28 Comentarios
asinosvainspain

2 Apr 2019, 21:22

[*1*] @pareidolia2 Eres la repera.

¿No estarás diciendo que TU y solamente TU sabes lo que es mejor para NUESTRO BIEN?

Tu con la mitad de la mitad, acusas de superioridad moral a todo quisqui.


La derecha en este pais es puro puño de hierro, paja en ojo ajeno y que no atiende a razones. Los hospitales privatizados son peores y mas caros. Lo que hay que liberalizar es la distribución electrica para acabar con el lobby todopoderoso que es capaz de echar de España las empresas que nos hacían punteros mundiales en renovables.

Privatizar las locuras (sanidad, educacion, empleo) que queréis privatizar los partidos de derechas como PP, los partidos de derecha liberal como Ciudadanos, o la derecha de "me la suda" y digo realmente lo que pienso como Vox, o los que saben tanto lo que es mejor para todos los españoles y toda la ciudadanía del universo por nuestro bien pero ese pasan el dia comentando en AVE... pues que a veces nos confundimos y te llamamos de derechas. Pero en realidad te deberíamos llamar ser supremo que todo lo sabe y no se da cuenta de la ultra mega superioridad moral que desborda en cada comentario.

eneas26

2 abr 2019, 21:18

@pareidolia2 Normal que te acusen de ser de derechas si dices que España se merece una derecha de verdad... A lo mejor te referías a que te acusan de ser del PP, no?

dars_veider

2 abr 2019, 21:34

[*1*] @pareidolia2 Con tu discurso te íbamos a llamar de izquierdas, claro...

Por cierto, estoy acostumbrado a la cara de adamantium de los políticos del PP. Pero es que este tío la ha aleado con vibranium y la ha rebozado en tinta de impresora.
Hay que ser caradura profesional para intentar aprovecharse de los éxitos del contrario que tú mismo has negado en su momento...

eneas26

3 abr 2019, 0:09

@pareidolia2 Mujer algo de superioridad moral si que tienes cuando me explicas que es lo que España se merece como si yo fuera una analfabeta que no puede hacer sus propios juicios de valor.

Permiteme que ahora te saque del dudas yo a ti: es evidente que España se merece partidos políticos que no sean mentirosos, manipuladores y corruptos, pero lo cierto es que es muy cómodo hablar desdel sofá de nuestra casa (fíjate que me incluyo en el grupo).

Sin embargo, cuando aparece un partido que "parece" tener las características que defendemos y deseamos lo que hacemos es meternos con este porque su líder se compra una casa o porque uno de sus integrantes decide comprarse, alquilarse o pedir prestado un coche pero obviamos las tramas corruptas, un juicio de risa (te aseguro que es una puesta en escena) y nos comemos con patatas todo lo que la derecha suelta por esa boca (si, me refiero a la financiación ilegal de Podemos). Tal vez tu no te lo tragues, ta vez yo dude de la veracidad de los medios de información pero, lo cierto es que la inmensa mayoría de la población española no está bien informada bien porque no cuente con los medios suficientes bien porque 'ojos que no ven corazón que no siente' (me refiero a esas personas que cambian de canal o cierran la pestaña cuando una noticia no es acorde a su ideologia). Estas segura que no nos merecemos los políticos que tenemos? Y no me refiero a que desee que nos roben, me refiero no les legitimamos frente a nuestra pasividad?

Si no fuera así saldríamos a la calle, a exigir que se nos trate con un mínimo de respeto, que no nos tilden de tontos, pero aquí estamos, debatiendo sobre superioridad moral y charlando en lenguaje ininteligible para algunos porque "yo valgo más".

eneas26

3 abr 2019, 1:11

@pareidolia2 No has entendido nada de lo que te he dicho: ni defiendo a Podemos, ni digo que yo no te entienda cuando hablas... Pero fíjate que lo vuelves a hacer, me tratas de analfabeta, de que debo leer más para entenderte... Es imposible hablar contigo porque todo lo minimizas: si escribe eso es porque no me entiende, si escribe eso es porque defiende a Podemos, si escribe eso es porque es independentista (son ejemplos). De verdad, necesitas una cura de humildad pero urgente

asinosvainspain

2 abr 2019, 22:39

[*6*] @pareidolia2 Yo al menos no tengo tanta superioridad moral como para decir que no hay ningun partido que haga lo que yo creo que hay que hacer. Sin embargo tu das carnets, cosa tan tipica de la derecha, de partido decente de izquierda y de derecha.

