24 Comentarios
daniel_95

16 May 2019, 23:11

Un tío que va de "liberal" alabando a alguien que proponía la total intervención económica del estado.
Además de ser un critico de la derecha porque consideraban que no entendían a España.
Dudo mucho que Primo de Rivera sintiera alguna simpatía por estos neoliberales de pacotilla.

tubarron

16 may 2019, 22:16

¡Taxi!

lechosoverdadero

16 may 2019, 22:10

Madre mía ahora solo por ser falangista ya te llaman facha, putos progres anriespañoles y su dictadura de lo politícamente correcto

jolinhar

17 may 2019, 0:38

@ninfanocturna que dos grupos estén enfrentados no impide que ambos sean fascista. Estás haciendo un silogismo erróneo.

asesino555

16 may 2019, 23:35

@donflamingoputoamo lo siento compañero, pero eso nunca ha pasado.

ulex

17 may 2019, 7:15

[*3*] buen bulo te has comido sobre Anguita, compi.
http://menudamentira.blogspot.com/2018/08/es-falso-que-julio-anguita-haya-dicho.html?m=1

jolinhar

17 may 2019, 0:36

@doflamingopitoamo ese link que no falte

Thisisashit

17 may 2019, 10:39

[*11*] Te voy a poner un ejemplo rídiculo para que te des cuenta de lo que dices: si dos partidos piden pintar los semáforos de azul, pero uno quiere votar una ley para hacerlo, y el otro intentó tomar el congreso a la fuerza para obligar a hacerlo y además viene de 40 años obligando a hacerlo sin votarlo... qué coño tienen de parecido?!

Podrían hasta tener exactamente el mismo ‘programa electoral’ y aún así se parecería más la Falange al PP, que son los que la financian a base de subvenciones (que Podemos quiere eliminar) o a Vox.

Si aún así lo ves igual, también ves igual dos partidos que defiendan la independencia, uno con referéndum pactado y otro mediante vía unilateral?

Es que tener que explicar eso...

ulex

17 may 2019, 16:17

[*11*] el tema es que todo esto viene de lejos y sí lo desmintió ya hace años, mira el enlace que viene el vídeo donde explica explica el origen de los rumores. Te digo más, en el enlace que tú pasas, si lo lees hasta el final, pone que no son capaces de encontrar la fuente en la que supuestamente Anguita dijo tal cosa.
Es el problema que tiene la posverdad, que la gente aunque se lo pongan delante se empeña en creerse lo que quiere creerse.
Por otro lado... Los insultos me parecían un poco innecesarios, pero ok.

Thisisashit

17 may 2019, 17:46

[*14*] El PP es el responsable de que existan subvenciones hacia la fundación Francisco Franco. Qué tiene que ver la Fundación de Francisco Franco con la Falange? Pues Franco mismo, ya que la Falange era el ÚNICO partido legal durante la dictadura franquista, hasta el 1977.

El falangismo no solo no ha desaparecido, sino que ha sido subvencionado por el PP, así que no me vendas la moto con que no se parecen en nada al PP. Siendo del Español, no vas a subvencionar al Barcelona.

Podemos en cambio, quiere acabar con las subvenciones y cualquier apología al franquismo o al falangismo. Que los compares y digas que se parecen es insultante, ya que Podemos no ha gobernado durante ninguna dictadura y no ha dado apoyo a ningún golpe de estado militar en España.

Como tampoco tiene/tuvo entre sus filas franquistas/falangistas declarados, como si tuvo el PP.

Deja de comparar agua con aceite.

ulex

19 may 2019, 12:04

[*19*] @realexpectro pues a ver, es que Julio Anguita nunca ha dicho que no estuviese en falange. El ha contado mil veces que estuvo infiltrado, pero no solo él, muchísima gente que estaba en el sindicato vertical (que era la rama sindical del nacionalsindicalismo de falange) durante el franquismo era del partido comunista, porque era su manera de saber qué tramaba el régimen y a la vez poder ayudar, en la medida de lo posible, a la clase trabajadora. Él mismo lo cuenta y cuando le preguntan por su relación con la falange habla de ello y de lo que piensa del movimiento nacionalsindicalista, y no precisamente bien. Cuando llega la transición y Carrillo toma las riendas del partido ya sin estar en el exilio, mucha parte del PCE se pone en su contra por aceptar cosas como la monarquía. Al final Carrillo deja la presidencia del partido (porque tiene demasiada gente en su contra) con la intención de seguir mandando desde "las sombras", por eso pone a Gerardo iglesias que fue un importante líder del movimiento dentro de la minería en Asturias. Para la sorpresa de Carrillo Gerardo iglesias no fue alguien a quien pudiera controlar porque era una persona con unas ideas bastante firmes y es ahí cuando comienza la guerra de Carrillo contra todos los líderes del partido incluyendo a Julio Anguita a quien, para intentar desprestigiarlo, hace correr el bulo de que era admirador de la falange, aprovechando que él fue uno de los infiltrados en el sindicato vertical. Lo dicho, tienes ahí los links en los que el mismo Anguita cuenta que no es seguidor de la falange ni comulga con las ideas de José Antonio (no te digo que alguna idea pudiesen coincidir, hasta los más distantes en algo pueden coincidir) y explica el origen del porqué de la mentira. En palabras de Anguita, primo de Rivera no es más que la máxima expresión del discurso fácil engañabobos alienante y fascista. El resto no es más que bulos culpa de Carrillo que aún resuenan hoy en día. Un saludo!

