llego a insultarlo unas 30 veces mas.

Ahora mismo, o entra un partido con mayoria absoluta con intenciones de arreglar la situación actual o nunca vamos a avanzar. Y por desgracia, la cosa pinta a que dicha situación no va a darse, por muchos arreglos que haga Pedro Sanchez. Claro que tambien cabe la posibilidad de que Pedro entre con mayoria absoluta y en lugar de arreglar el país acabe siendo un presidente mas en la lista de corruptos del país.

cashtmib

17 mar 2019, 12:08

@pareidolia espabila tía, en serio.

ratadopada

18 mar 2019, 9:08

Pareidolia is onfire,
La izquierda y la derecha no existen, y la obcecación en seguir defendiendo las cartas de la baraja es enfermiza.

Las ideologías son un engaño, es un puto teatro de marionetas, al igual que el proces y sus detractores.

Veo gente con muy buena dialéctica aquí, con buenas capacidades para el debate, pero encerrados dentro de la ingeniería social, que nos oprime como individuos con mentalidad propia.

pareidolia2

16 mar 2019, 19:13

[*31*] @renegated Propón el cambio. Yo ya llevo mucho tiempo diciendo que ya va siendo hora de derogar la constitución y elaborar una nueva, en cuanto uno de vosotros proponga un modelo de constitución mejor que el que tenemos (y que sea viable que lo vayan a aceptar en referéndum), que cuente con mi voto. El problema es que mucha gente quiere un cambio, pero no todos quieren el mismo cambio. A mí me gustaría un legislativo unicameral, por ejemplo, sin senado ni leches, pero eso no convence a mucha gente. A otros les gustaría un modelo federal, que otros tantos temen. Muchos indepes aprovecharían para quitar el art. 2 o directamente no incluir CAT en el estado constituído por la nueva constitución, y por increíble que pueda resultar, los hay que querrían una constitución católica, apostólica y romana.
El problema es averiguar qué constitución sería tan cojonuda como para recibir tantos apoyos y ser aprobada tan masivamente como lo fue la que tenemos ahora. Hasta que alguien nos presente ese gran proyecto, nos toca ir tirando con lo que tenemos, e ir arreglando las vías de agua lo mejor posible.

pareidolia2

16 mar 2019, 21:20

[*34*] @nodor ¡Disculpa, no sabía que no pudiera dar mi opinión, o intentar convencer a la gente! ¿Debería haberte pedido permiso? Ooooh, noooo, ¿no te mola cuando los otros parlamentarios intentan enmendar tus leyes de desconexión territorial? Sólo te gusta que se oiga tu voz, y sólo te gusta que se sostenga tu opinión, ¿verdad?

Angelito...

pareidolia2

16 mar 2019, 18:02

[*22*] @asinosvainspain No manejo datos económicos, y no estoy diciendo que todos los modelos económicos privados sean mejores. Cuando hay Libertad de mercado, hay Mercedes, y hay Seats León. Si coges los datos de cómo el privado más chustoso se hundió, o pasó a manos públicas y le fue mejor, eso sólo corroborará tu teoría, y como yo no sabría ni por dónde empezar a rebatírtelo, daría la impresión de que tienes razón.

Pero nada de eso cambia lo que he dicho. Los ricos siguen yendo a la privada, por algo será. USA sigue siento la economía más potente y menos intervenida del mundo, por algo será. Muchos estados del bienestar europeos están empezando ahora a ser deficitarios, hasta el punto de que muchos economistas hablan ya de que las pensiones serán insostenibles dentro de poco.

Y sigues sin hablar de obligar a la gente a pagar. De eso no hablas nunca. De nuevo, será por su bien, ¿verdad? En cualquier caso el tema no es si la privada es mejor o no que la pública, el caso es que me has acusado de superioridad moral y no es cierto. Yo me puedo equivocar. Quizá el motivo del éxito de USA no tenga nada que ver con su no intervencionismo. Quizá los ricos sean ******* y sólo van a la privada para tener habitación individual. Quizá tú tengas razón, que lo dude no significa que lo niegue, ni que te niegue a ti la mera posibilidad de que tengas razón. Tú sí me la niegas a mí, tú no contemplas la posibilidad de equivocarte. Tú manejas TODOS LOS DATOS. Tú tienes razón. A ti no te importa obligar a la gente a pagar tus hospitales porque tú tienes razón.

Tú eres moralmente superior.

pareidolia2

16 mar 2019, 17:35

[*16*] @asinosvainspain Y yo no me creo más lista que nadie. Hay mucho que no sé, y siempre admito que me puedo estar equivocando, y aunque hay cosas que defiendo con más vehemencia, otras las defiendo como una mera opinión personal, sujeta a la corrección y al error. Nunca te he visto a ti hacer eso, por el contrario aquí sigues, obviando lo que he dicho sobre obligar a pagar a la gente (es por su bien, ¿verdad?) e insistiendo en que la Libertad económica siempre ha supuesto un desastre, como si el comunismo fuera la verdad absoluta de la Tierra, como si nunca hubiera fracasado ampliamente, como si todo el mundo pensara como tú porque tu pensamiento fuera el único posible y, de nuevo, sin rebatir mi argumento de que obvias a tooooodos los economistas de derechas que afirman que te equivocas, y que han creado un sistema económico que de hecho domina el planeta en el que vives, y la sociedad de casi toda tu especie, de un modo que tu modelo económico no ha logrado replicar ni acercándose ni de lejos a una lejana sombra de parecido en términos de eficiencia, producción, riqueza global y desarrollo humano. Te crees tan superior moralmente que, cuando alguien te acusa de que tienes un defecto, tu respuesta es negar que tengas ningún defecto y, por el contrario, reacusar a ese alguien de tener precísamente ese mismo defecto, de entre todos los que podías haber elegido.

