6 Comentarios
_dientess_

12 may 2019, 20:05

con los chanchullos de los políticos de todos signos y colores en las eléctricas sería capaz de apostarme dinero con quien hiciera falta a que nunca vamos a ser potencia en nada relacionado con energías renovables, sobre todo si eso significa que las eléctricas pierden un buen pedazo de pastel

ivan79277

12 may 2019, 20:40

Sí, el vídeo esta patrocinado por acciona. Y también sí, así se refleja en el minuto 4:27 del mismo vídeo.

Aquí la cuestión son los datos, las cifras que se nombran en el vídeo y el cambio de mentalidad que muchos tenemos que hacer. Si no conocemos esta realidad nada podremos hacer por cambiarla. Y no TODOS los partidos de TODOS los colores están metidos de tal forma que les perjudique hasta tal punto de tener que retractarse de sus propias ideas. Que el pueblo soberano sea en su mayoría tan manipulable y no releje en su voto y en sus acciones esto (porque aquí las cosas no se cambiarán mientras haya gente que piense que con votar cada 4 años es más que suficiente), que aquí está pasando algo muy grave y está pasando ya, es consecuencia de la ignorancia. La ignorancia y la desinformación. Ignorancia y desinformación que el autor del vídeo (buscad whymaps para saber más de él, os lo recomiendo) trata de solucionar.

Es todo lo que tenía que aclarar al respecto, no apoyo a acciona y no es la solución confiar en una empresa privada.

ebriopagano

12 may 2019, 20:18

Teniendo en cuenta que la mayoria de CO2 emitido corresponde a China, India y, por suerte cada vez menos, EEUU una ley en España nos va a joder igual.

Hace falta un pacto a nivel internacional que cape las industrias contaminantes asiaticas y americanas, cosa que no va a ocurrir por razones obvias.

fugaz2

13 may 2019, 0:15

Lo que nos enfrentamos es a lo siguiente:
1) Todo cambio, como acertadamente dice el vídeo, requiere reinversión y hay compañías que no les interesa. Para ello la herramienta es la política. Si votamos bien, se hará bien. Si votamos peor, se hará tarde y mal.
2) Las renovables son las mas baratas, pero las deoendientes de la climatología requieren un backup. La hidráulica es un buen backup, pero hay lo que hay. Las nuevas de ciclo combinado (subvencionadas 1999-2011) es un buen backup. Por tanto hay que cerrar primero carbón, luego nuclear, y solo cuando tengamos algún sistema tipo baterias en el 2030+ de backup podremos llegar al 100% Renovables.

megamoya

14 may 2019, 14:04

[*5*] @fugaz2 Y pregunto yo, ¿cerrar las nucleares por qué? Vale que comparten con las térmicas el defecto de ser combustible fósil, pero a día de hoy están empatadas con las renovables en ser las tecnologías más limpias y más seguras en el sector de la energía, y van a seguir siendo imprescindibles durante muchos años.

yoastur

13 may 2019, 0:26

Cómo se puede luchar contra la propia Naturaleza?
Por lo único que hay que luchar es contra la CONTAMINACIÓN.
Y contra esa enfermedad que destruye el planeta : EL CAPITALISMO.
Ha sido efectivo echarnos a nosotros la culpa del calentamiento global. Como todo lo demás.
Teniendo en cuenta, por ejemplo, que si el Sol estornuda nos vamos a tomar por culo....
Cómo coño vamos a evitar ningún desastre natural???
Reciclando???
Ya, ya, ya....

Más noticias