22 Comentarios
pepeloveyourlegs

2 may 2019, 17:02

¿Los votantes militares de vox saben que abascal, el amante de las armas y la patria se negó a hacer la mili?

mago2

2 may 2019, 17:13

No me digas que la GC y los militares son grandes seguidores de un dictador militar? :O
Y encima van a mirar a los destinados en Catalunya, que están en guerra contra miradas de odio y se alimentan de croquetas rancias...

javidex

2 may 2019, 22:26

[*11*] @mowgliel 1) Las FFAA estan presentes en misiones de asesoramiento, adiestramiento, lucha contra la piratería en el océano Índico así como protección del programa de alimentos y lucha contra el tráfico de seres humanos y prevención de pérdidas de vidas en el mar Mediterráneo. Eso en Mali, República Centroafricana, Bosnia y Herzegovina, Somalia y el Mediterraneo. ¿Es eso malo? ¿es que invadimos esos paises y luego pusimos tirita?. Esas con la UE. Con la ONU estan en Libano, en misión de vigilancia del mantenimiento de la paz. ¿No es eso bueno?. Estamos luchando contra el Daesh entrenando y adiestrando de las fuerzas iraquíes para que sean autosuficientes. Tambien estan en misiones nacionales de cooperación con Cabo Verde, Senegal y Túnez para reforzar su seguridad contra amenazas internas y externas (terroristas y guerras civiles). Y cuando las catasotrofes de Haiti y Nepal, fueron de los primeritos en ayudar y colaborar con los afectados en dichos paises. Y tu dices que es que considero maravilloso a nuestro ejercito. Pues si. Es un ejercito que para lo que ha salido en los ultimos 40 años es para ayudar y colaborar (sin contar con Irak por presiones extranjeras). Y han muerto muchos de nuestros soldados (que te recuerdo no son de familias ricas ni acomodadas la mayoria), para ayudar a otros y jugarse la vida para que gentuza no siga matando a inocentes.

mowgliel

2 may 2019, 17:33

[*3*] @javidex Cuando hablas de estabilidad en base a ejercitos invasores es ironico ¿No?

javidex

2 may 2019, 17:16

Hombre no van a votar los militares catalanes a ERC o PDeCat, que los insultan, vejan y tratan como piojos y "forces opresores". Que van muy de antimilitaristas, pero luego planean hacer un ejercito cuando se de la independencia, o que los proteja el ejercito español cuando lo sean... hay que tener huevos.

Obviamente hay mucho facha en el ejercito, pero ni las FFAA son franquistas ni antIdemocraticas. Que haya fachucos en ella no queire decir que todos lo sean. Mirad el ex-JEMAD de Podemos. Esa gente se juega la vida en Africa, Libano, Irak y etc, para contribuir a la estabilidad de esos paises y a la paz. Y no los valoramos lo suficiente.

javidex

2 may 2019, 17:49

[*5*] @mowgliel No, hablo de las misiones que hacen en nombre de la UE y ONU... una cosa es invadir, y otra es acudir en ayuda de paises inestables. Se ve que de politica internacional no sabemos mucho.

kassano_89

3 may 2019, 12:20

Que puta manía con que si somos fachas... No somos nada somos neutrales trabajamos para nuestro país este quien este al mando, nos da igual derecha que izquierda, dejaros ya de gilipolleces que hay compañeros, chavales jóvenes que han dado la vida por nuestros intereses, menos tonterías por favor que el ejército es de España no de ningún partido politico

javidex

4 may 2019, 3:24

[*21*] @mowgliel Pero es que tu hablas de que es una misión de la ONU. Y no lo es. Es de la UE. En la Resolución 1872 (2009) de la ONU, lo que se dice es que el "Gobierno Federal de Transición debe hacer frente a la situación humanitaria en Somalia y alentándolo a seguir trabajando con las Naciones Unidas para fortalecer la capacidad de sus instituciones con ese fin". Mientras que actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, en el articulo 8 se insta a los Estados Miembros y a las organizaciones regionales e internacionales a que contribuyan con generosidad al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para las instituciones de seguridad de Somalia y a que ofrezcan asistencia técnica para el adiestramiento y equipamiento de las fuerzas de seguridad de Somalia, de conformidad con lo dispuesto en el apartado b) del párrafo 11 y el párrafo 12 de la resolución 1772 (2007). Pero es una llamada a la ayuda de dicho país y que su Gobierno debe requerir para garantizar la seguridad. En ningun caso se menciona o se requiere a la UE contra su voluntad. Sino hace un llamamiento a que las demas naciones y organizaciones colaboren.

