30 Comentarios
ddesinope

2 abr 2019, 23:01

flexibilizar el mercado labora... mas aun??? ya que te contraten por horas segun les convenga y cada dia un sueldo diferente... no te jode...

ddesinope

2 abr 2019, 23:03

[*1*] @ddesinope si mira, necesito que vengas hoy de camarero de 13:00 a 15:00, quizas tambien te necesite una horita para el cierre, la horas por camarero hoy cotizan a 4,39 euros, el primero en llegar al restaurante se lo queda!

ragnah

2 abr 2019, 23:04

Otro puto miserable.

ragnah

2 abr 2019, 23:20

Este tipo de discursos te los tienes que tomar a broma aunque no tengan ni puta gracia.Yo a estos tipos les diría ,mire usted rallo ,no va a pagar ningún impuesto pero no se le ocurra a usted usar las carreteras de mi país,la sanidad de mi país,la educación de mi país ,las playas de mi país,si se le roban no tenga usted la poca vergüenza de llamar a la policía de mi país,no use usted los trenes ni los aeropuertos de mi país,si se le quema la casa no tenga usted los santos cojones de llamar a los bomberos de mi país,y por supuesto la basura la acumula usted en su puta casa .Y si le va mal en la vida (ojalá) no se le ocurra pedir ayudas en ni país."Patriotas"

ebriopagano

2 abr 2019, 23:04

Eh, con Ctulhu menos. Nos librara a los hombres de nuestra odiosa tirania y nos dara un inmerecido y horrido castigo durante evos de oscuridad y horror inevitables.

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

punkracio

2 abr 2019, 23:17

[*4*] @ebriopagano

Está bien yo también estoy en contra de la tiranía venga de donde venga, pero no entiendo porqué has escrito esa última frase en euskera.

tyler99

2 abr 2019, 23:26

La crisis mundial del 2008 no fue por nada de eso que pone ese tipejo. Una crisis que estuvo a punto de acabar con la economía mundial, fundamentalmente por quitar regulaciones en el sistema financiero Estadoudinense. Las mismas regulaciones que piden quitar los liberales como esa escoria.

bubblegumchicle

2 abr 2019, 23:57

Estáis a tiempo de votarme para CORTARLE LA PUTA CABEZA A ESTA CLASE DE PSICÓPATAS. Tendréis una cinta de indio con sus plumas de regalo :D

fersant

2 abr 2019, 23:21

[*1*] @ddesinope

Siempre se puede flexibilizar más, busca los contratos de cero horas de Reino Unido y verás...

ragnah

3 abr 2019, 0:28

10 mollejasdebebe pues no sé qué patrimonio tiene este tipo,pero me arriesgo a decir que más que rico es *******,y miserable.Porque conozco gente que estando bien económicamente son bien nacidos y no se les ocurre votar derecha.

dars_veider

3 abr 2019, 2:09

[*8*] @tyler99 Agravado en Españistán por la liberación de suelo y que se pudiese edificar hasta en el cogote de alguien (alguien pobre, por supuesto).

rhodesian_ridgeback

3 abr 2019, 12:06

@ddesinope Te voy a enseñar una frase genial: "Declino esta oferta de trabajo porque no me satisfacen las condiciones"

mollejasdebebe

2 abr 2019, 23:48

@ragnah solo es un rico que mira por sus intereses

quenaro

3 abr 2019, 1:02

@fersant Reino Unido está muy lejos de tener las mismas condiciones en cuanto a sueldo y flexibilidad que España, aquí el salario mínimo está en 8.32 la hora, nada que ver con España, y no existe el turno partido por muy contrato de 0 horas que tengas

ixdar

3 abr 2019, 1:46

Creo que el p-lib aunque no estoy seguro

rhodesian_ridgeback

3 abr 2019, 12:08

Copiemos la legislación laboral de Dinamarca, Alemania, Irlanda, etc. Qué podría salir bien?

hayekrules

3 abr 2019, 16:05

[*27*] @ddesinope En tu primer comentario comentas lo de que cada día haya un salario distinto, y al contestar al segundo donde contestas al primero pretendía contestar ambos.

