17 Comentarios
32porciento

9 abr 2019, 0:04

[*1*] Cuando te enteres que el liberal Milton Friedman, critico con el keynesianismo y asesor económico de, entre otros, Thatcher o Reagan apoyaba la idea de una renta minima universal se te va a explotar una vena del cerebro amigo

hipoxia78

9 abr 2019, 2:35

Lo digo aquí, porque viendo varios de los últimos carteles y sus respectivos comentarios, a algunos hay que repetirles las cosas para que paren de blanquear aunque sea por un puto día. En vox ya se vio la noticia del nazi condenado por dar una paliza, pero ahora viene otro, nuevo fichaje, perteneciente a un grupo nazi que negaban el holocausto. Una joya, si los correos meten con tanto descaro sin disimular y no se les puede llamar por su nombre, pues apañados vamos, eso es lo que les da alas, el limpiado de culo porque si señalas sus defectos se monta el cisco. Abascal esta semana noticia 3 veces por 3 burradas que acaba de soltar. 1 sobre la homosexualidad comparándolo a que dos hermanas salgan juntas, otra sobre la eutanasia que si en hospitales de Europa del norte los pacientes salen huyendo y la otra la relacionada sobre asesinatos a una pareja que tiene también su joya.

asesino555

9 abr 2019, 1:41

@pareidolia2 reagan no se, pero thatcher, la que reprimio a los irlandeses, finando paramilitares, (vamos como los gal pero alli)? Thatcher la de las huelgas mineras? Thatcher la que empezo la moda de las privatizaciones que nos ha dejado con una peor sanidad y la electricidad mas cara de europa? No la odiamos la suficiente.

Tendreis todas las buenas intenciones del mundo, pero os olvidais que el capital tiene mas poder que cualquier estado. Si de verdad apreciais la libertad de los pueblos, los anarquistas han usado lemas como "muerte, a todo aquel que se interponga a la libertad de la clase obrera". No niego vuestras buenas intenciones, pero sois lo que llaman 'tontos utiles'. Le haceis la cama a los poderes facticos, es decir, los mercados.

ragnah

9 abr 2019, 0:21

Este monólogo si que no tiene ni puta gracia.

32porciento

9 abr 2019, 0:46

[*5*] @pareidolia2


Igual estoy equivocado o mal informado pero creo recordar que fue el quien propuso una renta mínima universal, a cambio de quitar los servicios públicos y tal y cual, defendiendo que las personas gastarían dinero en lo que necesitasen, obviamente no es lo que defiende Podemos, pero bueno, lo dice como si lo de las paguitas fuera alguna chorrada para que todos vivan del cuento

[*3*] @rhodesian_ridgeback

Cierto es lo que dices, estoy viendo varios artículos en Internet y no parece exactamente una renta mínima, quizás esté equivocado, leería más pero a estas alturas de la noche y madrugando mañana no me apetece mucho, que descanséis

pareidolia2

9 abr 2019, 3:00

[*10*] @asesino555 Oh, sí, tuvo políticas cuestionables, y cometió errores, pero también relanzó la economía de su país a un punto nunca antes conocido -y estamos hablando del imperio británico...-. Las privatizaciones lo que tienen es que, evidentemente, te dejan con una peor sanidad (¡o con ninguna!), pero... ahí les tienes, con todos sus problemas, siguen siendo el país más potente de Europa. Se habla mucho de Alemania, de Francia... incluso de Rusia por su tamaño y posibilidades, pero la economía del Reino Unido es más potente que la de cualquiera de ellos, con bastante menor superficie, mucha menos población y definitivamente menos recursos.
Y sí, en términos de Libertad estricta se puede considerar al anarquismo como más "puro", pero ahí les tienes, hablando de la Libertad de la "clase obrera", cuando nosotros hablamos de la Libertad de todas las personas. Ten cuenta que aunque tú creas que el capital es lo más poderoso, crees eso porque es parte de la teoría marxista del materialismo histórico, y vuestro enemigo natural. Los liberales creemos, por el contrario, que es el poder y no el dinero el que, de hecho, ostenta el poder. El dinero como mucho puede contratar a un pequeño ejército privado, pero el poder ha invadido literalmente Ucrania hasta quedarse con toda la región de Crimea. ¿Habría podido Bill Gates hacer algo así? Me temo que no. Todo esto me recuerda a esa escena en que Meñique trata de explicarle a la reina que el conocimiento es poder, hasta que ella le muestra una verdad irrenunciable que no sirve de nada negar... el poder es poder. El capital sólo cree que puede comprarlo, hasta que le quitan todo su dinero y joyas y le meten en un campo de concentración. No estamos de acuerdo, pero me alegra que no niegues nuestras buenas intenciones... nosotros tampoco negamos las vuestras.

creeperdani2

9 abr 2019, 8:52

Pues movistar tiene monologos mucho peores con la derecha y nunca los ha borrado. Tal vez y solo tal vez el motivo sea otro, como que habló de algo que a la empresa no le gustó

mowgliel

9 abr 2019, 14:00

[*13*] @pareidolia2 [*10*] @asesino555
Pequeño aporte para ambos.
El anarquismo no habla de clases, es anticlasista. En todo caso habla de oprimidos y opresores, y esos se encuentran en todas las clases sociales.