Ten muy claro que TODOS los que opinamos aqui decimos lo que CREEMOS que es mejor. Pero padeces un grave caso de paja en ojo ajeno, cosa tan tipica de la derecha, que vas acusando de superioridad moral a los que no tienen ni una decima parte que la tuya propia.



asinosvainspain

3 abr 2019, 1:29

[*10*] @pareidolia2 Pues zanjo facilisimo el "debate" de:

"¿Crees o no crees que la política de izquierdas de obligar a la gente a pagar tus propuestas con sus impuestos "por su bien" es superioridad moral?"

¿Y como crees que se pagan las de derechas (o las liberales para que te quedes tranquila)? ¿Con aire? Como mucho te admito que exactamente la misma superioridad moral. Sin embargo el empeño que tiene la derecha (y tu) de poner etiquetas de "superioridad moral de la izquierda" demuestra exactamente que la derecha (y tu) tiene tal superioridad moral como para, POR NUESTRO BIEN, tachar de superioridad moral todo lo que proponga la izquierda. Superioridad moral y cree el ladron tan tipico de la derecha (y tu).

""creer que no hay ningún partido que haga lo que uno crea que hay que hacer" de verdad, de verdad que no me parece que encaje en ninguna definición conocida del concepto de superioridad moral."

Imagínate que alguien, POR NUESTRO BIEN, nos intenta dar lecciones dia si y dia tambien sobre lo que es mejor para España POR NUESTRO BIEN. Imagínate que esa persona nos intenta ilustrar en que, POR NUESTRO BIEN, debemos pensar que hay que liberalizar los contratos de trabajo, POR NUESTRO BIEN, aunque incluso con un contrato regulado el empresario ya es capaz de rozar o sobrepasar la legalidad consiguiendo que gente con trabajo no esté por encima del umbral de pobreza y debamos darle aun mas libertad para que, POR NUESTRO BIEN, ya no tengamos ni para comer. Y que esa misma persona acuse de superioridad moral por proponer otro modelo, POR NUESTRO BIEN... ¿quieres que siga o ya vas pillando tu increible superioridad moral?

cmota

3 abr 2019, 12:31

[*14*] @pareidolia2 mmm algo no me cuadra en tu discurso ... así tienes a la gente tan confundida xD un ejemplo concreto ...

hablas de manipulación mediática y control de los medios y , en mi opinión, patinas y mucho, al decir que es lo que Podemos busca al decir, porque es solo lo que han dicho, otra cosa es como esta información te la presenten según que medios de comunicación, que los bancos y grandes lobbys financieros no puede tener el CONTROL, vía financiación, de todos los medios de comunicación. De verdad te crees que el Grupo AtresMedia, por ejemplo, va ha hablar mal de la gente que les financia ? ¿ Y que crees que harán con los partidos políticos que "amenazan" el chiringuito que tienen montado ? Pues hay tienes al Villarejo y el PP con lo de Podemos, y como esas 1000 más, unas cosas las magnifican y otras las ocultas o las minimizan lo máximo posible... Luego lo que busca Podemos es dar más libertad de opinión a los medios de comunicación y evitarles que estén totalmente controlados por unos intereses económicos específicos que les marcan la linea editorial descaradamente...

Te pongo otro ejemplo ? Florentino Perez y el control sobre los medios deportivos nacionales... se llevaron, literalmente hablando, 8 o 9 meses abriendo todas las noticias de deportes con el Caso de Fraude de Messi y Neymar... cuando salio el caso de Cristiano, a penas se hablo de él una semana y ya puntualmente cuando habían "novedades" sobre el caso. Si buscas las fotos de ambas noticias, en el 80% sale Messi y Neymar con la camiseta del Barça, busca a Cristiano con la camiseta del Madrid y el titular de fraude... los habrá pero muy pocos y en la vanguardia, Sport o algunos de estos...

cmota

3 abr 2019, 12:15

Me meto a abogado del diablo @pareidolia2 ... xD en este país o eres de derechas o eres de izquierdas, tienen a toda la sociedad polarizada y dividida. Si estas de acuerdo con 2 o 3 puntos de la ideología de derechas, tienes que comprar obligatoriamente todo el discurso y no debería de ser así. De hecho en la izquierda no es tan así y esta el discurso mucho más fragmentado y dividido. Actualmente España esta sufriendo varias transformaciones en la que la derecha también se esta fragmentando en discursos semejantes pero diferentes ... la gente se tiene que ir haciendo a esto ...

