19 Comentarios
daniel_95

12 abr 2019, 15:04

¿Está diciendo que el ministro también debe controlar como se comportan los estudiantes en una universidad? Porque eso es lo que he entendido

burraran07

12 abr 2019, 15:07

[*1*] Pedro Duque paseando por las facultades con una regla de madera para dar un cachete al estudiante que se porte mal

nemeton

12 abr 2019, 15:18

Oyoyoyoyoy... que la "gente bien" de este país se escandaliza por las protestas de unos estudiantes. ¿Toda este montón de mierda ha dicho algo sobre las cloacas de interior?

¿No?, pues que les den por donde amargan los pepinos. Vaya atajo de malnacidos, ellos y los subnormales que les votan.

holleyneno

12 abr 2019, 15:55

Exacto, la universidad debe de ser un sitio de todos. Todos somos la gente. Las hijas de puta que quieren privatizarla no son nadie.

Duque de Moncloa, la ciencia no es compatible con el PP.

conbuenhumor

12 abr 2019, 17:01

La universidad actual es de lo poco que permite que la clase obrera salga de la miseria impuesta por las élites. No dejaremos que nos la arrebaten.

mmdaddiction

12 abr 2019, 16:57

[*6*] @Mleko Ojo al apunte "de pelo largo" jajajaja

karhu

12 abr 2019, 17:14

[*5*] @kakotari la paradoja de la libertad de expresión, es que si se promociona a aquellos que lo que buscan es coartar la libertad de expresión se pierde libertad de expresión. Eso es en contra de la libertad de expresión? No, es radicalmente favorable para preservar y mantener la propia, pero evidentemente, dentro de la libertad de expresión no debería de tener cabida gente que se protege con Peña que va pidiendo taxis del pasado, porque evidentemente esas ideologías buscan coartar la libertad de expresión, no solamente atacando o limitando la misma, si no reprimiéndola.
Por ejemplo:
- en españa reírte de la muere de un miembro y colaborador de la banda de criminales de guerra por crímenes de lesa humanidad: te reprimen.
- anunciar públicamente que fomentas, patrocinas y premias por secuestrar ciudadanos europeos con pleno derecho, y electos en elecciones impuestas, no supone ningún tipo de pena, tal que dicho individuo, acaba doblando la recompensa lejos de desdecirse.
Evitar que se promuevan discursos nazis, fascistas, o de fachas, o de terroristas, no es contrario a la libertad de expresión, si no todo lo contrario, es protegerla. Es la paradoja de la libertad de expresión.
Por cierto, que una persona que quiere destrozar en su ideología las universidades públicas, se queje de que no la dejen entrar los afectados directamente de su existencia en la propia universidad pública a promocionarse para lograr poder seguir destrozando la educación pública... es como absurdo, “oh, aquellos a los que quiero dejar sin educación no me dejaron entrar en su universidad, pobrecita de mi, como pueden ser así, si yo solo les deseo la inaccesibilidad total a la misma, que he hecho yo para que los que promuevo echar de allí impidan que vaya a promocionar mi discurso?”

blackdracko

12 abr 2019, 18:10

A ver, tanto debate de la libertad de expresión y ninguno entendéis que es. Libertad de expresión es que EL ESTADO no pueda decirte NADA sean cuáles sean las ideas que expreses. La libertad de expresión no es libertad de consecuencias si expresas una gilipollez. Nadie está obligado a escuchar tus ideas callado, si protestan en tu contra no están coartando nada pues puedes irte 100 metro mas para allá e intentarlo de nuevo.

