20 Comentarios
hipoxia78

23 abr 2019, 18:37

[*2*] Quemar retratos del rey llegó a los tribunales, que coño, tuvo que llegar hasta Europa. Un spot de TV3 acabó con el cese de la directora. No es comparable cuando en un caso se sufren consecuencias. Pongamos que en un pueblo catalán, un día les de por colgar un monigote con la cara de Felipe, acto seguido le prenden fuego mientras le pegan escopetazos. El día que hagan todo el proceso con el "preparao" que han hecho con éste, veremos qué sucede con todo lujo de detalles, incluyendo una escolta policial, aunque en este caso de Mossos. Ya ni digo si se suma Otegi a la fiesta y es quien pone las cerillas.
Por cierto ¿Cuál es el delito tan jodido que ha hecho éste sujeto para que delante de niños les enseñen que merece representarse que le fusilen mientras le prenden fuego siendo colgado? ¿Poner urnas? Dirán lo que quieran pero el panorama está bastante jodido como para "prenderle" más fuego, además del lazo que añadieron, que no representa a Puigdemont precisamente, sino aquellos que están aguantando un juicio de pura traca.

alex15ugt

23 abr 2019, 18:29

Quemar un monigote de Pudgi en una fiesta = catalanofobia
Quemar retratos del rey = libertad de expresión
Y ojo, no estoy en contra ni de lo primero ni de lo segundo pero me fastidia mucho la hipocresía

hipoxia78

23 abr 2019, 18:39

[*4*] ¿Que cuando en un pueblo hicieron eso con Rato no se montó polémica? ¿Por qué te crees que se menciona ese caso y no otros? Jajajajaja

obdc8

23 abr 2019, 18:27

Ya porque nunca se ha quemado el retrato del rey o de un presidente de gobierno

nemeton

23 abr 2019, 18:52

[*3*] @alex15ugt Lo que más "llama la atención" es el "fusilamiento". El quemar retratos (pese a los casos que han sido denunciados como delito de odio) está más o menos aceptado, que no bien visto.

Así que si quieres hacer una comparación de verdad, añade "fusilamiento". Y luego, por salir de dudas y comprobar si la comparación es acertada, hazlo con un muñeco del rey o de Rivera a ver si a los medios, políticos y ciudadanos a los que hoy esto les parece normal te apoyan con la misma vehemencia.

Y sí, habrá subnormales que hablen de "catalanofobia". Pues allá ellos. Es un acto simbólico, todos los años se escoge un personaje y se le "ajusticia". Cuando el "agasajado" fue Rato, seguro que les pareció "banquerofobia" o "peperofobia".

tubarron

23 abr 2019, 18:46

[*3*] @alex15ugt
Quemar fotos =/= disparar a un moñeco ahorcado en llamas. Pero bueno.

Y como dato, en España se ha condenado a personas por quemar una foto del rey por el que el tribunal europeo de DDHH tuvo que darle un toque a España. Desde entonces, parece que los españoles podemos quemar una foto de los borbones sin que nos condenen con carcel y multas.

xmalaguistax

23 abr 2019, 18:45

Me voy un mes de la página y cuando llego me encuentro con que es la antítesis de Forocoches

yonkou97

23 abr 2019, 19:19

[*6*] https://www.elperiodico.com/es/tele/20190422/quemar-y-fusilar-a-abascal-y-puigdemont-7419199. No son lanzallamas, son escopetas. Y es lo que hicierón. El autor no se inventa nada.

[*3*] ambas cosas no son incompatibles. Se puede ser catalanofobo y emplear la libertad de expresión. Y no, para mi no es lo mismo quemar una foto, que moler a tiros y quemar un monigote. Ahora bien, si es algo que hacen cada año para destacar "el peor peronaje de españa" según los organizadores, admito que no me parece tan mal como si hubiese sido algo puntual.

caosstuka

23 abr 2019, 18:48

[*3*] @alex15ugt Será hipocresía el día que ambos casos se ejecuten sin que haya juicios de por medio. Por el momento uno de los que mencionas, ha puesto a los responsables en el banquillo.

joehill

24 abr 2019, 8:52

[*1*] @Mleko Son fiestas de la España profunda y cateta.

betiquillo92

23 abr 2019, 21:05

Ya tardaba en salir este tema por aquí. La fiesta de la quema del Judas consiste en quemar y disparar un muñeco que representa el mal encarnando a un personaje impopular del año anterior. Otros años los Judas han sido Felipe Gónzalez, Aznar, Rato, Tony Blair, Urdangarín, Miguel Carcaño (asesino de Marta del Castillo), o el pequeño Nicolás. Como veis no se libra nadie, ni se va contra un colectivo o una ideología concreta, y en ningún caso se levantó polémica hasta este año, que casualmente el Judas elegido fue Puigdemont.

Pero es curioso que todos los indignados con este asunto miran para otro lado y no condenan, o las aplauden directamente, acciones como las que voy a mencionar que fueron llevadas a cabo por independentistas: La quema de un muñeco del rey en el carnaval de Rives de Freser, o la simulación del fusilamiento de un concejal del PP en la misma puerta de su casa, o ahorcar muñecos que representan a vontanes de PSOE, PP y Cs, el lanzamiento de dardos a un retrato del rey en Vic, o el apaleamiento de un muñeco de Rajoy, o desinfectar el suelo que pisa Inés Arrimadas, o atacar la casa del juez Llarena y la quema de un muñeco que le representa, o señalar a vecinos que piensan diferentes.

