32 Comentarios
deathstroke15

22 Apr 2019, 23:46

No sé, Sánchez no me ha convencido. Casado me ha parecido mejor, o sea que... Rivera fue el "mejor". Iglesias como siempre humilde y es el que mejor me cae (mas no su partido).
Está muy bien hablar de la corrupción del PP, pero vamos, que PSOE sigue siendo el más corrupto en lo que respecta a números.
Al final dicen mucho y no me creo nada. Estoy más indeciso que cuando se abre otra caja del super.

apollo88

22 abr 2019, 23:57

[*1*] @nemeton Sobre todo porque creo que no contaba con que hubiera música. Cada vez que hacía una pausa se oía la música esa solemne/motivadora de fondo y después él "¿lo oís? Es el silencio". Pues no Albert, no lo hemos oído. O más bien sí, lo cual siendo silencio, es mala señal.

nemeton

22 abr 2019, 23:36

Joder, pensaba que el peor del debate iba a ser Casado, pero no sé cómo se las arregla Rivera, que siempre sorprende. Al margen de los "grandes clásicos"... ¿en qué cojones estaban pensando con lo del marquito y "el silencio" en el minuto final?

"En su cabeza sonaba espectacular".

joselusegorbe

23 abr 2019, 1:46

[*10*] @jimboc Discurso de Rivera???: "Torra, indepes, separatistas, Torra, fotito (ad hominem para cortos), supremacismo, Torra, se rompe España, se rompeeee".... y poco más.

jimboc

22 abr 2019, 23:53

[*9*] @ragnah pero qeu el tio no ha pasado de su mensaje de "soy el constitucionalista de verdad", que no ha trasmitido más mensaje que ese, me ha parecido super vacio, no por nada le han sobrado 20 segundos del ultimo minuto, porque el tio ha venido con poco traido, eso si al cesar lo que es del cesar, a la hora de sacar tema cloacas lo ha hecho genial porque de eso nadie hablaba y se notaba que escurrian el bulto.

jimboc

22 abr 2019, 23:51

[*8*] @nemeton Por dios Nemeton vete al jodido discurso. No me vengas con que tenia la cara desencajada o que ha halbado como un vendedor ambulante.

mockingbruno

23 abr 2019, 1:04

[*5*] @jimboc Pues yo, sinceramente, tampoco le veo de ganador del debate, pero si que creo que ha sido muy efectivo. Veo que él ya no tiene más la necesidad de dar el bombo en los debates hincándole el diente al primero que se le pasase por que el ahora no quiere mover más una agua que ya está muy turbia en estos momentos.
Estoy muy seguro que ha querido ir con el bisturí a llevarse los votos indecisos sin perjudicar lo mínimo al PSOE pues es la fuerza con la que quiere pactar. ¡Ojo! que si lo haces mal te quedas a un lado del debate y pierdes por ser insulso pero creo que lo ha hecho de manera efectiva.
Él sabe que no sacará ni un 0.1% de intención de voto de la derecha barriendo a todo el mundo, soltando zascas por doquier, haciendo bombo, dando salseo, hechando en cara a unos rivales que se la soplan que este pobre diablo esté gritando.
Por lo que no ha ganado el debate, no, pero ha ganado mucho votos que habiéndolo ganado.

apollo88

23 abr 2019, 0:33

[*9*] @ragnah La verdad que ninguno se ha merecido la etiqueta de vencedor del debate, pero Iglesias sí que ha sido el más limpio. Se ha centrado en sus medidas evitando entrar al trapo contra los demás. Parece que todas las discusiones entre los otros tres, acababan con Pablo Iglesias calmando los ánimos.

Eso sí, no sé si por estrategia o por cansancio, pero Pablo Iglesias ha perdido ese ímpetu de las primeras elecciones. Por momentos pareció un hombre derrotado que se ha dado cuenta que es imposible cambiar nada y ya va por ir, repitiendo las mismas frases sin ninguna ilusión.

