16 Comentarios
igualdadrealya

7 may 2019, 10:13

[*2*] @igualdadrealya De todas formas no sé para que hacen falta unidades de valoración, si tenemos una vicepresidenta que dice en público y sin sonrojarse...

A LA MUJER HAY QUE CREERLA SÍ O SÍ

Nos podríamos haber ahorrado mucho dinero en chiringuitos.

kinepigato

7 may 2019, 11:26

Bueno, no voy a entrar a valorar a VOX porque el tema me da un poco igual, pero como psicólogo que soy creo que hay un par de cosas que tengo que clarificar.

1. Dudo mucho que los colegios de psicólogos consideren nada de esto un escándalo. Principalmente porque los psicólogos vinculados a las administraciones públicas solo tienen la obligación de estar colegiados cuando el destinatario inmediato de su labor es el ciudadano, como ocurre con un psicólogo PIR. Si el destinatario inmediato es la administración, como es el caso de un psicólogo que elabora informes periciales, no tienen la obligación de estar colegiados.

2. En el supuesto de que alguien estuviese ejerciendo como psicólogo con la obligación de estar colegiado y sin estarlo lo que ocurriría de manera casi automática es que se iniciaría un proceso que casi con total seguridad acabaría con dicho profesional denunciado e inhabilitado temporalmente. Creedme cuando os digo que no sería la primera vez que pasa en este país y que con estos temas no se andan con bromas.

3. Esto va para ti [*2*] . Estás hablando sin tener ni idea de nada de lo que dices. La profesión de psicólogo está muy regulada y controlada. Otra cosa es que haya por ahí los autodenominados terapeutas que ejercen una pseudopsicología sin tener ni los estudios ni conocimientos necesarios. De la misma manera que hay por hay médicos naturópatas, osteópatas, homeópatas y demás charlatanería que practican la "sanación" sin tener ni idea de medicina.

kinepigato

7 may 2019, 11:36

Continúo lo empezado en [*10*] , que esto va para largo:

4. También va para [*2*] . Aparte de que la profesión de psicólogo este regulada la practica de la psicología forense lo está aún más. Para ejercer la psicología clínica necesitas un máster universitario en psicología general sanitaria y para ejercer la psicología forense necesitas un máster universitario en psicología jurídica y forense. De hecho, hoy en día hay profesionales con una marcada trayectoria en esta disciplina y que prácticamente han construido la psicología forense en España y que están teniendo problemas para poder seguir ejerciendo porque cuando empezaron el máster aún no existía y por tanto no lo tienen.

5. Una vez más para [*2*] . Lo del carnet del partido y las gafas moradas me mata. ¿Sabes tú cómo se realiza un proceso de peritaje psicológico? ¿Entiendes como funciona una entrevista estructurada de valoración de la veracidad del testimonio? ¿Estás familiarizado con el uso de los ítems de control de deseabilidad de respuesta en un cuestionario de valoración del estado? ¿Tienes la más mínima idea siquiera de que tipo de herramientas se emplean para valorar el estado psicológico de una persona y de lo sumamente complicado que es eludirlas para alguien que no las conozca a la perfección? Es evidente que la respuesta a todas mis preguntas es no, así que te agradecería que no empleases tus ideas políticas para atacar una disciplina que ni conoces ni entiendes.

Se de lo que hablo porque ejerzo la psicología desde hace bastantes años. Aunque ya no me dedico a ello, cuando me licencia pase tres años trabajando como perito psicólogo, por lo que estoy bastante familiarizado con estos temas y no me gusta nada como son tratados a la ligera por personas que no los comprenden.

ragnah

7 may 2019, 11:25

También estaría bien saber que psiquiatra trata a estos de Vox.

igualdadrealya

7 may 2019, 10:05

Es peor de lo que parece, los psicologos de la sanidad tienen que pasar el PIR para ajercer (como el MIR).

Dado que la profesión de Psicólogo no está regulada como tal (como tampoco lo está la de informático por ejemplo) hay gente haciendo informes de peritaje en andalucia sin el título de psicología siquiera.

Para ese trabajo vale más el carnet del partido y las gafas moradas que ser un profesional. ¿Damnificados? Todos los hombres condenados por informes "con perspectiva de genero" y nula profesionalidad.

godhates_us

7 may 2019, 10:50

[*5*] @muchobelfobale En la sexta nunca han dicho eso. Pero VOX si es mucho más conservador que el PP pero el único derecho que quieren quitar a las mujeres es el aborto por la sanidad pública. Aunque en el hipotético caso de que llegaran al poder, cosa que no va a pasar por ahora, dudo mucho que lo quitaran, porque el PP ya lo intentó en su momento.

caot

7 may 2019, 11:27

Pues si lo dice libertad digital, será verdad.

muchobelfobale

7 may 2019, 10:40

[*1*] @propastrana El principal peligro es un país lleno de retrasados mentales. Años diciendo que no se entiende cómo la gente no ve lo facha que es el PP, y ahora resulta que los que no lo veíais erais vosotros, porque sale otro partido igual pero con más retórica nacionalista absurda y menos raíces franquistas reales y ponéis el grito en el cielo. La diferencia entre VOX y PP es ridículamente pequeña, pero os cuentan en la sexta que quieren quitarle el voto a la mujer y tragáis como idiotas. Alucinante.

tradico

8 may 2019, 1:17

VOX citando a una fuente que a su vez cita como fuente a VOX
Nada mas que añadir

kirckpikard

7 may 2019, 11:28

Para trabajar de psicólog@ en sector privado, master General Sanitario..., si quieres trabajar en lo público, master PIR.... Estudiar psicología en este país es estudiar para ser timado.

muchobelfobale

7 jul 2019, 12:54

[*14*] @phantasma Venga, investigador, acuéstate un mes jajajajaa

muchobelfobale

7 jul 2019, 12:58

[*8*] @godhates_us No he dicho nada de la sexta en ese comentario, amigo.

phantasma

7 may 2019, 19:17

[*5*] @muchobelfobale VOX = Subnormal, los he investigado 5 minutos y ya se quienes son y lo que quieren, y tu lo has hecho? o eres subnormal profundo?

phantasma

7 may 2019, 10:08

Lo único que confirma Vox es el nivel de retraso mental de los Rednecks españoles violacabras.

NinfaNocturna

7 may 2019, 10:38

Bueno poco a poco van haciendo lo que pactaron en Andalucia, de momento parece que cumplen con lo que han dicho que iban a hacer. Solo hay que esperar si van a seguir así o luego se dormirán en los sillones y quedará en saco roto como los demás políticos que han llegado al punto de confort. Porque sino, a tomar por culo.

[*1*] @propastrana Menos mal que en la camara no hay extrema derecha, si habrá extremistas pero no los que tu crees que son. Deja de leer lopais o lodiario porque no son imparciales a la hora de dar noticias de "extrema derecha"

muchobelfobale

7 may 2019, 10:31

[*3*] @phantasma Otro paleto de 12 años que lee VOX y ni se preocupa en entender lo que pasa. Ya lo de "redneck" es el colmo del absurdo. Vives en España, aquí no hay rednecks ni white trash, aquí hay ******* como tú.

Más noticias