29 Comentarios
ragnah

19 May 2019, 20:51

El tipo no da ni una.

Thisisashit

19 may 2019, 22:05

[*2*] Esfuérzate un poco, en mi universidad tenía gente que venía de otras partes de España y a los pocos meses ya entendían el catalán hablado sin problemas...

Yo me he mirado vídeos en portugués e italiano, aunque no sé ninguno de los dos.

El catalán es un idioma de España, así que si en una página que habla de España, no se puede subir contenido en catalán, qué es realmente España? Castilla y nada más?

Egocéntricos.

dars_veider

19 may 2019, 21:38

[*5*] @creeperdani2 En este caso en concreto lo que dicen es lo de menos (además se entiende fatal por la calidad del sonido). Lo que es importante es ver que el tío no tiene npi del pueblo al que aspira dirigir.

Los que os quejáis del catalán en ave... ¿también lo hacéis en los tropecientos vídeos en inglés de ntt?

dars_veider

19 may 2019, 21:53

ntt es "No tengo tele", un canal para vídeos humorísticos de memondo.

Y sí, laboralmente puede ser más importante el inglés que el catalán. Incluso que el español, si nos ponemos. ¿Por qué no nos lanzamos y nos convertimos en un país angloparlante con una única lengua?

Thisisashit

19 may 2019, 22:08

Me encanta lo poético que es que no sepa la respuesta de la “caserna de la guardia civil”. Será una tontería, pero me encanta porque refleja lo que son, gente que se apropia de cosas por las que realmente no tiene ningún estima (solo lo pretende).

Thisisashit

19 may 2019, 22:13

[*4*] Es que acaso Marta Rovira hizo algo parecido? Te recuerdo que Inés tampoco sabía la respuesta. Pero es que además no le ha hecho ninguna pregunta de números, porcentajes o ni siquiera una pregunta difícil. Es alguien que no ha vivido en el pueblo y no lo conoce en absoluto, presentándose por las municipales. Así de simple.

creeperdani2

19 may 2019, 22:06

[*11*] @breweriano
A que te refieres con que no se hablar castellano? Lo dices por algunos fallos gramaticales que eh tenido? Estamos en un puñetero foro en internet, y escribo de forma que se puede entender perfectamente. Que eres, de esos nazis de la gramatica que si ven una tilde fuera de lugar les peta una vena?

megic

19 may 2019, 20:38

[*2*] @creeperdani2 se sabe, pero al igual que en otros idiomas como inglés, vasco, portugués etc..
o lo entiendes, o te molestas en traducirlo o pasas del contenido. Pero parece que la solución es siempre echar mierda.

dars_veider

19 may 2019, 21:56

[*9*] @dars_veider Sí, sé que he hecho una "pendiente resbaladiza" de manual. Pero es que jode que siempre que se habla del catalán sea para menospreciarlo, como si lo "laboral" fuese lo único importante, mientras que lo cultural e identitario sea ninguneable.

n0di

20 may 2019, 10:17

@nodi Sí hombre, si no eres capaz de pensar con claridad ahora, ibas a poder hacerlo con 11 años... Repite la EGB un par de veces más que te irá muy bien.

phantasma

20 may 2019, 11:28

HAAHAHAHAHHAH es que hay que ser puto retrasado mental para votar a Ciudadanos HAHAHAHAHHA

Thisisashit

20 may 2019, 14:31

[*23*] Que pasaría si subieran aportes en vasco o en gallego? SORPRESA, que aprendería palabras nuevas. Mi feed de Facebook está lleno de gente que habla su propio idioma (gallego, vasco, neerlandés, etc.) y no les respondo “tradúcelo, que tienes amigos que no hablan tu idioma”. Si me apetece, copio y pego lo que sea al traductor o hago un mínimo esfuerzo auditivo para captar una idea general. No me hace falta conocer la lengua para por ejemplo, felicitarlos de forma genérica por algo.

Estoy seguro o que no tienes amigos hablando sus lenguas en sus Facebook o que cuando lo hacen, cierras los ojos y las orejas muy rápido y pasas de esos posts.

Por cierto esta es una página con MAYORÍA castellanohablante, pero poner un post en catalán no rompe ninguna “norma” de la página. No te gusta? Ignóralo, como haces con tu Facebook. Por qué tienes que luchar para que tu amado castellano esté en TODOS LOS POSTS? En todos todos todos?

Thisisashit

19 may 2019, 22:22

[*17*] No te hace falta, en el tuit pone bien claro “desconeixement de la realitat municipal”, “Cs envia ... als pobles”, lo traduces y es “desconocimiento de la realidad municipal” y “Cs envía ... a los pueblos”.

