31 Comentarios
Aloopsa

26 abr 2019, 13:07

Tu: Votas a derecha y ultraderecha
Ellos: Bajan los impuestos a los ricos
Tu:

rcbdark

26 Apr 2019, 13:36

Eso es lo de menos.
Bajar los impuestos a los ricos es la primera ficha de dominó... A partir de ahi baja la recaudación, se necesitan recortes, se incrementa la desigualdad y la pobreza, los ricos pierden clientes, se quejan, les bajan aún más los impuestos, se privatiza por falta de ingresos, lo privado acaba costando más que lo público, la deuda aumenta de forma imparable, se hacen más recortes y así sucesivamente hasta que el país muere.
Yo prefiero una renta básica que mueva la economía, haga que las empresas ganen más, se creen nuevas empresas, baje el paro y con todo esto la recaudación con la misma cantidad de impuestos sea mucho mayor. De esa forma se puede devolver la deuda sin necesidad de recortes.

dullahan300

26 abr 2019, 13:12

Por mierdas como estas en Granada queremos la independencia de Sevilla.
Visca Andalucía oriental independiente!

luciferm

26 abr 2019, 13:09

AYYYYYYYY LMAO

camenzind

26 abr 2019, 14:12

[*5*] @propastrana mucho mejor asi donde vas a parar... viva el liberalismo!! arriba la libertad de los pobres para morirse!! arriba la libertad de los pobres para recibir una educacion de mie***!! arriba la libertad de los pobres de no tener una vivienda digna en toda su vida aun matandose a trabar!! viva la libertad hombre!!

quenaro

26 abr 2019, 13:53

Siendo honesto, cualquier cosa que sea del agrado del mojón de Bertín Osborne no puede ser bueno, que asco le tengo a ese hombre de verdad, está casi a la par con el asco que le tenía al Ministro Soria

mksherox

26 abr 2019, 14:41

[*5*] @propastrana Hombre, no metas a pareidolia2 en el mismo pack, que por cosas que dice yo aun tengo esperanzas de que se de cuenta de que el liberalismo no es la panacea. Los otros dos son fanboys.

camenzind

26 abr 2019, 21:44

[*20*] @pareidolia2 te repito lo mismo, todo eso fue hace 300 años, igual de ridiculo que fijarse en los romanos es fijarse en hace 300 años. si ni siquiera sabes lo que es el neoliberalismo del siglo XXI entonces no se de que estamos hablando... https://en.wikipedia.org/wiki/Neoliberalism si vas a buscar en la wiki por favor hazlo en ingles, es español parecen articulos de peppa pig.

camenzind

26 abr 2019, 23:03

[*26*] @pareidolia2 solo contestame a estas preguntas para poder entenderte de verdad. te parece bien que un empresario tenga la libertad de despedir a una mujer por quedarse embarazada? te parece bien que los empresarios tengan la libertad para obligar a los trabajadores a aceptar jornadas de 60 horas? te parece bien que los empresarios tengan la libertad para pagar a sus empleados con una cama y tres comidas al dia?

pareidolia2

26 abr 2019, 21:13

[*17*] @camenzind Define eso de "neoliberalismo economico del sXXI" porque no tengo muy claro lo que entiendes tú por "neoliberalismo". Para mí, es un insulto y no define ninguna teoría económica en concreto.
Pero en cualquier caso, yo no soy "neoliberal economica del sXXI". Yo soy liberal. El liberalismo, el clásico, el de hace trescientos años, liberó a los esclavos, estableció el Contrato Social, separó los poderes del estado y desligó defnitivamente a la Iglesia del estado.
Para que veas que no te tomo el pelo, aquí tienes algunas definiciones, por si te queda alguna duda:

El Contrato Social de Rousseau, uno de los principales autores liberales:

https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_social

La separación de poderes de Montesquieu, otro de los principales autores liberales:

https://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

La separación entre Iglesia y estado, concepto que se gestó en el inicio del protestantismo, cuna y raiz de las ideas liberales:

https://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_Iglesia-Estado

El neoliberalismo, concepto peyorativo utilizado por la izquierda para criticar políticas no afines:

https://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

No sé si me tomas el pelo o de verdad te crees que sabes de lo que estás hablando... ya ni sabéis qué odiáis.

