23 Comentarios
rcbdark

26 Mar 2019, 19:23

Buena esa de decir que 41 senadores de otro país firman cosas sin leerlas y/o sin informarse.
Estamos acostumbrados a los políticos del "no me consta"/"no recuerdo" y ahora esta gente se cree que todo los políticos del mundo son como los del PPSOE.

tradico

26 mar 2019, 19:15

Uno 300 senadores franceses temen alentar sus propios movimientos independentistas, que no es lo mismo, muchos estaran en contra, otros creeran que nadie les ha dado vela en ese entierro, pero 41 si han dicho bien alto que creen que se estan violando derechos civiles en España.
Y un embajador representa a la administracion y al gobierno, pero no al pueblo, independientemente de eso, sigue siendo tan solo un embajador, con sus propias parcialidades, 41 representantes del pueblo ya es otra historia, aunque tengan tambien sus propias parcialidades.

fersant

26 mar 2019, 19:57

[*3*] @tradico

En las relaciones internacionales ante la duda se apoya siempre al que tenga el palo más grande. Tiene más valor siempre si alguien apoya lo contrario porque cuando se hace suele ser por que hay una reflexión detrás.

jimboc

26 mar 2019, 19:03

El independentismo ha vendido muy bien su version de los hechos (también el estado español lo ha puesto bastante facil) pero aun con esas la realidad esque ni cristo apoya esa causa desde fuera.

fingolfinn_31

26 mar 2019, 19:51

Hay que entender el contexto, hace 3 años nadie en Europa daría la cara por los catalanes. Hay que preguntarse porque de tener zero apoyos en Europa, la causa catalana ha ido recogiendo cada vez más, porque no ha sido solo en Francia, también hay apoyos por parte de políticos portugueses, alemanes, daneses... pocos, sí, pero más que los que tenían antes.

monousuario

21 abr 2019, 11:54

Desde luego ese hombre no habré la boca si no es para decir una tontería.

asinosvainspain

26 mar 2019, 20:06

[*5*] @atopeconlacope En Burundi Oestes si le darían crédito.

Pero lo grave es que han dicho que en España se pasan los derechos civiles por el forro.

ragnah

26 mar 2019, 20:25

El tal Pastrana es un poco cortito,joder la noticia es que haya 41 senadores franceses apoyando a Cataluña.

atopeconlacope

26 mar 2019, 19:38

[*3*] tío, sigue siendo una minoría. Es como si aquí ciudadanos hubiera votado a favor de la independencia de Burundi Oeste. Nadie le daría ningún crédito.

kakotari

26 mar 2019, 20:51

Ohhh

Yo también me he enterado de la noticia sin ver TV3. ¿Cómo puede ser? Si TV3 es la única cadena objetiva en la faz de la tierra.

TV3 dame luz y sácame de la caverna donde estoy metido ahora. En fin...

fersant

26 mar 2019, 19:58

[*7*] @fersant

Iba para #1

realexpectro

27 mar 2019, 13:20

[*16*] @karhu "lo que se firmó después de la guerra fría" ¿Demostrando tu incultura otra vez? Deberías de ver de cuando se firmó lo que digo. Al resto de cosas importantes de tu mensaje, ni me molesto por ser igual de falso que tú, tu ideologia y tus líderes.

[*20*] @fingolfinn_31 La diferencia está en que la extrema derecha que apoya a los nacionalistas son de corte totalitarista y autoritarista de manera abierta aparte de ser anti europeístas, además de ser la mayoría de apoyos que tienen mientras que en el caso español la extrema derecha es la minori, y la mayoría de ellos son pro europeístasa. XDDD . Si lo que quieres es hacer esa comparación, vas a salir mal parado. Y sí, la CUP podrá decir "misa", quien tiene que decirlo es Puigdemont, Junqueras, etcétera, no la CUP "en nombre de todos" (a menos que les hayan nombrado representantes de todos ellos. XDD). Y lo mismo que digo de la extrema derecha, lo digo de la izquierda: mientras que la izquierda que apoya al nacionalismo catalan es minoría (por motivos obvios: la izquierda es anti nacionalista al ser internacionalista. XDDDD), la mayoría de la izquierda sigue apoyando al gobierno español. Es decir, que estáis "solos", pero os reconfortáis porque los "europeos" (aunque sean la extrema derecha y algunos politicos de izquieras a nivel particular porque sus partidos apoyan a España [como pasa con el tema de Francia de este mismo tema]) "hablan" de "vosaltres". ¿Qué imagen crees que da "esto"? porque te digo desde ya que no es muy buena, en serio.

realexpectro

26 mar 2019, 20:29

[*6*] @fingolfinn_31 Sí, tienes razón, el movimiento independentistas catalán ha cosechado apoyos de la extrema derecha flamenca y antieuropeista (y me refiero a ambas formaciones de extremas derecha flamenca [la extremista y la moderada]) y, ahora, de estos parlamentarios franceses (que algunos, tela). Si no lo ves claro, te lo explico mejor:

- La extrema derecha flamenca y anti europeísta apoya al nacionalismo catalán y, todavía, estoy esperando ver a Puigdemont que diga que está en su contra por ser, precisamente, la extrema derecha que tanto dice odiar en España. Porque si no lo hace (y no lo ha hecho todavía o, al menos, puedo decir que yo no me he enterado) es un hipócrita de mucho cuidado.
- Encima, es un movimiento "anti europeo" mientras que, supuestamente, el nacionalismo catalán es proeuropeo (e ignoraré las declaraciones de Puigdemont sobre la "Europa de países decadentes" tras la noticia de que ningún gobierno europeo, salvo el español, se quiso hacer cargo del Aquarius...)

