28 Comentarios
desolee

22 Apr 2019, 12:04

De aquí a 10 años, cuando gobierne PP/C's/VOX, veréis la historia escrita de la siguiente manera:
- Los catalanes mataron, por lo menos, a una decena de policías. Hirieron a una centena.
- Los policías no se defendieron, ergo ningún catalán sufrió daño alguno.
- ETA algo tuvo que ver.
- Podemos pudo haberlo evitado pero estaba ocupado haciendo rituales satánicos (con mayoría de mujeres, eso sí).

Y si no, al tiempo.

matagegants88

22 abr 2019, 12:11

Y el fairy?

misteradn

22 abr 2019, 12:13

Y a que se estaba oponiendo el grupo?? Es que veo que la guardia civil escoltaba a un grupo pequeño y no se muy bien de que va la historia

mymo

22 abr 2019, 12:49

Esos guardias civiles corresponden al grupo de intervención 1, y los guardias a los que se ha preguntado hasta ahora sobre lo de Dosrius son del grupo de intervención 2, con lo que perfectamente pueden no haber visto esos golpes.

dars_veider

22 abr 2019, 12:32

¿Y la identificación de los GC? ¿No es obligatoria? ¿Me estáis diciendo que los agentes incumplían la ley a sabiendas?

hipoxia78

22 abr 2019, 12:27

Lo mismo eran los que estaban en el hotel, si, esos que en la entrada gritaban que les dejasen entrar en el tablero en plena acción "a por ellos" y una noche asomaban una pipa por la ventana.

dars_veider

22 abr 2019, 13:55

[*14*] @birxov Entonces es como si no los llevaran. La identificación debe servir para poder identificar facilmente al policía, si la ocultas ya me dirás. Lo mismo lo podrían llevar bordado en los calzoncillos...

Hay un invento nuevo que es muy poco conocido que, a lo mejor, podría ayudar en caso de que cada agente no tuviese su propio chaleco. Se llama velcro y creo que va a hacerse popular en un futuro...

paisdelocos

22 abr 2019, 12:39



Esos guardias civiles no mintieron, cada vez que iban a dar un porrazo, cerraban los ojos, por lo tanto, no los vieron.

Y es por esto damas y caballeros, que los politicos y demas quieren que sea un delito el grabar a los agentes, asi no hay manera de demostrar si mienten... y todos sabemos que nunca mienten, aunque demos gracias a que son la excepcion y la mayoria son decentes.

matagegants88

22 abr 2019, 16:27

[*26*] de horas de aviso es falso.
Eran poco policias y debian ir a todos los puntoa de votacion. Terminaban a un sitio e iban a otro sin avisos. Cuando se carga, en Catalunya, los mossos avisan 3 veces. Los otros cuerpos no tienen este protocolo, vale. Pero no digais que se aviso.
Ah, por cierto, el juez dijo que se debia cumplir la orden judicial sin compremeter la convivencia. Ahí lo dejo.

matagegants88

22 abr 2019, 20:30

[*28*] critico las formas.
Un mes mas tarde del 1O, tenian que desalojar un edificio de neo-nazis en Madrid. Con un mandato judicial igual que al del 1O, los neo-nazis delante el edificio increpando a la PN. Se retiraron. La diferencia eran las urnas.
No he defendido a nadie, la policia debe proteger, ese dia fueron unos matones, lo lamento si se ofende a alguien pero fue asi. Si ese "referendum" ya no tenia ninguna validez, no hacia falta ir a pegar a nadie. Os acordais fel 9-N? Pues hubiese sido lo mismo.

khirtas

22 abr 2019, 16:15

Son bastante suaves la verdad, esperaba que dieran más caña, ¿que esperáis que hagan con gente que está incumpliendo la ley y que no atiende a las ordenanzas de los agentes? mucho os quejáis de la policía española, pero yo la comparo con la francesa que es la otra que he visto actuar, o con la estadounidense, y son hermanitas de la caridad al lado de ellos. ¿habéis visto las cargas de la policía contra los chalecos amarillos? En estas imágenes que criticáis no hay un uso desproporcionado de la fuerza ni muchisimo menos, tras horas de avisar a la multitud congregada que debe desalojar el lugar se abren paso empujando con los escudos y soltando algún porrazo a la zona baja del cuerpo.

birxov

22 abr 2019, 15:39

[*23*] @dars_veider

Con que pongas una sola en contexto sabiendo por qué es valdría.

Aun así yo te lo explico porque mostrar fotos sin saber su funcionamiento da lugar a decir tonterías por mezclar conceptos como lo que haces.

1 Eso que muestras es lo ideal y es para cuerpos fijos (los grupos de operaciones especializados con su material), llevan su uniforme con un código que ese no es el suyo propio de la chapa sino como te decía uno genérico dado en el chaleco que queda registrado por el jefe de la operación.