Al final es la historia de siempre, la hipocresía de los independentistas y los que le compran su discurso victimista. Todo lo que hagan ellos es libertad de expresión pero si alguien que no es de la misma cuerda hace lo mismo se convierte en catalanofobia y en delito de odio. Hipocresía pura y dura.

Mleko

23 abr 2019, 18:21

Son fiestas. En estas fiestas se queman a todo tipo de personajes. Se han quemado políticos, periodistas, personajes de la prensa rosa...

Se quema a Puigdemont y el tio encima dice que es un ataque al catalanismo. Tócate los cojones con el ego que tiene.


Se le quemó a él, punto. No hay más imbécil que el que dice que atacan a todos cuando solo le están atacando a él. Bueno sí, los que le defienden y se lo creen.

roket35

23 abr 2019, 18:51

[*3*] @alex15ugt Hombre yo creo que hay una pequeña diferencia.
Los que queman retratos del rey, suelen hacerlo con la cara tapada y como acto personal.
En ese caso, gente vestida de guardia civil, fusilaban a un monigote de Puigdemont como parte de una fiesta.

caosstuka

23 abr 2019, 19:27

[*14*] @obdc8 Te respondo a ti también con mi comentario [*10*] @caosstuka ya de paso me molesté en buscar las noticias de las que hace mención.
https://www.publico.es/politica/injurias-corona-justicia-europea-deja-evidencia-constitucional-defensa-corona.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2012/10/11/dimite-directora-programa-simulaba-asesinato-rey/00031349949600100868777.htm

Esto es como los tuits o como los comentarios de facebook, dos mendas que dijeron en la misma red social "ojalá le peguen un tiro en la nuca" y añadir Rivera e Iglesias ¿A cuál de los dos detuvo la policía?
Por quemar retratos del rey tenemos más de un caso que han acabado en juicio, uno famoso sobre Felipe y otro de Juanca, en uno de los casos se imputaron cargos a 16 personas por injurias y delitos de odio. Y da igual que si al final se libran, el tema va que lleguen siquiera a abrir un proceso judicial. Mientras a uno les cueste la libertad de expresión y a otros se les deje manga ancha, las cosas son como son. Cuando ambos bloques gocen de la misma libertad sin trabas o de la misma censura, hablamos de comparar la actitud de la gente con cada uno.
Zapata a juicios uno tras otro por algo cuyo contexto fue explicado momentos antes, por tuits peores otros políticos de derechas que iban muy en serio, ni se les ha tosido. Lo de los 12 raperos, otra tanda, que luego algunos quisieron sacar un caso de un grupo nazi para decir "eh, que aquí les cae a todos" no, a esos les tocó por financiar a un grupo paramilitar. ¿Os acordáis de los de las pitadas? Lo peor es que os vayáis olvidando de todo esto, es lo más alarmante. No hay color, no hay más preguntas.

phantasma

23 abr 2019, 21:02

Que tal si dejamos AVE a los putos fachas de mierda y migramos a una pagina donde no hayan putos deficientes mentales?

eneko933

23 abr 2019, 18:39

[*3*] exacto.
La viñeta de todas formas es muy poco sutil, con la pobre abuelita poniendo el lacito mientras los feos pueblerinos van por ahí con lanzallamas

renegated

23 abr 2019, 18:50

[*1*] @Mleko El problema no es Puigdemont, como si quieren quemar al original, el problema es el hecho de ponerle el lazo amarillo, que se lleva en representación al soporte que se quiere dar a unas personas que están recibiendo un juicio de los mas penosos existentes en la historia de esta nuestra democracia. Si hubiesen quemado a puigdemont solo, sin ningún otro símbolo, pos mira, uno de muchos, pero coger y poner al fuego un símbolo que representa el apoyo a una causa si que puede considerarse una afrenta. Y esto se aplica a todos los símbolos que tengan un significado a priori benigno.

cuantotonton

23 abr 2019, 20:13

Quemar banderas de españa y retratos del rey delante del ayuntamiento de barcelona = libertad de expresión
Quemar un monigote de puigdemont en unas fiestas de un pueblo que no conoce ni dios = El mayor delito de odio en la historia.
Imbéciles.

shadowwayer

23 abr 2019, 18:31

[*1*] @Mleko Cuando se queman a figuras publicas en cataluña "son metaforas" (da igual lo que opines de esas figuras, es que es lo de menos), cuando se quema un politico indepe es una afrenta al "pueblo de cataluña" (signifique lo que signifique esa frase).

PD: En el pasado hicieron lo mismo con Rato ... no veo a Puigdemont quejarse. (Lo comparo con Rato, porque los dos son politicos que solo viven de la mentira)
PD2: Esto es al margen de lo que yo opine de esas fiestas.

obdc8

23 abr 2019, 19:07

[*5*] tío que he visto todo tipo de vandalismo con imágines del rey en las manis y a nadie lo han detenido y ya no hablemos de lo que se hace con los carteles de las campañas

Más noticias