ulex

19 may 2019, 12:07

[*22*] perdón por la redacción. Hay frases que están súper mal redactadas, pero es porque había cortado y reescrito algunos párrafos y al final me han quedado un poco inconexos y ridículos. Pero bueno, se entiende más o menos lo que quería transmitir.

ulex

19 may 2019, 12:13

[*23*] por cierto, los bulos sobre este tema siguen sonando hoy en día ( a mi modo de entender) porque incluso la gente muy de derechas tiene una gran admiración por la figura de Julio Anguita, lo cual me parece normal. Por tanto, lo usan para conformar argumentos falaces ad vericundiam sobre la figura de Primo de Rivera.
Esto ya es solo mi opinión, puede que me equivoque e igual no se guarde ningún respeto desde la derecha a Julio Anguita.

joanga

17 may 2019, 10:44

¿Pero a quién le sorprende esto?

Thisisashit

18 may 2019, 20:43

[*17*] El PP es pro-franquista porque tenia a Fraga dentro de sus filas. Pero vamos, pon en Google “vínculos pp franquismo” y disfruta de la cantidad de ejemplos que no me voy a molestar en copiar y detallarte. Y varios son recientes.

Me has dado cero conexiones entre Podemos y el franquismo.

Y que si tanto la Falange como Podemos quieren nacionalizar eléctricas (pintar el semáforo de azul), lo verdaderamente importante es si unos ya lo hicieron SIN VOTARLO Y DURANTE UNA DICTADURA, y otros piden hacerlo democráticamente.

Si eres incapaz de ver esto, no me llames hipócrita, llámate ciego. Yo no he criticado el programa electoral de la Falange (ni pienso leérmelo porque no quiero votarles nunca), he criticado los métodos con los que aplicaron sus medidas.

A Franco no se le critica que hiciera pantanos, se le critica que fusilara gente, apoyara un golpe de estado militar que resultó en guerra civil, y que fuera un. Puto. Dictador.

Fin. No es tan complicado...

A ver cuántos mensajes más envías dando la lata con el programa electoral de la Falange...

ulex

18 may 2019, 17:45

[*17*] @realexpectro pues a ver, en tu mismo link asumen que no existen datos fiables de que lo haya dicho. En el que puse yo hay un par de links a entrevistas en las que él sí lo desmiente y llega a llamar a Primo de Rivera "autor de entelequias, irracionalidad extrema, mensaje alienado y fascismo" en el link que hay al final de una entrevista.
Pero bueno, todo esto viene de una guerra abierta que tenía con Carrillo (la izquierda y su interminable guerra interna), al igual que le pasó a Gerardo Iglesias en su momento.

pareidolia2

17 may 2019, 1:04

[*3*] @doflamingoputoamo A ver... inició y defendió actividades violentas en su Falange, aunque participó en elecciones pensaba que "el destino de todas las urnas es romperse" y aspiraba a tomar el poder por la fuerza, defendía la idea de que "ninguna revolución produce resultados estados estables si no alumbra a su César" por lo que ahí está la figura del líder, llamaba a la democracia "idolatría electoral", abogaba por un nacionalismo autoritario, apoyaba abiertamente el fascismo italiano, despreciaba a la derecha española y al liberalismo en general, y consideraba a toda izquierda enemigo militar, proponía el catolicismo como la religión del estado...
Es cierto que propuso algunas cosas interesantes, como la desaparición de la organización territorial de entonces (similar, aunque no idéntica a nuestro estado de las autonomías), por dos niveles, el estatal y el municipal, o los sindicatos verticales (abobinables, en mi opinión, pero interesantes...), pero no se puede negar que definitivamente defendía la violencia, proponía una ideología abiertamente totalitarista, y no le importaba lo más mínimo que hubiera otra gente que pensara de forma distinta a él.
A mí esos no me parecen los rasgos ni de un buen político ni de un buen hombre.

realexpectro

17 may 2019, 15:03

[*12*] @jb91 Y ahora, usemos una explicación real del hecho y desmontar tu explicación inventada y tergiversada (y tienes razón: es ridícula, pero no como tú lo pretendías hacer) para hacer tu discursito de mierda:

Dos partidos políticos con un programa electoral muy parecido. Los dos se presentan a las elecciones de la misma manera y, mientras unos obtienen una cantidad de votos, otros obtienen otra. La mayor diferencia entre uno y otro es que mientras uno ensalza unos valores ideológicos, el otro hace lo mismo con otros valores ideológicos.