pareidolia2

28 abr 2019, 2:42

[*32*] @camenzind No me parece bien, lo he dicho varias veces. Solo que yo no considero que la única forma de evitarlo sea por medio de prohibiciones estatales. Si a ti te parece bien que el estado cercene las Libertades de los Hombres, tampoco tengo nada más que decir, y ciertamente nunca estaremos de acuerdo.
Una cosa es que estemos de acuerdo en cual es el problema y otra muy distinta en qué solución darle a ese problema. Si tu solución es que el estado prohiba, efectivamente nunca nos vamos a entender.

camenzind

26 abr 2019, 21:47

[*21*] @pareidolia2 no me has entendido. defiendes el liberalismo porque defiende la separacion de poderes, el fin del esclavismo, etc. pero la socialdemocracia tambien defiende todo eso, por lo tanto no entiendo que sentido tiene tu argumento.

pareidolia2

26 abr 2019, 22:28

[*23*] @camenzind No voy a entrar a discutir qué es y qué no es el neoliberalismo como concepto. Dónde surgió, quién le dio popularidad, de mano de qué lengua ha asumido algunos de sus significados actuales o si la wiki en inglés o en español (fantástico chovinismo sajón te has marcado... algo he vivido en un país anglosajón y te garantizo que su cultura rivaliza con la de Peppa Pig en comparación con la nuestra) es la que contiene su definición correcta.
Dado que, como mínimo, se da a varias interpretaciones y que yo no acepto la que tú le quieres dar porque no reconozco tu autoridad intelectual sobre mí, ganamos tiempo si respondes a lo que te pregunté en un principio y me dices exactamente qué entiendes tú por neoliberalismo.
Pero que si te lo quieres ahorrar, pues casi mejor, porque como ya te he dicho yo no soy neoliberal, sino liberal a secas.
Y sobre eso, me importa una mierda la antigüedad de mi teoría. La democracia tiene miles de años y seguimos con ella. Tu argumento de que a antigüedad invalida o deja obsoleta por narices a una teoría es ridículo. El comunismo es de mediados del S.XIX, el socialismo como concepto es aún más temprano, el capitalismo viene de Adam Smith y en esencia se ha practicado a lo largo de toda la Historia del Hombre... las teorías no "envejecen" ni pierden su validez por el simple paso del tiempo, sino por ser correctamente rebatidas y superadas en la práctica.

pareidolia2

26 abr 2019, 22:32

[*24*] @camenzind En teoría estoy de acuerdo, pero en la práctica la socialdemocracia española, junto con el centro-derecha español, han pergueñado un estado en el cual las mismas personas que conforman el gobierno (el poder ejecutivo) sientan físicamente sus culos en los mismos escaños del poder legislativo (el Congreso de los diputados). Así que no estoy muy convencido de que, en la práctica, la socialdemocracia defienda la separación de poderes con tanto ardor como los liberales, que somos de hecho sus legítimos creadores e inventores, y que admitimos que queráis venir a copiar nuestras ideas porque nos mola que entendáis que son cojonudas, pero que mucho nos tememos que no habéis terminado de entenderlas del todo, porque al fin y al cabo seguís pensando que tenéis derecho a obligar a la gente a pagar vuestros proyectos... por la fuerza.

Yo tampoco tengo muy claro qué estamos discutiendo exactamente... ha habido un momento en que te has puesto a rajar contra el liberalismo en [*8*] y yo estoy defendiendo mi teoría. Lo que estás haciendo tú no lo tengo claro todavía.

camenzind

27 abr 2019, 10:37

[*28*] @pareidolia2 a ver, para que lo entienda. no te parece bien que los empresarios tengan libertad para despedir a las embarazadas pero tampoco te parece bien que el gobierno haga leyes para que los empresarios no tengan la libertad para despedir embarazadas. lo siento pero mi no entender.

