28 Comentarios
blackdracko

29 mar 2019, 22:31

A ver, me parece bien lo de TV3 es normal que se restrinjan ciertas cosas para ser neutral en campaña. Pero también espero no ver en TV1 u otras televisiones autonómicas a algún comentarista llamando golpistas a esa misma gente. Pues igualmente ideológico es llamarlos lo uno que lo otro y también són televisiones públicas.

Thisisashit

29 mar 2019, 22:43

El tema está en que se les puede llamar golpistas y no presos políticos, por lo tanto, es partidista. Odio ser tan simple, pero es lo que hay, por desgracia.

renegated

29 mar 2019, 22:37

[*2*] @blackdracko Tranquilo, hace ya unos años que varias cosas funcionan de manera unidireccional. Estoy seguro que ahora mañana salen Casado y Rivera llamandonos de golpistas para arriba. Y a la JEC se la va a sudar TANTO que con ponerlos encima de una piscina van a poder llenarla para prepararla para el verano.

shadowwayer

29 mar 2019, 22:23

Eh ... ni que esto fuera nuevo ... la JEC puede prohibir (durante campaña electoral) a los medios publicos que hagan segun que cosas.

Paso lo mismo en 2017 ( Aqui un articulo de la fecha: https://elpais.com/politica/2017/11/27/actualidad/1511807365_640746.html )
La gente se quejo para hacer los indignados (a pesar que ni es la primera vez que habia pasado)

Y luego ya el dia despues de las elecciones Ni dios se acordaba.

blackdracko

29 mar 2019, 23:28

[*5*] @pareidolia2 Si, Casado y Rivera pueden decir lo que quieran, igual que tampoco pueden prohibir que Rufián diga presos políticos en TV3, són políticos en campaña. Por eso he hablado de los opinadores o telediarios que es a los que han prohibido esos términos en TV3 y Cataluña radio. Lo que encontraría injusto es que términos opuestos u otras expresiones ideológicas si que se permitan en TVE o en las autonómicas. Obviamente Tv3 está en el epicentro del debate independentista... Pero las otras cadenas también hablan de ello y, no seamos ingenuos, con opiniones en contra de la independencia. Si argumentamos que no se pueden permitir expresiones en telediarios de Tv3 que apoyen la narrativa independentista, tampoco podemos permitir que en otras cadenas públicas se usen términos que respaldan la perspectiva unionista pues esa también favorece a unos partidos en concreto.

mago2

30 mar 2019, 8:27

[*14*] y los mejores de todos, los que se autodenominan "tormenta", esos que salen victoreados y jaleados de sus pueblos como si vinieran a la guerra, los que se gastan 87 millones de euros (87.000.000 euros, magnífica gestión económica oye)... Todos esos vienen a "limpiar Catalunya", ya sea quitando lazos, cruces o votantes...
Por otro lado, es cierto que queda feo el "desinfectar" una plaza donde se han reunido unos Nazis (con sus esvástica y sus cosas nazis). No se debería haber desinfectado porque en el siglo que estamos eso ya no debería ser legal. Pero si sucede lo mínimo que se puede hacer es desinfectar después.
5. Estás comparandome el estudio de una lengua, unas costumbres y una historia en una escuela con matar a un animal lentamente ante cientos de "aficionados"... Bueno .. pues vale ...
6. Todas y cada una de las leyes aprobadas por el govern han sido tumbadas una tras otra por el TC. Da igual si es para favorecer el alquiler de pisos o si es para evitar la pobreza energética.
Y en el momento en que se crearon elementos de autogestión, como hacienda propia, ya se ha visto el resultado...

