34 Comentarios
patxitxo11

2 may 2019, 19:07

Me recuerda a cuando en la COPE llamaron a un opositor cubano, que tuvo que irse de la isla, y cuando empezaron a echar mierda sobre el gobierno cubano, contestó que eso no era cierto, que el gobierno tenía muchas cosas malas pero había hecho muchas buenas. Le pusieron a caer de un burro, llamándole de todo, diciendo que estaba con el régimen, y al final el cubano diciéndoles "yo me tuve que ir de mi país...ustedes que no han estado nunca, cuentan cosas de mi tierra que son falsas...y el malo soy yo?"

ragnah

2 may 2019, 19:30

Cómo pasa en España ,Venezuela es de izquierdas e imaginaros como lo harían los anteriores precidentes de Venezuela para que mayoritariamente la gente vote a Maduro que es muy mal político.En España si no fuera por el cambio de González y Zapatero hacia la derecha nunca hubiera gobernado el país el PP.Esperemos que Sánchez no cometa los mismos errores aunque lo dudo.

ragnah

2 may 2019, 19:15

Una es una periodista y la otra hace basura.Por cierto hay otro video de una periodista americana que también viene a decir algo parecido pero incluso con más valor por que lo dice en Fox,no soy un experto pero creo que es una cadena más cercana a la derecha y los republicanos osea a Trump.Este es el enlace por si alguien quiere subirlo a ave,sigo sin saber cómo se suben los Twist.https://mobile.twitter.com/CervantesFAQs/status/1123907426472943617

daniel_95

2 may 2019, 20:23

Maduro es un nefasto gobernante, pero ni por asomo es un dictador

ragnah

2 may 2019, 21:26

[*9*] @apollo88 si vamos como aquí y el control de la Audiencia Nacional por parte del PP ,y como por ese control hay presos políticos jugandose 25 años de cárcel por unos jueguecitos comparado con lo que hace Guaidó y todos los fachas venezolanos,porque en Venezuela estos golpistas si provocan muertos,eso sí ellos se esconden en embajadas.

apollo88

2 may 2019, 21:06

Cuando la oposición ganó las elecciones a la Asamblea Nacional, los chavistas nombraron nuevos jueces. Como no había tiempo para cumplir los plazos antes de la toma de posesión de los nuevos diputados, se saltaron todos los procedimientos legales, rompiendo el orden constitucional. La nueva Asamblea Nacional intentó enmendar el error nombrando nuevos jueces, pero estos fueron cesados y detenidos. Desde ese momento Maduro controla el poder judicial de forma ilegal.

Después la propia Asamblea Nacional fue despojada de sus poderes por los jueces que los chavistas habían nombrado ilegalmente. La excusa era una disputa por unos pocos diputados que marcaban la diferencia entre una mayoría opositora ligeramente mayor o ligeramente menor a 2/3. La oposición acabó por ceder, pero los jueces no cambiaron su posición. Después Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente, sin consultar al pueblo, tal como marca la constitución. Esta nueva Asamblea acabó tomando el poder legislativo. Desde ese momento Maduro controla el poder legislativo de forma ilegal.

La ANC, que es inconstitucional, convocó elecciones presidenciales, las cuales ganó Maduro, que sigue siendo presidente en base a esas elecciones. Como las elecciones fueron convocadas por un poder ilegítimo, también las elecciones son ilegítimas. Por tanto Maduro mantiene el poder ejecutivo ilegalmente.