pareidolia2

27 abr 2019, 11:56

[*30*] @camenzind Creo que debería ser la sociedad, y no el estado, quien "afeara" a los empresarios que despidan a embarazadas. Creo que el conjunto de los trabajadores debería pactar con los empresarios un convenio colectivo que prohiba taxativamente despedir embarazadas, así como otras medidas laborales. Pero no creo que tenga que hacerlo el estado, porque el estado tiene pistolas y fusiles de asalto y tanques, y no es lo mismo negociar unas condiciones que ser obligado a ellas por quien tiene el monopolio de la fuerza coactiva. Ya sé que parece un matiz pequeño, pero se hace más fácil de comprender cuando el estado, dotado de la fuerza para imponer estas y otras medidas, aparece en tu casa y te impone medidas que no te gustan. Porque el estado es una estructura, mientras que el gobierno (que es quien maneja esta estructura) puede y suele cambiar cada cierto tiempo, y llegará un momento en que en el gobierno estará alguien que querrá intervenir algún aspecto de tu vida o tu economía que a ti no te guste un pelo... pero entonces ya no podrás hacer nada, porque estos gobernantes tendrán a su disposición todo el estado, que tú has dotado de fuerza coactiva para imponer ideologías a la gente e intervenir en la sociedad y la economía.
Actualmente vivimos bajo el auspicio de una ley laboral muy jodida que propicia contratos basura, y a muy poca gente le gusta, pero es obligatoria... porque esa gente a la que no le gusta diseñó en el pasado (cuando gobernaban los suyos) un estado capaz de obligar. Y ahora el estado les obliga a algo que no les gusta. ¿Lo entiendes ahora? El liberalismo no quiere que el estado meta las zarpas, ni un estado gobernado por la derecha ni gobernado por la izquierda. Lo que quiere es que sea la propia sociedad la que no tolere que los empresarios despidan embarazadas, pero no el estado. El estado tiene pistolas, e ideología. Pistolas e ideología. Ni de palo le quiero metiendo las zarpas en mis asuntos.

camenzind

27 abr 2019, 13:34

[*31*] @pareidolia2 ok, si te parece bien que los empresarios puedan tratar a los empleados como esclavos no tengo nada mas que decir, nunca estaremos de acuerdo.

camenzind

26 abr 2019, 21:08

[*16*] @pareidolia2 deberian volver los romanos! el sistema politico que nos trajo los acueductos, los baños, los caminos y carreteras y el alcantarillado que son muy importantes! no, mejor! que vuelvan los egipcios! el sistema politico que nos trajo la agricultura y la ganaderia!

camenzind

26 abr 2019, 21:01

[*16*] @pareidolia2 todo el mundo sabe que los socialdemocratas quieren reinstaurar la esclavitud, abolir la separacion de poderes e instaurar una monarquia absolutista. menos mal que estan los liberales para protegernos!

camenzind

26 abr 2019, 20:56

[*16*] @pareidolia2 el neoliberalismo economico del sXXI nos trajo la separacion de poderes y libero a los esclavos de america? :O a veces no se si me tomas el pelo o de verdad te crees esas cosas...

kitty_follen

26 abr 2019, 20:46

[*3*] @dullahan300
Pero si en almeria saco mas porcentaje que en ningún lado, ¿qué me estas contando?, cuando Andalucía, rebautizada como "Sevilla la grande", esté libre del opresor estado español, vosotros los orientales seréis reeducados en los valores susanistas, sois nuestra tabarnia, pero en el sur no nos andamos con mierdas, si alguno de ustedes sobreviven al proceso quedarán libres y podrán volver a sus respectivas provincias, sevilla 2. sevilla 3,......y votar a los diferentes partidos, psoe a, psoe b, o tirar el voto en el psoe c, como fuere rendirán culto a nuestra emperatriz susana diaz.

camenzind

26 abr 2019, 19:18

[*13*] @rivoluze17 podrias explicar esas "condiciones economicas favorables a las clases altas" porfavor?

threeinarow

26 abr 2019, 14:26

Enhorabuena, @mikkel40. #LaEspañaViva

pareidolia2

26 abr 2019, 21:15

[*18*] @camenzind La socialdemocracia no pretende ninguna de esas cosas. Tu argumento le ha golpeado al hombre de paja que tengo sentado aquí, a mi lado. La socialdemocracia pretende establecer un estado del bienestar, que si bien provee de enormes beneficios para la sociedad, lo pretende te guste o no por el método de arrebatar Libertades al pueblo, como por ejemplo la Libertad de no contribuir a ese estado del bienestar, o de decidir qué hacer con tu dinero.

pareidolia2

26 abr 2019, 21:17

[*19*] @camenzind Otro hombre de paja. No pretendo la vuelta de los romanos o los egipcios (ambas culturas, por cierto, practicamentes de un concepto muy perseguido por la socialdemocracia moderna... alimentar de mano del estado a todos los ciudadanos), así que si nos podemos en ese plan serías tú y no yo quien pretendiese que volviesen estos tiempos.

