20 Comentarios
daniel_95

2 may 2019, 22:04

Bueno, Franco a parte de que su golpe fracaso, por eso hubo guerra civil, ni siquiera fue él quien lo hizo, él se unió después.

Thisisashit

2 may 2019, 23:01

[*7*] en Catalunya ha habido muertes en las protestas, se han unido disidentes del ejército con sus armas e incluso militares de otros países, y se han liberado los presos opositores a la fuerza? Vaya usted por Dios, si son clavados esos casos.

satanxd

2 may 2019, 22:15

@daniel_95 Por lo visto ganó después de muerto

ediedee

2 may 2019, 23:04

Viendo la situación de Venezuela, su bagaje histórico de golpes de estado por un lado y por otro, como le ponen ambos lados trabas a los procesos democráticos, lo que veo es que les molesta la democracia, para ellos seria mejor establecer periodos de 15 años dictatoriales, que terminacen con un golpe de estado apoyado por una mayoría de la ciudadanía harta por la mala situación que viven y así sucesivamente, y para que la gente no se de cuenta propongo que se vaya rebajando la calidad de vida y los privilegios de los venezolanos cada 5 años , osea 5 años buenos, 5 regulares y 5 malos, porque que tampoco es cuestión de que la ciudadanía sea una privilegiada, sobre todo cuando esto va en contra de los intereses económicos de los que manejan el estado.
Y con todo esto no quiero decir que los dos bandos sean iguales, ni tampoco que uno sea peor y otro mejor, lo que quiero decir es que es solo cuestión de tiempo, y si bien la democracia no es algo que funcione bien en todos los países, más bien no funciona en ninguno, en Venezuela particularmente no la acaban de comprender y prefieren un bienestar momentáneo, impuestos, antes que decidir y luchar por sus derechos.

vinnen

3 may 2019, 0:28

Volvemos a lo mismo, gente que no tiene ni idea de lo que habla, que habla de elecciones fraudulentas (aunque los observadores internacionales como ZP dijeran que fueron totalmente legitimas), que no conoce la historia de venezuela (si no, nadie hablaria de hugo chavez como dictador, si no que estariais criticando a leopoldo lopez y su amigo)...

Pero parece olvidarse que hay un bloqueo economico y comercial que no permite al pais recuperarse, que los activos de venezuela en el extrajero estan congelados por EE.UU estan congelados porque patata (vamos, para que no puedan comerciar con china y rusia que quieren desdolarizarse y esta comprando oro)

Lo unico que se le puede achacar a maduro es que es un incompetente y todavia mas en politica global, teniendo los aliados que tiene con ceder ciertos beneficios podria saltarse el bloqueo y mejorar el pais, en vez de estar con la cantida de que si ee.uu esto o aquello (que si, que razon lleva, pero eso no va a mejorar nada)

Yo solo se que el dictador todavia no ha querido llevar la sangre a las calles y que tanto el autodenominado "presidente" como el "autoindultado" ya lo han hecho en varias ocasiones, pero lejos de criticar eso lo alabamos... no se... si alguien quisiera llevar la sangre a las calles en mi pais no lo apoyaria mucho... (como ha pasado en venezuela que al final han ido 4 matados)

threeinarow

3 may 2019, 7:51

[*6*] @mikkel40 Bufff, menos mal que ha llegado el experto en Venezuela.

godhates_us

2 may 2019, 22:37

¿Por qué parece que nadie tiene claro lo que es un golpe de estado? Ni lo de Guaidó ni lo de Cataluña fue un golpe de estado, joder. Buscad la definición, lo que pasó en ambos fue un rebelión.

obdc8

3 may 2019, 8:29

Si el golpe hubiera funcionado, no hubiera sido necesaria la Guerra Civil.

sirronkcuhc

3 may 2019, 9:26

[*10*] @ediedee La democracia como tal no existe en ningún país. Tenemos Gobiernos Representativos, y lo más parecido a la democracia solo existe en Suiza con su Gobierno Participativo (una especie de híbrido entre Democracia directa y Gobierno Representativo).

sirronkcuhc

3 may 2019, 9:24

[*11*] @pbl608 Había una conspiración previa en la que varios generales (entre ellos Franco) estaban metidos, pero Franco se unió a la Guerra Civil después. De hecho el no habría acabado siendo el caudillo si los generales Sanjurjo o Mola hubieran sobrevivido a la Guerra Civil, ya que éstos dos fueron los principales conspiradores y directores del golpe de estado.

daniel_95

2 may 2019, 23:20

[*11*] @pbl608 No, se unió después, cuando ya comenzó la guerra.

carlosjohnson

3 may 2019, 16:18

El 25 de abril de 1974 el Movimiento de las Fuerzas Armadas dio un golpe de Estado en Portugal, acabando con casi 50 años de dictadura fascista en el país. Durante la rebelión no hubo fallecidos debido a las acciones emprendidas por las tropas sublevadas, sino por las tropas leales al régimen que abrieron fuego contra manifestantes, causando varios muertos y decenas de heridos. Fue así como se acabó con la dictadura salazarista, y no mediante pactos y diálogo político, como ocurrió en España con la transición que tanto critican algunos. Y aun así, lo consiguieron de forma pacífica.
Yo solo espero que algunos recapaciten sobre cuáles son sus prioridades, y sobre si están teniendo opiniones demasiado influenciadas por su ideología. Porque dictadura, sea cual sea su corte ideológico, sigue siendo dictadura.

deckdeck

2 may 2019, 22:29

[*2*] @mikkel40 ya quisierais los democratas... ¿para robar todo su petróleo como haceis cada vez que les llevais democracia?

erika_bidal

3 may 2019, 1:13

a ver si es verdad y sale ya pronto. .

pbl608

2 may 2019, 23:18

[*1*] @daniel_95 Tenía entendido que Franco sí que estuvo desde el principio, desde que se estaba planeando el golpe, aunque no fuera el principal jefe de la conspiración (Mola).

creeperdani2

2 may 2019, 22:45

Genial. Entonces Guaido puede irse, ya que no ha dado ningun golpe de Estado. O acaso luchar contra un dictador es dar un golpe de Estado? No, si ahora va a resultar que Hitler y Mussolini eran los buenos

moskyrosky

3 may 2019, 0:29

Dais vergüenza ajena
Guaido quiere llegar al poder y convocar elecciones lo k pasa que los podemitas os interesa defender esa dictadura
Y os encantaría que pasase en España lo mismo

mikkel40

2 may 2019, 22:34

@deckdeck si la democracia en Venezuela existia , pero el chavismo la robo . Por que coño no convoca elecciones y que gane el mas apoyado ? Elecciones de las de verdad eh , que a los commies les encantan las elecciones con ganador seguro

elliber

2 may 2019, 22:19

No falta Hugo Chavez ahi?

mikkel40

2 may 2019, 22:13

El regimen del "ganador de elecciones" que solo se sustenta en los generales del ejercito tiene los dias contados, no se come con balas

Más noticias