Falange Española está más próxima a podemos porque sus programas electorales son "intervencionistas" mientras que el del PP es """""""""""""""liberal""""""""""""""" (quien no note las comillas aquí...). Si vas a unir a Falange con PP por el "arriba España" de una manera más cercana que haciéndolo con Podemos por tener unas aspiraciones políticas muy parecidas, es que tienes varios problemas de aceptación de la realidad que deberías de ir a tratarte de manera urgente, porque decir que "Arriba España" tiene más peso político (que no ideológico) que el programa electoral, tela.

Esto es lo mismo que lo de PACMA: muchos diciendo "vota a PACMA" y seguro que casi ninguno de quienes lo decían para quitarles votos al "trifachito" [por usar vuestra terminología de mierda] se lo ha leido siquiera, pero como son "PACMA", pues ale, ahí que váis.

Por cierto, ya me dirás cuándo ha pasado el asalto al Congreso por la fuerza en estas últimas Elecciones Generales, porque me lo perdí y no lo encuentro por ningún lado. Y si vas a hablar del Golpe de Estado que hubo en su momento, decirte que no estamos hablando de hace 80 años (o casi 40, por el tema de Tejero), sino lo que pasó hará tres semanas, sólo para centrarte un poco.

realexpectro

18 may 2019, 15:01

[*15*] @ulex Pues tendré que verlo, porque no me ha salido ningún video en la web de bulos. U_U. (Supongo que será por causa del adblock y del nonscript. Y_Y). Pero vamos, lo que quería decir es eso: que leyendo el link que he puesto, no se ve por ningún lado que Anguita lo haya desmentido aunque se estén dando de hostias para confirmarlo también.

[*16*] @jb91 chico, creo que vives en una realidad paralela (lo interesante de este punto es que demuestas que esto va más allá de tu "percepción" sobre la historia de catalunia que ya demostraste en su momento) y, además, tienes un serio problema de hipocresía que hay que tratar de manera urgente.

- Sobre el primer punto: La Fundación Franco subsiste con las donaciones de sus filiados y llevan mucho tiempo sin cobrar un puto duro del Estado. De hecho, las subvenciones que recibieron en su momento en el año 2000 o por ahí, por parte del PP fue por parte de Cultura para digitalizar documentos oficiales, legales, etcétera, de la época, cosa que parece normal. Tienes ahí los datos y los puedes consultar cuando quieras. ¿o necesitas ayuda para ello?

- Sobre el segundo punto: Tanto el PP como el PSOE han dado subvenciones a otras plataformas de diferente ideología (te lo garantizo) ¿eso hace que el PP sea socialdemócrata?¿Hace que el PSOE sea "franquista"? porque lo que dices aquí es lo mismo que decir "El PP es facha porque hay fachas que votan al PP pero oye, que Podemos no es comunista aunque hayan comunistas que voten a Podemos", aunque bueno, veo que no eres el único que piensa que si Falange Española quiere "nacionalizar" un sector como puede ser las eléctricas son "fachas" pero si Podemos quiere "nacionalizar" un sector como puede ser las eléctricas es "necesario"... ¿Y pretendéis que se os tome en serio?¿de verdad?

realexpectro

18 may 2019, 18:02

[*18*] @ulex Exacto: asumen que no lo han dicho porque se fijan en que NO dan referencias de esto pero repito lo de antes: Cuando le preguntas a Anguita (y si me le cruzo, le preguntaré), no responde (porque si lo hubiera hecho, ya estaría hasta grabado, no?) por ello, ni se puede confirmar ni se puede desmentir (yo no me la creo, pero tampoco me sorprendería que fuera cierta, la verdad). He de decir que tampoco he visto todos los videos que hay ahí en esa web, pero vamos, lo que más he visto ha sido un "no he formado nunca parte de la falange española" (cosa que sí hizo y él mismo lo ha explicado [porque le mandaron infiltrarse], aunque otra cosa es que compartiera un "fin" con ellos) por eso, habría que verlo con detenimiento porque, a lo mejor, estas declaraciones son ciertas por causa de esto (seguro que a nadie se le había ocurrido antes, pero bueno, no diré mucho más sobre esto). como digo, yo no creo que lo dijera, ahora, tampoco me sorprendería que lo hubiera hecho. Por lo demás, tiene lógica lo que dices y podría estar de acuerdo.

