41 Comentarios
elrey1997

17 May 2015, 17:44

[*1*] @cascaous Pues yo conocí a BinLaden era un pacifista, pero lo perseguian injustamente no te jode.

koe78

17 may 2015, 19:38

[*1*] Tú lo único que eres es un niñato troll.

Seguí el caso por el Periódico, porque me fastidió ver a lo que son capaces de llegar algunos policías (y no generalizo) cuando quieren ir de Harry el sucio para disolver una mani, sea pacífica o violenta. Recuerdo en el 2003 cuando un puto gorila (porque no tiene otro nombre) le pegó por la espalda a una chica que hablaba con sus amigas. Recuerdo cuando para el 15M, un Mosso dijo aquello de "Tanto perroflauta y no poderles dar bien de hostias". Y esta chica fue poco después. ¿Qué pasa, que si voy a ciudad y me cruzo con un cabronazo de esos, encima tengo que permitir que me jodan la vida? Y una puta mierda para ellos, usaré todos los mecanismos para hundirlos en el puto lodo, y no paro hasta reventar.

4ngerfist

17 may 2015, 17:01

No hace falta irse muy lejos para ver casos similares, aquí un vecino mío. http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Marcha_por_la_Dignidad-Inaki_Galan-perdida_ojo-abuso_policial-pelota_de_goma_0_1971900604.html

sotaid

17 may 2015, 16:19

Sinceramente este caso me parece una nimiedad comparado con lo que le sucedió a Iñigo Cabacas, a veces pienso que solo se defiende lo que es mas fácil de defender, una pena.

anonimo322

17 may 2015, 19:29

Pongo un ejemplo: si estoy en una manifestación y hay gente que empieza a quemar coches, yo lo primero que hago es apartarme e irme por que desde el momento en que se usa la violencia todo lo que digas no tiene valor alguno, y en ese momento la policía tiene el DEBER de dispersar la manifestación a toda costa, por que se están destruyendo coches de gente inocente que al día siguiente se va a encontrar con que no tiene con que ir a trabajar.

La gente que se queda en la manifestación en ese momento es que o bien está descuerdo con los actos violentos o bien que no ha pensado en las implicaciones que tiene quedarse.

gui96

17 may 2015, 17:10

[*1*] @cascaous Tu eres tonto.

anonimo322

18 may 2015, 16:32

[*32*] @kratos18 Y que deberían disparar, ¿ositos de peluche? vamos hombre, si estas en una manifestación donde la gente se esta volviendo violenta y los anti-disturbios se preparan para dispersar y te pones en medio, es que te lo estas buscando... Yo he estado en MUCHAS manifestaciones referentes a las ultimas reformas y NUNCA he tenido ningún problema por que siempre se ha hecho desde el respeto y sin violencia. Si llegan unos imbéciles a liarla, simplemente nos retiramos, y continuamos nuestra protesta por otros medios u otros días, quedarte en medio de los violentos no tiene sentido.

conpacoseviviamejor

17 may 2015, 19:39

[*4*] @0fenrir0 Se me ha olvidado responderte a una cosa: ¿Censura? ¿en este país? que yo sepa estas escribiendo ahora mismo en una página de libre opinión y existen cientos de periódicos en España de izquierdas, derechas, adorando a Franco y besandole los pies a Stalin... Que hables de censura en España...TOCATE LOS HUEVOS

caosstuka

18 may 2015, 9:44

[*19*] @koe78 Te dejas a la chavala a la que uno de esos perros, pegó un puñetazo en toda la cara, o el que dijo que podía detener a una manifestante y le amenazaba con inventarse los motivos ante el juez, o la niña en Tarragona a la que varios se apilaron para dar porrazos, después de abrirle la cabeza a un niño de 13 años que ni pertenecía a la manifestación sino que volvía del instituto con sus padres y un energúmeno con porra le escalabró la sesera dando porrazos en el aire mientras bajaba la cuesta, por si fuese poco que ni piden disculpas, le hinchan de porrazos al chaval que se desangraba en el suelo.