7 El único que he visto en la cárcel es a Bárcenas, todo lo demás encarcelado son subordinados y cabezas de turco. Aún y así Bárcenas estuvo en la cárcel hasta que le dio la gana, en cuanto abrió la boca, salió.
En Catalunya pasa exactamente lo mismo porque nos tenemos que resignar a seguir las mismas leyes que en espanya ... Los corruptos al Carrer y los votantes apaleados ... Este es uno de los motivos principales de mi creencia en la independencia. Las leyes espanyola o cambiaran... Pero en Catalunya podremos empezar de nuevo y organizar una legislación justa de verdad. Porque si quien lo tiene que hacer no lo hace, acabará en la calle y otro se pondrá,no como en la Moncloa que entre quien entre todo es lo mismo y no cambia nada porque está igual o más pringado que el anterior.

birxov

30 mar 2019, 13:48

[*16*] @mago2

1 El único nazi eres tú qué no tolerancia ni le gusta la libertad de expresión por lo que dices. No llevaron esvásticas por españolistas que fueran

2 siguen habiendo agredido y habiendo asaltado cuando no gustan de una ideología aquí en Madrid no se os asalta cuando allí a los de Cataluña sus propios ciudadanos sí lo hacen. Hoy otra prueba más https://www.google.com/amp/s/elpais.com/ccaa/2019/03/30/catalunya/1553943291_713746.amp.html#ampshare=https://elpais.com/ccaa/2019/03/30/catalunya/1553943291_713746.html

3 estoy comparandote que eso que dices está protegido por ley de todos los ámbitos, la cultura solo puede ser modificada si choca con la ley como en todesillas por lo que os quejáis de nada con victimismo infundado. No hay diferencia entre discriminación vasca catalana, gallega murciana, valenciana, pero vosotros lloráis inventando la realidad.

4 mezclas fútbol y actos que algunos son de catalanes, como en el fútbol los boixos pero te gusta mezclar y manipular.

5 [*15*] no es así, esa ley regula los presupuestos no los gastos que es muy distinto, puedes endeudarte lo deseado en función de previsiones de partido.

6 Madrid bien pronunciado no termina ni en z ni en t como muchos lo hacen sino como una de corta y que muchos hablen mal no cambia la realidad y es que ni muchos pronuncian bien de Cataluña ni España ni tú sabes escribir.

mago2

30 mar 2019, 8:38

[*15*]

8. Hay una ley que regula la financiación de partidos en campaña y un tribunal de cuentas que las ha de verificar. Esta ley marca un tope de presupuesto, y aunque por alguna razón nadie lo haya investigado, está clarísimo que C's superó ese tope con mucho...
Además que un partido se endeude tanto con bancos y empresas privadas quiere decir que los que más se beneficiarán del poder que obtenga dicho partido serán los bancos y empresas privadas, lo cual no es beneficioso para la sociedad.
Por otro lado, ganar no ganó porque no gobierna, y como oposición la verdad es que no pinta bien la cosa, desde aquí no se ha visto que arrimadas haga algo más que protestar por los lazos amarillos y por TV3... No sé ven propuestas sociales, ni se ve oposición a las propuestas del govern... Una vez se fue a hacer un scrache a Puigdemont con dinero público....
En fin, esperemos que por Madriz le vaya mejor a arrimadas

pareidolia2

29 mar 2019, 22:42

[*3*] @renegated Casado y Rivera no son un organismo público. Vale que son diputados, pero están en campaña y no sólo se permite sino que se espera que en campaña hagan declaraciones políticas. Tv3 es un organismo público, como los ayuntamientos de Barna y de otros sitios. Ahí radica la diferencia.

No obstante aclaro que me parece mal lo de golpistas. Yo a los indepes les llamo muchas cosas, pero ni golpistas ni rebeldes, porque no creo que lo sean.

