15 Comentarios
almm

24 mar 2019, 20:36

Que el nivel de Botella fuera pésimo no disculpa que el de Carmena sea malo también. No podemos criticar uno y apartar la vista con el otro.

De todas formas siempre me he preguntado si no tendrán un nivel tan bajo de inglés porque en su época no tenía la relevancia que tiene ahora. En el caso de mi madre, una mujer de 60 años, ella nunca estudió ingles en el colegio. Lo que estudió fue francés. Habla bien el francés pero de inglés no tiene ni idea salvo unas pocas palabras.

nicodemio

24 mar 2019, 20:48

Es cierto que Carmena no habla bien el inglés y como han dicho arriba al igual que se criticó a Botella hay que hacer lo mismo con el resto. Ahora bien, lo que no entiendo es el tweet, ¿Carmena con la limpieza? si fue el PP de Botella antes de irse el que firmó una contrata hasta 2021; luego, ¿Carmena con la seguridad y propiedad privada?, esto es demagogia pura y dura meter mierda por meter, mejor vender casas públicas a fondos buitres que construirlas; ¿Carmena con la movilidad?, Madrid Central ha aumentado las compras en el centro, ha mejorado la eficiencia de las lineas de autobús y bajado la contaminación. Por último, Manuela con Podemos, no quedan más mentiras sobre la ciudad, que es lo que a los ciudadanos nos importa y sacamos de guerras internas que respecto al ayuntamiento sólo ha habido la polémica del Exjemad. En fin...

ingbetico

24 mar 2019, 20:57

Mal nivel. Mucho mejor que el de Botella, no ya por la pronunciación, sino porque parece saber lo que está diciendo, pero nuestros políticos deben mejorar en este aspecto. No obstante, Carmena tiene 75 años. Quiero ver yo quién estudiaba inglés en los años 50, y al margen de todo ésto, su gestión en Madrid está siendo notable. El PP debería sonrojarse de que en estos pocos años haya revertido la nefasta situación que heredó, cuando ellos solo atinaban a empeorarla cada vez más.

pbl608

24 mar 2019, 20:37

Y lo contrario: los que criticaban a Botella, defendiendo a Carmena. Y que conste que yo, que no soy de izquierdas, soy bastante carmenista. La voté y la volveré a votar, seguramente.

En una izquierda repleta de iglesias y garzones, se agradece que de vez en cuando aparezcan carmenas.

yo11

24 mar 2019, 21:01

podria ser mejor, pero su ingles no lo veo taaan mal salvo en la pronunciacion

amy_skywalker

24 mar 2019, 21:12

Bueno, como profe de EOI os puedo garantizar que no es un nivel TAN malo. Ronda el que tienen los alumnos de B1.2 (Intermedio) a principio de año. Su problema más serio es en la pronunciación, pero no tiene mala fluidez (da igual que esté leyendo: si tienes mala fluidez, te atrancas hasta en la lectura) y maneja conceptos más complejos que los que se enseñan en esos niveles. Y se le entiende, que es lo importante también. A Ana Botella yo no le hubiera dado ni el A2 (Básico), la verdad. Qué desastre.

hipoxia78

24 mar 2019, 22:20

Tontería a la altura de criticar a otro político de su pésimo inglés. Si algunos quieren criticar esto, pueden ¿El PP? No, porque su alcaldesa de Madrid nos dejó en evidencia ante toda Europa y pusieron de presidente del país a un tío que no sabía ni hablar a nivel de primaria. Lo realmente asqueroso, es como se permite que un partido condenado por corrupción al que todavía le siguen saliendo más y más casos, le demos coba, haciendo caso de sus ataques bajos como éste, como una táctica más de mirar hacia otro lado, cuando deberían estar ilegalizados hace tiempo y más de media plantilla en la puta cárcel por criminales que con su saqueo, no solo han dejado el país en una situación irrecuperable, sino que en diversos sectores como en el sanitario, su paso ha dejado muertes por el camino. Y encima se atreven a decir "mirad el inglés de esta, votadnos" ¿EN SERIO? Pocas cabezas han rodado y por eso tenemos lo que tenemos.

kakotari

24 mar 2019, 22:41

[*1*] @almm

Eso es, una tiene 75 años y otra 10 años menos. A mi este discurso no me da vergüenza, esta medido y bien preparado, se entiende bien aunque la pronunciación sea horrorosa. Desde luego vale más que un ' relaxin cap of café con leche in plasa mayor'

joselusegorbe

24 mar 2019, 22:08

Que manía tenemos en este país de criticar estas cosas... hace poco uno criticando el nivel de inglés de Borrell... os podrá caer mejor o peor, pero si ponéis spanish minister interview sale dando la talla más que de suficiente. O se critica el acento... joder... como Gay Peregrino en luces de bohemia. Ese español típico que se burla de sus compatriotas creyéndose superior por haberse ido al extranjero. AVE.

renegated

24 mar 2019, 23:01

[*5*] @kitty_follen No, dice "different than us" xD

Hay algunas palabras que da igual que las pronuncies bien, hay palabras que estan hechas para ser mal entendidas xD

ratadopada

24 mar 2019, 21:11

Una estupidez mas para desviar la atención, a lo que realmente nos atañe a las personas desfavorecidas en esta sociedad

kitty_follen

24 mar 2019, 20:59

¿En el 2:31, dice "diferente a un culo"?, no me he visto todo el video (muy largo) y he ido saltandolo pero todas esas horas desperdiciadas en las clases de ingles del colegio me han permitido entender la más clara y verdadera definición de lo que es la ciudad de madrid,xd.

rhodesian_ridgeback

24 mar 2019, 22:14

@pbl608 Pensaba igual que tu, que dentro del cluster en el que se movía, era una alcaldesa decente. Hasta que este último año mostró todas las cartas...

joselusegorbe

24 mar 2019, 22:10

[*9*] @hayekrules Pues tal cual... o tienes la pronunciación de un profesor de filología de Oxford o eres la burla... te tengo que contestar lo otro aun, perdona.

hayekrules

24 mar 2019, 21:13

Pues no la podrán criticar las del PP pero el resto si, ¿o no? Que lo de Botella pareció el mayor escándalo de la historia y esto no ha salido en ningún lado...

[*6*] @yo11 Ah, ¿es que a Botella se le criticó algún error gramatical?

O criticamos los dos o los defendemos a los dos. Y veo mucha gente que pidió casi la dimisión de Botella haciéndose la loca con esto. Digo la gente en los medios, evidentemente que son los que deciden de qué se habla y de qué no. La crítica debe ir contra todos aquellos que pusieron el grito al cielo con Botella y hoy se hacen los locos.

Respecto si se debe criticar o no, mi posición es que esto es divertido y punto. Ninguna de las dos estudió inglés desde los 5 años como los millenias que las critican por twitter que ya me gustaría verlos a ellos leer un texto en francés si no lo han estudiado nunca. Que madre mía que bocachanclas son algunos...

Más noticias