40 Comentarios
inglipman

15 Apr 2019, 23:15

[*1*] con 16 se puede trabajar, por qué no votar?
Que sí, que hay mucha gente que con 16 no tiene ni puta idea, pero con 40 también. No sé porqué unos pueden votar y otros no.

ebriopagano

15 abr 2019, 23:08

[*1*] @creeperdani grrr que yogurin
yo dejaria votar a cualquier ciudadano que muestre unas nociones basicas de historia de españa (o de la institucion a la que se este votando), geografia igual, filosofia y economia independientemente de su edad.

creeperdani2

15 abr 2019, 23:03

Dejar votar a los de 16?! Venga ya. Pero si yo tengo 19 y me parece una locura dejar votar a los de menos de 20, me vas a decir a los de 16 cuya mayor preocupación es meter la ******* en caliente? Estamos tontos o que

rock21

15 abr 2019, 23:14

[*1*] el derecho a voto es algo que se debería adquirir. Si este valiera de algo, claro.

tubarron

15 abr 2019, 23:16

[*1*] @creeperdani2 Todo es proponerselo, el año pasado se aprobó en el congreso el derecho a votar a personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo.

hayekrules

15 abr 2019, 23:25

De todas, estoy de acuerdo en prohibir los aforamientos. Una más de las que esperaba.

pareidolia2

16 abr 2019, 0:21

Opino punto por punto:
1) Sobre el SMI ya expresé mis dudas hace poco. ¿Por qué 1.200€ y no 1.300€? No lo pregunto con sarcasmo o para contrargumentar, es que realmente tengo curiosidad por saber por qué ponen esa cifra, qué pros y qué contras manejan.
2) Muy similar al anterior, ¿por qué 34 horas y no 32, o 35?
3) Me gusta. Incluso para un contrato en prácticas, un mes es muy poco tiempo para hacerte una idea de si un tío (o una empresa) vale o no vale. Pero me gusta mucho más que el estado no intervenga en la economía y que seamos los propios trabajadores los que, sindicados o unidos de alguna forma, nos neguemos a un contrato de un mes.
4) Ya que tenemos estado del bienestar, lo considero imprescindible... siempre desde mi desconocimiento de economía. Si alguien tiene algún argumento por el que esto sea una locura, espero leerlo. Evidentemente, si no tuviéramos estado del bienestar esta sería una medida loquísima destinada únicamente a robarle el dinero a la gente.
5) Igual que el punto anterior, si ya te has decidido por un estado del bienestar, ¿por qué detenerte en los dientes? Cúbrelo todo. La gente ya te ha dicho que está dispuesta a pagar más impuestos para estar más cubierto, ergo... cubre el dentista.
6) La universidad pública ya es casi gratuita. Lo caro que nos parece la matrícula es un porcetaje ridículo de su coste total, que en USA por ejemplo pagas íntegro y te tiras pagando, a plazos, casi toda tu vida. Estoy hablando de que la educación universitaria de una sola persona cuesta centenares de miles de euros. Igual que en los puntos anteriores, si quieres estado del bienestar, inclúyelo. Porque eso es lo que queremos, ¿no?

Thisisashit

16 abr 2019, 9:42

[*21*] Sobre por qué 1200€ y no 1300€ ya lo explicaron, el FMI recomendó alguna vez que el SMI fuera el 60% del salario medio, que eso en España rondaría los 1200€.

No haré lo que hiciste tú en el otro comentario y decirte que deberías aprender economía. Espero que tu dejes de hacerlo en el futuro.

dars_veider

16 abr 2019, 0:00

[*14*] @creeperdani2 Veo más importante el examen a los candidatos. Y mucho mayor aun a quines nombren de consejeros.

skurge

16 abr 2019, 11:12

[*29*] @elliber A los 16 años puedes estar emancipado, deberías informarte. También deberías informarte antes de llamar mentiroso a nadie y demostrar tu ignorancia. Hasta 1987 podías entrar en el ejército como tropa profesional con 16 años en el Cuerpo de Especialistas, entonces lo cambiaron a 17 y unos años después a 18, para cumplir convenios internacionales.

pareidolia2

16 abr 2019, 0:36

[*22*] @pareidolia2 15) Mmmm, creo que no haría falta crearlo. La administración ya posee muchos más inmuebles que ninguna empresa del país. No tienen más que liberarlos.
16) Con esto hay que tener cuidado. Sería genial que los bancos no pudieran controlar a los partidos con dinero, pero sin dinero no hay campaña y sin campaña Falange Española tiene las mismas probabilidades de ganar que el PSOE. Ojo, las leyes sobre financiación de partidos son muy, muy jodidas y hay que pensárselo mucho. No voy a opinar sin ver un debate serio al respecto.
17) ESto sí que no. Si hay Libertades y libremercado, un banco, el tío de Desatranques Jaén o yo misma podemos y deberíamos poder poseer cuantos medios de comunicación queramos. Si el estado controla la información, en lugar de oír todo tipo de mentiras sólo oiremos un tipo de mentiras. De ninguna manera. No. Prensa libre. Con intereses, pero libre. La prensa libre es un pilar básica, y uno de los motivos de que tanta gente odie y tema al comunismo, y lo compare con el fascismo. Una prensa controlada por el estado es totalitarismo.
18) Creo que esto sería contraproducente, porque lo que pasaría de inmediato es que cuando no te interese que un diputado vote algo un martes, el lunes le acusas de acoso sexual y pal martes estará en el calabozo, y no podrá votar. Los diputados deben estar protegidos para que la democracia esté protegida. Si consiento en que quien investigue a los diputados sea ajeno al aparato político, eso sí.
19) Esto me parece simplemente una medida que ellos creen que les favorecerá. Pero me han gustado muchas medidas que he leído sobre examen previo al voto... si pasas el examen da igual la edad que tengas, estás preparado. Eso mola.