Alguien que mantiene los 3 poderes de forma ilegal es un dictador. Todo lo que he dicho lo podéis comprobar fácilmente.

apollo88

2 may 2019, 21:11

[*9*] El argumento de que la oposición debería haber ido a las elecciones es absurdo. Es como si ahora Vox convoca en España elecciones para un congreso paralelo, los demás partidos se niegan a participar en ello y entonces como Vox tiene el 100% de los votos, pues controla el poder legislativo. ¿Qué clase de lógica es esa? Las elecciones son válidas cuando las convoca un poder legítimo dentro de la legalidad, no puede coger cualquier persona y convocar elecciones cuando le venga en gana.

apollo88

2 may 2019, 21:25

[*4*] @daniel_95 ¿Puedes definir lo que es una dictadura para ti?

xalvitex

2 may 2019, 21:53

Vaya dictador maduro, se pone un tipo que dice que es el presidente, llama a Trump para que lo apoye y se lo carga, ah espera, que ni lo encarceló, un hombre que llamo a la violencia, a una guerra civil. Y aqui el democrata M.Rajoy envió a la carcel a politicos por meter papeletas en urnas. Que no te guste quien gobierna tu pais no lo hace dictador, lo hace que te mate si no piensas como él.

ragnah

2 may 2019, 21:32

[*14*] @apollo88 periodismo basura es el que miente y esta señora trabaja para okbasura ,¿te suena? Si el de las cloacas ,el Indacente,el que inventa noticias falsas .Pero vamos ya ella se vale sola sin Indacente para mentir cada vez que habla.Esto es lo que viene a ser un zasca en toda regla.

ragnah

3 may 2019, 0:28

[*21*] @apollo88 tú y gente como tú sois unos miserables,comparar a venezolanos ricos que vienen a España a invertir su dinero seguramente manchado de sangre con sirios que huyen de una verdadera guerra o de africanos que huyen de la pobreza ,o hondureños , guatemaltecos es de ser un verdadero miserable.Asi te pudras con tu puto dinero tú y tu puta gente.

ragnah

3 may 2019, 1:07

[*20*] @apollo88 pues no sé mucho de dictadores pero soy medium y acabo de hablar con la Paquita(a él le gusta llamarse así) y me dice que Maduro es un mariconazo, que si fuera él ,el tal Guaidó ya estaría enterrado en una cuneta.Pero vamos que yo no sé nada .

apollo88

2 may 2019, 23:41

[*25*] @propastrana Añado más. ¿Por qué el chavismo fue tan popular y ahora ha caído en desgracia entre los venezolanos? Buena parte es por el precio del petróleo: mientras está alto la economía va bien y cuando baja, todo se hunde. Pero eso ha pasado siempre en Venezuela, así que hay que buscar el elemento diferenciador.

Hace unos años alguien colgó en esta página una tabla con datos del gasto público venezolano, alabando lo mucho que Chávez había elevado los gastos sociales. Eso está muy bien si lo sacas de elevar los impuestos o de ahorrar en gastos superfluos, pero no es el caso. Elevó el gasto social disminuyendo todas las demás partidas, como infraestructuras o incentivos económicos. En los primeros años la gente recibe muchas ayudas nuevas, los pobres van a la universidad, los hospitales funcionan mejor... Todo es maravilloso y la popularidad de Chávez sube como la espuma.

Pero todo el sistema se financia con los impuestos a una economía que sufre los recortes del resto de partidas. Cuando la economía colapsa Venezuela se ve obligada a importar todo y no produce nada para exportar. Si necesitas comprar mucha divisa extranjera para importar productos y nadie quiere tu moneda porque con ella no puedes comprar nada, la consecuencia es la devaluación de la moneda y con ella la inflación. Entonces es cuando Chávez se enfrenta a su punto más débil: política económica. Su solución mágica es limitar los precios. Cualquier estudiante de economía te podrá decir que eso es como poner una verja en la playa para evitar que suba la marea.

