18 Comentarios
plshalp

11 may 2019, 22:07

[*2*] @rivoluze17 Si coges tu tarjeta sanitaria y lees en el reverso, asumiendo que sabes leer y que posees un mínimo de comprensión lectora, verás como pone que la tarjeta te permite el acceso a los servicios del sistema nacional de salud

ellocodelacueva

11 may 2019, 21:23

Es que luego tiene los santos cojones de hablar de populismo cuando este barredesiertos es el populista modelo por excelencia.

patxitxo11

11 may 2019, 22:34

[*1*] El caso del que hablas, no fue porque no se le atendiera en Vitoria. Se le atendió dos veces, y se les ofreció mandar una ambulancia. De hecho, falleció en un hospital de Vitoria, y al final la causa fue sobreseída. https://elpais.com/ccaa/2015/01/14/paisvasco/1421257040_166532.html

pirro23

11 may 2019, 21:02

Pues en principio, que aquel niño de Treviño pudiese ir a un hospital de Vitoria y no morir en mitad del camino yendo a Burgos, que está más lejos.
Aun así no va a hacer nada por centralizar la competencia de sanidad

systemxciv

12 may 2019, 10:34

El problema es que en en unas comunidades hay mejoras que en otras no. En Extremadura, por ejemplo, ya no te dan recetas en papel, vas a tu farmacia, con tu tarjeta sanitaria, y te dan el medicamento que necesitas y por supuesto eso significa que los médicos tienen que atender a menos pacientes pidiendo una receta, que el sistema está más controlado, que eliminas las visitas de más, que es más fácil para el paciente...

Además de que si en el fondo da igual la tarjeta que tengas, no habría ningún problema en unificarlas. Y hacerlo facilitaría el historial médico que algunas comunidades no pueden consultar.

Desde el punto de vista de software es mucho más fácil mantener una base de datos inmensa que mantener 19 bases de datos pequeñas. Y por supuesto es más simple que el software sea único y permanezca actualizado y libre de errores. Mantener un programa que lo usen todas las comunidades siempre es más sencillo porque habrá más ojos vigilando que el código sea correcto (siempre y cuando el código sea libre).

nakor1986

11 may 2019, 21:10

Que le quedaría una tarjeta monísima... xddd

elliber

11 may 2019, 21:37

[*2*] @rivoluze17 En Cataluña te atienden igualmente no por ser español, sino porque tienen sanidad universal, para la Generalidad lo mismo es un tio de Burgos que un subsahariano recien entrado colandose por nuestras ridiculas fronteras europeas.

elasaid

12 may 2019, 9:27

Estando en Benicasim de vacaciones, tuvimos que ir a urgencias por una infección de oido. En urgencias nos atendieron perfectamente, pero a la hora de coger los medicamentos, tuvimos problemas... media hora en la farmacia para tener que acabar pagando las gotas.

eneas26

12 may 2019, 10:35

Yo solo puedo decir que mi hermana vive en Badajoz y cuando a venido a Cataluña ha podido retirar las medicaciones que le han hecho falta e ir al médico sin problema. Así que, por mucho que diga este señor, no sé en qué quiere invertir más dineryo

joehill

12 may 2019, 16:30

Pero la tarjeta de Albert Rivera tiene la bandera española pintada, esta no.

plshalp

12 may 2019, 15:01

[*11*] @rivoluze17 Curioso. He tenido los mismos problemas para acceder, usando mi tarjeta sanitaria, a asistencia sanitaria en Cataluña, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia...; absolutamente 0 problemas.
No he pisado todas las comunidades españolas pero igual eso que te decía de tu comprensión lectora te lo deberías hacer mirar, por aquello de que la tarjeta "permite el acceso a los servicios del sistema NACIONAL de salud", de todo el país, vamos.

obdc8

11 may 2019, 21:40

Ciudadanos- caca
No Ciudadanos- no caca

birxov

12 may 2019, 4:20

1 La bandera no vale de nada en esa supuesta tarjeta

2 Lo que sí valdría es que quizá esa tarjeta hiciera (aunque no será por la tarjeta y sí por otros cambios) que los historiales médicos fueran visibles en todas las comunidades cosa que hasta ahora no sucede al 100%. Y ante cualquier médico u hospital que pises de fuera de tu comunidad tu historial médico no sea 0.

3 Aparte de una tarjeta habría que cambiar o modificar el software para que esto fuera posible y además no se alteraran otros principios como el de protección de datos ni de que los gastos médicos deben ser pagados por la comunidad en donde se encuentra empadronado el usuario.

4 En los puntos 2 y 3 ya se llevan trabajando desde hace años sin la necesidad del punto 1 y aunque Cataluña todavía no estaba (hasta enero al menos) integrada en este sistema próximamente también lo estará así como todas las comunidades autónomas.

5 El próximo paso y en el que ya se estaba trabajando también es por una tarjeta sanitaria europea cuyos historiales sean revisables en caso de necesidad desde cualquier país de la UE.

6 Rivera de hacer algo (suponiendo que hubiese alcanzado la presidencia) solo podría invertir más recursos para acabar antes todo esto en lo que ya se estaba trabajando, pero es algo que se dará con y sin él.

Thisisashit

12 may 2019, 10:39

Hay una diferencia enorme entre el médico de cabecera y el de urgencias. A mi, dentro de la misma CA, no me atiende ningún médico de cabecera si no estoy en mi CIUDAD, a no ser que pida el traslado. Si vais a criticar algo, hacedlo bien y sin mentir!

Pero las urgencias si las cubren donde sea. Y las ambulancias que llegan cuando llamas a urgencias normalmente van al hospital más cercano, porque las ambulancias que llevan a cabo traslados, son otras y lo hacen con autorización familiar.

elliber

12 may 2019, 1:06

[*10*] @patxitxo11 Falso, el tipo del 112 dijo por telefono que no le enviaba ambulancia desde Vitoria porque no le correspondia, sin taifas esa conversacion no hubiera tenido ese desenlace y la cria hubiera sido atendida de urgencia.

rivoluze17

11 may 2019, 22:45

[*8*] @plshalp

Coño pues claro, pero en tu comunidad autónoma, si es en otra diferente necesitas el Documento de Asistencia a Desplazados.

Si algún día sales de tu pueblo, intenta que te atiendan en otra Comunidad sin ese documento y me cuentas.

ragnah

11 may 2019, 21:31

Estos rojos comunistas son capaces de enfermarse para estar en contra de una tarjeta patriota y liberal.

rivoluze17

11 may 2019, 21:10

Pues solucionaría que en caso de que tengan que atenderte en otra comunidad autónoma diferente a la tuya no necesites obtener previamente el Documento de Asistencia a Desplazados (DAD) que este señor sí que tiene para que le atiendan en Cataluña pero que seguramente se le ha "olvidado" comentar.

Más noticias