18 Comentarios
apollo88

19 Apr 2019, 11:43

[*4*] @caot En realidad me parece una estrategia absurda por parte de Ciudadanos. Para seguir esa estrategia ya estaba Vox, al que luego siguió el PP cuando eligieron a Casado. Mientras tanto el PSOE tuvo que desplazarse hacia la izquierda para conseguir el apoyo de Podemos en la moción de censura. Así quedó un anchísimo campo entre el PSOE y el PP, en el que C's podía haber clavado su bandera en pleno centro y quedarse un buen pedazo del electorado, al menos suficiente para superar a Casado. Pero no, decidieron salir corriendo tras PP y Vox en su carrera por el voto conservador, a ver si los alcanzaban.

Y el resultado es personas como yo, que aunque soy de derechas, ahora mismo estoy por votar al PSOE y me he planteado seriamente estos últimos días votar a Podemos. Obviamente son completamente contrarios a mi ideología en muchas cosas, pero tenerlos 4 años limpiando las cloacas, suavizando las relaciones con Cataluña y avanzando en políticas sociales, la verdad es que no me importaría. Desde luego sería mucho mejor que tener a Vox o Casado y seguramente mejor que Rivera. El principal escollo es que los candidatos de Podemos en mi provincia son de lo peor que he visto y me pesaría en la conciencia haberlos votado.

nemeton

19 abr 2019, 11:05

"Ahora se ha puesto de moda ir a sitios donde no te vota nadie"... no a convencerlos de que te voten, sino a insultar a los vecinos y amenazarles con ilegalizar los partidos a los que votan, para conseguir el voto en el pueblo de al lado.

asinosvainspain

19 abr 2019, 11:13

Y otra moda que también estamos pasando es la de NO avergonzarse si eres un franquista que nos quiere retrasar varias décadas

caot

19 abr 2019, 11:24

Normal, ellos saben que nada les da más votos que salir en los medios atacando a vascos y catalanes, si además tienen "justificación" para ello y para victimizarse ante el país entero, pues mucho mejor, aún más bombo y publicidad recibirán de sus colegas mediáticos.

nemeton

19 abr 2019, 12:02

[*5*] @apollo88 El punto de inflexión de C's fue con la moción de censura, pudieron haberla apoyado pero prefirieron "retratar a Sánchez" con Bildu, los indepes y Podemos, sin caer en la cuenta de que ellos también quedaban retratados.

Pasaron de ser el partido que (presuntamente) iba a arrasar en las siguientes elecciones a quedar otra vez como muletilla del PP más corrupto.

sssk5

19 abr 2019, 11:11

También se ha puesto de moda el derecho penal de autor

apollo88

19 abr 2019, 19:09

[*12*] @agui102 Fíjate que dije "buena parte de la educación, deberían recentralizarse". Matemáticas, ciencias, educación física, económicas, lengua castellana, lenguas extranjeras, historia de España, historia mundial... En todo eso no tiene por qué haber diferencia entre una comunidad y otra. A las comunidades autónomas se les debería dejar establecer todo el temario que cambie de una región a otra (historia local, geografía de la región...) y por supuesto horas reservadas para el estudio de las lenguas cooficiales. De hecho me parece perfecto que exista la opción de estudiar todas las asignaturas en una lengua cooficial. La recentralización creo que sería positiva para garantizar la igualdad de medios y facilitar la movilidad entre comunidades si una familia decide mudarse. No quiero la recentralización para acabar con las culturas locales, en eso no debería haber cambio alguno, salvo que sea a mejor.

No entendí muy bien el ejemplo de las catenarias, pero estoy de acuerdo con la fiscalización progresiva (a mayor ingreso, mayor tipo impositivo). De hecho me encantaría ver un tipo marginal del 80% ó 90% para rentas millonarias, pero siempre y cuando exista la opción de evitar esos tipos mediante inversiones en España. Es un modelo que tenemos en mi comunidad y funciona bien: puedes elegir entre pagar los impuestos o invertir en algo que sea positivo para todos, como una empresa que genere puestos de trabajo. Por supuesto eso aplicable a una parte de los impuestos, no a todo. A partir de ciertos niveles de renta, un 50% de tipo impositivo efectivo me parece bien.

Del último párrafo te matizo: si gana uno de los actuales partidos de derecha que tenemos en España, no es un problema de la derecha en general.

apollo88

19 abr 2019, 16:34

[*9*] [*10*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Por contestarte algo más concreto a lo que has escrito, discrepo con Podemos en muchas cosas:

- Creo que hay servicios, como sanidad y educación, que deben ser públicos, y otros, como la electricidad, que deben estar fuertemente regulados. Pero Podemos está en otro punto en cuanto al peso de la empresa pública del que yo considero idóneo.