Pero es que Somalia es lo de menos. Te hablo de que las misiones que realizan las FFAA, independientemente del destino u organizacion bajo la que luchan, son de mero adiestramiento, colaboracion y ayuda con paises en desarrollo para proteger y garantizar su seguridad y crear cuerpos locales que defiendan a la poblacion de amenazas. Por eso son fuerzas humanitarias, necesarias, y de las que estoy orgulloso. Que se hizieron cosas mal, si, temas politicos que constaban en invadir y correr. Pero en general nuestro ejercito es de primera calidad y con unos objetivos desde luego buenos y necesarios. Y lo de las conspiraciones, me da igual que sea guiño o no, porque es absurdo. Una cosa es el escepticismo del que yo gozo, y otra creerse que todo es un complot. Si quieres seguir este tema por priv es mejor.

threeinarow

2 may 2019, 18:17

Lo mismo pasa en Grecia con la policía y los morenazis de Lluv... digo, Amanecer Dorado.

[*4*] @mikkel40 Cállate, tonto.

mowgliel

3 may 2019, 23:29

@javidex Si has estudiado esto tendrias que saber de donde vienen las cosas. La mision de Somalia con mando de la UE esta ligada a la resolucion 1872 de la ONU. Esta mision se encarga de la creación de un nuevo ejercito para el Gobierno de Transición.

Lo de la conspiranoia era un guiño a la historia politica y militar de nuestro pais.

mowgliel

3 may 2019, 6:25

@javidex Apenas hay misiones en las que no mencionen las ayudas humanitarias o el querer ayudar a la población. Se podria decir que es como la sutil mencion que tú haces con los militares de pocos recursos.

Pero no creas que siento un odio en especial por el ejercito, no son mas que un brazo, un engranaje, una herramienta, en definitiva, son parte del estado español, ninguna persona del ejercito mueve un musculo si no hay una orden, Irak fue un destino más, no la única decisión política. Bueno.... salvo en los pronunciamientos y los golpes militares, que no son pocos precisamente.

En definitiva, nuestro maravilloso ejercito, un mal necesario.

Y si sirve de algo, yo no considero al ejercito de ninguna ideologia grupal, son una mezcolanza de ellas. Pero, eso si, tienen intereses grupales, y se adhieren a esas ideas si los satisfacen, y eso se ha demostrado hace mucho.

mowgliel

3 may 2019, 6:19

@javidex ¿Por qué todo el mundo asume que es importante el dinero que gana alguien para valorar si son buenos o malos? Sin contar que no existe lo bueno ni lo malo, mas bien que no existe lo bueno, y todo es una escala de grises; me importa una mierda el nivel adquisitivo o de renta de dichas personas. Conozco gente rica que son magnificas, y personas que tienen un sueldo misero, que da el mismo asco que lo que da la persona misma.
Asi, que me digas que no son ricos no influye nada en mi opinión.

¿Cual es la razon de que tú si puedas generalizar y el resto no?



Nosotros tambien somos imperialistas "democratizadores".

Estamos en la OTAN por voluntad propia (politica pero no popular), no somos unos santos.

La mayoría de estas operaciones de "paz" obedecen a intereses geoestrategicos, no a una causa altruista de ayuda humanitaria a la poblacion, como nos lo intentan vender. Y estos intereses son en su mayoria en contra de los intereses de Rusia (vaya gran mentira nos metieron con el fin de la guerra fria, los bloques son los mismos, pero ya no hay ideologia. Solo hay que mirar cualquier conflicto y buscar un poco, practicamente todos los conflictos tiene uno de los dos bloques detras) y siempre defendiendo los deseos de Estados Unidos, o "resolver" los daños colaterales de estos dos en epocas pasadas. No somos mas que titeres en manos de EEUU. Aqui está la intervención de Irak, pero te olvidas de la guer... perdón, el proceso de pacificación Afganistán (desde el primer momento de libertad duradera estuvimos en esto).

phantasma

2 may 2019, 18:56

Quien se llevará el primer tiro en la nuca?

javidex

3 may 2019, 16:31

[*16*] @mowgliel Es curioso que tu mismo en ese ultimo parrafo describes lo que yo digo, y las buenas labores que hacen y que son tan necesarias, pero prefieres escupir bilis sobre algo que no conoces del todo y tu mismo estas aceptando que te va mas la conspiracion que el buen hacer. Sin obviar lo malo tambien hay que contar lo bueno. Que lo de Somalia es cierto, y todo lo que tu quieras, pero las misiones que hacen nuestro militares no son en su mayoria imperialistas ni asesinas como muchos quieren pintarlas.