Ahora digo lo que YO pienso ... que más dará ser de izquierda o de derechas si al final los que mandan en este país y en el mundo son los del TACO PACO... si tienen a un gobierno que les baila el agua (PP, PSOE o C´s) pues todo cambiará para seguir igual. Y si tienes un gobierno más peleón (Podemos y posiblemente VOX) pues dependiendo del tira y afloja se verá que pasa... pero si el poder económico no esta contento puede mandar al traste lo que quiera.
Nos han vendido la idea de que esto va de Comunistas vs Fascistas, Izquierda vs Derecha, Catalanes vs el resto de Españoles, etc... el hecho es tenernos enfrentarnos y no darnos cuenta de la verdadera lucha, Millonarios vs el 99,9% de la población mundial. y sabéis que ? Vamos perdiendo por goleada... y lo más triste que a cada crisis económica vamos a peor y ellos a mejor y aquí no pasa nada... y ojo!! no hablo de abajo el capitalismo... hablo de abuso de poder de los que llevan así siglos y siglos, generación tras generación ...

cmota

3 abr 2019, 11:48

Cuando por campaña electoral tienes mentir a tus votantes y engañarles ... después pasa lo que pasa y son "casos aislados" ... en fin ...

cmota

3 abr 2019, 19:59

[*28*] @pareidolia2 Pues ni una cosa ni la otra, lo que YO he escuchado es que no debería permitirse que los bancos y grandes lobbys financieros posean los medios de comunicación y fabriquen noticias según sus propios intereses, y en este último punto quizás si hablarón del control de las fake news pero no se ha concretado en realidad nada salvo lo primero.
Solo ves dos opciones o el control financiero o el control del estado y sin embargo, a menos que el gobierno este en contra del poder financiero cosa poco problable y aconsejable, en realidad estas hablando de lo mismo. Todo esta bajo el control de los mismos, ese es el problema, que crean corrientes de opinión pública según les convenga, MANIPULACIÓN en mayusculas vamos...
Y que quieres que te diga... prefiero medios de comunicación más baratos y menos pretendiosos si me estan contando las cosas "como son", a grandes pararfernalias y que me esten contando milongas... de hecho, de cosas muy gordas se empezarón a tratar en medios digitales o locales y cuando la cosa era tan gorda que tiene que transcender, se empezaba a hablar en los grandes medios pero cuantas noticias y escandalos se han quedado por el camino... cientos... como de las múltiples dimisiones en ciudadanos denunciando pucherazos en las primarias, de eso apenas se ha hablado en los grandes medios, por ejemplo.

pareidolia2

3 abr 2019, 12:33

[*21*] @asinosvainspain En respuesta a tu pregunta, no lo creo. Es precisamente eso lo que te digo en el comentario anterior. Yo creo que la superioridad moral consiste en no sentirse culpable al hacerlo, en tener la conciencia tranquila. Ni siquiera estoy segura de que sea por el bien común... dicho de otra forma, temo equivocarme al arrebatar Libertades, a un empresario o a quien sea. Y ese es justo mi problema con la izquierda, que percibo que no teme estar equivocándose. Está muy segura de que sus medidas son correctas.
Tomo como ejemplo tus palabras. Me hablas de pruebas científicas que yo no puedo aportar porque no sé nada de economía y no sabría por dónde empezar. Te diría que si quieres una discusión científica (lo cual es perfectamente razonable) no me rebatieras a mí, sino a Juan Ramón Rallo, que será lo que quieras, pero sabe más de economía que yo, y al menos aporta argumentos económicos. Pero no creo que lo consideres siquiera un interlocutor válido precísamente por esto que te digo, porque no creo que pienses que te puedas estar equivocando. Y por tanto, creerás simplemente que Rallo es o un cuentista o un ricachón mentiroso o simplemente un malvado cuyas teorías no merecen ser rebatidas. Tú crees que la economía de izquierdas ya está suficientemente probada y crees en el fondo de tu corazón que tienes razón, y no temes equivocarte. Yo sí lo temo. Aunque ambos aboguemos por la misma medida (en este caso por ejemplo, proteger los salarios de los currantes), no nos enfrentamos a ella de la misma forma. Yo temo estar haciéndolo mal, y tú no.