dars_veider

16 abr 2019, 10:49

[*24*] @grandstra Con meter caña al fraude fiscal ya tienen pasta para todo eso y mucho más. Y no te creas que muchas empresas se irían de Españistán, sobre todo si ello implicase tener que devolver todas las ayudas concedidas para su establecimiento aquí. Además de eso, impedir la facilidad que tienen para facturar en semiparaísos fiscales como Irlanda o Luxemburgo y que en lugar de pagar impuestos les salga a devolver.
Medidas hay y muchas de ellas perfectamente factibles. El problema está en la costumbre de mirar para otro lado.

Thisisashit

16 abr 2019, 9:37

[*2*] Historia por qué? Tampoco es que lo documentado sea muy fiel a lo que pasó realmente y normalmente se enseña los detalles históricos que se quiere...

Memorizar nombres de países y sus capitales sólo te dice que esa persona es capaz de memorizar, no te dice nada del pensamiento crítico...

Filosofía vale.

Se nota que tiras mucho a lo que a ti te gusta, ya que por ejemplo, no mencionas la ciencia o al menos, observación, experimentación, formulación de hipótesis, validación...

Si realmente se aplicara lo que dices, sería bastante totalitario/autoritario

realexpectro

16 abr 2019, 14:54

Vamos a desmontarlo poco a poco, porque esto sólo sirve para "emocionar" a "algunos" y hacer publicidad política gratuita:

- No me parece mala solución, el problema viene que si no garantizan el puesto de trabajo, pasará algo malo.
- Supongo que quien hizo el cartel quería decir 35 horas y no 34.
- Podría estar de acuerdo según lo hagan.
- ¿tanto a nivel positivo como a nivel negativo?.
- Estoy de acuerdo, pero esto es porque las clínicas dentales me parecen una estafa.
- Si sacas buenas notas a día de hoy, la universidad es totalmente gratuita (bueno, pagas 10 euros por la matrícula...), pero eso de fomentar el "a mayor esfuerzo, mayor recompensa..." no lo veo en "Hundidos Potemos".
- Estoy de acuerdo
- ¿Y qué harán?¿Eliminar los impuestos indirectos, que son los que suben la factura a la millonada?¿Qué rango de impuestos eliminarán?
* Salto punto de los "privilegios".
- ¿Y cómo lo compatibilizarían con la bajada de impuestos a la luz?¿Por qué no hacer la competencia y así forzar a la empresa privada a reaccionar?
- salto el tema de bankia.
- Traducción: expropiar a personas con más de dos casas (por ejemplo) y ponerlas al mercado (¿compensarán a dichas personas por la expropiación?) o invertir en ladrillo, igual que el PP hizo en su momento.
- Estoy de acuerdo. Es más, haría que cada partido se financiara por sus socios.
- ¿quiere decir que los bancos no tengan empresas privadas más allá de sus entes financieros? aunque podría estar de acuerdo.
- Estoy de acuerdo al 100%.
- Y que yo pienso que para votar, mínimo, habría de subirse la edad a los 25 años...

nemeton

16 abr 2019, 7:25

[*2*] @ebriopagano Es usted un genio XD... En vez de decir "dejaría sin votar a los que no tengan conocimientos de...", dices "deajría votar a los que tengan conocimientos de..." y quedas como el adalid de la libertad ¿no te presentas por algún partido?.

Y sí, estoy totalmente de acuerdo.

nuevopensador

15 abr 2019, 23:18

Ya que quiere quitar privilegios podria mencionar a las sanguijuelas que viven de la ley de violencia de género.

skurge

16 abr 2019, 9:14

[*1*] @creeperdani2 Yo con 16 años trabajaba y pagaba impuestos. ¿Por qué no podía decidir qué se hacía con ellos? Si tengo edad para pagar impuestos también la tengo para votar. Mi primo con 16 años era militar profesional, no solo pagaba impuestos de sus sueldo sino que podía morir cumpliendo órdenes de un Gobierno sobre el que no podía votar. ¿Eso es lógico?