No me gustan éstas cosas pues al final es caer en lo que buscan (las campañas de C's en la UAB con naranjitos insultándo a la gente a ver si podían gravar alguna agresión eran la epítome de esto) y hay una diferencia entre protestar esto que lo hacen ellos con su dinero y protestar cuándo se invita a alguien con fondos de la universidad a propagar discursos de odio en una sala de actos. Lo primero creo que es mejor ignorarlo, y lo segundo protestar-lo. Al final tienes derecho a que no se gaste dinero de tu matrícula en dar pasta a desgraciados.

birxov

12 abr 2019, 17:37

Pedro Duque ha viajado al espacio pero sigue sin ser capaz de viajar en el tiempo cosa que por cierto no se encuentra actualmente entre las funciones de un ministro y prevenir un ataque en una protesta tampoco.

karhu

12 abr 2019, 18:06

[*15*] @kakotari
Vox esta donde esta gracias a no cuidar la libertad de expresion, mas aun, por la promoción y manipulacion mediàtica.
El PP, un partido fundado por fascistas, que defiende fascistas, rodeado de fascistas (el mismo evento se vio un momento podien do taxis), que repite ciertas ideas de los fascistas, dices que no es fascista? Gracias a gente como tú se blanquea al fascismo y VOX acaba ganando terreno electoral allá donde el PP no cubre las necesidades que genera su propio discurso y que en democracia le cuesta más de lo que querría hacer efectivo y vox es mostrado más agresivo en dichos aspectos (tampoco mucho más agresivo, la mayoría de cosas que dice vox las puedes encontrar en algún dirigente del pp, basicamente salen de su entorno)
Ojalá la derecha que gobierna en españa no fuera fascista, nos comeríamos la derecha igual, pero al menos habríamos terminado con el fascismo en españa, pero no es el caso.
A parte, ese partido promueve cargarse la universidad pública y va a promocionarse donde está a los que quiere expulsar del sistema educativo y se ofende porque de forma PACÍFICA (resistencia pacífica, bloquear, no atacar, que si sería violencia) intentan evitar que vaya a promocionar la expulsión de la clase baja de entre otras, esa universidad.
Y ese partido defiende que se apalize y encarcele a esos alumnos y a su familia por osar votar querer huir de ellos, y responden con resistencia pasiva ante su presencia... es que no haciendo las cosas jodidamente pacíficas os parecen estar bien hechas, la única violencia de ese día fue de los matones que traían y de la bruno, que no se porque los diferencio la verdad.

karhu

13 abr 2019, 4:50

[*17*] @kakotari
Veo que para ti un fascista en el s.XXI y sin una guerra o dictadura suya en medio tiene que actuar literalmente igual para poder ser considerado fascista, que no te vale con que:
- el partido sea creado por fascistas
- defienda al fascismo y lo proteja
- siga argumentarios del propio fascismo del que proviene
- defienda y proteja los homenajes a criminales de guerra del fascismo por crímenes de lesa humanidad y sus mausoleos para vanagloriarlos.

Eso para ti ya no es fascista, porque claro, ya no asesinan ni llenan cunetas como antaño.

En cuanto a la censura se refiere... prohibir a tv3 ciertas palabras (presos polítics i exiliats) mientras permite que el resto de totalidad de medios hablende golpistas (cuando lo “correcto” dentro del escenario creado sería “presuntos malversadores, rebeldes etc...” dado que están en medio de un proceso judicial) eso no es censura al gusto.
Como tampoco es censura al gusto considerar “democracia” un símbolo partidista que debe ser retirado (curioso que la democracia sea solo de algunos partidos)
O tampoco es censura que se creen impunemente comandos para ir retirando de PROPiEDADES privadas ajenas, en pueblos ajenos simbología, o evitar que nadie haga uso de los espacios públicos si es para denunciar algo contrario a su ideario, atacándolos, reprimiéndolos, y limpiando de forma maniática todo aquello que osen poner.
Que censura que ni que censura...
A parte de proponer ilegalizar cualquier partido que pretenda salirse del guion que dejaron preestablecido.
Has oído alguna vez que dicen (oido a pp y vox, a c’s eso particular no se lo he oído, pero amos dudo que estén lejos) “quieren ganar en democracia aquello que perdieron en la guerra” si eso no les relaciona...

kakotari

13 abr 2019, 16:48

[*19*] @karhu

Yo soy una persona abierta y respeto todas las opiniones. Eso no signifique que las comparta. VOX me parece basura, pero no hay que usar el término fascista tan a la ligera.

TV3 es una tv PÚBLICA y por tanto tiene que ser objetiva y neutral. Lo cual no pasa. Cosa distinta es que fuera una cadena privada.