asinosvainspain

3 abr 2019, 9:24

[*20*] @pareidolia2 Es decir. Tu crees que quitarle libertad al empresario es malo pero... ¿entonces por que lo harias? Pues muy sencillo. Lo harías por un bien mayor o también se puede expresar como, para no parecer un ser supremo que todo lo sabe, "por nuestro bien".

¿No crees que es superioridad moral que todos tengamos que pagar medidas sociales que crees que es mejor para el bien comun?


Lo hipócrita del tema es que no eres capaz de ver que llamas superioridad moral a proponer o decr lo que piensas que es mejor para todos y, al mismo tiempo, eres capaz de decir que no hay nadie en ningun partido que sepa tan bien como tu lo que hay que hacer por el bien de todos los españoles.

Te excusas en el nivel de conciencia de los empresarios para imponerles normas POR NUESTRO BIEN. Y cuanto antes te des cuenta antes se podrá debatir contigo sin que demuestres en cada comentario que tu opinion es solo una opinion y las opiniones contrarias son igual de válidas o, como ya te he demostrado muchas veces con citas, articulos cientificos y estudios, la mayoria de tus opiniones no están basadas en la realidad de lo que ha ido ocurriendo.

Bájate de tu mundo de piruleta y empieza a dar opiniones basadas en estudios cientificos como hago yo. Liberalizar no hace que las cosas vayan mejor, lo unico que consigue es dar poder a unos pocos que van a usarlo en su beneficio propio aunque lo intentes colar como que lo haces POR NUESTRO BIEN.

asesino555

3 abr 2019, 0:59

@puesyocreoquemevoyasacarlachorra

LAS DIALECTICAS ESTAN EN MOVIMIENTO

nuevopensador

2 abr 2019, 22:49

Tanto santificar el término "ecologico" normal que ahora se aprovechen de su ambigüedad. Ya si les dibujas un arbolito verde en el bus les dara igual hasta si es de diésel.

pareidolia2

3 abr 2019, 12:34

[*21*] @asinosvainspain Por esto, y espero haberme explicado con claridad, no veo superioridad moral en mi actitud y sí en la tuya. Alguien que se cree moralmente superior no teme estar equivocándose. Yo defiendo las Libertades, pero soy consciente de que al hacerlo puedo generar desigualdades terribles y en todo momento me asusta la posibilidad de que haya un auténtico liberalismo en España. Tú no. Tú defiendes ideas de izquierdas sin miedo, sin dudas.
Pero tienes razón en que mis opiniones no se basan en estudios científicos. Podría tomarme la molestia de leer a economistas liberales pero es que la economía sencillamente no va conmigo, no la soporto, y no la entiendo. En cualquier caso tú has hecho un esfuerzo por mostrarte comprensivo yo también quiero admitir que mi opinión no es más que eso, y en esto como en todo lo que digo me puedo estar equivocando. No voy a decir que esté de acuerdo contigo porque no es así, pero me puedo estar equivocando perfectamente.

pareidolia2

3 abr 2019, 12:35

[*23*] @cmota Estoy de acuerdo.