Llegados a este punto, ya no se puede financiar nada de lo que hizo al chavismo tan popular, por eso pierden las elecciones y entonces revelan su auténtico carácter dictatorial.

ragnah

3 may 2019, 1:58

[*24*] @NinfaNocturna sigue a Antonio Maestre y serás mejor persona,porque lo triste es que no creo que seas mala gente es que la mala gente te manipula,pero sigo creyendo en ti,no dejes que el lado oscuro te atrape.Un abrazo.

apollo88

3 may 2019, 20:33

[*31*] @ragnah Yo no los he comparado, yo lo que digo es que cualquier persona tiene derecho a buscar refugio cuando lo necesita, sea rico o pobre. El miserable que hace distinción entre unos y otros eres tú. También eres tú el que das por hecho que todos los ricos de Venezuela tienen su dinero manchado de sangre. Y también eres tú el que considera rica a cualquier persona que pueda pagarse un pasaje de avión.

Y ojalá tuviera dinero con el que pudrirme. Soy un asalariado cualquiera, no llego a 1.500€ al mes. ¿Y quién se supone que es mi "puta gente"? ¿Mi madre la pensionista que ha trabajado de funcionaria en la educación pública toda su vida? ¿O mi padre que tuvo que malvender su casa durante la crisis para poder quitarse la hipoteca? ¿O mi abuela que pasó el otro día la noche en un pasillo de urgencias porque no había camas? Pero bueno, tenemos comida en la despensa, supongo que para ti somos unos millonarios capitalistas.

paisdelocos

3 may 2019, 20:51

Y he aqui la corta historia de como una periodista pierde su trabajo....

Manda cojones que un pais....

Que aprobo la ley mordaza...
Que intentó una ley para prohibir fotografiar o grabar a la policia...
Que prohibido manifestarse cerca de políticos u edificios públicos (minimo a 300mts)
Que prohibe la libertad de expresion en unos simples titeres...
Que mete en prision a opositores por desobedecer y poner unas urnas para que el pueblo decida...
Que se ha demostrado que en pueblos de 500 habitantes, salen 2.000 votos...
Que se ha pillado a personas de algunos partido metiendo votos a montones (y los jueces dicen que no importa, pues no habria cambiado el resultado y no se condena a nadie)...
Que es conocido como por haber sido gobernado por una organización criminal...

Y que este pais llamado España tenga los santos cojones de decir que Maduro es un dictador....

Pues no le veo el parecido en nada a Franco, que seguramente los que dicen que Maduro es un dictador, diran que Franco fue un empresario y un santo...

Con dos cojones....

apollo88

2 may 2019, 23:29

[*25*] @propastrana Me alegra que pienses que las elecciones venezolanas están perfectamente controladas y el recuento es completamente fiable. La última vez que hubo elecciones convocadas de forma legítima, la oposición tuvo una mayoría en torno a 2/3, sobre la cual no cabe ninguna duda, dado el avanzado sistema electoral venezolano que has descrito. La dictadura llega cuando a esa mayoría amplia no se la deja ejercer el poder legislativo que el pueblo le ha otorgado.

Después ha habido unas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, que de acuerdo a la Constitución solo puede ser convocada por el pueblo, el cual no fue consultado. El recuento habrá sido todo lo limpio que quieras, pero las elecciones no son válidas de base. Y luego esa ANC ilegítima convocó unas elecciones presidenciales. De nuevo no te discuto el recuento, porque es irrelevante: un órgano ilegítimo no puede convocar elecciones válidas.

Sobre tu viaje a Venezuela, ¿cuándo fue? Porque es cierto que el chavismo contó con apoyo mayoritario durante años, pero eso no significa que siga teniéndolo. Además, te puedo decir que conozco a muchísimos venezolanos, solo dos de ellos son ricos, el resto llegan a clase media a lo sumo, y ninguno de los que conozco ha sido chavista en ningún momento. No se pueden extraer conclusiones sobre la generalidad de un país a partir de experiencias personales que pueden estar sesgadas.

