11 Comentarios
asinosvainspain

7 May 2019, 18:15

La limpieza de semana santa siempre la vamos a pagar nosotros.

Si lo hace la empresa pública lo pagamos nosotros y si lo paga la iglesia... También lo pagamos nosotros.

Al menos si lo hace la empresa pública nos ahorramos intermediarios y mamandurrias

betiquillo92

7 may 2019, 18:50

Esta foto circula por la redes todos los años con el objetivo de echar mierda contra la Semana Santa, así que os voy a explicar que es lo que se ve en ella porque la ignorancia es muy atrevida.

Como se puede ver las bolsas son casi todas las mismas y apenas hay desperdicios fuera de ellas, eso se debe a que a cada abonado de la carrera oficial se le entrega una bolsa para que deposite su basura. En las bolsas hay unas indicaciones que dicen que deben de dejarlas en las sillas y no tirarlas a las papeleras o contenedores una vez terminen de pasar las cofradías. Una vez se recogen las sillas los operarios dejan todas las bolsas en el suelo (momento en el que se ha hecho la foto) para que Lipasam (empresa de recogida de basura de Sevilla) proceda a la limpieza de la calle con vehículos barredores, siendo mucho más eficiente que ir recogiendo contenedores uno a uno, por lo que la calle está así por petición expresa del servicio de limpieza, para facilitarles su labor.

Por cierto, basura se genera en todas las fiestas o eventos donde se concentre una cantidad importante de gente. Se genera basura en los conciertos, en las Fallas, en el Pilar, en las hogueras de San Juan, en San Fermín, en el Carnaval de Cádiz, en la Feria de Abril, y también en la fiesta del Orgullo. Cansa ya el hecho de defender una fiesta a costa de atacar a otra, que curiosamente siempre es la misma...

templodenervion

7 may 2019, 20:58

[*9*] @ragnah doy fe de lo que dice de la bolsa es cierto las dan y te dicen que las dejes atada a la silla (yo he estado en Carrera Oficial mas de una vez) lo de los operarios de las sillas no estoy seguro pero lo veo probable en Sevilla una vez finalizadas las procesiones las sillas se recogen hasta el dia siguiente (salvo el Jueves Santo que limpian con las sillas montadas por que no da tiempo con la Madruga pisando los talones)

betiquillo92

7 may 2019, 21:26

[*9*] @ragnah a lo que yo me refiero es a lo que se ve en la foto, que es la carrera oficial. Fuera de la carrera oficial no se reparten esas bolsas, lo que se hace es que detrás de cada cofradía va un retén de Lipasam limpiando las calle por la que discurre la procesión. A lo que tu te refieres que has cogido de la página de internet es una iniciativa nueva que han tenido este año, aunque yo, personalmente, no he visto donde las repartían ni a nadie con ellas.

yaialai98

7 may 2019, 18:31

Se encarga Lipasam. Una empresa privada contratada por el ayuntamiento. El 99% de las veces hacen un trabajo maravilloso. Especialmente en fiestas.

ragnah

7 may 2019, 19:43

[*4*] @yaialai98 Lipasam es una empresa publica

ragnah

7 may 2019, 19:50

[*3*] asinosvainspain lo podrían pagar las hermandades que son entidades privadas ,pero es una tontería ,seas o no creyente (yo no lo soy) tanto las hermandades de Sevilla como las asociaciones lgtb en Madrid con el día del orgullo dejan más riqueza en la ciudad de lo que cuesta la limpieza,eso sí lo que se debería es educar para que fuéramos más limpios.

daxs96

7 may 2019, 14:37

Lo mismo ocurre cua do no permiten perros en la playa porque ensucian

kirckpikard

7 may 2019, 14:41

O la fiesta de san juan en Alicante, dejan la playa como un vertedero.

templodenervion

7 may 2019, 18:32

Yo a un amigo de vox le argumente que si el Orgullo se tiene que ir del centro de madrid porque molesta al trafico la Semana Santa igual y le deje callado (para quien lo dude no hay nadie mas cofrade en esta pagina que yo) la foto de la Carrera Oficial es una burrada, y lo peor es que dan bolsas, la gente no tiene ninguna educacion y no es capaz de usar esa bolsitas para depositar sus restos tras 7/8 horas viendo cofradias y no cuesta nada acercarse a una papelera mientras pasan los 2000 y pico nazarenos de una cofradia, la gente cada vez es mas vaga

ragnah

7 may 2019, 20:06

[*6*] betiquillo92 "No se Nick parece falso" Lo que ha hecho Lipasam es repartir bolsas para no tirar las pipas al suelo y que después cada uno la tire en la papelera ,esto es de la página de Lipasam "Lipasam señala la importancia de la responsabilidad de la ciudadanía con la limpieza. Por este motivo la empresa municipal repartirá más de 50.000 bolsas de residuos, y ‘pipeleras’ para las cáscaras de pipas que algunas personas habitualmente tiran al suelo, mientras esperan el paso de las procesiones. Se trata de una bolsa de papel de doble seno que permite colocar la bolsa de pipas y depositar las cáscaras de modo que pueda tirarse cómodamente a una papelera para evitar ensuciar el suelo"

Más noticias