17 Comentarios
pardamentos

23 mar 2019, 22:02

Y el psoe socialista obrero...

ragnah

23 mar 2019, 22:03

A los fachas les acaba de explotar la cabeza .

joselusegorbe

23 mar 2019, 22:42

[*5*] @pareidolia2 Por favor... Shapiro podrá acallar (hablando sin frenos) a estudiantes don nadies de 18 años o a faranduleros de la salsa rosa de Hollywood... pero cuando se topa con alguien con cierto nivel académico/experiencial la cosa cambia... ejemplo: Sam Harris.

feldes

24 mar 2019, 1:41

Los fascismos se caracterizan por no ser de derechas o izquierdas, aquí, en España, tenemos la imagen de que el fascismo es de derechas porque exdirigentes franquistas fundaron el PP, que es un partido de derechas, pero las políticas que llevaban a cabo Franco en España, Mussolini en Italia, o Hitler en Alemania, mezclaban derecha e izquierda.

Me voy a centrar en Franco que es el que mejor conocemos: Franco mantuvo la enseñanza pública, mantuvo la sanidad pública, mantuvo las pensiones públicas, hizo unas políticas enormes de vivienda pública, las eléctricas con Franco eran públicas, etc, etc, etc ... y ESTAS POLÍTICAS SON DE IZQUIERDAS, y las compaginaba con POLÍTICAS DE DERECHAS, especialmente de la Derecha Religiosa, porque la mas clara era la no separación de Estado e Iglesia, y especifíco de derecha religiosa, porque si nos vamos al área liberal, que son de derechas, no pueden ver a la Iglesia ni en pintura ¡y son republicanos! en España con Franco los liberales se fueron al exilio o acabaron en cunetas.

Es que realmente, las dictaduras en general, fascistas y no fascistas ¡NO SON DE IZQUIERDA O DERECHA! Una dictadura no tiene más ideología que trabajar para el dictador y allegados ¡nada más! las dictaduras inteligentes todavía procuran darle de comer al pueblo, que es su mano de obra, y las estúpidas no hacen ni eso y caen rápido ¡la dictadura inteligente atemoriza al pueblo, no lo mata de hambre!

ebriopagano

23 mar 2019, 22:56

[*5*] @pareidolia2 es un tio con unos minimos conocimientos de retorica y logica, no un ideologo. Un respeto a Ciceron.

Otra cosa es que se dedique a ownear a adalides de lo politicamente correcto y neoprogres varios, el liston muy alto no esta.

mayrain68

23 mar 2019, 22:09

Pobre Ben Saphiro, no hacia falta dejarlo asi

vreyes

24 mar 2019, 12:40

[*10*] @feldes

Toda la razón del mundo. Hace dos semanas, Bernard-Henri Lévy (un filosofo francés) concendió
una entrevista a la Sexta Noche y dijo algo muy curioso. "Las democracias son ingobernables, pero en cambio el totalitarismo si lo es".

ratadopada

24 mar 2019, 7:18

La gente que cree que es de derechas o de izquierdas, realmente la gran mayoría no tiene ni puta idea de que significa eso.

daniel_95

24 mar 2019, 1:24

[*5*] @pareidolia2 Lo que viene siendo un demagogo de toda la vida.

johnlemmon

24 mar 2019, 11:24

Corea del Norte no es una dictadura, es una república totalitaria

rcbdark

24 mar 2019, 9:51

Gente que está descubriendo que no es lo mismo ideología socioeconómica que forma de gobierno.
Antes me encontré a un subnormal en twitter que decía que los de izquierdas somos hipócritas porque defendemos medidas de países con monarquía.

programatrixvuelve

24 mar 2019, 12:13

Corea del Norte es una democracia, democracia comunista que usan el censo y obligan a votar a todos para ver quién se ha escapado del país y poder reprender a su familia

No es una democracia, es una republica, como la que quieren los catalanes... Los catalanes son norcoreanos infiltradoa para robarnos España... Creo que me gusta este tipo de logica absurda.

fersant

24 mar 2019, 19:34

[*10*] @feldes

Tener unos mínimos servicios públicos no es de izquierdas, se puede ser de derechas y defender una sanidad o educación publicas y de calidad, y ser liberal no es de derechas, porque liberal en aquel entonces venía de la concepción política social derivada de las cortes de Cádiz de 1812, no del liberalismo económico de Adam Smith y su mano invisible que es posterior.

De hecho en EEUU predomina el concepto del liberalismo social y político que vendrían siendo el ala más progresista de los demócratas(siendo Sanders el máximo exponente, con medidas más "socialistas") y no los republicanos que defienden a muerte el neoliberalismo en términos econímicos. Frente a Europa dónde el término liberal hace referencia siempre al económico, aunque los políticos que se autodefinen así intentan vender que es todo un pack indivisible de forma interesada.

boopoulus

24 mar 2019, 20:12

Otra lección gratuita para los iluminados de AVE. El partido nazi, era nacional socialista porque así lo creyeron y la gente los puso en el poder votando esa ideología, por lo tanto era un Partido compuesto por personas NAcional Socialistas. LA republida corea alguien se le ocurrio ese nombre igual que podrían haberle puesto Republica Cundantesca de Corea, no estaba compuesta ni creada por demócratas

pareidolia2

23 mar 2019, 22:19

[*3*] @mayrain68 Es una buena réplica al argumento que él mismo empleó en su día con esa moza, pero aún así yo no me enfrentaría a él en términos dialécticos. Ese tío es una máquina, sería capaz de humillar al mismísimo Cicerón, tenga razón o no.

pareidolia2

23 mar 2019, 23:30

[*6*] @joselusegorbe [*7*] @ebriopagano jajajaja ¡de acuerdo! Pero aun así me daría bastante miedo discutir con él.

Harris, en concreto, me hace especialmente feliz. Y con él sí que departiría encantada. Mucho de mi pensamiento sobre el Islám proviene de él.

Más noticias