pareidolia2

16 abr 2019, 0:28

[*21*] @pareidolia2 7) Más de lo mismo. Sólo preguntaría cómo van a pagar eso, es decir cuánto van a subir los impuestos. Veo en los siguientes puntos que se los van a subir a las clases altas. Me parece injusto, pero provechoso para mí. Si algún economista tiene argumentos en contra de esto, me gustaría leerlos.
8) Bajar la luz es imprescindible. Pero no dicen si bajarán la parte de la factura que son impuestos, o la parte que son beneficios privados. En cualquier caso, es un oligopolio de un recurso básico... estoy dispuesta a dejar a un lado mi liberalismo porque hay mucha gente que necesita la luz literalmente para vivir.
9) ¿Cómo pretenden recuperar esos 60.000 millones?
10) No sé muy bien cómo funciona el mecanismo de inmatriculación. Si es injusto, estoy muy de acuerdo. Si se trata de propiedades que legalmente pertenecer a la Conferencia Episcopal, entonces no es más que un vil robo. Uno que me favorece, sí, otro más...
11) Sobre esto ya he hablado antes.
12) ¿No hay ya un impuesto a eso? En fin, me parece bien. Esto no es estado del bienestar, es un impuesto directamente sobre la riqueza o los negocios, es decir que refleja la riqueza del país, que debe verse representada en el teroso del estado. Estoy de acuerdo y me extraña que no exista ya.
13) A favor, si no pretende monopolizar el mercado, sino sólo competir para favorecer a los pobres. En contra si aspira a ser una PDVSA.
14) Lo mismo de arriba, pero... ¿por qué Bankia?

realexpectro

16 abr 2019, 14:55

[*35*] @skurge "Lo que era válido en 1987 es válido ahora" Esto es BASTANTE matizable porque desde 1987 hasta 2019 han cambiado bastantes cosas, entre ellas, que un menor de 18 años no pueda entrar al ejército profesional, cosa que antes sí podía pasar.

jcb1999

15 abr 2019, 23:46

Tengo 20 y lo de dejar votar a partir de 16 es una locura; la gente no piensa tanto en política y no tiene asentada una ideología y conocimientos básicos sobre qué quiere. Dicho esto, la mayoría de medidas me gustan, a ver si pueden implementar algunas apoyando al Gobierno.

creeperdani2

15 abr 2019, 23:26

[*4*] @inglipman
Cierto. A ver, se les deja votar porque se entiende que a los 18 se ha alcanzado cierto nivel de madurez, aunque muchas veces no sea asi, ni de lejos. De hecho yo soy partidario de poner un examen a todos los que cumplan 18 para ver si se les da el derecho a voto.

creeperdani2

15 abr 2019, 23:22

[*7*] @tubarron
Si no digo que no puedan conseguirlo. Digo que me parece un despropósito

elliber

16 abr 2019, 9:54

[*26*] @skurge Porque a esa edad todavia tienes tutores legales o padres que deciden por ti. No me parece logico que puedas decidir un gobierno pero no ponerte un tatuaje.
Lo de tu primo el militar es mentira, no hay soldados ni mandos menores de 18 años en los ejercitos de España.

pareidolia2

16 abr 2019, 10:00

[*28*] @jb91 Te lo agradezco, pero ten presente que también hago otra cosa que tú no hiciste: reconocer mi ignorancia en primer lugar.

skurge

16 abr 2019, 13:36

[*34*] @elliber En el IPE se entraba con 13 a 15 años, se hacían militares con 16-17. estamos hablando del mismo régimen político, la democracia parlamentaria de la constitución de 1978. Lo que era válido en 1987 es válido ahora y la cuestión sigue siendo la misma: un "crio" de 16 años que AHORA se vaya a estudiar y trabajar lejos de casa y por eso se emancipe (como fue mi caso con 16 años) y pague impuestos ¿por qué no puede votar?

elliber

16 abr 2019, 12:38

[*32*] @skurge Se perfectamente que con 16 años podias entrar en el IPE, lo que no imaginaba es que estabas hablando de hace 40 años en el siglo pasado. Argumentando como tu podria remitirme a los Reyes Catolicos o a la primera republica.
Se estaba debatiendo si AHORA, HOY, año 2019 de nuestra era, los crios deberian votar.

caot

15 abr 2019, 23:21

Los países escandinavos deben de estar hasta arriba de deudas con los bancos, según la lógica del cártel.

ratadopada

16 abr 2019, 19:55

[*33*] @phantasma
Coincido totalmente, al que le parezca una doctrina mientras se pone las manos en la cabeza, es por que el concepto de realidad que tiene, es el de la serie cuéntame.

bubblegumchicle

15 abr 2019, 23:18

[*5*] Ay calla, que me he liado con la frase, que no era del cementerio, era de la CÁRCEL xdddd Puto malibu con piña loko, qué me deja la cabeza to trambólica xd

bubblegumchicle

15 abr 2019, 23:16

Si ganase yo lo iban a devolver por la cuenta que les trae. Que del cementerio se sale, pero como te tenga yo enfilao, UY COMO TE TENGA YO ENFILAO, no sales vivo de esa, payaso

Más noticias