[*17*] @mowgliel Entonces estamos en el mismo bando. A mi simplemente me jode que se tache a un colectivo tan grande y heterogeneos de fachas, o fascistas, porque no lo son. Que los hay, por supuesto, pero no son más que mandaos que se juegan la vida. Y decia lo de que no son de clases altas, porque precisamente, el "pueblo" o "proletariado" que muchos defienden, se olvidan de que gran parte de la soldadesca tambien lo es. Pero los tachan de basura. Y la URSS tenia ejercito. y Venezuela. Y una supuesta Rep. Catalana tambien tendrá. No seamos hipocritas. Que puedo dar un discurso sobre politica internacional y geoestrategica, y Somalia e Irak y Afganistan, porque lo he estudiado, y ademas me interesa, pero no viene a cuento con lo que yo trato de expresar. yo coincido contigo totalmente, en que la OTAN es basura, y los intereses militares son politicos. Por eso insultar a nuestras FFAA por ir a Irak, es excluir al que tiene la culpa. Aznar, bush, y su trio de las Azores. Nuestras FFAA son mucho más que eso. Y repito, todas sus misiones ahora son de apoyo, adiestramiento, colaboracion y ayuda humanitaria. Estamos remendando errores del pasado de invadir y correr. Y eso deben hacer. Ayuda a los mas necesitados y protegerlos de gentuza. Fin de la turra :)

javidex

3 may 2019, 16:26

[*15*] @mowgliel Entonces estás admitiendo que el problema no son las FFAA sino los intereses politicos. Si yo concuerdo contigo, que lo malos son los de arriba. Pero que se generalize tratando a las FFAA o a las FCSE como franquistas y antidemocratas me parece absurdo. Lo de Afghanistan obviamente es un avispero muy grande, pero te recuerdo que había caido en manos d elos Talibanes. Ayudados por EEUU, si, obviamente, pero esa gentuza mataba a todo dios. Leete Cometas en el Cielo, y me dices si no era necesario acabar con ellos. Que en Irak y Afganistan se invadio y en vez de ayudar a progresar y crear gobiernos estables y paises prosperos, se les dejo vendidos en guerras civiles y terrorismo. Pero en gran parte de las misiones que hacen es para ayudar y estabilizar. Dime si Haiti o Nepal tambien es geoestrategico y no humanitario, amigo. Porque la UME, ha ayudado siempre, como en Gabon y en Senegal para asegurar el tráfico marítimo en el Cuerno de África.

[*16*] @mowgliel En Somalia te equivocas, como he dicho, la mision es de la UE no ONU. Hablo de la mision europea "EUTM Somalia" en la que participamos entrenando a su ejercito y fue iniciada en 2010 sin que la pidiera ningun dictador, sino el Gobierno Federal de Transición de la República de Somalia que trataba de acabar con los insurgentes islamicos de Al-Shabbaab. Lo que tu dices no tiene que ver con España, entonces tirar por la tangencial no sirve de nada. Ya se el avispero en el que esta metido Somalia y que en gran parte es culpa del colonialismo pero no estamos hablando de eso, sino la gran labor humanitaria y de ayuda que nuestro ejercito esta haciendo en lugares donde se les necesita.

javidex

2 may 2019, 22:29

[*11*] @mowgliel [*13*] @javidex
2) Lo unico malo de nuestro ejercito fue ayudar a invadir Irak, y fue una decision politica no militar. Eso del puñetazo y la tirita diselo a los yankees, no a los nuestros. Y lo de generalizar, yo me lo puedo permitir porque la mayoria de soldados no son putos fachas. Hay gente de derechas e izquierdas. Muchos ni siquiera estan dentro por España, sino porque es trabajo, te pagan, y en el caso de los pilotos es mas facil luego entrar en aerolineas comerciales. A ver si dejamos de decir tonterias y reducciones al absurdo, porque mas que ayudar, hacen daño. Que otros paises utilizen sus ejercitos para hacer lo que les da la gana te lo doy. No me gusta la Otan, ni EEUU y sus "democratizaciones", pero la FFAA españolas tienen muy poquitas pegas. Bastante mierda politica/social tienen que tragar para que encima no se les reconozca lo bueno que hacen.

