12 Comentarios
sokarwas

13 abr 2019, 21:57

El anarquismo si se implantará se volvería anarcocapitalismo en un abrir y cerrar de ojos. Creeis que vuestras turbas violentas pueden parar el capitalismo, pero sin un estado que haga fuerza, ellos también tendrán sus turbas violentas y los anarquistas "puros" solo lograreis quedar aislados y sin recursos.

Tener un estado corrupto es una mierda, pero no tener nada no es solución. Es como la policia, puede que una manifestación desees que la abolieran, pero creeme que si sucede alguna desgracia es mejor tenerlos a ellos a que intentes tomarte la justicia por tu mano.

javidex

13 abr 2019, 21:58

Ha sido un buen girito... yo me esperaba al capitalismo. Mis dieses. De todas maneras hay una aberración peor; se llama Anarco-Capitalismo. Cuentan las leyendas que se ha visto vagando por la noche al grito de: Que nu us enteraij coño, que el mercado es el único gobierno posible!

Escalofriante.

ivanaguila

13 abr 2019, 22:08

[*1*] @daniel_95 Cuando no sabes explicar un fenómeno social, "la naturaleza humana" es la vieja confiable.

Patético.

tradico

13 abr 2019, 22:20

[*2*] @pareidolia2 Infantiles vosotros dos, que un buen cartel nos invita a debatir un poco y solo sabeis tiraros el Ad Hominem el uno del otro.

Asi como dice [*3*] @sokarwas , yo tambien creo que tratar de ir al anarquismo nos echara en los brazos de los anarco-capitalistas, sin embargo aprecio los beneficios, si conseguimos librarnos primero de los efectos nocivos del libre mercado y la globalizacion basada en capitalismo (pues el globalismo en si no es tan negativo, es el hacer un negocio de el) yo no diria que no a intentar formar una sociedad basada en los principios del anarquismo, aunque personalmente yo este mas orientado hacia el comunismo

grandstra

15 abr 2019, 21:53

Muchos anarcas elogian al comunismo sin tener ni idea de en qué consiste. De haber un regimen comunista sería lo opuesto a lo que ellos buscan.

espaguetivolador

14 abr 2019, 16:35

[*6*] @tradico

[*3*] @sokarwas
El cartel está divertido pero creo que votos estáis cayendo en una simplificación del anarquismo, sería como decir que el comunismo está en contra de la propiedad privada y ya sabemos que eso es una simplificación.
Por lo que he leído y seguido el anarquismo estaría en contra de formas de organización coactivas o coercitivas.
Obviamente la supresión del estado a día de hoy solo traería caos y los más castigado por esto serían las clases con menos recursos.
Desde luego implementar a gran escala cualquier cosa que vaya contra el capitalismo (el 90% de nuestro planeta opera en esa dinámica) sería devastador, pero desde luego eso no debería impedirnos organizarnos como queramos en pequeños proyectos.
Un abrizo

daniel_95

14 abr 2019, 1:03

[*2*] @pareidolia2 Yo no soy comunista.

ddesinope

14 abr 2019, 20:40

[*1*] @daniel_95 en realidad hay varias notas sobre civilizaciones antiguas que se organizaban de manera anarquista, es mas, los primeros grupos de gente en su mayoria se organizaban de una forma mas anarquista, segun tu argumento entonces, lo que va contra la naturaleza humana es tener jefes y demas sistemas modernos.

Como lectura sobre este tema, recomendaria "jefes cabecillas y abusones" de Marvin Harris, es muy cortito y facil de leer
https://edicionescrimental.files.wordpress.com/2014/05/jefes-cabecillas-abusones.pdf

pareidolia2

14 abr 2019, 12:10

[*8*] @daniel_95 Tú no, pero el monigote del cartel sí. Dado que salen dos monigotes con exactamente el mismo problema y a ti parece que sólo le ves el problema a uno de ellos, te puntualizo sin llamarte necesariamente comunista que el otro monigote, que sí es comunista, adolece del mismo problema.

No pun intended, brother.

daniel_95

13 abr 2019, 21:33

Porque eres una fantasía infantiloide que va contra la misma esencia de la naturaleza humana.

pareidolia2

13 abr 2019, 23:17

[*6*] @tradico Tienes razón, tienes razón. Hala, debatid.

pareidolia2

13 abr 2019, 21:51

[*1*] @daniel_95 ... no como el comunismo, paíce que...

Más noticias