0fenrir0

17 may 2015, 17:00

[*2*] @jessjimejess Si no nos hicieran pasar hambre, si no nos explotaran en el trabajo, si no nos censuraran y si pudieran hacer algo de manera pacífica, no haría falta que se manifestaran de manera violenta.

costo

18 may 2015, 11:04

Claramente no le han disparado adrede en la cara, ha sido fruto de una casualidad y error del policía o directamente, lo que se suele llamar '' balar perdidas'' que impactan en objetivos no deseados por apuntar mal. Quien piense que le han disparado adrede se equivoca. Los policías son personas que cumplen su trabajo no carniceros. Violencia hay si, tanto policial como de los propios manifestantes.

[*15*] @anonimo322 Toda la razón. En el momento en que en una manifestación vez violencia, márchate inmediatamente porque sino te van a caer palos aunque no hayas hecho nada malo. Simplemente por estar en el tumulto de pueden caer palos por ''presunto radical'' pero la gente no aprende tampoco. ''Si ves violencia huye no te quedes por que te dan de lo lindo''

steelman

17 may 2015, 21:31

[*25*] @steelman https://www.youtube.com/watch?v=azHcW4h8674

steelman

17 may 2015, 21:31

[*2*] @conpacoseviviamejor https://*******/azHcW4h8674

Vaya, milongas.

emadeloc

17 may 2015, 19:49

[*14*] @chentako Veamos, ¿que parte de mi frase "sin querer defender la actuación de los mossos" no has entendido? ¿Cuando lo he justificado?
¿Es física pura? Tú de física no tienes ni puta idea. Cualquier superficie redonda o que haga esquina permite que rebote una pelota esférica en cualquier dirección en un arco de 180º. La distancia solo esta limitada por el ímpetu y a 200km/h hay mucho.
Tu 0'000001% lo tienes en el video que he puesto. Ley de Murphy.
Y no vengas a dártelas de entendido encima. No son 5 casos , son 22 perdidas de ojo desde 1990 en todo el estado (¿dónde esta tu 0'000001%?), y desde 2005 11 heridos graves en Cataluña. Motivos de sobra para que quiten estos proyectiles.

emadeloc

17 may 2015, 19:04

[*11*] @chentako Cierto, el reglamento dice que hay que disparar a 50m de distancia y apuntando de cintura para abajo para que la pelota rebote. Pero, y sin querer defender la actuación de los mossos, la pelota puede rebotar donde sea y darle a alguien. Un sumidero de agua, un bache, el bordillo de la acera, la rueda de un coche, un bolardo, incluso el pie de una persona. No en vano no deja de ser una pelota de goma casi maciza disparada a 200km/h.
Puede ser negligencia de los mossos, o puede ser mala suerte. El caso es que el daño esta hecho.

Y si alguien cree que los rebotes absurdos no existen:

[YouTube]QokV7HzJhG4[/YouTube]

acre95

17 may 2015, 19:31

Que pinta Franco aqui??? alucino con la gente como dramatiza, van con sus dos cojones y ponen etiquetado a Franco

anonimo322

17 may 2015, 19:33

[*15*] @anonimo322 Con esto no quiero decir que este caso concreto haya sido así por que no lo conozco, lo que quiero decir es que el 99% de las veces que se dispersa una manifestación por estos medios es por culpa de la gente violenta. Estos violentos son los realmente culpables de situaciones como esta a mi forma de verlo, y por eso siempre debemos intentar evitarlos en nuestras manifestaciones por que nos deslegitiman.

emadeloc

17 may 2015, 20:49

[*23*] @chentako Digo que ha habido más casos de perdida de ojo por lo que no es tan improbable que le de a alguien en un ojo aún cumpliendo las normas. Hablamos de una pelota de goma lanzada desde una bocacha, no de una bala disparada por un rifle. Una pelota tiene poca o ninguna precisión, se puede desviar medio metro del objetivo y eso aún sin rebotar. Y por eso que de en un ojo no basta para dar una intención sádica del autor, hace falta más como la fuerza de impacto y las circunstancias del hecho. En el caso de esta chica quizá no se saltaron las normas de disparo pero no era el momento para su uso. Pero por ejemplo con el aficionado del Athletic que murió si que hubo negligencia grave o incluso mala intención.

chentako

17 may 2015, 20:25

[*21*] @emadeloc pero vamos a ver, me estas diciendo que porque hay mas gente que ha sufrido la misma "mala suerte", segun tu, es mas probable que haya pasado como dices? y menos probable lo que yo he dicho de hacerlo saltandose el reglamento? no entiendo tu logica la verdad, aunque en parte coincido contigo en que deberian eliminar este metodo de disolucion, y en el primer caso que se dio.

