22 Comentarios
daniel_95

28 abr 2019, 19:12

Mezcla fanatismo religioso, con una extrema facilidad para conseguir armas, y el chovinismo americano y obtienes esto.

obdc8

28 abr 2019, 19:12

Las armas no matan, las hemorrageas internas por las balas si.

dayaring

28 abr 2019, 19:09

El problema de USA es que, además de su fácil acceso, puedes comprarte un barret o una metralleta. Canadá tiene una legislación similar en cuanto a posesión de armas y ahí lo tienes. A contrario de lo que se piensa, en España es muy fácil tener legalmente un arma. Puedes tener desde escopetas de 2 cañones hasta repetidoras de 6 balas y rifles de francotirador y en cuanto a las pistolas, puedes comprarte el revolver de Harry el sucio (el calibre 44 es el máximo que puedes tener). Yo al ser de campo, veo muy normal que la gente tenga su escopeta en casa.

ebriopagano

28 abr 2019, 19:17

288, son de forocoches

nosequeescribiraqui

28 abr 2019, 19:26

También debe ser por las culturas, aqui en España la mayoría de la población está concienciada de que con un arma solo mover un dedo ya puede matar a una persona y ni de coña dejas que un niño o alguien imprudente se acerque (en la mayoría de casos, porque también tenemos casos como el del policia que le pegó un tiro a un perro en BCN hace unos meses).

camenzind

28 abr 2019, 20:49

[*10*] @pareidolia2 habeis decidido porque gato? que estados unidos sea el pais con mas armas por habitante, de lejos, tambien sea el pais donde mas asesinatos, matanzas y "accidentes" del planeta, tambien de largo, es TOTALMENTE CASUALIDAD no? hay monton de estudios que DESMUESTRAN que a mas armas, mas muertes, siempre. si te interesa en google puedes encontrar decenas en minutos. matar con una pistola es MUY facil. mucha gente que es capaz de disparar a otra persona seria incapaz de acuchillar. ademas que acuchillar a 300 personas es BASTANTE complicado. sin tener en cuenta los miles de accidentes en el hogar que suceden. https://edition.cnn.com/2017/06/19/health/child-gun-violence-study/index.html entre 2012 y 2014 casi MIL niños tuvieron que ser atendidos por herida de bala por accidente domestico.
tengo una mala noticia para ti, tu no eres liberal, tu eres anarquista. que cada uno haga lo que se le ponga en los h**** claro que si. que me quiero chutar heroina y ponerme a conducir un camion? ningun problema hombre! se libre!

daniel_95

28 abr 2019, 20:11

[*9*] @nuevopensador Que pida menos devoción no les quita los de fanáticos. Te recuerdo que casi todos las sectas nuevas que aparecen y todos los movimientos absurdos como el terraplanismo han nacido de la religión protestante.
Todas la ola de anticiencia ha surgido de allí.

pablora7

28 abr 2019, 22:07

que ganas de que salga vox para que esa sea tambien la situacion de españa

camenzind

29 abr 2019, 0:28

[*14*] @pareidolia2 pais con mas armas por habitante USA: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate.
paises con mas muertes por armas por habitante: honduras, venezuela, salvador, eswatini, guatemala, jamaica, brazil, colombia, panama, usa. esta al nivel de estados fallidos y es la primera potencia mundial... tiene casi el DOBLE que mexico y tu dices que lo centuplica... mirate los datos porfavor...

pareidolia2

28 abr 2019, 22:40

[*12*] @camenzind En proporción, Suiza (entre otros muchos páises) tiene más armas por habitante. En cuanto a crímenes, en proporción muchos países de sudamérica como México o Brasil centuplican las cifras estadounidenses, y de países con la sharia o africanos ni hablamos. Tus cifras son falsas y por tanto tus deducciones están mal.
Y sí, un crimen cometido con armas automáticas es mucho más mortífero porque las armas automáticas son más eficientes que los cuchillos o los camiones, aunque no lo son más que las lanchas fueraborda con una mina en la proa, o los aviones cargados de pasajeros contra rascacielos.
¿A que no prohibimos las lanchas? ¿a que no prohibimos volar aviones? Lo que hacemos es poner controles e intentar que ningún chiflado acceda a ellos, pero no se nos ocurre ni de palo censurar las Libertades del pueblo. ¿Por qué con las armas es distinto?
Ahora te doy yo las noticias a ti: propongo el control de armas, no la libre circulación de las mismas. Tienes que leer TODO lo que escribo, no sólo lo que te hace saltar a decir barbaridades sin contrastar. Propongo Libertades, y propongo controlarlas, que es precísamente en lo que nos diferenciamos los liberales de los anarquistas, cosa que sabrías si supieras en qué consisten ambas ideologías.
Y, por cierto, no has respondido... ¿por qué te crees con derecho a prohibirme poseer lo que me dé la gana? ¿quién te crees que eres?