hayekrules

3 abr 2019, 12:49

[*2*] @ddesinope A eso se le llama ser empresario y autónomo de toda la vida xD. Y no veo mucha gente apiadándose de ellos, más bien son odiados. A parte de que están obligados a mantener a todos los que les odian. Funcionarios, estudiantes becados revolucionarios, políticos e incluso algunos de sus empleados.

daniel_95

2 abr 2019, 23:39

El PLIB

renegated

3 abr 2019, 11:43

"Legalizar la prostitución", me encanta que lo vean como algo malo. Una cosa es la prostitución (es decir, el hecho de decir es mi cuerpo y quiero ganarme la vida dándome al zunga-zunga) y la otra muy distinta es que venga el típico chulo mierdas y por A o por B te veas en la necesidad de darte a algo que no deseas, y son cosas MUY DISTINTAS. Si una persona quiere ganarse la vida dándose al tema como si no hubiese un mañana, no veo motivo alguno por el que impedírselo. Están atacando al objetivo equivocado y se entestan en seguir atacándolo cuando el problema es otro.

hayekrules

3 abr 2019, 16:27

[*25*] @dars_veider Si te fijas he respondido a las dos opciones que me has dado: "rico-malo" y "pobre tonto". Pasa que no puedo decirte "no soy tonto", simplemente critico que pienses eso de los que no piensen como tú y no son ricos.

El siglo XIX en su momento era el mes de mayor aumento de las condiciones vitales, mayor movimientos sociales de gente pobre a rica, de hecho empezá existir el concepto pobre ya que antes hasta los poderosos eran pobres. Muchos obreros de final del XIX vivían mejores que condes y poderesoso de finales del XVIII. Se creó la clase media, se consolidaron la mayoría de estados liberales modernos estables con una innegable situación de mejoría de derechos de todo tipo.Efectivamente las condiciones eran peores que las de hoy después de 100 años más de capitalismo y mucho mejores serán las de nuestros nietos si se sigue la misma tendencia. Porque antes de que al situación del obrero rozara la semiescalvitud, era de esclavitud o de lucha diaria contra la muerte por inanición. Si no, no hubieran ido a las fábricas en masas.

¿Alguna vez te has leído la ley del suelo de Aznar de la que te han explicado que es la culpa la crisis española? Busca un poco de información sobre de qué iba y qué implicación tuvo. Porque yo no llamo liberalizar a darle a los políticos autonómicos, municipales y de las diputaciones la capacidad de decisión sobre si se puede edificar o no. Sería dárselo a los propietarios y empresas privadas.

Si realmente en tu mundo el culpable de la crisis es Aznar y la liberalización del suelo, lamento decirte que es un análisis absolutamente obtuso e inútil para entender qué síntomas económicos hay que evitar y qué lecciones debemos aprender de la crisis.

hayekrules

3 abr 2019, 12:44

[*19*] @dars_veider Otra vez con el mismo argumento deuq eosy rico... Pues mira que sepas que desde los 18 vivo independizado combinando curro (a media jornada) y becas para pagarme los estudios/comida/facturas, etc. y vivo en una habitacion de 10 metros cuadrados. ¿Qué pasa ahora con tu esquema maniqueista?

Me acusas de falacias inexistentes pues yo no digo que deba ser o trabajo temporal o paro. Digo que se suele criticar la temporalidad pero solo cuando conviene porque con la ley laboral anterior, ésta llegaba al 35%, pero como la gente desconoce los datos hasta que se los vomitan en la cara pues piensan que la consecuencia de la reforma laboral es el incremento de la temporalidad cuando en realidad, se ha reducido.

Es decir justo estoy diciendo lo contrario, que se puede reducir el paro y reducir la temporalidad a la vez: Desregularizando el mercado laboral.

¿Tanto te cuesta aceptar que pueda haber gente que defienda unas ideas contrarias a las tuyas sin caer en un estereotipo infantil de rico malo o pobre tonto? Me parece muy arrogante por tu parte.