pareidolia2

3 abr 2019, 0:34

[*12*] @eneas26 Curioso lo que dices de la superioridad moral, cuando eres tú la primera que se ha dirigido a mí para decirme de qué idelogía soy como si yo fuera una analfabeta.
No sé muy bien a qué viene toda esta defensa que haces de UnidAs Podemos, y no estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dices, pero desde luego sí en que los medios dejan mucho que desear, ahora bien, no creo que ello haga que "la población español no esté bien informada". Al menos no mucho peor que la inmensa mayoría de las poblaciones de otros países del mundo occidental. Manipular, manipulan en todas partes. Y la democracia lo que tiene es que decide el pueblo, y el pueblo es muy manipulable y ello hace de la prensa un apetitoso caramelo para los que desean manipular. Este mal está presente (de nuevo, en mi opinión, que si no lo digo mucho al parecer os pensáis que estoy hablando ex cátedra) en todos los países del mundo, y especialmente bien montado en los occidentales. Y sí, tenemos los politicos que nos merecemos, y no, al mismo tiempo no los tenemos. Somos desidiosos, vagos, poco dados a la discusión y mucho a crucificar al contrario.

pareidolia2

3 abr 2019, 12:43

[*24*] @cmota Bueno, entiendo que Podemos ha hablado o bien de controlar por medio del estado los medios del comunicación, o bien de censurar a ciertos medios. Si no ha dicho eso me estaré equivocando, pero me parece haber oído a Pablo Iglesias insinuar que debería haber cierto nivel de control.
En cualquier caso, una cosa es cierta: los medios son caros. Incluso muy caros. Un periódico, una cadena de televisón, una radio... esas cosas son, creo, mucho más caras de lo que se puede permitir únicamente con lo que saca de vender periódicos o espacios de publicidad. Yo lo entiendo así, si me equivoco que me corrijan. El tema es que necesitan, por tanto, un patrocinador. Y si ese patrocinador no es una fortuna privada, ya sea una empresa o conglomerado, o ya sea un millonario tipo el malo de una peli de James Bond, si no es uno de estos... será el estado. Y el problema es el mismo. Si Atresmedia posee la Sexta, la Sexta no hablará mal de los intereses de Atresmedia... pero si el estado posee la Sexta, entonces la Sexta no hablará mal del estado.
Entiendo el miedo a que lo privado controle los medios, pero lo privado no tiene policías con pistolas, soldados con rifles y jueces que te pueden enviar a prisión, y el estado sí, así que le tengo mucho más miedo al estado que a las empresas privadas. Tal y como yo lo veo, si hay Libertad de prensa, la prensa estará controlada por varias fortunas. Varias. Muchos grupos de presión distintos, cada uno con sus intereses. Y podremos nutrirnos de información en el fuego cruzado. Pero si el estado controla la prensa sólo hay un dueño, sólo hay una verdad y sólo hay una información. Yo creo que las ventajas de la libre competición son mayores que las ventajas del control estatal. Es lo que pienso. En cualquier caso, mentiras va a haber siempre.

pareidolia2

3 abr 2019, 0:38

[*12*] @eneas26 No tienes más que meterte en uno de los aportes siguientes a este mismo, en el que todos y cada uno se limitan a insultar a un liberal sin dar siquiera la más mínima posibilidad de dialogar al respecto, como si el liberalismo (no el nazismo, o el jihadismo, o la inquisición, no... el liberalismo, la doctrina política que nos trajo la separación de poderes y de iglesia y estado, y la mayoría de los derechos actuales) fuera algo tan abyecto, tan malvado, que ni siquiera mereciera la pena ser debatido. Esa gente no piensa, sólo ataca. No sólo los que tú crees votan sin pensar. Cuando Pablo Iglesias, de UnidAs Podemos, amenaza con conculcar la prensa libre, y aun así tú le defiendes, estás votando sin pensar, como toda esa gente de derechas que tantos males crees que merecen. Y así es la democracia, un pueblo mal informado y medio idiota decidiendo cuestiones de vital importancia, y eligiendo el Brexit.

Así que sí, nos merecemos los políticos (¡y la prensa!) que tenemos. Pero al mismo tiempo, no, no nos los merecemos. Al mismo tiempo qe un montón de salvajes medio idiotas votan tapándose las narices ante la corrupción o las veladas amenazas de controlar los medios de comunicación, al mismo tiempo son considerados, trabajadores, honestos y civilizados. Del mismo modo que seguimos enzarzados en la guerra civil, tratamos de salir adelante. Igual que muchos eliminaríamos al rival política sin miramientos, aun así votamos y respetamos lo votado.
Por último, sal a la calle a manifestarte cuanto quieres, nadie te lo niega, pero si no te gustan los debates sobre superioridad moral en lenguaje ininteligible, lee más, así entenderás el debate. Y esto sí es superioridad moral. La muestro cuando alguien me echa en cara que me creo superior sólo por usar un lenguaje culto. Es lo que me faltaba.