Así que, si todavía "algunos" se siguen apoyando en esto... tela. XDDDD . Y, por cierto, decir que entre los firmantes está Emmanuel Macron, ese tipo que considera que su propio partido "En Marche!" es el "Ciudadanos" francés. XDDDDDDD Cabe señalar, además, que el gobierno francés ya ha dicho que confia plenamente en la democracia y autoridad española (así que, [*3*] @tradico siento decirte que la mayoría del gobierno francés, no sólo su embajador, sino también sus representantes populares, están en contra de dicha carta. XDDDDDD), pero estoy muy seguro que "algunos" sólo os fijaréis en lo que han dicho los 41 senadores franceses, entre ellos Macron y no su Gobierno democrático... En serio, con defensas como "vosaltres", el delito de "rebelión" será la menor de "vuestras" preocupaciones. XDDDDDD .

fingolfinn_31

27 mar 2019, 12:51

[*11*] @realexpectro Hay tanta extrema derecha apoyando a los indepes (Vlaams Belang, Lega Norte...) como la hay apoyando al gobierno español (Marine Le Pen, Casa Pound...). La diferencia la puedes ver en los comentarios de la CUP referentes a los que los apoyan (nada amigables) y los de PP, Cs i PSOE.

También podríamos hablar de los apoyos que recibe el independentismo por parte de partidos de izquierda y centro como Die Linke, políticos de los 5 partidos de Portugal piden la libertad de los presos políticos, diputados finlandeses, eslovenos, lituanos...

phantasma

27 mar 2019, 11:10

Ya tiene tiempo de Twitter el subnormal del PP ese que esta todo el puto día robando?

mrrudolph93

26 mar 2019, 20:58

[*11*] @realexpectro A mi también me parece que por mucha razón que tengan los catalanes, deberían mirar más con quien se juntan a nivel internacional. Aunque todo sea dicho, que en Francia, 41 senadores les hayan dado apoyo, en Francia... tiene mucho merito.

Aunque son franceses, quizá lo hagan solo por joder a España jajaja.

joehill

27 mar 2019, 15:39

[*7*] @fersant Exacto. Nada tiene que ver no apoyar algo para no meterse en líos con querer apoyar algo a pesar de saber que no ganarás nada y en cambio te puede meter en líos.

ratadopada

27 mar 2019, 9:35

Ser anti estado español(que no es ser antiespañol) anti gobierno europeo o norteamericano, no tiene nada de malo, ellos son los que venden armas al tercer mundo para alimentar los conflictos de los que se enriquecen económicamente y alterando la psicología de las sociedades.
Ahora le pregunto a los indepes: sabéis que pdcat y esquerra repupublicana entre otros partidos Catalanes, son mamporreros de la banca y la venta de armas?
Y que cuando se a de apoyar una ley que no beneficia al trabajador, no tienen problema?

Los independentistas conseguirán la libertad, pero la de comerme los cojones por llorar por una causa que solo beneficia a sus queridísimos políticos.

Realmente falta el resto del congreso y el senado en la cárcel, no liberar políticos presos.

Aunque en este caso, estan en la carcel por ******* no por sus ideas.

karhu

27 mar 2019, 1:05

[*11*] @realexpectro lo que se firmó después de la guerra fría, hace que los paises no puedan posicionarse en questiones territoriales. Distinto sería con una declaración explícita y formal, pero mientras no pueden (como países, a título individual pueden posicionarse)
Si te asustan esos países, entiendo y supongo que no votarás partidos españoles que luego votarán y se aliarán con dichos partidos de derechas verdad? (Si, se que cdc también pacta con ellos, son de derechas, no les voto por lo que dicha afirmación me la trae al pelo)
Que se posicionen públicamente y formalmente (formando) es más que remarcarle, dado que apoyan una causa aún interfiriendo en questiones territoriales cuando formalmente no pueden, pero eso lo obviaras

nuevopensador

26 mar 2019, 22:05

@rcbdark Sigue siendo un hecho que había muchos más senadores en contra que a favor.

birxov

27 mar 2019, 5:32

[*4*] @rcbdark Seguro que están muy informados, los políticos de cada país a duras penas conocen en profundidad algo sobre lo que no debatan y ni siquiera sobre eso a veces más allá de vaguedades y contrargumentos preparados.

El que 41 personas quieran hacerse constar con un posicionamiento tan externo y ajeno seguramente tenga más que ver con su progresismo dentro de su partido para sacar cierta notoriedad que con la comprensión del tema en cuestión más allá de dimes y diretes.

Los millones de euros de publicidad del proces gastados en Europa tienen que servir para algo aunque sea para agitar posiciones y dar esa notoriedad a quienes no la tienen allí ni con los suyos mas alla de ser unos mandados. Algo así no vale para nada.

Senadores franceses, es que suena a coña del Mundo today jajaja....¿Quien conoce a senadores de España? Pues en Francia no distará mucho con la diferencia de que ahí sí se cargaron culturas y lenguas y tienen leyes para discriminar lo que no sea el Francés, esa es la manera que tienen de aparentar la tolerancia que en su tierra nunca han querido predicar y sí exterminar.

mago2

26 mar 2019, 21:06

Lo que no pone es el Paqui palla!

rhodesian_ridgeback

26 mar 2019, 19:10

@jimboc Pero porque el resto del mundo son unos fachas, hombre

Más noticias