Y a ver, corazón. No vas a combatir el fascismo prohibiendo a VOX, solo lo acrecentas e impides exponer sus incoherencias. Lo cual es muy peligroso.

kakotari

12 abr 2019, 15:21

[*3*] @almighty_kamina

Lo que pasan es que son estúpidos, serán de esos que defienden la libertad de expresión, siempre y cuando sean cosas de su cuerda.

En estos casos hay que educar. La culpa no solo es de quien realiza ese acto, sino de los que están alrededor y no dicen nada.

kakotari

12 abr 2019, 17:45

[*12*] @karhu

La paradoja de tu paradoja para la libertad de expresión:

Impedir expresarse a los fascistas (que no es el caso) mediante el uso de la violencia, lo que hace es crear un relato favorable a estos fascistas y por tanto dar más impulso a sus ideas, entre las que figuran coartar la libertad de expresión.

3 lineas, sin tanta parafernalia, y sin tanto cacao en la cabeza. Entiendo y comparto en cierta medida lo que has dicho. Pero gracias a personas que piensan como tú, VOX está donde está.

kakotari

12 abr 2019, 20:00

[*15*] @karhu

Quien blanquea el fascismo eres tú y la gente como tú que ve fascismo por todas partes. Lo de acabar con la universidad pública es algo que defiende cualquier partido de derechas o medio liberal, no mezcles.

Es un insulto y una ofensa usar tan a la ligera el término fascista. Los fascistas en este país mataron como perros a la gente y tiraron los cadáveres a las cunetas. Censuraban todo lo que no fuera de su agrado. Discriminaban a la gente por no pensar como ellos...

VOX y el PP, te guste o no son partidos que están en el marco de la constitución y mientras no se salgan de ese marco, no hay peligro para la democracia. Al igual que el PP y VOX son una fabrica de independentistas, la gente como tú da alas a VOX.

Y VOX tiene todo el derecho del mundo a proponer cosas anticonstitucionales, como los partidos independentistas. Lo que tienen que hacer es primero cambiar la constitución.

Que el fascismo de España esté en VOX es evidente, porque es el partido más escorado a la derecha. Eso no convierte a VOX en fascistas. Están muy lejos de lo que es el fascismo. No me verás a mi insultar a las victimas de los franquistas como haces tu con tus comentarios.

Mleko

12 abr 2019, 17:07

[*9*] @mmdaddiction

Sí, bueno, es que aquí en AVE pasa lo mismo que en las universidades. A muchos se les llena la boca de libertad de expresión y como te atrevas a decir algo en contra de sus amados líderes te crucifican. Solo hay que ver la tasa de negativos aún cuando dices la puñetera verdad.

Decir que Pablo Iglesias lideraba escraches contra políticos y coartaba su libertad de expresión se ve que no gusta a sus seguidores. Esos escraches para ellos estaban justificados, no dejar hablar al contrario está justificado. Eso sí, dicen algo contra Podemos y sacan 100 carteles llorando porque les hacen lo mismo que ellos hacen pero que creen que no hacen porque son seres de luz.

Odio es lo que hay aquí y no se enteran.

realexpectro

12 abr 2019, 16:09

Como diría una amiga: La Universidad es de todos hasta que llegan los "Posmos" (es decir, la "alt-left") a joder la marrana.

Mleko

12 abr 2019, 15:42

[*1*] @daniel_95

En EEUU Trump acaba de anunciar hace unos días que retirará fondos de universidades que no permitan la libertad de expresión.

Por ejemplo, como si aquí un político, digamos Rosa Diez, da un discurso y un grupo de estudiantes convenientemente liderados por alguien con el pelo largo intente evitar que hable.

*La situación descrita arriba es solo un ejemplo, no es que haya pasado en la realidad. No no no.

almighty_kamina

12 abr 2019, 15:17

Pues para ser estudiantes universitarios son muy poco pro libertad de expresión. Si solo la hubiesen ignorado no habría ido nadie, pero ahora la han dejado como una mártir.

Más noticias