pareidolia2

3 abr 2019, 1:38

[*17*] @eneas26 Mira, tía, a lo mejor es que tú te expresas con más dureza de lo que crees. Me has entrado con "normal que te acusen de ser de derechas"... ¿eso es normal? No soy de derechas, por lo que no es normal que me acusen de ello. Digo que España necesita una derecha de calidad igual que lo digo de la izquierda. Pero tú crees normal que me acusen de ser de derechas. ¿Eso no lo has hecho mal tú? ¿no has entrado atacando? Si me atacan, respondo con vehemencia, así que si alguien considera normal que me acusen de ser de derechas cuando no lo soy, le voy a responder en consecuencia.
A partir de ahí no sé lo que piensas, ni lo que pretendes decir, dices una cosa, luego resulta que no es, cuando te la echo en cara resulta que no he entendido lo que dices, pero la que te trata como si fueras analfabeta soy yo. Tú a mí no. No he entendido una palabra de lo que me has dicho, pero soy yo quien te trata de analfabeta. Todo lo minimizo, pero después de entrarme como me entras y de dar por sentado que no entiendo lo que dices, la que te trata como una analfabeta soy yo.
O sea que me entras definiendo mi identidad o defendiendo que la gente me llame lo que no soy. Pretendes que el pueblo español se merece a los líderes de mierda que tenemos como si no merecieran algo mejor, pretendes que las conversaciones que mantiene la gente en este foro no son las adecuadas y que deberíamos estar en la calle haciendo lo que tú crees que debe hacerse... y la que necesita una cura de humildad soy yo.

pareidolia2

3 abr 2019, 1:49

[*18*] @asinosvainspain Pero yo ya te he dicho muchas veces que soy socioliberal. Muchas de las medidas sociales como gran parte del estado del bienestar las apoyo. No propongo liberalizar los contratos de trabajo, y aunque lo propusiera (únicamente a efectos de conversación) no sería desde luego para que el empresario se aprovechara del trabajador aún más de lo que ya lo hace. Pero en cualquier caso también te he dicho muchas que no lo haría "por su bien". No me iría a la cama con la conciencia tranquila, sino sabiendo que le he quitado al empresario una Libertad. Yo veo la diferencia ahí. Tú harías lo mismo que yo pero dormirías tranquilo sin ningún cargo de conciencia, yo lo haría a regañadientes y odiando tener que hacerlo, y soñando con una sociedad en la que se pueda dar Libertad al empresario sin que este la aproveche para joder a los currantes. Yo no lo haría por su bien. Yo lo haría porque no tendría más remedio. Porque el nivel actual de conciencia de muchos empresarios no me dejaría más alternativa que intervenir la economía. Ahí veo yo la diferencia entre nosotros. Y conste que no entro en el tema de si liberalizar este u otros asuntos es la medida correcta o no, simplemente hablo de la justificación que ambos, como representantes de la izquierda y del liberalismo, daríamos a una misma intervención del estado.
¿Te vale con eso? ¿debate zanjado?

pareidolia2

2 abr 2019, 22:58

[*8*] @asinosvainspain Si llamas superioridad moral a decir que no hay ningún partido que haga lo que yo creo que hay que hacer, lo que tengo que hacer es pedirte que me definas en qué crees tú exactamente que consiste la superioridad moral, porque "creer que no hay ningún partido que haga lo que uno crea que hay que hacer" de verdad, de verdad que no me parece que encaje en ninguna definición conocida del concepto de superioridad moral. Por favor, dame tu definición.
Si te ha parecido que doy carnets me habré expresado con excesiva vehemencia. Lo que he dicho es que en mi opinión los partidos de derechas españoles son indignos, cosa que, por tus comentarios, tú pareces pensar también. Pero no digo que lo sean, digo que me lo parecen. No soy dueña de los carnets, ni los doy ni los quito. En cuanto a lo que creas que es típico de la derecha... a mí qué me cuentas, eso cuéntaselo a alguien de derechas.
Sobra la paja en el ojo ajeno, lo siento pero pienso lo mismo de ti. Hay diez personas sentadas en un campo. De pronto una de ellas mira a otra y le dice "pues tú eres un tal y un cual". Y entonces, y sólo entonces, y nunca antes de ese momento, la persona acusada coge justamente aquello de lo que le han acusado y responde con un "y tú más". ¿Seguro que no quieres acusar a la derecha de otra cosa que no sea exactamente lo que yo achaco a la izquierda?
Rebátelo. No te andes por las ramas. No salgas con un "y tú más" contra la derecha, o contra mí, o contra ambos porque nos confundas. Zanjemos este asunto de una vez por todas, responde: ¿Crees o no crees que la política de izquierdas de obligar a la gente a pagar tus propuestas con sus impuestos "por su bien" es superioridad moral?