- Podemos quiere subir las indemnizaciones por despido. Yo preferiría bajarlas y además cambiar el modelo. Tal como está, solo beneficia al mal trabajador. Es largo de explicar, pero un ejemplo corto: si una empresa necesita recortar gastos, tenderá a despedir antes a un buen trabajador que lleva 1 año en la empresa, antes que a un mal trabajador que lleva 30 años, porque este segundo sería muy caro de despedir. Es injusto e ineficiente desde el punto de vista económico.

- En los sectores no esenciales defiendo una política de libre mercado, con una regulación mínima imprescindible en materia laboral y de protección del medio natural. Podemos defiende una regulación mucho más extensa.

- Creo que servicios iguales para todos, como la sanidad o buena parte de la educación, deberían recentralizarse, principalmente para garantizar la igualdad de derechos. Podemos se opone a toda centralización.

- Aunque creo que en este punto es mejor tener a Podemos que PP o C's en el poder llevando el tema de Cataluña, es solo por rebajar tensiones. No estoy de acuerdo con la postura de Podemos en este asunto.

Y podría seguir.

apollo88

19 abr 2019, 16:23

[*9*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra No me gusta su programa completo, ni mucho menos. Tengo claro que si gobierna Podemos la macroeconomía va a ir peor, y eso nos acabará repercutiendo a todos. A corto plazo aprobarán ayudas, quizás deducciones, para la clase baja, con suerte la media, pero eso no me importa porque no será sostenible en el largo plazo, prefiero que ni lo hagan. Ni siquiera me importaría que me subieran los impuestos, a cambio por ejemplo de una mejor sanidad, pero eso no va a pasar porque la sanidad está transferida a las autonomías y Podemos no la va a recentralizar.

Lo que me gusta es que supondría una limpia de corrupción, un golpe al fraude fiscal, un toque de atención al resto de partidos, una tregua con los independentistas... Pero especialmente me gustaría ver avances sociales como la aprobación de la eutanasia, un distanciamiento con la iglesia, una prohibición efectiva del enaltecimiento del franquismo, alguna reforma constitucional, con suerte el final de las ******* de toros y alguna cosa más.

Uno de los problemas de España es que la derecha económica siempre ha sido conservadora en lo social, así que de vez en cuando viene bien que gobierne la izquierda y veamos avances en ciertas cosas, como cuando Zapatero aprobó el matrimonio homosexual. El problema de los gobiernos de izquierda es que las cuentas del estado siempre se acaban resintiendo, normalmente para pagar programas que luego son insostenibles. Entonces llega la derecha, los recorta y todos a protestar, cuando la culpa es del que aprobó las ayudas sin tener un plan para financiarlo. A consecuencia de ello, la gente vuelve a votar a la izquierda, y el ciclo se repite. Cuando exista un partido de centro-derecha progresista quizás veamos algo de estabilidad al fin.

_albert_

19 abr 2019, 11:45

[*3*] nos han colado batallas ya llevaban tiempo ganadas, tal y como dices con el franquismo y otros temas como el matrimonio homosexual o subir impuestos a la clase trabajadora y bajarlos aún más a los ricos. Como siempre, no podemos hacer nada para evitarlo y nos la comeremos doblada.

agui102

19 abr 2019, 18:51

[*11*] @apollo88 Yo lo siento pero la recentralización de la educación no estoy para nada de acuerdo porque es un caramelo para el adoctrinamiento por parte de los partidos de derechas e implicaria que las lenguas cooficiales desaparezcan y con ellas se perdería parte de la riqueza cultural que hay en España.
Los impuestos han de pagarse en base al dinero que se percibe, voy a poner un simple ejemplo para que vean lo que pasa en España en materia de impuestos, es una empresa de fabricación de catenarias y este año se han de mover unas 2.000 toneladas de hierro, pues como hay un grupito en la planta que son privilegiados entre todos mueven 100 toneladas, al resto de la gente les toca mover el monto restante, que no llegan pues se recurre a las horas extraordinarias, entendéis el símil.
Si gana la derecha el tema de Cataluña no se resolverá jamás, incluso hay gente de la derecha que quieren que haya una intervención militar con plomo cerrado en Cataluña.

birxov

19 abr 2019, 23:08

1 El problema es que uno no pueda ir a manifestarse a cualquier lugar. Eso sí que demuestra falta de democracia

2 Si insultara a los paisanos ninguno solo iría a sus mitines.

3 Ir a dar charlas a pueblos es provocar (aunque el voto de pueblos sea el que más valga electoralmente hablando) y ¿dar charlas en prisión donde no votan o en otros países que tampoco es como se deben de promocionar los partidos? Pregunto. Yo creo que no, que incluso los presos deben de promocionarse en pueblos y no en cárceles u otros países y todos deben aceptar incluso las ideas que no compartan.