[*12*] @mago2 Mira, no te voy a contestar a tonterias. Las FFAA hacen maniobras por toda España constantemente macho. Los Pirineos catalanes son altamente usados por las compañias de esquiadores y cazadores para practicar en terrenos montañosos. Lo del pueblito de Puigdemont suena a falacia, y si es verdad es casualidad. no me vengas con tonterias.

Y lo del OE OE, es lo mismo que los imbeciles de PUTA ESPANYA que queman rojigualdas y fotos del Rey. Que ha hacernos las victimas sabemos jugar todos. Esta mal, pero tampoco es que nos vayamos a morir por estas cosas. A los subnormales les llega su hora sena del bando que sean.

arcahelus

2 may 2019, 17:55

Banda armada en respuesta....

mago2

2 may 2019, 21:54

[*3*] te refieres a los que vienen cantando "a por ellos oe" o a los miembros del ejército con base en Catalunya y qué días antes del 1-0 casualmente estaban de maniobra por los alrededores de los pueblos de Puigdemont? Casualmente digo porque nunca antes se les había visto por estos lares...

mowgliel

2 may 2019, 21:16

[*6*] @javidex Si yo te pego un puñetazo y luego te pongo una tirita ¿Me considerarias un héroe tal y como haces con nuestro maravillos ejercito?

Y como pides que no se generalice con el ejercito, yo te voy a pedir lo mismo. No los consideres democratas por unos cuantos que haya.

Ah, y puede que se me escape cosas de politica internacional (muchas) pero en cuanto a los ejercitos y sus misiones de "paz", se algo, poco, pero algo.

redomao

2 may 2019, 20:06

Sale VOX...implanta de nuevo el servicio militar obligatorio...todos esos votantes militares profesionales acaban en la puta calle.

La "hintelijencia" militar.

mowgliel

3 may 2019, 6:25

@javidex Me hablas de Somalia, ¿sabes algo del conflicto? (Es retórica, supongo que si). Lo mas interesante es quien "pidió" la intervención de la ONU. Fue un dictador, que se declaró a favor de la unificacion de Somalia y de la democracia, pero tuvo que tener mucho jaleo para no convocar ningunas elecciones. Lo que se está haciendo es crear un estado de la nada. Si, Somalia existio hace 60 años, pero dejo de existir hace 50 y la misión es crearlo de la nada de nuevo aumentando la inestabilidad de la region con cada nuevo contingente extranjero que llega (pues el conflicto se ha ido aumentando a lo largo del tiempo), mientras que se da de lado a las provincias que mantienen su estabilidad, como Somalilandia, que aún estando en la misma guerra "civil" son mas estables y fiables que el buen gobierno de Mogadi... Somalia. Debe de ser porque esas personas de ese lugar son menos personas y no merecen ayuda humanitaria, que a nadie se le ocurra que es por intereses geoestrategicos.

Hay buenas misiones militares en las que se podria discutir si hay intereses escondidos, pero digamos que no. La UME es la hostia, y cuando sale una desgracia en la tele esta bien que vayan para allá, pero ¿y si no sale? ¿También van para ese lugar?
Y aquí podria ponerme conspiranoico de tercer grado y decir que nuestra presencia naval en el Mediterráneo e Índico es para que nuestros pesqueros pesquen en aguas que no son suyas, pero eso ya me parece muy paranoico. No, estan contra la pirateria y proteger a los barcos de esta. También resacatan pateras y náufragos, aunque me suena que lo primero ya no lo hacen. Que combatan contra los fundamentalistas no me parece mal, pero siempre me pregunto porque contra unos si y no contra otros.

mikkel40

2 may 2019, 17:32

Les llaman de todo , fuerzas de ocupacion , y van a votar a indepes claro que si , la libertad del voto ya tal , ya es una policia o ejercito franquista claro que si

Más noticias