pareidolia2

29 mar 2019, 22:39

Mmmmmm, Odín sabe que no trago a los indepes, pero esto... cuanto menos, es una medida que se puede debatir. Ciertamente la JEC puede (y debe) prohibir según qué cosas en el ámbito público, no sólo aquí, sino en cualquier lugar en que pretendamos que el poder se mantenga neutral. Eso está claro, y cualquiera que aspire a tener una democracia funcional, estará de acuerdo.
Ahora bien... ¿cómo definimos la línea que separa la excesiva intrusión del poder en el ámbito de decisión del pueblo, de la mera opinión libre o incluso la simple exposición de la verdad (y no estoy diciendo que los líderes del procés sean realmente presos políticos, lo menciono como cuestión puramente teórica)? Porque si la JEC empieza a tomar "demasiadas" decisiones a ese respecto, puede que tarde muy poco en prohibir a alguien decir algo no tanto en función de la neutralidad pública, sino conforme a ciertos intereses de la propia JEC, o de quien la controle. Y eso es malo. Como en todo control público, hay que andarse con mucho ojo para que la merma de las Libertades sea la menor posible.
En este caso, yo esperaría que algún representante de los organismos públicos afectados (las corporaciones catalanas, Tv3...) instara contra esta decisión de la JEC por la vía contencioso administrativa, que para eso está, y que al menos acabemos teniendo la sentencia de un juez para clarificar y asegurarnos de que nadie se está extralimitando en su control.
Porque, si bien es cierto que el ayuntamiento de Vic puso por megafonía un mensaje claramente político, no es menos cierto que la pretensión de algunos de "no ser indepes, pero creer que los presos son políticos" puede y debe ser legítimamente clarificada. Es lo que creo.

nuevopensador

30 mar 2019, 10:57

@jb91 Bueno, se les podría llamar presuntos golpistas y sería algo objetivo.

pareidolia2

30 mar 2019, 11:37

[*8*] @blackdracko El independentismo es político. La unidad de España es la ley. Ahí radica la otra diferencia. ¿Por qué no iban a poder hablar de la unidad de España, contenida como está en el artículo 2 de la Constitución. No estamos al mismo nivel, indepes y no indepes. Unos proponen políticamente saltarse la ley y la constitución. Otros defienden de forma no política cumplir con las leyes.

No es lo mismo.

fersant

29 mar 2019, 23:23

Esto se reduce a las noticias, luego pueden tener todos los días a todas horas a políticos y tertulianos hablando de presos polítics. Y ni aun así porque pueden titular noticias citando a políticos independentistas.
Poco o nada puede hacer la junta electoral para prohibir algo en la era de Internet. De hecho estoy seguro que las denuncias que se hacen no es por otra cosa que para generar polémica y se hable de ello, la derecha en españa limitaría el debate a esto y cuatro chorradas más si es posible.
Hablar de pensiones, impuestos, paro pa que? Eso es muy difícil de defender, convencer a un pobre desgraciado de que lo que más le conviene es bajar impuestos a los que más tienen es muy jodido!

damonlindelof

30 mar 2019, 10:19

Denominarlos presos políticos sí que se podría considerar algo partidista para que lo digan en un medio público (ojo, al igual que denominarlos políticos presos), ahora, lo de que los que están fuera están exiliados es algo impepinable. ¿Cómo llamaríais si no a un político que puede circular libremente por todo el planeta salvo en su tierra de origen y que se ha presentado ante la justicia de todos los demás países en los que se le ha requerido presentarse y pese a ello sigue libre?

pareidolia2

31 mar 2019, 4:40

[*25*] @renegated Eso es cierto.

birxov

31 mar 2019, 3:31

6 Algunos de tus puntos ni siquiera tienen sentido ya no con lo que digo sino con nada, como tu punto en referencia a mi comentario 22. ¿Tiene sentido con lo que he escrito? No ¿Y sentido en sí mismo? No pero si leyeras mi comentario encima podrías entenderlo.

***Ah y de economía 0 conocimiento y del FLA menos, inventas mucho pero sabes nada. El FLA es igual para todos no tiene cláusulas para Cataluña, además hay otros sistemas de financiación a los que acogerse, la financiación se da por una incapacidad de asumir el pago con sus propios presupuestos. El que el gobierno del PP exigiera unos pagos inmediatos con el FLA para joder en un momento dado (fastidió más a Valencia como daño colateral del Partido Podrido), no tiene que ver con la gigantesca deuda generada por la mala administración catalana a lo largo de años ni con que el FLA os de "lo vuestro bajo interés", si no sabes para qué se pide financiación ni como funciona la venta de dinero desde el banco central europeo hasta el banco de tu barrio no hables y mezcles las cosas a tu creencia porque si encima fuera bajo el sistema tradicional el interés pagado sería mayor pues el estado condona interés.

La producción de Cataluña está muy bien pero el ratio deuda PIB es lo importante y si bien vuestra deuda es monstruosa comparada con el resto, metiendo la producción solo hay una comunidad cuyo riesgo es aún peor que el catalán, (la comunidad Valenciana) y por eso Cataluña sigue con bonos basura si bien ha mejorado sensiblemente.