4 La falta de democracia es hacer paripés en lugares para los que no hay posibles votantes reales y no permitir que la gente se manifieste.

Muchos van de progresistas y democráticos y muestran la misma poca tolerancia o incluso más que aquellos a los que critican.

alserg

20 abr 2019, 10:34

[*5*] si eres catalan aun esta peor la cosa.
Puedes votar un partido independentista (da = cual) y solo estaran haciendo el imbecil una temporada hasta k los metan en la carcel. Almenos trataran de defender que se siga enseñando y se pueda hablar nuestro idioma... que ya es algo.

O puedes votar a gente que, a parte de hacer el imbecil, encima te insultaran y te llamaran terrorista por mirarles mal.

No hay ni 1 solo partido que sea liberal/ de derechas que no se pase el dia insultando a moros, catalanes y vascos. (Excepto PNV k no me acordaba pero aqui no se presentan XD)

agui102

20 abr 2019, 12:39

[*13*] @apollo88 He estudiado en dos comunidades autónomas y la diferencia del profesorado ha sido más que notable siguiendo el mismo temario, no estoy para nada de acuerdo con la recentralización de hecho me parece un error, yo opto más por hacer que los profesores sean mejores, con mejor formación, echar a los que están ahí por cobrar un sueldo y ocupar una plaza, porque si un profesor el bueno el alumnado aprende bastante más que con un profesor mediocre.
Por otro lado que se dejen del cheque escolar que dicho método se ha aplicado en los EEUU y los resultados en educación dejan mucho que desear entre eso y lo que llaman la plaza la educación no levanta cabeza, luego que haya 300.000 niños para una plaza en una escuela decente con unos profesores competentes, eso sin contar con el famosos baile de los limones yo no quiero que suceda eso en España, de esto que te estoy diciendo aparece en el documental esperando por superman.
Que se deje de usar el tema educativo con fines políticos y de adoctrinamiento la educación ha de ser laica y si quieres religión mete a tu hijo en colegio de curas/monjas, por cierto todos mis colegas que han estudiado en colegios de curas o monjas no los pueden ni ver.

agui102

20 abr 2019, 12:39

[*13*] @apollo88 He estudiado en dos comunidades autónomas y la diferencia del profesorado ha sido más que notable siguiendo el mismo temario, no estoy para nada de acuerdo con la recentralización de hecho me parece un error, yo opto más por hacer que los profesores sean mejores, con mejor formación, echar a los que están ahí por cobrar un sueldo y ocupar una plaza, porque si un profesor el bueno el alumnado aprende bastante más que con un profesor mediocre.
Por otro lado que se dejen del cheque escolar que dicho método se ha aplicado en los EEUU y los resultados en educación dejan mucho que desear entre eso y lo que llaman la plaza la educación no levanta cabeza, luego que haya 300.000 niños para una plaza en una escuela decente con unos profesores competentes, eso sin contar con el famosos baile de los limones yo no quiero que suceda eso en España, de esto que te estoy diciendo aparece en el documental esperando por superman.
Que se deje de usar el tema educativo con fines políticos y de adoctrinamiento la educación ha de ser laica y si quieres religión mete a tu hijo en colegio de curas/monjas, por cierto todos mis colegas que han estudiado en colegios de curas o monjas no los pueden ni ver.

apollo88

20 abr 2019, 17:24

[*16*] @agui102 En España hay comunidades autónomas más ricas y otras más pobres. Por tanto, cualquier asunto que esté transferido a las comunidades, siempre va a estar mejor financiado en las regiones más ricas que en las más pobres. En otras palabras, yo pago el mismo IRPF que un madrileño, un navarro, un vasco o un catalán, pero mis hijos van a tener una educación peor que la de los suyos, sencillamente por nacer en una región más pobre y peor financiada. Eso no es justo.

feixista

21 abr 2019, 16:14

Typical comunist

betiquillo92

19 abr 2019, 13:27

A ver si el demócrata Arturo Puente nos dice donde pueden dar mítines los partidos políticos. Que eso de que un partido pueda ir dando mítines libremente en cualquier pueblo del territorio nacional es de fascistas.

Más noticias