pareidolia2

16 mar 2019, 16:42

[*6*] @asinosvainspain Tú y yo no nos entendemos. Cuando digo (que lo hago a menudo) que la izquierda adolece de superioridad moral no estoy diciendo ni que sean los malos, ni que ese simple defecto les pierda para siempre, ni que invalide todo lo que son, ni que sólo por eso deban caer, o no deban ser votados. Simplemente estoy señalando un defecto que creo que tienen. Y ni siquiera lo considero el peor de sus defectos (aunque mucha gente sí, y piensen que es el motivo principal del auge de VOX, cosa que yo siempre he negado). Simplemente es un defecto de la idiosincrasia de izquierdas, un producto inevitable de su forma de pensar: "somos los buenos, y vosotros sólo sois unos pobres idiotas que necesitáis que os lo hagamos todo... por vuestro bien".
Pero es un defecto muy concreto y como te he dicho muchas veces, no todas las demás ideologías lo padecen. Cuando afirmo que la derecha no me parece que sufra de esto, sino de otros males mayores, no pareces entender la parte importante, la de los males mayores, y te quedas únicamente con que "¡esta pava dice que la izquierda tiene algo malo y la derecha no!" y no lees nada más de lo que escribo.
Considerar a un exterrorista de peor ralea que a un corrupto no me parece superioridad moral. No le hago a nadie un favor que no necesite, no me creo mejor que nadie, no me creo la única con la solución correcta, y no considero imbéciles a todos los demás. Simplemente digo que los crímenes de sangre son peores que los económicos, que no me parece lo más descabellado del mundo.
Habría sido superioridad moral si os hubiera dicho "tranquilos, pequeños, que voy a eliminar las elecciones y voy a tomar yo el control del estado para que no tengáis que enfrentaros a estos duros dilemas morales, porque yo soy buena y lista y vosotros no podéis soportar la verdad... POR VUESTRO BIEN".

pareidolia2

16 mar 2019, 16:35

[*5*] @rcbdark No, no, no. Yo no estoy suscribiendo la tontería de Toni Cantó. Y desde luego no quiero que votes o dejes de votar a Sánchez, o a quien te plazca. Yo lo que digo es que comparar a partidos de derechas corruptos con ex terroristas y separatistas que llaman al resto de españoles "bestias con forma humana" y desobedecen y dicen que van a seguir desobedeciendo la constitución para destruir el país y arrebatarles a cuarenta y cinco millones de españoles un pedazo de su territorio, comparar a unos con otros... es de *******. Eso es lo que digo.

Pero eso no significa que los partidos corruptos de derechas no sean una puta mierda. La amnistía fiscal en efecto es un ejemplo, y hay otros muchos. Yo no les votaría ni aunque me pagaran por ello, ni recomendaría su voto. Pero creo que si pides el voto para Sánchez deberías hacerlo con otros argumentos, y si Toni Cantó te replica eso, tu reacción no debería ser considerar a ex etarras y separatistas como mejores que unos partidos corruptos con cuya ideología no estás de acuerdo.

pareidolia2

16 mar 2019, 17:31

[*16*] @asinosvainspain No sé lo bastante de Economía para afirmar que una sanidad privada sea más eficaz o eficiente que una pública, pero sospecho que una privada es mucho mejor en términos generales. He vivido en España y en USA, he conocido ambos sistemas, y me quedo con la privada todos los días de la semana. Pero en USA ocurre una cosa muy jodida, que los pobres se mueren en la calle, como perros. No afecta a la economía (la estadounidense es la más potente jamás habida, por mucho que te joda a ti, y esa realidad es inasequible a "tus datos"), pero supone un drama para mucha gente. Mejorar su situación va a suponer un coste al estado que antes no existía, pero aliviaría su dolor. Económicamente es peor, pero humanamente es mejor. Así que sí, abogo por ayudarles, aun siendo consciente de que eso lo pagamos nosotros, y lo pagamos obligatoriamente.
Aunque te joda oírlo, la mejor sanidad del mundo es la privada. A donde van los del taco, los que de verdad pueden elegir, cuando tienen cáncer es a la privada. Ninguno va al hospital comarcal de Badajoz. Ni uno solo. Jamás. Van todos al privado, porque es el mejor, y es el mejor porque paga los mejores sueldos y puede traer a los mejores médicos, y porque puede comprar los mejores equipos. Discute cuanto quieras, te va a dar igual.
En efecto, siempre hay impuestos, y probablemente los habrá siempre, pero no consideramos estados del bienestar a todos los sistemas, ¿verdad? Hay diferencias entre cobrar impuestos para pagar autovías y sueldos de funcionarios, y cobrar impuestos para poner un hospital por cada tres pueblos y pagar un sueldo a parados y jubilados.

Más noticias