La comparación que debes tener en cuenta es que si en impuestos Cataluña pagaba menos que Madrid y su PIB era incluso superior ¿Cómo es que tiene una deuda per cápita el doble que Madrid y más aún cuando Madrid al igual que Valencia han sido los núcleos de la corrupción Nacional? Yo te lo digo, por una pésima gestión y derroche de dinero público por parte de la administración catalana.

birxov

31 mar 2019, 3:06

[*24*] @mago2

1 El discurso del fútbol lo diste tú jajajaja encima necio y sin memoria de lo que dices tú mismo [*14*], yo solo respondí las mentiras por las que culpas en los otros lo que es igual en tu tierra.

2 Viste tú esvástica en todos? Yo creo que ni los de la fregona lo vieron y lo hubieran hecho igual.

3 los autobuses no cambian lo demás porque hubo contramanifestación y eso que fueron viejos tontos y familias tontas pero cuando habéis venido nadie hizo contramanifestación siquiera, ni fregona, ni insultos, solo fueron ciudadanos pijos aislados con banderitas y les dijeron que a su casa los policías. Tampoco lanzan piedras como hoy a VOX aunque no solo ahí no os gusten. Viva la tolerancia y democracia en Cataluña.

4 No digo tú más jaja, de nuevo demuestras nula comprensión, digo que tú sí eres un nazi porque acusas de nazi a intolerantes cosa que tú demuestras ser también por ello, empezando por escribir mal Madrid.

5 Te rebato las tonterías (cosa que tú ni siquiera respondes lo que digo, lo evades o saltas a otras cosas para enmarañar) porque mentir y engañar no lo comparto, empezando por tonterías como que Girona es con i y lo es pero en catalán como en castellano lo es con e igual que el país Vasco es Euskadi en vasco (aunque yo igualmente diga Girona o Euskadi y) aunque luego se dieran como distinción oficial los términos nativos, pero luego escribes mal Madrid como si así fuera en algún lugar o en Cataluña o si los catalanes lo pronunciaseis bien cuando lo hacéis casi todos mal con t cuando es una d cortada fonéticamente, no una z como sí que es cierto que también muchos dicen en Madrid.

birxov

30 mar 2019, 13:57

[*17*] @damonlindelof lo uno es un hecho lo segundo no.

La justicia alemana y las de los de otros países habrían extraditado a este señor igualmente en concepto de preso aunque no por varios de los cargos acusados, no todos, el constitucional desestimó la limitación de delitos y por eso prefirió cancelar su orden pero si no está detenido es porque no ha querido el constitucional estar limitado a la decisión de limitación de cargos de otros jueces no porque fuera considerado no acusable de los delitos en algunos países de Europa, pues solo lo serían de algunos (los más importantes también ha de decirse).

birxov

30 mar 2019, 4:07

[*9*] @mago2 termino con mi mensaje #12

7 En cuanto a mafias... Pujol y su partido que sigue gobernando no dista mucho de las prácticas del PP, con sus extorsiones 3%, opacidad, enchufismo.... Aun así la prueba de que no es todo fango es que los del PP y esta gente va a la cárcel aunque cueste, el fango era antes cuando hacían y deshacían a placer, no ahora.

8 [*10*] El partido de Arrimadas eligió endeudarse más pero ganó, no perdió como dices aunque no gobierne. Cada uno elije su estrategia, si se hubieran endeudado y hubieran sacado un mal resultado habrían tenido un problema importante de financiación pero no si el rédito les compensa porque el presupuesto del partido depende de los resultados electorales.

birxov

30 mar 2019, 3:39

Dar una valoración que hacen ciertos partidos sobre unos hechos NO ES CENSURA ES NEUTRALIDAD ELECTORAL,basta ya de victimismos absurdos porpios de críos pequeños, que hablen así contertulios es una cosa que la hagan los miembros y trabajadores de la cadena pública catalana en periodo electoral no, porque están vertiendo su valoración y su publicidad en un elemento que debe permanecer neutral.

renegated

30 mar 2019, 21:38

[*19*] @pareidolia2 Aceptemoslo, tanto PP como Cs como VOX no están ahí por patriotismo ni nacionalismo, si de verdad estuvieran ahí por el amor al país en lugar de meter mierda para que la situación se vaya alargando habrían metido baza para que la situación se arreglase lo antes posible y el país volviese a estar cohesionado.