nuevopensador

28 abr 2019, 19:42

@daniel_95 Fanatismo religioso? Supongo que te referís a su adoración al dólar y a la bandera, porque si hablamos de cristianismo su rama protestante es la que menos tiempo y devoción pide. Cosa que no quita que el partido conservador use la religión como propaganda a veces.

rhodesian_ridgeback

28 abr 2019, 19:27

Sudáfrica y México como ejemplo de paz. Nada más que añadir.

pareidolia2

29 abr 2019, 2:34

[*15*] @camenzind Y, sin embargo, todos estos países que superan a USA, tienen no obstante menos armas por habitante, y eso que estamos hablando de muertes por armas de fuego. Luego el problema no son las armas. Luego nos vamos a las estadísticas de muertes sin más, crímenes violentos, y vemos que hay muchos países que superan a USA, de nuevo muchos de ellos con menos armas por individuo, lo cual de nuevo nos demuestra que el problema no son las armas. Mira países como Chipre o Suiza, que aunque tengan menos armas por individuo tienen un ratio de crímenes (esta vez sí es pertinente) relacionados con armas de fuego muchísimo más bajo que USA, luego definitivamente EL PROBLEMA NO SON LAS ARMAS.
El problema, mira que te he dicho que leas todo lo que escribo y no te quedes sólo con la parte que te haga saltar, el problema es la gente. No las armas. La gente. La gentuza, de hecho, de lo hay un montón en Honduras, El Salvador y todos esos lugares tan apasionantes y exóticos como Yemen o Suazilandia.
Yo no soy gentuza, así que no hay por qué prohibirme poseer un arma. Y te repito otra vez la pregunta que insistes en evitar, ¿por qué te crees con derecho a prohibirme poseer lo que me dé la gana? ¿quién te crees que eres?

alserg

29 abr 2019, 17:56

En españa ya estan permitidas las armas. Solo tienes que cumplir 3 condiciones:

1- Condiciones personales:
Examen psicologico, no antecedentes penales, mayor de edad, etc. (No se si falta algo)

2- Cursillo que da la GC sobre como usar ese arma (o ese tipo de armas).

3- Decir para que quieres el arma y que no sea "me voy a cargar al vecino".

Si cumples esas 3 condiciones ya puedes tener el arma que quieras.

Ahora pasamos a porque no te venden un fusil de asalto:

Pon que pasas el test psicologico y que haces el cursillo. Todo correcto. Ahora dime para que quieres un fusil de asalto y que no sea matar a alguien?

pareidolia2

30 abr 2019, 10:16

[*17*] @camenzind Buen intento, pero no cuela. Hombre de paja.

No te libras: ¿por qué te crees con derecho a prohibirme poseer lo que me dé la gana? ¿quién te crees que eres?

camenzind

30 abr 2019, 12:03

[*19*] @pareidolia2 segun tu seria mejor que la gente tuviera libertad para comprar armas automaticas, bazookas, helicopteros tomahawk con misiles, tanques y submarinos nucleares no? quien eres tu para prohibirme a mi comprarme una bomba de hidrogeno y poder destrozar un pais cuando me venga en gana? de verdad estas a favor que la gente pueda comprar uranio enriquecido para producir armas nucleares? de verdad crees que no deberia existir una ley que prohiba a la gente poder comprar misiles tierra-aire MIM-104 Patriot? si de verdad crees que no hay ningun problema en que la gente pueda tener acceso a todas estas armas estas como una regadera. si crees que si que deberian exisitir leyes que prohiban estas armas entonces estas en contradiccion contigo misma. tu postura es ridicula te pongas como te pongas.

pareidolia2

30 abr 2019, 12:49

[*20*] @camenzind Creo en la Libertad. Tú no me estás dando ninguna razón de por qué se supone que tienes derecho a prohibirme nada. Te basas en que, si no pienso como tú "estoy como una regadera". ¿Eso te legitima para prohibirme poseer armas? Pues no, no estoy como una regadera, y no tienes derecho a prohibirme tener armas. Dejando aparte a USA hay muchos países en el mundo con este derecho y en ninguno hay chiflados con uranio ni con misiles (sí los hay, pero con las cabezas explosivas desactivadas). Porque ni estamos locos ni somos tontos... SOMOS LIBRES.
El problema no son las armas, porque se puede establecer un control sobre ellas para que no pase todo eso que tanto temes, igual que con los coches, los aviones y los explosivos. El problema es que hay gente en el mundo como tú, que está tan segura de tener la razón (superioridad moral) que cree sinceramente que cualquiera que piense diferente está loco, y que cree sinceramente (más superioridad moral) que ni siquiera tiene que justificar por qué prohibe o deja de prohibir a la gente hacer lo que ella quiera.
Dicho de otra forma: todavía no me has respondido a por qué coño se supone que tienes derecho a prohibirme nada, y no lo has hecho porque por mucho que te joda tú no eres mi dueño y no debes tener derecho a prohibirme que posea nada. Tú no tienes razón y quien no piense como tú no está loco. Tú no eres más inteligente ni más culto ni más sensato que nadie, lo que propones es censurar derechos y Libertades... yo no soy una chiflada, TÚ ERES UN FASCISTA.

