12 Comentarios
ElefantiLol

6 may 2019, 22:42

@moskyrosky presente voluntario! Vamos a ver, hay que tener claro que tu padre y tu sois dos entidades legales separadas. Sus esfuerzos no son tus esfuerzos y pese a que obviamente hay que permitir que se pueda "legar" algo a la siguiente generación, también hay que hacer algo para enfrentar las cantidades ingentes de familias que ppr una u otra razón en su momento se hicieron ricos y llevan generaciones viviendo de ser "inversionistas". Mecanicamente no aportan nada al sistema y se van acumulando cada vez mas cargas a la sociedad entera. Cuanto mas dificil sea vivir de " ser heredero", mas se incentiva la meritocracia

joselusegorbe

6 may 2019, 22:28

[*2*] @johnlemmon Si, pero si no tienes en cuenta la propensión marginal de gasto según variabilidad de los ingresos se queda en papel mojado.

dafunko

7 may 2019, 1:20

A ver, que el impuesto de sucesiones solo se aplicaba en Andalucía a los patrimonios a partir de 1 millón de euros. Y me hace gracia que aquí muchos estaréis conformes con pagar IRPF (del sudor de vuestra frente) y no con las herencias (regalito de vuestros padres). Yo lo veo un sinsentido.

luciferm

7 may 2019, 12:01

La derecha beneficiando a los más pudientes? oye que raro, yo creía que lo único que iban a hacer en Andalucía es hechar a los inmigrantes que les quitan un trabajo que no quieren a los españoles de bien. Arriba España, digo viva

anxelus

7 may 2019, 1:04

Gran titular, datos claros y concisos, nada propagandístico.

breju

7 may 2019, 17:30

Quitar el impuesto de sucesiones beneficia a los ricos... Porque seguro que muchos ricos han tenido que renunciar a tener un piso en propiedad por no poder pagar dicho impuesto...

johnlemmon

6 may 2019, 21:53

Me parece una interpretación bastante sesgada de la realidad, más que nada porque (sobre el papel) la menor presión fiscal incentiva el consumo, estimula la economía e incrementa la recaudación.

ddesinope

7 may 2019, 8:25

[*6*] @moskyrosky no es ya solo por el argumento de equidad que da todo el mundo, el impuesto de sucesiones tambien existe para evitar el estancamiento, ya que si vas a tener que pagar un impuesto cuando lo "des" en herencia, no mantendras quietos activos poco rentables y trataras de invertirlo todo en activos mas rentables y asi propiciar el movimiento de la economia y el crecimiento de esta.

Os sorprenderia la cantidad de impuestos que en realidad no estan puestos por su funcion recaudatoria y si por su funcion incentivadora para mover los capitales o desincentivar su estancamiento.

moskyrosky

6 may 2019, 23:03

#elefantonil no te estoy diciendo una gran fortuna te digo el piso que ha pagado cualquier persona o pareja con toda una vida de esfuerzo
Entonces según tu la gente no tiene derecho a hacer los regalos que le da la gana a sus hijos?
Siendo que esa persona ya se ha sacrificado y es suyo con todo derecho
Me estás diciendo que no puede hacer lo que quiera con algo que se ha comprado?

moskyrosky

6 may 2019, 23:06

#elefantonil y un hijo que no puede pagar los impuestos por su herencia ?
Entonces que ?
Que se lo quede el estado por lo que un padre ha trabajado toda su vida?

elliber

6 may 2019, 21:45

Vaya basura propagandistica podemita, primero que defina rico y pobre, luego que explique en que debe gastarse mas dinero el pobre, y por ultimo explicarle que evidentemente una persona que pagaba mas, se va a ahorrar mas que una persona que paga menos.

moskyrosky

6 may 2019, 22:22

Han suprimido el impuesto de sucesiones y donaciones
Que vamos a ver alguien de aquí sea del partido que sea ve justo ese impuesto?
Un piso que tu padre ha pagado en su vida que ahora tu tengas que volver a pagar por el
Alguien ve justo ese impuesto?

Más noticias