Y añado que el número de personas de derecha en el país es irrelevante. Líderes opositores como Guaidó o Leopoldó López son de izquierda, cercano a lo que es el PSOE en España. Esto no va de fachas contra socialistas, sino del pueblo contra el dictador y cada vez que alguien de izquierda defiende a Maduro y llama fachas a los que se enfrentan a él, es un insulto a la propia izquierda.

apollo88

2 may 2019, 21:55

[*22*] @xalvitex Un dictador es alguien que ejerce el poder sin que el pueblo se lo haya otorgado. Maduro coincide perfectamente en esa definición, puesto que mantiene los 3 poderes del estado sin tener derechos legales sobre ninguno. En mi comentario [*9*] tienes más detalles si quieres. Todo lo que digo lo puedes verificar en documentos oficiales y la Constitución de Venezuela, no hace falta que te fíes de ningún periodista.

apollo88

3 may 2019, 23:40

[*35*] @paisdelocos Franco fue un fascista, golpista y criminal que gobernó España ilegalmente como dictador durante décadas. Maduro es un inepto y un corrupto que llegó al poder de forma legítima, pero que cuando se torcieron las cosas, se convirtió en dictador como único recurso para poder mantenerse en el cargo. Así que ya ves, no es como dices.

Y lo de los votos te lo has inventado. Te aseguro que si pasara eso los interventores de algunos partidos habrían puesto el grito en el cielo y todos nos habríamos enterado. Sé que en España hay muchas cosas que corregir para tener una democracia sana, pero al menos seguimos eligiendo a nuestros gobernantes, cosa que en Venezuela no ocurre. Eso es lo que diferencia una democracia defectuosa de una dictadura y el salto de uno a otro es abismal. Ojalá nunca tengamos que vivirlo en carnes propias.

apollo88

2 may 2019, 21:50

[*19*] @ragnah Refugees welcome*

* Menos si tienen dinero para venir en avión y no en patera. Esos mejor que se queden en su país, así haya guerra, hambre, escasez de medicamentos o persecución política. Nadie les mandaba a ganar dinero.

No se puede ser más hipócrita.

Yo también conozco a muchos venezolanos que han huído sin saltar ninguna valla y están mucho más cerca de ser pobres que de ser ricos. A uno en concreto le compré yo el pasaje con dinero que reunimos en mi familia, porque no le daba y estaba desesperado por salir.

ragnah

2 may 2019, 21:41

[*7*] @creeperdani2 y digo yo tu familia son inmigrantes ilegales,pues has tenido suerte que aquí no gobierna la derecha.Aunque me juego lo que quieras a que no son pobres y no tienen que saltar ninguna vaya.

apollo88

2 may 2019, 21:40

[*16*] @ragnah En España hay un serio problema de independencia judicial, pero los jueces son nombrados de forma legal y el problema no es tan grave como en Venezuela. Prueba de ello es que el propio PP está imputado y muchos de sus miembros en la cárcel. Eso demuestra que el poder judicial no está controlado por el PP, si acaso está influenciado, que es algo muy grave, pero no es de lo que estamos hablando ahora, que es Venezuela, así que no te vayas por las ramas.

Es curioso que llames facha a Guaidó. Su partido es de centro izquierda y es miembro de la Internacional Socialista. Típico de los fachas. Y quizás esto sea lo más curioso: en España las personas de izquierda no paran de quejarse de los fallos e imperfecciones de nuestro sistema, que son muchos, y me parece muy bien que los combatamos. Pero mientras tanto tenéis a gente de izquierda que arriesga su vida luchando por la democracia y la libertad de expresión en Venezuela, y no solo les dais la espalda, sino que apoyáis al dictador que los oprime. Si aquí la policía dispara una pelota de goma es opresión fascista, pero en Venezuela el gobierno mata manifestantes y la culpa es de los que protestan. ¿De verdad? ¿Crees que esa es una postura minímamente coherente?

Cada vez que defendéis a Maduro estáis tirando piedras sobre vuestro propio tejado y ni siquiera os dais cuenta.

apollo88

2 may 2019, 21:24

[*2*] @ragnah O sea, que los únicos periodistas buenos y valientes son los que te dan la razón, el resto son basura.