2 Cuando el grupo no es especialista o usa medios comunes el único identificado al menos debe ser el jefe del grupo, el de ese comando. Los demás quedan identificados por la gestión de su jefe que se hace responsable de ellos y su control.

3 Los GC que fueron y muchos policías no pertenecían todos al sistema común de antidisturbios y menos los GC que apenas ejercen esta función en la actualidad comparado con la PN.

4 Todo fue un montante especial para una situación especial si esperas que tengan un equipo específico solo para una operación sueñas cuando precisamente si de algo andan cortos los cuerpos es en material por falta de presupuesto y se llevan manifestando años por ello.

5 Ahora si quieres lo buscas si no me crees o sigue diciendo tonterías de cuñado si es lo que únicamente pretendes. Aunque no entiendo ese emperramiento tuyo con los códigos cuando los GC o PN acusados de algo en el 1-O han sido identificados tras las denuncias con las imágenes.

6 Es obvio que no es la situación ideal pero hubo cosas más importantes que tu emperramiento con los uniformes.

nodor

22 abr 2019, 14:27

[*2*] @pareidolia2 Siempre desviando el tema...Te vas a convertir en experta..

birxov

22 abr 2019, 13:49

[*6*] @dars_veider llevan códigos en la espalda, no pueden llevarlo en los chalecos antibalas del uniforme antidisturbios porque son intercambiables y no personales y exclusivos del agente.

Para los demás:

1¿Acaso las imágenes se corresponden con los agentes preguntados? Según leí no.

2 Acaso (si bien otras imágenes muestran mala praxis denunciable) en estas imágenes los agentes actúan mal? No, advierten, entran empujando para agredir lo menos posible y sueltan pocos golpes tan solo a aquellos que en lugar de formar una barrera ni siquiera hacen eso y se ponen a empujar deliberadamente a los agentes, dejando de hacer una resistencia pasiva a una activa con respuesta del grupo de la GC como era esperable.

nosequeescribiraqui

22 abr 2019, 13:25

[*9*] @realexpectro Claro, porque que los otros tiren piedras justifica que unos agentes de la ley mientan impunemente en el juicio. ¿Tus padres no serán hermanos? Puedazo de anormal.

nosequeescribiraqui

22 abr 2019, 14:18

[*17*] @realexpectro Me comformo con no ser un subnormal que se cree que criticar las porras de uno es justificar las piedras del otro.

ddesinope

22 abr 2019, 13:38

[*6*] @dars_veider nunca!! los agentes estan para protegernos y les damos privilegios por que sabemos que nunca abusaran de ellos ni se saltaran la ley...

ddesinope

22 abr 2019, 13:27

Dentro de 3 años estos policias estaran testificando a medio llorar diciendo que se sintieron en peligro, que aquello fue peor que Vietnam y que vieron la cara a la muerte.

realexpectro

22 abr 2019, 14:02

[*16*] @nosequeescribiraqui Y yo te estoy respondiendo que "por qué" estos agentes están mintiendo "impunemente" si estos tres agentes no estuvieron presentes porque formaron parte de otro dispositivo, cosa que te están diciendo más arriba, cosa que no te has enterado, pues sigues siendo un subnormal más de los muchos que hay por aquí. ^^ .

Pero puedes seguir demostrando tu subnormalidad, al menos, yo tengo la excusa de que mis padres son hermanos ¿cual es la tuya para ser alguien más subnormal que un tipo cuyos padres son hermanos?

birxov

22 abr 2019, 14:15

[*15*] @dars_vader

No y no es asi, están identificados por sus códigos de chaleco y su jefe de operación. Todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado actúan así, ya sea PN, GC, Mossos, Ertzaina... Funciona así porque de otra manera no es funcional, además que los chalecos tienen tiempo de vida muy limitado.

Sí, el Velcro es un sistema ideal para perderse en situaciones de acción y si va anclado sucede lo mismo del principio, los chalecos no son personales y por tanto deben tener códigos genéricos válidos para denunciar a los agentes que lo porten, no personales.

Las imágenes aportadas han valido para identificar a los agentes (a estos y otros), cosa por otra parte que un código visible no habría servido pues para demostrar algo se requiere más que conocer el número, en lo que parece que estás emperrado.

feixista

22 abr 2019, 14:22

Que capullos, si no quieren pelea, que no se pongan al medio.

dars_veider

22 abr 2019, 14:47

[*19*] @birxov
https://elpais.com/ccaa/imagenes/2013/03/30/madrid/1364646176_331139_1364647257_sumario_grande.jpg

https://www.eldiario.es/catalunya/conseller-combinacion-Foto-Pau-Rodriguez_EDIIMA20130314_0449_13.jpg

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20130618131051_640.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DKUz6m7XkAA4Rps.jpg

https://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013061369congreso_ampl.jpg

¿Te pongo más?