Aunque no concuerdo con Podemos en demasiadas cosas, me da pena verle así, porque me hace pensar en cuántos años han pasado ya desde el 15M, cuando parecía inevitable un cambio profundo del estado y la política. Al final todo ha quedado en un Podemos que no pudo y en una alternativa de cambio equivalente en la derecha que jamás llegó. La economía va remontando, la crisis va quedando atrás, la gente perderá interés en la política y no habrá una nueva oportunidad de cambio hasta el próximo batacazo. Lástima, cuando lo vimos tan cerca.

ragnah

22 abr 2019, 23:40

Acaba de terminar un debate importante para el futuro de este país y propongo debatir en esta mierda de aporte.

yonecrofilo

23 abr 2019, 1:19

[*6*] "Está muy bien hablar de la corrupción del PP, pero vamos, que PSOE sigue siendo el más corrupto en lo que respecta a números." No sé de donde te has sacado eso, pero no es cierto.

jimboc

22 abr 2019, 23:49

[*5*] @jimboc por favor, si me vais a petar a negativos debatamos que ha sido un debate interesante

nemeton

22 abr 2019, 23:49

[*5*] @jimboc Rivera ha sido putapénico. Con la cara desencajada, con su "muestrario" de vendedor ambulante. Joder, que da vergüenza ajena XD.

nemeton

22 abr 2019, 23:38

[*1*] @nemeton La tarjeta sanitaria "todo badera", lo mismo sirve para ir al médico que para llevar a una manifestación. ¿Cómo he podido olvidarla?

ragnah

23 abr 2019, 0:02

[*12*] jimboc pero es que lo es,yo siempre pensé que el partido constitucionalista de este país es Podemos pero también entiendo que eso no vende sobre todo porque la gente no se ha leído la constitución en su vida.Yo entiendo que Iglesias ha hecho lo contrario a lo que se le crítica ( pero lo contrario también se le crítica) que es debatir con calma ,sin insultos ,con respeto y hablando de lo que los otros tres no querían hablar.

ragnah

22 abr 2019, 23:49

Para mí Rivera es el que peor ha estado ,con él no he echado de menos a Abbas-Khal en ningún momento.Tengo que admitir que Casado me ha sorprendido ,aunque es verdad que no esperaba mucho de él. Pedro Sánchez en su papel de presidente pero cayendo en alguna provocación y Pablo Iglesias ( tengo que admitir que no soy objetivo) es el que mejor ha estado,sin entrar en provocaciones ,respetando siempre el turno de los demás y hablando de todo ,pensionistas,autónomos,trabajadores,bajada de la luz,cloacas,sanidad ,educación.La derecha básicamente se han centrado en Cataluña y los indultos.

joehill

23 abr 2019, 9:26

No vi el debate, ni loco, pero imagino que los argumentos de Casado y Rivera ante cualquier tema fueron "pero Pedro Sánchez tiene un plan para pactar con los que quieren romper España y destruir el mundo". Así para todo.

khirtas

23 abr 2019, 22:10

[*6*] @deathstroke15 ¿El Psoe más corrupto en lo que respecta a números? Que el Psoe haya desfalcado más dinero no significa que sea el más corrupto, el PP tiene más del triple de casos de corrupción que el PSOE en los ultimos 10 años. Además, el problema de un corrupto no es el dinero que roba, sino lo que hace para robarlo, si un ministro se lleva 300000 euros por adjudicar un aeropuerto innecesario no se deberían contabilizar esos 300000 euros sino los 200 millones que cuesta el aeropuerto.

menudopanorama

23 abr 2019, 10:48

[*26*] @elliber ehhhh todo lo que dijeron NO era verdad: https://elpais.com/especiales/2019/elecciones-generales/mentiras-debates/

gofres

23 abr 2019, 19:33

Quende Fernende septeme esebe pentelen.

nemeton

23 abr 2019, 7:35

[*10*] @jimboc Me iba a acostar y no tenía tiempo ni ganas de responder... entre otras cosas porque su intervención ha sido como la he descrito: desencajado (no por la coca o lo que hayas querido pensar) por los nervios.

¿Pero qué discurso? Ha mentido e insultado sin parar. Se trababa y apresuraba al decir las cosas, ha interrumpido a los demás, no para aportar algo, sino murmurando chorradas como "tienes un chaleeeeeee". No me jodas hombre, si tiene algo que decir del chalé... que explique por qué, no usarlo de comodín, como el resto de parafernalia que ha ido sacando.

"Golpistas, Bildu, romper España, bla, bla, bla, yo soy catalán, Rentería, Altsasu, equiparación salarial". Joder si quieres saber lo que pienso de semejante sarta de gilipolleces, hay centerares de comentarios míos donde explico lo que pienso sobre ello, como tantos otros en esta página.

Ahora sólo falta que expliques por qué crees que "ha ganado el debate" un amasijo de nervios, faltón y mentiroso, que no ha aportado nada nuevo y predecible hasta la saciedad. Porque es cojonudo y resultón el "que te ha parecido mal de su discurso", pero no has dicho nada sobre ello tampoco.

nemeton

23 abr 2019, 11:35

[*26*] @elliber Como ya mencioné en el comentario al que respondes, en otras publicaciones he respondido a esas "supuestas verdades". No voy a volver a hacerlo ahora, en todo caso que, cada uno, lo vemos diferentemente.