conpacoseviviamejor

17 may 2015, 22:29

[*27*] En todos los eventos diempre hay policias de paisano. Me referia a los policias que supuestamente se infiltran para desencadenar el altercado y desencadenar la violencia que obligue a la policia a actuar. Obviamente que exista eso no tiene mucho sentido (bajo mi opinion claro está)

steelman

17 may 2015, 21:33

[*6*] @e4rl Eres muy bipolar tio. "Que sí... que no...., que eso... aunque también...". Estas de acuerdo con la actuación del gobierno y que se aguante si le vacian el ojo, pero luego dices que igual se han pasado y que la tienen que indemnizar. Si lo de las pelotas te gusta, siempre podemos volver a los grises. Y luego el garrote vil, pues algo tienen que utilizar, ¿no?

chentako

17 may 2015, 19:57

[*17*] @anonimo322 te equivocas, aqui nadie dice que no haya que disolver la manifestacion llegado al extremo que describes, lo que no es logico es que ya hayan perdido 5 personas el ojo por culpa de este metodo de disuasion, y no se haga nada al respecto, ni los verdaderos culpables, que no es el manifestante violento como dices si no el que apunta y aprieta el gatillo, paguen el mal que han hecho, no es lo mismo disolver una manifestacion que dejar discapacitada a una persona, ni por asomo.

conpacoseviviamejor

17 may 2015, 19:36

[*16*] @acre95 Que no hombre que no te has enterao todavia de que vivimos en la peor dictadura de todos los tiempos...aish si esta gente hubiera vivido en el franquismo seguro que no se quejarian tanto...

anonimo322

18 may 2015, 16:28

[*22*] @chentako ¿Y cual es la solución según tu? ¿Esperar sentado mientras una panda de energúmenos destrozan coches de gente inocente? si estás con un grupo de gente quemado coches, llega la policía y no solo no te vas si no que les tiras piedras, que te den un "pelotazo" es lo menos que te puedes esperar y lo menos que te mereces sinceramente.

No estoy hablando en general estoy hablando en el caso de LOS VIOLENTOS QUE QUEMAN COCHES en relación al ejemplo comentado anteriormente, no me malinterpreten sin leer.

0fenrir0

19 may 2015, 13:38

[*20*] @conpacoseviviamejor ¿No ha habido gente detenida por escribir en twitter o por cantar?...

joan4031

18 may 2015, 21:24

[*36*] @mmiiqquueell ah que no tenemos derecho a manifestarnos? pues que no hagan nada y que nos dejen ir a por los políticos punto.

0fenrir0

19 may 2015, 16:55

[*39*] @kjairfp ¿Para quien va mejor? Porque los obreros y obreras viven en condiciones cada vez más precarias. La clase obrera desde luego no está en la misma situación que en el siglo XIX, pero también te digo que vamos camino a ello, cada vez trabajamos más horas por menos sueldo (Y cuando no es así trabajas 1 o 2 días al mes) ¿Me vas a decir que esto mentira? Solo basta con salir a la calle y hablar con la gente. No he mencionado nada de partidos políticos, así que no empieces a sacar conclusiones sin fundamento alguno.

costo

20 may 2015, 19:31

[*32*] @kratos18 Lo tienes fácil amigo, ¿No quieres que la policía use violencia, ni armas? Pues haz una manifestación pacífica porque de nada sirve quemar contenedores, tirar piedras a escaparates, agredir a policías etc.... Generar una batalla campal solo causa daño a los ciudadanos y muchas veces a gente que no tiene nada que ver con la manifestación.

steelman

17 may 2015, 23:38

[*28*] @conpacoseviviamejor ¿Por qué no tiene sentido? La policía desde siempre ha sido una institución sumamente politizada, y desacreditar una mani molesta es la mejor forma de que estés legitimado a cargartela

kratos18

18 may 2015, 15:15

[*31*] @costo Primero, se supone que esas pelotas de goma deben ser disparadas contra el suelo para que reboten contra la persona y evitar daños como este.
Segundo, no debería usarse munición susceptible de causar semejantes daños en una manifestación. Si no son capaces de controlar una manifestación sin mutilar, accidental o intencionadamente, a los manifestantes, quizá simplemente deberíamos replantearnos si nuestros policías y nuestros políticos son realmente capaces de cumplir su función.

Más noticias