La confusion viene del hecho que normalmento los oprimidos estan en las clases bajas y los opresosres en las altas. Aunque es todo mas complejo que esto.

Hablo del anarquismo como ente grande, no de un anarquismo en concreto

rhodesian_ridgeback

10 abr 2019, 4:37

@32porciento Pues quizá no estaría de más leer primero y hablar después. Sin maldad lo digo.

pareidolia2

10 abr 2019, 11:41

[*17*] @mowgliel Sí, sí, si yo estoy de acuerdo, pero como me había mencionado el lema anarquista sobre la clase obrera, pues respondo sobre eso en concreto. Yo ni conocía el lema ese, y conste que no entiendo el anarquismo como algo exclusivamente orientado a la clase obrera, pero si me proporcionan munición, la utilizo.

threeinarow

9 abr 2019, 11:08

Ejemplo de esos ofendiditos de Vox: [*9*] @mikkel40

pareidolia2

9 abr 2019, 0:58

[*7*] @32porciento No, no estás equivocado ni mal informado, pero no has profundizado en lo que significa el liberalismo si crees que a los liberales nos va a estallar la cabeza por lo que escribió Friedman, o si crees que la izquierda en general y las doctrinas de UnidAs Podemos en particular no tienen mucho que ver, en ciertos aspectos, con el liberalismo.
Separación de poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Contrato social entre el estado y el pueblo. Separación entre religión y estado. Libertades y derechos individuales. Todo ello para que el poder, sea un monarca absolutista, un dictador asesino o un kuomitang bienintencionado no vuelvan nunca más a privar al prueblo de sus Libertades, y para que la sociedad sea un marco de seguridad y Libertad suficiente como para que todos podamos desarrollarnos plenamente y ser felices.

¿No suena tan mal, verdad? Pues eso es el liberalismo. Tu problema es con la derecha.

ddesinope

9 abr 2019, 3:39

[*11*] @hipoxia78 Tampoco se que problema habria en que 2 hermanas tuvieran una relacion amorosa. Desde luego al ser 2 chicas, lo de la genetica en la descendencia ya no sirve como excusa.

@32porciento Si se entera de eso, se enterará mal. Defendía un "impuesto negativo sobre la renta", proporcional a unos ingresos bajos, decreciendo a medida que estos aumenten, y desapareciendo en cierto punto. Como ves, los liberales sólo queremos ver arder el mundo.

pareidolia2

9 abr 2019, 0:32

[*2*] @32porciento Lee un poco más a Friedman, anda. Y de paso al propio Keynes, que aunque era de la otra cuerda no lo has terminado de comprender, por lo que parece, y ya que te pones no te vendría nada mal leer sobre lo que hicieron Thatcher en Reino Unido y Reagan en USA.
Quizá así te enteres de una vez de que los liberales queremos Libertades y derechos, y que no somos los malos de esta puta historia.

En cuanto a VOX, sí, son unos ofendiditos. Y las derechas de este país dan un poco de grima. Y a ver si termináis ya con la puta campaña electoral, que lleváis cuarenta y dos mil aportes seguidos para ciscaros en el adversario, y a los que no pensamos como vosotros nos gustaría poder meter baza sin que nos crucifiquen.
Vamos, nenes, ¿es que os mola hablar sólo vosotros y que nadie os replique? ¿eso es divertido, aportes criticando al adversario y vosotros respondiendo para criticarlo aún más, todos de acuerdo unos con otros, todos comentando lo malos que son, ni una voz discordante... de veras es eso para lo que entráis aquí?

mikkel40

9 abr 2019, 1:16

Pues sera que ha dicho una mentira , provocan una situacion INSOSTENIBLE , asesinan a la oposicion , la derechita valiente se alza en armas contra la republica bananera que lejos de rendirse obliga a luchar a todo ciudadano y poco a poco viendose arrasados , lejos de capitular lanzan ofertas para que los sublevados se rindan , mientras van ganando. De chiste

hazen

8 abr 2019, 23:34

Pregunta: a quien vais a votar, a UnidAs Podemos o al Fascismo?

P.d.= Si votas ahora a Unidxs Podemxs, oferta especial! Paguita de 600 euros cada mes!!

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9811005/04/19/28a-podemos-pagaria-la-renta-minima-de-600-euros-con-su-impuesto-a-las-grandes-fortunas.html

Más noticias