En cuanto al "ganar o perder", puedo decir que Casado mintió igualmente (sigue siendo subjetivo), pero no mostró los nervios de Rivera y fue mucho más fluído que Sánchez, que se limitó a repetir un discurso aprendido.

Es sobre todo por eso que lo valoro así, independientemente de las "verdades de cada uno", un tipo faltón y nervioso no gana un debate.

Thisisashit

23 abr 2019, 0:14

[*11*] El actual lleva décadas cambiando, antes era “el/la juez” y ahora se puede usar “la jueza”. El lenguaje evoluciona y creer que ya está bien así es ser muy ingenuo o pensar que puedes cambiar la evolución.

deathstroke15

22 abr 2019, 23:51

[*3*] @jb91
En serio? Cuál es ese lenguaje neutro? Ejemplos? No será todEs?
El actual está bien tal cual.

deathstroke15

24 abr 2019, 19:16

[*31*] @khirtas
No me refería solo a los últimos 10 años.
Cierto, no lo he mirado desde el punto de vista que has dado con el ejemplo. Allí ya no sé aunque intuyo por tu comentario que el PP fue peor en ese aspecto.

elliber

23 abr 2019, 11:29

[*27*] @menudopanorama El grupo prisa es el paradigma de la manipulacion y desinformacion. La mayoria de esos datos que das, si los analizas bien, no son mentiras.

ragnah

23 abr 2019, 1:27

[*16*] apollo88 pues lo mismo tienes algo de razón ,pero mi opinión es que Podemos surgió por el cansancio de la corrupción y las mismas políticas de PP y PSOE y ahora estamos en otro momento con más partidos y con otras cuestiones que preocupan a lo españoles.Ahora no tiene sentido llamar corrupto al corrupto ,ahora creo que es un momento de proponer un país diferente y es curioso que los que se llenan la boca de constitución para el 155 les molesta que Iglesias lea otros artículos tan válidos o más que este.Pero vuelvo a decir que admito que esto no vende.

32porciento

23 abr 2019, 0:36

Donde se puede ver el debate ahora? Lo colgarian en la pagina web de TVE? Quiero echarme unas risas

jimboc

22 abr 2019, 23:41

Que coño ha psado con iglesias, en el debate de 2015 arrasó como quiso y ahora ha sido el peor junto con casado, rivera lo ha hecho aceptablemente bien aunque su minuto de oro ha sido sencillamente lamentable y pedro sanchez se ha defendido como ha podido. El punto de pablo iglesias de que los constitucionalistas no cumplen coertos puntos de la constitución es valido y muy acertado pero lo podria haber resumido en dos puntos de minuto y medio, en cmbio ha estaos todo el debate dando por culo y siendo muy cansino, ejemplo: el apartado es política territorial y el tio saca la constitución y se pone a hablar de electricas. Ha dejado una sensación de que venia con el discurso vacio y que solo tenía el bien quedar de sacar el libreto. Que curioso en el debate de 2015 repasó y aqui el peor con casado.

Casado se ha limitado a soltar unas cuantas pullas a sanchez pero no ha servido para más.

Me vais a matar y ******* a negativos pero creo que el debate lo ha ganado Rivera, ha sido el más completo y ha arremetido con todos, muy cutre las autolamidas de ******* con casado diciendo “no somos adversarios” todo sea dicho.

elliber

23 abr 2019, 9:36

[*24*] @nemeton No se si Rivera gano el debate porque no vi ningun marcador. Pero si te puedo decir que el tipo estuvo a la ofensiva sobretodo contra Pdr17 y este no supo defenderse ni rebatirle. Todo lo que dijeron y acusaron Casado y Rivera a Sanchez es cierto. Interesante resulto la pregunta sobre los ERE andaluces que Sanchez escaqueo. Sobre Pabla Iglesios/a/e/i/o/u... me parece a mi que solo fue a consolidar votantes ya que bien sabe que tiene una fuga importante, me gustaria saber porqur durante el tramo de Politica Territorial no leyo tambien articulos de la Constitucion, imagino que es para no perjudicar a sus colegas separatistas en Barcelona, Baleares o Valencia.

jimboc

23 abr 2019, 0:37

[*14*] @ragnah si pero vamos a ver tu en un debate con varios temas no puedes recurrir a lo mismo siempre, osea eso esta bien para un punto pero todo el jodido debate con la libreta leyendo me ha parecido de chiste, aunque valido y correcto el mensaje. Que se le preguntaba por política territorial y el pive te saca el libreto, hace un lio de enlazar y acaba hablando de las electricas.

Más noticias