El nacionalismo que esos tres partidos profesan tiene mas interés político que otra cosa.

mago2

30 mar 2019, 15:19

[*23*] 6. Para no saber escribir, bien que te molestas en intentar rebatirme todo lo que pongo con tonterías.

[*22*] anda... Así que no están detenidos fuera de nuestras fronteras porque la justicia espanyola no quiere? Y qué diferencia hay con los políticos presos? Te recuerdo que en el exilio está Puigdemont, el president de la Generalitat... El mandamás...
La diferencia está en, como dije antes..., En que la justicia espanyola solo encarcela a los segundones y nunca a los interesados principales? O es que simplemente no tienen nada para sostener la acusación ni de unos ni de otros?

mago2

30 mar 2019, 15:11

Bueno... Pues sigamos sacandote los colores...

1 y 2. Tú no viste las esvástica por TV1, ni por la razón, ni por Inda ... Tú no has querido verlas porque quizá la tuya propia te ciega. La pamplina de "los catalanes han venido a Madriz y han dicho lo que querían" mientras la GC sujetaba a los Nazis estaria muy bien si se hubiera escuchado aunque solo fuera a un catalán, pero como no, pues en pamplina queda.
Por cierto de los autocares de Nazis que vienen a Catalunya no hablas? Crees que son catalanes la mayoría de los que van a esas manifestaciones que dices? Que bien informado estás.

4. Ese "y tú más" te queda cojo. Desvías el discurso al fútbol porque no sabes cómo defender que en una manifestación unionista se liaran a ostias entre ellos y se excusaron en que unos eran del Atleti y otro del real. No hubo ningún altercado más en esa manifestación.

5. Genial, quédate con tu partido que le debe la vida a un banco. Verás qué bien.


mago2

30 mar 2019, 8:05

[*12*] @birox...

1. Girona es con i, no con e. Pero tienes razón Madriz, es con d, lo he mirado en Google, es que con la pronunciación de sus habitantes no me queda claro.

2. El partido que gobierna es de derechas, gracias a una coalición con partidos de izquierda y centro donde todos ellos buscan un fin común, seguir la voluntad del pueblo. Fuera de Catalunya cuando se agrupa izquierda y derecha es para subirse el sueldo en el municipio que toque.

3. Quieren liquidar el catalán en la escuela, quieren cerrar, si si, cerrar TV3, lo ha dicho la marquesa del PP, esa que vive en Madriz...d y que ha venido al "salón de la enseñanza catalana" a subirse a un caza en el están del ejército y largarse sin ver nada más.
También demuestra simpatía por lo catalán el REY cuando va a salones de turismo y omite visitar stands catalanes.
No van contra los catalanes individuales, van contra la base de la educación y cultura de los catalanes (aunque hay presos políticos así que si, también van contra individuos), respecto a la "malísima gestión económica" teniendo en cuenta que es la segunda comunidad que más dinero genera aún con el déficit brutal en la balanza de pagos espanyol y al sistema del FLA,donde se nos presta nuestro propio dinero a un interés infame, no veo tan mala gestión. Pero si te estás refiriendo al 1-0... Llevan mucho de juicio y aún nadie ha visto malversación... Y lo que hicimos fué actuar tras años de monólogo no escuchado por la meseta.

