8 Comentarios
songox

18 abr 2019, 0:46

Lo pensé durante todo el debate (no el meme obviamente, sino el hecho de que decía lo mismo que ya propone Podemos desde hace bastante).

ragnah

17 abr 2019, 23:05

¿Solo Rufián?

Thisisashit

18 abr 2019, 12:44

[*4*] En los momentos cruciales me refiero también a la presión para hacer un referéndum negociado. Que de esas palabras tu deduzcas lo que te da la gana y me quieras mandar a tomar por culo, me la trae floja.

Te aseguro que si Podemos hubiera amenazado con dar apoyo al 1O y movilizar sus votantes, la reacción habría sido diferente porque habrían podido llegar al 50% de participación, y la posibilidad de reformar la Constitución habría sido real. O al menos transferir competencias para que fuera una consulta no vinculante pero bien hecha.

Pero no, el Podemos central siempre ha estado cómodo con la idea de defender el referéndum de forma teórica pero sin nunca mojarse en la parte práctica. Solo hay que recordar el famoso “plebiscito” de 2015 que estuvimos muy cerca del 50%. Tanto les costaba presentarse como dos escisiones en lugar de timar a su electorado?

Thisisashit

18 abr 2019, 12:49

[*4*] También me paso el día defendiendo a Podemos, pero claro, solo eres capaz de ver la parte negativa y las críticas (QUE SON TOTALMENTE JUSTIFICADAS, o no?)

Dime si algo de lo que he dicho es mentira. Dime que Podemos no nadó en la ambigüedad en los momentos más críticos para la sociedad catalana.

Dime que muchos no tardaron un año en visitar los presos y decir en público, lo que PENSABAN desde hace tiempo, que la prisión provisional es injusta y exagerada. Que la rebelión y la sedición no están.

Dilo y me callo.

cdr74

18 abr 2019, 15:29

Y? No veo el problema

technokrata

18 abr 2019, 13:45

La que me dió muchísimo asco fue Cayetana, que solo buscava enfrentamiento desde el primer momento. No propuso nada, solo atacar y crispar. En la línia del PP.

rcbdark

18 abr 2019, 12:16

[*3*] @jb91 Que estén a favor de un referéndum no significa que estén a favor de uno ilegal.
Los independentistas que se pasan el día criticando a Podemos por no entender esa diferencia me dan ganas de mandar a tomar por culo a Cataluña. Lo haría si no fuera porque he encontrado muchos otros catalanes con dos dedos de frente que entienden la posición de Podemos, la independencia se debe conseguir entre todos cambiando la constitución y el referéndum debe ser pactado y con garantías, no con urnas escondidas.

Thisisashit

18 abr 2019, 9:34

A mi me parece bien, porque si no fuera que Podemos hace lo de incluir el derecho a autodeterminación en su programa y luego desaparecen en los momentos cruciales o dejan que Coscu hable por todos ellos, yo les votaría.

Más noticias