camenzind

30 abr 2019, 13:22

[*21*] @pareidolia2 yo no considero que estes como una regadera por pensar diferente a mi. considero que estas como una regadera porque si crees que la gente deberia tener el derecho de poder comprar armas nucleares estas como una regadera. me llamas fascista. usa, europa y el mundo en general son TODOS fascistas segun tu ya que en ningun pais es legal comprar armas nucleares. ok, me recuerdas a un chico de mi clase cuando era pequeño, con tal de que le dieran la razon sera capaz de negar hasta el diccionario. al final aprendimos. tienes toda la razon. eres un genio. la gente deberia poder comprar armas nucleares.

pareidolia2

30 abr 2019, 23:52

[*22*] @camenzind No, te agarras a algo que has dicho tú, no yo. Yo no he dicho que todos puedan comprar armas nucleares, o incluso misiles. Yo he hablado en todo momento de control de armas.
Por Odín, ¡los liberales no somos idiotas! Evidentemente comprendemos los peligros de las armas de fuego. Nuestra filosofía se basa en la premisa de que el ser humano es una puta mierda y si le damos Libertad, muchos la van a usar para joder al prójimo. Por eso (y esta es la clave y el qvid de la cuestión, en donde parece que no distingues) no somos anarquistas. Nosotros creemos en el gobierno y en las leyes. Creemos en las prohibiciones y en el control, aunque los odiemos. Son necesarios y evidentemente tiene que haber permisos de conducir, licencias de vuelo y prohibición expresa de que la gente con antecedentes penales o de violencia (o locos, o menores, o personas con enfermedades mentales, o con historial suicida, etc...) tengan acceso a las armas. Todo eso lo vemos y lo entendemos igual que tú, no somos idiotas.
Pero tú pareces no ver dos cosas: la primera es que toda la gente que no sea la que he mencionado está sana. Está civilizada. No está enferma, ni tiene problemas, una persona normal no es un sociópata. Y por lo tanto no debería prohibírsele conducir, pilotar aviones, o adquirir armas de fuego. La segunda es que para prohibir algo hacen falta razones de peso, porque al prohibir seccionas Libertades. No me basta que "te parezca mal que me gusten las armas". Esa es tu opinión, no puedes prohibirme nada por una opinión. No me basta que te parezcan peligrosas, para evitar peligros podemos poner controles. Para prohibir algo necesitas razones, y a los que piensan como tú eso no os importa, os da igual. Prohibís sin ningún problema, ni lo pensáis. ¿Esto no me gusta? ¡Prohibido! ¿Esto me parece peligroso o inadecuado para mis hijos, o mi comunidad? ¡Prohibido!
Y yo creo que ahí te equivocas.

camenzind

29 abr 2019, 17:17

[*16*] @pareidolia2 los sudamericanos son gentuza y los españoles no. ole tu. luego el torra es supremacista jajajajajaja

creeperdani2

28 abr 2019, 19:40

Hombre, yo defiendo que te puedas defender si alguien entra en tu casa, sin consecuencias.
Pero un simple bate de béisbol y a la mierda

pareidolia2

28 abr 2019, 19:58

Debe haber Libertad para poseer armas, pero control sobre esa posesión. Igual que metemos en la cárcel a *******, asesinos y ladrones, podemos quitárles la Libertad de poseer armas que todo ciudadano que no sea un delincuente debería tener. Ni locos, ni retrasados, ni menores, ni ex convictos, ni gente con historial de violencia... ¿pero todos los demás, por qué no? Si controlamos debidamente las armas no hay ningún motivo para que no podamos comprarlas, venderlas y poseerlas todos.
Yo no voy a disparar a nadie en la cara. No me voy a enfurecer en un accidente de tráfico y acribillar al otro conductor. No voy a matar a mi pareja por serme infiel... ¿por qué coño no voy a poder poseer un arma? ¿qué mierda tenéis en la cabeza quienes pensáis que podéis decidir qué puedo y qué no puedo poseer? ¿quiénes os creéis que sois?
Tenemos coches, y carnet para conducirlos. Aviones, y licencias para pilotarlos. Tenemos a gente construyendo edificios, y colegios de arquitectos y licencias de obras para controlarlos. Tenemos a tíos que manejan explosivos en la mina, y un montón de controles y regulaciones. Hay un montón de cosas que hacen pum y matan, y somos libres de poseerlas sin problema porque están debidamente reguladas y controladas. ¿Qué pasa, que las armas son especiales?
Lo que ocurre es que habéis decidido porque gato que las armas (y no la gente, la cultura, y otros factores) tienen la culpa de que unos chiflados entren en un colegio o en una discoteca completamente decididos... y no. Las armas no matan, digáis lo que digáis. Mata la gente. La mierda de gente que somos todos. Quitad las armas y matarán con cuchillos, con camiones, con explosivos. Al final, si les quitáis todo, matarán con las manos, a mordiscos. Lo vuestro es simple error de identificación del problema.

Más noticias