La combinación de un análisis lógico y búsqueda de datos empíricos es lo que me hace pensar que liberalizar el mercado laboral es lo que promueve mejora de salarios y condiciones laborales y mejoras en el paro y en la economía del país en general. Si quieres convencerme de lo contrario, ya que quizás estoy equivocado, deberás emplear tus datos y tus razonamientos y no insultarme desde el anonimato y poner la palabra falacia para dar un aire de intelectualidad inexistente a tu comentario. Porque a parte, decir que soy rico para desacreditar mis razonamientos, es precisamente una falacia Ad Hominem.

phantasma

3 abr 2019, 0:55

[*1*] @ddesinope Se llaman minijobs y es el trabajo de un "Freelancer".

phantasma

3 abr 2019, 0:54

Dios bendiga a Baphomet

dars_veider

3 abr 2019, 12:59

[*23*] @hayekrules Si te fijas bien he dado dos opciones.
Y sí, me cuesta mucho aceptar las ideas de quien, estando puteado por leyes que dejan al obrero a los pies de los caballos del empresario, se esfuerza por defender a capa y espada dichas leyes.
Y lo de " liberalizar el mercado laboral es lo que promueve mejora de salarios y condiciones laborales y mejoras en el paro y en la economía del país en general." supongo que debe ser sarcasmo. En el XIX existía eso mismo que dices y las condiciones para el obrero rozaban la semiesclavitud.
También decíais que liberar el suelo para la construcción iría a favor de los consumidores, que el mercado se autorregula. ¿Hace falta que te cuente cómo acabó el invento?

fersant

5 abr 2019, 12:03

[*15*] @quenaro

No he comparado economías ni mercados laborales, solo he hablado de una medida. Por supuesto esa misma medida actuará diferente dependiendo del contexto en el que se implanta, pero igualmente como legislación laboral es una aberración sin importar el contexto...

ddesinope

3 abr 2019, 13:06

[*21*] @rhodesian_ridgeback te voy a enseñar otra genial "tengo el vicio burgués de comer 3 veces al dia"

ddesinope

3 abr 2019, 13:07

[*24*] @hayekrules No creo que un empresario cobre a un salario fijo la hora, entonces es un asalariado mas, ademas de que obtiene directamente los beneficios de la empresa, ya no hablandote de si esta bien o mal, hablandote de tu erronea comparación.

dars_veider

3 abr 2019, 10:50

[*18*] @hayekrules Me juego dos gallifantes a que tú no tienes que malvivir con un sueldo de miseria, con una jornada laboral de infarto pese a que estás contratado a media jornada, sin que te paguen las horas extra, etc. Es muy fácil ver desde fuera lo que ha creado la reforma laboral del PP, sin tener que sufrir las consecuencias.
O eso, o eres más tonto que Abundio.

Lo de que o es este sistema o el paro es un caso de manual de falacia de falso dilema.

hayekrules

3 abr 2019, 9:55

Rallo está destacando algo que se demuestra en este cartel y en los comentarios a su tweet. Que la mayoría social dice que España tiene partidos ultraneoliberales y un Estado del bienestar ultrareducido por culpa de los mismos. Las privatizaciones horribles, los recortes monstruosos, las liberalizaciones catastróficas, la reforma laboral infernal... en cambio cuando alguien resalta algunas propuestas básicas que la economía liberal aplica, se hace el silencio y se va a los insultos de miserable, psicópata, etc.

Vamos a ver, si el PSOE, PP y C's son neoliberales, ¿Por qué nunca han hecho nada de lo que dice Rallo? Lo único, flexibilizar un poquito un poquito la ley laboral y porque les obligó Europa! Y si esa ley es tan horrible? Por qué ha generado cientos de miles de puestos de trabajo y por qué no la eliminado el PSOE que decía que es lo primero que haría? Es porque el PSOE es ultraneoliberal también? No... es porque hasta ellos saben que esa pizca de libertad es lo único que mantiene el país medianamnete aflote. Que se ha creado mucho temporalidad? Bueno, prefiero temporalidad que paro y si habláis con cualquier parado os dirá lo mismo. A parte, la temporalidad es del 25% y durante la crisis y antes de la reforma laboral llegó al 35%.

España tiene un mercado laboral atrofiado, rígido y regulado. Y en teoria económica eso en general significa paro. ¿Y qué caracteriza la economía Español a de los últimos 40 años? El paro y la economía submerjida. Porque cuando le pohibes a alguien trabajar de manera legal, lo que hace es trabajar de manera ilegal.

Más noticias