realexpectro

18 may 2019, 22:52

[*20*] @jb91 "El PP es pro-franquista porque tenia a Fraga dentro de sus filas" entonces, Podemos es comunista porque Pablo Iglesias se autodenomina comunista y hasta te canta la Internacional así como ERC es pro terrorista porque varios miembros de Terra Lliure ingresaron entre sus filas. Y esto lo puedes buscar tú también por google. XDDDDDDD . En serio, no sé si te estás dando cuenta del ridículo que estás haciendo (supongo que no, porque lo sigues haciendo y te jactas de ello).

"Me has dado cero conexiones entre Podemos y el franquismo." te he dado unos cuantos: nacionalización de empresas de producción (energéticas, por ejemplo), seguros del trabajador (Bevergidge), la SS, hacienda, etcétera. ¿quieres más? Porque los hay a patadas. XDDDDD . Pero claro, lo de siempre: si una cosa la hacen los "malos": Peor que satanás. Si esa misma cosa la hacen los "buenos": "¿Cómo no se hizo antes?". Pero puedes seguir ignorándolas y hasta clamar que no te he dado conexiones entre Podemos y la Falange, no sea que te des cuenta "de casualidad" del ridículo que estás haciendo. XDDDD

Lo importante no es lo que pasó hace 40 u 80 años, por mucho que tú quieras vivir en el pasado. Lo importante es lo que están haciendo AHORA, en 2019 ¿ves a los "fachas" como tú les denominas dando Golpes de Estado cada vez que hay Elecciones Generales? Porque el último que vi fue, "curiosamente", por parte de Podemos y su búsqueda de "pucherazos" (by IrenA MonterA, por cierto).

Así que, no es que sea incapaz de verlo: lo veo y te lo estoy señalando. El problema lo tienes tú, que te estoy señalando exactamente lo mismo en los "tuyos" y dices "eso no es verdad" o "porque Franco ya lo hizo antes" ¿qué ocurre?¿que porque Franco lo hiciera antes, todo aquel que lo haga después lo tiene justificado "porque lo hizo Franco"? Porque si es eso... telaca. XDDD .

realexpectro

17 may 2019, 7:33

[*7*] @jolinhar y [*10*] @ulex

https://es.wikiquote.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera

El problema está en otro lado: muchas fuentes dicen ambas cosas (tanto que lo dijo como que no lo dijo) el problema en sí, y es el principal, que el propio Julio Anguita NO habla del tema ni aunque le amenaces (expresión, que sé que "algunos" se lo tomarán literal, por desgracia, pero es lo que tiene no dar más de sí...), lo cual permite crear ese "aire místico" que tiene la susodicha cita. [Si me lo cruzo un día de estos, prometo preguntarle su opinión sobre el tema. de verdad, porque siempre me ha llamado la atención esto]

A mi, personalmente, no me sorprendería que la hubiera dicho: muchos subnormales de aquí no "entienden" que la Falange Española y Podemos tienen un programa electoral bastante parecido: si quitamos el impulso patriótico """"""""""facha"""""""""", tienen elementos más que comunes entre ambas formaciones como la nacionalización de la banca y algunos medios de producción, sindicalización (eso sí, vertical, pero Podemos dice algo muy parecido, la verdad), derechos de los trabajadores, etcétera. Estoy casi seguro que lo subnormales "de siempre" son los mismos que dicen "votar a PACMA" sin saber que PACMA es también de "derechas" (por ser educado aquí).

P.D: Venga, subnormales, esos negativillos, así demostraréis vuestra subnormalidad porque me juego los cojones que no os habéis leido el programa de PACMA ni de cerca [y ya ni me molesto en "preguntaros" por el programa de F.E. . XDDD] y sólo pensáis que PACMA es el "partido animalista" porque no dáis más de lo que demostráis por lo general. XDDDD .

doflamingoputoamo

16 may 2019, 22:23

Hasta Julio Anguita ha hablado bien de Primo de Rivera. El que sabe de historia no tiene ningún problema en reconocer que era un buen político y hombre

NinfaNocturna

16 may 2019, 22:34

La Falange de la que se apropio Franco no se parecia mucho que digamos a la que fundo Primo de Rivera, de hecho, segun la historia hasta se odiaban hasta más no poder. Por si algun giliprogre dirá "fascista, facha, franquista ydemascosasquemeobligamidogmaadecir"

Más noticias