Te reconozco que el nivel actual del periodismo da bastante lástima, pero a estas alturas decir que Maduro no es un dictador es una burrada descomunal. Estamos hablando de una persona que ocupa los 3 poderes del estado de forma claramente ilegal e inconstitucional. Puedes ver detalles en mi comentario #9

tumorenitoh

2 may 2019, 21:18

[*4*] @daniel_95 Expropiese señor alcalde

tumorenitoh

2 may 2019, 21:16

Con una participación del 27% (https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Venezuela_de_2018), esto muestra que la democracia en Venezuela es muy buena y por eso la gente ya ni vota. Ni una cuarta parte de la población es chavista.

apollo88

2 may 2019, 21:44

[*17*] @ragnah Muy bien, esa es basura. ¿Y todos los demás periodistas que consideran a Maduro un dictador? ¿Todos equivocados no? Solo tienen razón los dos pelagatos que dicen lo mismo que tú ya piensas. Todo lo que he dicho en mi comentario [*9*] lo he verificado por mí mismo, buscando anuncios oficiales y leyendo la Constitución Venezolana. ¿Cuál es tu fuente para decir que Maduro no es un dictador?

creeperdani2

2 may 2019, 22:29

@ragnah
Son inmigrantes legales. Estuvieron mucho tiempo para entrar, y lo hicieron como debe hacerse. Y mas les gustaria ser ricos. Se pasaron dos meses mendigando a la familia de aqui hasta que encontraron trabajo.
Asi que, daba absolutamente igual que gobernara la derecha, ya que estos van contra los ilegales.
Y antes que digas nada de que soy de derechas o algo, estas elecciones eh votado a podemos, ejerciendo mi derecho como español

elliber

2 may 2019, 22:30

[*25*] @propastrana Criticais que un presidente legitimo intente tomar el poder y defendeis un regimen al cual se llego por un golpe de estado. Y lo mas gracioso es que aun decis que España sigue en el franquismo. Sois retrasados?

creeperdani2

2 may 2019, 22:43

[*25*] @propastrana
En ningún momento eh dicho ser venezolano. Yo soy español, nacido en España dd madre venezolana y padre español.
Eh hablado, bien claro además de sus sufrimientos en tercera persona. Yo no vivi eso, pero lo se debido a mi familia.

Y repito lo que ha dicho @apollo88 ya varias veces, las elecciones de Venezuela tuvieron de legal lo mismo que las del 1-O. Maduro controla los 3 podered del Estado. Si eso no es un dictador, entonces Hitler no fue un asesino, solo un controlador de plagas.
Y si supieras algo de lo qje dices, sabrias que Chavez redujo la desigualdad, haciendo a casi todos pobres. Mira como a quedado el pais. Esta en la ruina, la gente esta harta, los militares se revelan. Esto me recuerda a la guerra civil rusa. Primero la población se revela, luego las fuerzas del orden y por ultimo el gobernante corrupto llace muerto.
Ah, y por cierto. Guaido y la mayoría de sus seguidores son de izquierdas, asique no se que dices dd la derecha del pais. Es mas, probablemente sean lls menos interesados en cambiar dd lider, asi mantienen su dinero

Pero bueno, nunca has demostrado merecer un segundo dd mi tiempo, mas aun si solo sabes decir facha, mentiroso y mas sin argumentar nada.
Es una pena, pero que mas da. A Maduro le quedan dos dias, y estoy feliz de que Venezuela salga de ese pozo negro por fin

apollo88

2 may 2019, 21:14

[*6*] @propastrana Perdona pero no. Las últimas elecciones legítimas en Venezuela las ganó la oposición con en torno a 2/3 de los votos. Sin embargo, Maduro y sus aliados controlan los 3 poderes del estado. ¿Qué clase de democracia es esa?

Más noticias