unapersonacorriente

2 abr 2019, 23:43

Desconozco el caso completamente pero tal vez se refiera que cuando termine el contrato en 2020 firmaran por autobuses ecológicos de los cuales 600 de los de ahora no lo son.

pareidolia2

2 abr 2019, 21:47

[*5*] @dars_veider Otro... que no soy de derechas, coño. No creo en el intervencionismo social. No creo en la puta ley mordaza. No creo en la amnistía fiscal. No creo en el trabajo de Rajoy y antes de Aznar en Cataluña. No creo en salir de la crisis a base de trabajos basura. No creo en dar sesenta mil millones a la banca. No creo en esa panda de mentirosos. Que crea en la Libertad individual no me hace derechas. Sí creo en el matrimonio homosexual. Sí creo en la separación entre Iglesia y estado. Sí creo en la separación de poderes. Sí creo en mayores Libertades y derechos.

¿Qué queréis que os diga si me acusáis de algo que no soy? ¿qué queréis que os diga si acusáis de ser de derechas a todo el que no piensa como vosotros? ¿qué queréis que os diga si no parecéis entender que entre la izquierda y la derecha existe todo un espectro político? No todo el que no piensa como tú es de derechas.

pareidolia2

2 abr 2019, 21:05

Cada día que pasa estoy más convencida de que jamás votaré a esta gente. Por eso me toca tanto el coño cuando me acusan de ser de derechas... estos tíos son lo peor. España se merece una derecha de verdad.

pareidolia2

2 abr 2019, 21:40

[*3*] @asinosvainspain Todos creemos tener la receta perfecta para nuestro bien. Tú también, y cualquier otro de este foro. Pero yo no digo que SEPA lo que es mejor, yo digo lo que CREO que es mejor. No es lo mismo.
¿Cómo esperas que comente mis ideas, entonces? Ahora por ejemplo, casi todo lo que has dicho de las derechas (excepto la parte en la que me incluyes a mí en sus mierdas) es acertada. Son todo eso y más, y pretenden todo eso y más. Estamos esencialmente de acuerdo en este asunto, y aun así tú me echas en cara las ideas de derechas, que es justo de lo que yo me quejaba, y lo haces como respuesta a mi queja.

pareidolia2

2 abr 2019, 21:30

[*2*] @eneas26 Me han acusado de ambas cosas. Permíteme que te saque de dudas. España se merece una izquierda de verdad.

España se merece un espectro político balanceado en el que ambas ideologías principales estén defendidas con argumentos por individuos que no sean unos mentirosos, ladrones y miserables en general.

Aún digo más, España se merece también otros sabores en su sopa. Un anarquismo que proponga modelos alternativos viables más allá del terrorismo o la destrucción completa del estado, como por ejemplo el experimiento de Cristiania o comunas en los pueblos pequeños. España se merece un animalismo serio que aspire a tener un lugar significativo en el Congreso que le permita hacer fuerza en situaciones clave con el tema de los animales. España se merece una ideología liberal, la que sea, con tal de que exista algo y que se pueda defender la idea de que un país puede carecer de estado del bienestar y aun así ser viable y tener ciudadanos felices, sin que por ello te miren como si estuvieras loca.

España se merece todas esas cosas. Y no, no soy de derechas, cariño, ni tampoco es normal que me acusen de serlo.

Más noticias