Magnífica forma de argumentar contra el liberalismo, una de las doctrinas políticas más importantes de la Historia. "¡Que vuelvan los romanos!"... en fin.

pareidolia2

26 abr 2019, 20:47

[*8*] @camenzind Mmmm, qué buen argumento contra una teoría que nos trajo la separación de poderes y la diferencia entre Iglesia y estado. La teoría política que liberó a los esclavos y que acabó de hecho con los gobiernos absolutistas de la europa occidental.
Viva la Libertad, mil veces, claro que sí, todos los días de la jodida semana. Todas las veces que lo digas con ironía yo lo gritaré con todas mis fuerzas. Si no te gusta la Libertad, pues tú misma.

¡Qué buenos argumentos te gastas! Seguro que has convencido a mucha, mucha gente así...

pareidolia2

26 abr 2019, 23:16

[*27*] @camenzind No. Pero tampoco me gusta que el estado intervenga en la Libertad del empresario de dirigir su empresa como quiera.
El liberalismo no propone una sociedad perfecta, propone una sociedad libre. En Libertad, esto es un poco como la ley de la selva, en la que el fuerte se come al débil, pero también en Libertad existen posibilidades para todos, cosa que no ocurre en las economías intervenidas. Dicho de otra forma, mi teoría tiene fallos, y los liberales lo reconocemos, y en base a esos fallos nos parece perfecto que la gente elija otras teorías y vote otras soluciones. Pero pasa lo mismo con todas las teorías, ninguna es perfecta. Como ya he dicho, la socialdemocracia interviene la economía, cercena algunas Libertades, ergo no es perfecta. En economías intervenidas es más difícil emprender, luego no es perfecta.

En teoría (y digo en teoría porque el liberalismo, como el comunismo o cualquier otra ideología, sufre al pasar a la práctica...), en un sistema liberal los trabajadores se unirían para negociar colectivamente sus contratos con los empresarios, para de esa forma tener más fuerza. Requiere una conciencia colectiva muy similar a la pretendida por el comunismo, ya que de lo contrario el empresario, que es más fuerte de uno a uno, ataca a los trabajadores de uno en uno, y les vence/domina/aliena. Si todos los programadores de España deciden unirse en el objetivo común de no aceptar menos de veinticinco mil napos al año, entonces los empresarios no tendrán más remedio que ceder. No les queda otra.
Así que la cosa va de elegir si quieres más Libertades aunque ello te suponga más precariedad, o más seguridad aunque ello te suponga menos Libertades. No hay una solución perfecta, o superior, no hay una fórmula mágica. Tienes que elegir qué valoras más, tienes que hacer tu apuesta.

bluebarracuda

27 abr 2019, 0:44

A ver pedazos de cerebros con patas, que la mayoría no seréis ni andaluces: Se ha suprimido el impuesto de sucesiones, impuesto que afectaba a todos por igual, bueno de hecho afectaba más a quién tenía pocos recursos, que no podía pagar el precio que fijaba la junta para acceder a lo que le pertenecía por derecho.

phantasma

26 abr 2019, 14:18

La pregunta es como de retrasado eres? nivel PP/Ciudadanos/VOX?

rivoluze17

26 abr 2019, 16:17

[*5*] @propastrana

Por supuesto que yo si.

Creando condiciones económicas favorables a las clases altas se mejora el dinamismo económico y la creación de puestos de trabajo. Eso beneficiará a la gente de clase media y baja que quiera trabajar, el que quiera vivir del cuento y tocarse las pelotas lo va a tener chungo.

Y perdona por no contestar antes, pero es que yo tengo vida social, a diferencia de los niñoratas que andáis aquí metidos todo el puto día.

Más noticias