Puedes justificarlo como te de la gana, pero la ley dice que los agentes deben estar identificados:
https://www.seguridadpublica.es/2013/04/sentencia-identificacion-de-numero-de-los-agentes-es-obligatoria-absuelto-de-desobediencia/

realexpectro

22 abr 2019, 13:43

[*10*] @nosequeescribiraqui Si las personas que hicieron el subnormal, y ojo, que no hablo de las que fueron a hacer la fiesta del "voto", sino a los SUBNORMALES que empezaron a tirar piedras, "envalentonarse", amedrentar, amenazar, insultar, etcétera, y hubieran dejado a los agentes hacer su trabajo, seguro que nadie hubiera salido herido. Y ya te lo han explicado más arriba: lo que hagan y vean unos operativos no tiene por qué ser visto por otros.

Pero voy a tomar tu comentario en serio (no porque seas "tú", sino porque es el pensamiento "generalizado") y voy a decir que, salvo estos tres agentes (por poner un ejemplo), los demás han mentido y el tipo del twit tiene razón ¿Estáis diciendo que los videos en youtube, subidos por los propios particulares para jactarse de sus "actos", además de los videos de prueba que tienen ellos, etcétera, son todos un montaje? ¿Estáis diciendo que Trapero y que los Mossos que declararon en el juicio, diciendo que hubo lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes, entre otras cosas, están mintiendo? XDDDDD Y podría seguir, pero lo dicho: en lugar de pensar, preferís que os den las cosas "mascaditas", no sea que por "pensar" un poco os digan "listillos" o, como me lo dicen a mi de manera peyorativa, "vaya con el superior intelectual". XDDDDDDD .

nosequeescribiraqui

22 abr 2019, 13:57

[*13*] @realexpectro ¿En que momento he dicho yo que aquellos mintieran, pedazo de anormal? ¿Y si dejas de montarte hombres de paja? que parece que es lo único que sabes hacer.

realexpectro

22 abr 2019, 15:37

[*20*] @nosequeescribiraqui No tampoco lo creo (a menos que entiendas que "tres agentes no pueden mentir si no vieron una cosa por no estar presentes cuando ocurrió" como lo contrario), aunque en tu mente parezca que sí porque así montas tu discurso, pero es divertido ver cómo "acusáis" (nótense las comillas aquí) de cosas a vuestros "enemigos" (en este caso, a los agentes) y que cuando "os" ponen datos en la cara que os dejan con el culo al aire, negáis a la mayor y os vais por la tangente y sólo sepáis insultar de manera tan vulgar y chabacana (claro reflejo de vuestro nivel intelectual, por cierto). XDDDD .

elliber

22 abr 2019, 20:24

[*27*] @matagegants88 Es absurdo que te remitas a la orden de un juez para criticar a la policia. El juez tambien dijo que no debia haber esa votacion y los politicos y ciudadanos se la pasaron por el forro de los huevos. Esa parte se les olvida a los separatas. ¿los mandatos judiciales solo estan para lo que al forajido de waterloo le parezca bien? Debe ser un ser supremo entonces.

realexpectro

22 abr 2019, 13:05

A mi una de las cosas que más me hace gracia de todo este asunto es el tema de los subnormales que se tragan mensajes como el del autor del AVE o del twit porque es imposible que los "catalanes" (nótense las comillas aquí) puedan ser violentos, pero luego coges, vas a Youtube, pones "violencia piedras 1 Octubre Cataluña" (por ejemplo) y ves cómo la gente "no violenta" tiran piedras, insultan y acometen otros actos contra la P.N. y la G.C. [sin contar los videos que habrán eliminado porque sólo muestran que sí hubo violencia, cosa que está ratificada por el tribunal alemán que tanto les gusta a "algunos" sacar por aquí... XDDD] más luego, ignorar las declaraciones de Trapero (por ejemplo) o de algunos mossos que han pasado por el Supremo también (¿ahora resulta que la "aques es la nostra policía" también miente? XDDDDDD .) En fin, seguid disfruntando del espectáculo, porque yo me lo estoy pasando pipa a costa de esta gente y de cómo os coméis las [censurado] mútuamente. XDDDDD .

Venga esa turba irracional con sus negativos de tres pesetas que creen que sirven para algo más que desahogarse. ^^ .

pareidolia2

22 abr 2019, 12:10

[*1*] @desolee Tranqui, hoy en día también hay algunos sostienen que el estado español les roba y les ha estado oprimiendo desde que Colón salió de Terrassa para descubrir América en nombre de la corona catalanoaragonesa, y tampoco cuela... las mentiras de los políticos tienen el recorrido que tienen.

Más noticias