14 Comentarios
desolee

30 Apr 2019, 13:03

El día que la extrema derecha movilizó a la izquierda, como bien ha dicho Évole.
That said, si Podemas la sigue cagando y no surge un partido de izquierdas más "cabrón", muchos (entre los que me incluyo), dejaremos simplemente de votar. No puedo taparme la nariz votando hasta que muera, como están haciendo mis padres.

dameyanew

30 abr 2019, 13:10

"Contigo no, bicho"

viktorrezn0v

30 abr 2019, 13:30

Y mientras golpe de estado en Venezuela

redomao

30 abr 2019, 13:52

[*5*] @mowgliel

VOX iba bien, muy bien. Las encuestas le daban de 40 escaños para arriba.

Y el problema fue que se envalentonaron. Estuvieron mucho tiempo desligándose de las acusaciones sobre su perfil ideológico de extrema derecha. Eran patriotas y solo eso. No ultras.

Bien, parecía calar ese discurso...incluso ya decían que esas insinuaciones por parte de medios y de la izquierda les iba a fortalecer mucho más en base a lo contraproducente que es el insultar y demás.

Se envalentonaron con las encuestas...y algunos de sus miembros se liaron la manta a la cabeza y empezaron a desbarrar como si le hubieran dicho a otro que le sujetase el cubata.

España es un país que escapa de los extremos, ya sean de izquierda o de la derecha. Abrazan las zonas templadas, abiertas y moderadas.

El principal enemigo de VOX, fue el propio VOX...¿Podrá renacer de nuevo y convencer al ciudadano que no son los que desean ilegalizar medios de comunicación "no afines"? ¿Dejarán el discurso trasnochado del "rencor de esos progres que quieren ganar una guerra que perdieron"?

El votante vio cómo VOX se había convertido en una caricatura de aquello que la izquierda criticaba de ese partido.

¿Crecerá? ¿O dados los resultados (pírricos dado que las espectativas eran muy muy superiores) los votantes decidirán conceder el voto al partido tradicional?

Eso solo Abascal lo sabe...pero repito...España quiere las zonas templadas. Aquellos que vayan de radicales terminarán como Podemos o como VOX.

mowgliel

30 abr 2019, 13:34

Sabeis ese refrán que dice: es peor el remedio que la enfermedad.

Pues yo creo que se podria aplicar a esto. Porque a partir de ahora la extrema derecha va a estar siempre ahi, y la solucion para que no gane el bloque de la derecha más vox dentro de 4 (8, 12, 16,20,...) años va a ser el voto "util" (del miedo) hacia el PSOE.

VOX se puede decir que ha perdido las elecciones, pero a conseguido aquello que ciudadanos no pudo, relegar a podemos a una situacion secundaria. Por mucho que Podemos se declare clave, o no, a la hora de gobernar.

Y en cuanto la cague el PSOE (que lo hará, solo hay que darles tiempo) se presentara un panorama malo para la izquierda democratica, y como bien dice @desolee si para entonces no hay una alternativa fuerte/convincente al PSOE la gente dejará de votar por desidia.

Todo este analisis que hago solo se puede aplicar si las derechas mantienen un indice parecido al de ahora. Porque ellos también pueden variar su voto al ver estos resultados y que muchos votantes de vox migren a Ciudadanos para corregir el daño que les hace la ley d'Hont.

mangel248

30 abr 2019, 20:43

[*1*] @desolee No, lo que no puedes hacer es no ir a votar y pensar que ya no eres responsable de lo que pase en España. Tan responsable eres de que la derecha llegue al poder por votarles, como que lleguen por no votar a la izquierda (y Viceversa).
Somos responsables de nuestras acciones y de la asuencia de ellas.

mowgliel

30 abr 2019, 14:35

[*6*] @redomao Coincido contigo en que los partidos moderados son mas atrayentes para el democrata medio, pero hay que tener en cuenta dos factores importantes que inclinan la balanza a los extremos: la crispacion creciente (con el tema de los nacionalismos y la sensacion constante de campaña donde todos se tiran trastos y poco dialogo se palpa) y la crisis de valores, y politica, que atraviesa España en la que se pide (y a mi juicio es necesario) un cambio de las politicas del regimen del 78 incluyendo en ellas un buen repaso a la constitucion.

Y eso solo lo proponen los extremos, pues los moderados se encuentran muy comodos juando con las viejas reglas.

obdc8

30 abr 2019, 14:58

[*4*] llamémosle "glorioso levantamiento"

macariopotrodesbocao

30 abr 2019, 18:52

Podemos es extrema izquierda

jrm92

30 abr 2019, 14:59

Algo que objetar @dayaring

redomao

30 abr 2019, 13:27

"Hoy no"

cdr74

30 abr 2019, 15:55

@ desolee, efectivamente, nos estamos aborregando, bajando la cabeza y diciendo a todo si. Perdemos derechos, perdemos libertades y seguimos pensando que si no protestamos alguien lo hará por nosotros?

saez_eh

30 abr 2019, 14:21

Navarra suma es extrema derecha

mowgliel

30 abr 2019, 14:52

[*6*] @redomao En cuanto a VOX, de momento poco se puede adivinar, pues en breves tenemos la próxima campaña electoral. Pero una vez pasada las elecciones autonómicas y municipales, yo creo que se van a deshacer de su careta y aquellos puntos difusos/ambiguos en su programa electoral se va a ver en las votaciones en el Congreso (aunque luego eso a nadie le importa y se miran mas las palabras que los actos). Y a partir de esas votaciones ya decidiran sus votantes.

Más noticias