4. No hace falta que se vayan a Madriz, los "comandos de limpieza" uniformados con traje para recoger chapapote, los que van ataviados de navajas y escaleras tapándose con pasamontañas, los que aceleran con su coche por una plaza peatonal... Los que vienen en un autobús con una bandera colgada al cuello y se dedican a pegarse entre ellos porque son "inchas del fútbol"...

mago2

30 mar 2019, 0:13

El año pasado prohibieron el amarillo hasta en la fuente de Montjuic....
Impidieron hablar a los políticos cabeza de lista de los partidos Independentistas manteniéndolos en prisión o en el exilio, permitieron una campaña electoral claramente adulterada viendo como con el presupuesto establecido legalmente un partido era capaz de empapelar ciudades enteras mientras que el resto de partidos se disputaban farolas pares e impares...
El año pasado perdieron. Y este perderán de nuevo.

mago2

30 mar 2019, 0:04

TV3 tiene que programar un espacio "compensatorio" para que la derecha salga a rebuznar sus ideas contra el pueblo catalán, contra la libertad de expresión, de ideología y de creencias. ¿Porqué? Porque TV3 cubrió la manifestación Independentista en Madriz con una cobertura similar a la que lo hizo TV1.
Esta segunda sin embargo, no deberá compensar nada. ¿Y eso? Pues sencillamente porque Alberto Carlos Rivera y el lacallo de Ansar no han denunciado a TV1 y a TV3 si.

Como lo que pretende esa basura es exterminar una cultura y la voluntad de un pueblo que pretende salir del sumidero por donde se vierte espanya se esfuerzan en hacerse notar diciendo "conseguimos salir en TV3” a algún boinudo mesetario de los que ver un partido del Barça en un canal de pago es lo más cerca que han estado de ver TV3 en su vida. Pero como se lo dice Casado se lo creen y aplauden con las orejas la victoria sobre los golpistas...

Después resulta que un político Espanyol se enfrenta a un periodista de verdad y sale esquilado.... Ese es el nivel político Espanyol... Y ese es el miedo a lo catalán... Porque si hoy los catalanes piensan que pueden vivir mejor ¿Quien les dice que mañana no sean los murcianos? O los andaluces? O los asturianos? Se quedan sin chiringuito por la pura ansia de mantenerse en una butaca forrandose.... Ninguno de ellos piensa por el pueblo... Ninguno! Pero ganará el que más veces diga Catalunya... Como en Andalucia.

alserg

30 mar 2019, 13:23

[*17*] y presos politicos tambien. Como le llamas a alguien que le acusen de dar un golpe de estado usando el fairy y "las miradas de odio" como "armas" XD

Todo esto es un cachondeo. Igual que el 21D que despues de forzar unas elecciones por via judicial cuando al govern aun le faltaban 2/3 años de mandato, PIERDEN las elecciones y van vetando candidatos hasta que sale uno lo suficientemente inutil como para que les guste a los mandamases de madrid.

birxov

30 mar 2019, 4:00

[*9*] @mago2

1 MadriD es con D no con z

2 El partido que gobierna Cataluña es de derechas, más de derechas que C´s solo que es nacionalista

3 Nadie sale contra el "pueblo catalán", lo primero porque pueblo catalán o español no existen, será por falta de diversidad y no creo que entre municipios catalanes todos opinen igual, se comporten igual, tengan las mismas costumbres ni voten lo mismo, cosa aplicable tambien a España. Tampoco sale nadie contra Cataluña sí contra los gestores independentistas y su deriva, malísima gestión económica y métodos para llevar a cabo sus propósitos.

4 En Madrid nadie limpió las calles ni se os agredió porque os manifestarais cosa que sí sucede en cataluña cuando otros catalanes (que no Madrileños) con ideología opuesta hacen manifestaciones en la calle.

5 Nadie quiere exterminar ninguna cultura entre otras cosas porque está protegido por todas las leyes empezando por la constitución, los únicos que eligen su cultura son los propios ciudadanos que eligen sus fiestas, en Cataluña se decidió prohibir las ******* por decisión propia. Los de Tordesillas en todo caso son los únicos que podrían quejarse de eso.

6 Si hoy los catalanes piensan que pueden vivir mejor separándose ¿por qué no han cambiado su sistema a nivel interno?¿por qué no han creado leyes autonómicas de control anticorrupción?¿por qué tienen las cuentas más endeudadas de España (tanto a nivel interno como con deuda externa) y el segundo peor ratio de endeudamiento/productividad? Pues igual es porque las cosas no se han hecho bien tampoco ahí, no se han querido hacer bien como en muchos otros sitios.

Más noticias