11 Comentarios
songox

19 Apr 2019, 23:31

No creo que haga falta explicarlo, pero por si acaso lo haré: cuando se acusa de violación, se pregunta a la víctima si consintió. Esto se hace porque se piensa que el sexo es una actividad de goce, esa pregunta bloquea la presunción de inocencia.
Si tú vas a la policía a poner una denuncia porque X te ha robado tu bici, el policía no te pregunta: le dijiste que no te la robara?

Sé que con este tema hay otra perspectiva que lo ve al revés que lo estoy narrando, pero mi postura es esta.

viblios

19 abr 2019, 23:31

Puff, la contestación está muy pillada con pinzas eh? Puesto que no se refería a estar diciendo sí todo el tiempo, sino al tema del arrepentimiento posterior al sexo

godhates_us

20 abr 2019, 0:00

Sigo pregúntandome cómo coño se aplicaría una ley así.

arcahelus

20 abr 2019, 14:58

[*7*] @rcbdark Es ridiculo , si una persona te dice que si bajo los efectos de drogas o algún tipo de coacción no es "consentido".Creo que una persona adulta debería "saber" mediante el lenguaje (ambos) y las circunstancias si hay consentimiento "de verdad".Está claro que les importa una mierda la situación de la mujer.

rcbdark

20 abr 2019, 10:29

Veo gente que no entiende la necesidad de que haya consentimiento...
Una chica borracha o drogada, ya sea por sí misma o por su "agresor", no puede resistirse o decir que no.
Es en esos casos en los que un silencio debe considerarse un no.
En el momento en la que la marquesa del PP dice que no es necesario está dando a entender que si le quitas la capacidad de decir que no o ella no tiene la capacidad de hacerlo es como si no se negara. Esto es así porque es de esos casos de los que se habla, nadie del PSOE o Podemos va a entrar en tu casa en la que mantienes una relación normal con tu pareja y/o esposa.
Cuándo se habla de consentimiento se habla de relaciones entre desconocidos.
Si durante el folleteo te paras a ponerte el condón no veo tan descabellado pararte antes a pensar si esa chica está en condiciones de saber lo que está haciendo.

almighty_kamina

20 abr 2019, 21:29

[*4*] @songox Nadie consiente a que le roben la bici. Mucha gente consiente a sexo casual.

arcahelus

20 abr 2019, 14:53

[*6*] @memondomecomeelrabo Aunque no diga ni haga nada,desconfía.

nuevopensador

21 abr 2019, 11:34

@rcbdark Supongo que si una mujer se acuesta con un hombre borracho también dirías que el hombre fue violado,no? O es más, si ambos iban borrachos, aplicarías la igualdad o la doctrina feminista de que el hombre siempre es el malo?

franbg20

20 abr 2019, 12:33

Sigo sin entender porque se piensa en la mujer cuando es la que más daño hace, 1 mujer violada por cada 100000 hombres maltratados psicológicamente con miedo de no decir una palabra más alta que la otra o no poder decidir lo que hace con su vida. De victimismo han pasado a control masivo.

Antes de que digáis gilipolleces, soy padre de una hija y no quiero que la hagan nada, pero tmp quiero que ella haga lo que su madre me hizo a mi o muchas mujeres hacen a sus parejas. Vive y deja vivir y eso hay muchas que no lo entienden

mv0109

19 abr 2019, 23:28

Me da igual

rivoluze17

19 abr 2019, 23:26

Aparte de con consentimiento explícito, es importante que lo haga con anticonceptivos si tiene inquietudes profesionales, porque hay gente muy mala que no contrata a las embarazadas...

Más noticias