Ya tienes toda la información previa necesaria, ves el vídeo que le hacen preguntas y el otro no sabe responder ni una, y ya está. No necesitas más, a no ser que te interese, entonces buscas Ciudadanos y Argentona y te salen los links en castellano.

Difícil?

Por qué si tú eres incapaz de hacer ese mínimo esfuerzo, debería el autor hacer el esfuerzo en subtitularlo?

El problema es que cerráis orejas y ojos en cuanto escucháis una sola palabra en catalán. No lo toleráis.

Thisisashit

20 may 2019, 14:38

[*24*] que una lengua esté en minoría no quiere decir que tengas derecho a despreciarla.

Yo me he pasado toda mi vida cambiando al castellano EN CATALUNYA, delante de gente que sabe y conoce el catalán, porque me da la gana y por respeto a su lengua materna. Qué recibo a cambio? Un llorón como tu diciendo “buaaaa hay un aporte de 500 que no tiene subtítulos en mi lengua, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”

Si fuera algo en que la información disponible sólo estuviera en catalán, entendería tu cabreo, pero con solo googlear “Ciudadanos y Argentona” ya te salen links en castellano!! De qué vas?

creeperdani2

19 may 2019, 22:10

[*14*] @jb91
Lo que tu hagas me da igual. Y me da igual que suban contenido en catalan. Pero al menos podrían tener el detalle de subtitularlo de alguna manera para los no que no hablamos catalan lo entendamos.
Y lo que tu dices, es normal ya que estan rodeados de catalanparlantes que les pueden ayudar a ello, pero yo soy Burgales y en mi vida eh estado el suficiente tiempo en Cataluña para aprender catalan

creeperdani2

19 may 2019, 22:04

@dars_veider
Ah, y de memondo solo sigo a AVE

breweriano

19 may 2019, 21:59

[*5*] @creeperdani2 Pero si no sabes hablar en castellano, bro... ¿En qué idioma pretendes que pongan los aportes para que los entiendas?

creeperdani2

19 may 2019, 22:03

[*10*] @dars_veider
Si hubieras leido atentamente mi ultimo comentario verias que dije que es necesario mantener el catalan ya que es otra seña de la diversidad cultural que gozamos en España, al igual que con el Gallego y el Euskera. No digo que desaparezcan, ni lo dire.

enrabiado

20 may 2019, 10:33

[*19*] @jb91 Osea, que para tí la solución no es que el autor lo haga comprehensible, es que los lectores se busquen la vida para averiguar de que va o lo que dice?

enrabiado

20 may 2019, 10:22

[*7*] @dars_veider Hay una pequeña diferencia. El inglés como es sabido se enseña desde los 5 años por lo que aún siendo lerdo algo pillas. Por otra parte la mayoría de videos que veo en inglés están subtitulados. Con el catalán podrían hacer lo mismo... Digo no es por meter mierda pero si quieres aportar algo en otro idioma a una web donde el idioma de comunicación es el castellano pues échale 5 minutos y ponle subtítulos...
Me parece grave que no solo te parezca normal sino que encima te pones gallito atacando a cualquiera que te indique que no es correcto.
También cabe destacar que no he visto contenido ni en portugés ni en Vasco en esta página...

ncngfiguerino

20 may 2019, 11:20

Los aportes en catalan deberian ser traducidos y mas si queremos llegar a mas gente, hay que tener siempre encuenta a los monolingües jajajajajaj

entiendo el catalan, pero otra gente no.

enrabiado

20 may 2019, 10:27

[*14*] @jb91 Tu comentario demuestra una falta de respeto por los demás. El Catalán es una lengua no de España sino de cataluña y SORPRESA sólo se habla en cataluña (tanto la parte española como la francesa). Entonces para ti la solución ideal es que si vas a publicar un aporte en una página castellanoparlante en catalán, yo siendo canario debo aprender catalán solo para entender la gracia? No es más fácil poner subtítulos?
Qué pasaría si ahora los Vascos (exactamente misma situación que los catalanes) se pusieran a subir contenido solo en vasco alegando que el que no lo entienda que lo aprenda ya que estamos en españa?

creeperdani2

19 may 2019, 20:34

[*1*]
Algun dia la gente que sube a esta pagina en español contenido en catalán, se enterara que no todos los usuarios sabemos catalan? Que si, que defender su uso en su tierra es bonito y tal, pero no subas un aporte esperando que la mayoría entendamos, porque si no es por el titulo podria decir que es una película de serie C

creeperdani2

19 may 2019, 20:32

Algun

enrabiado

20 may 2019, 10:30

[*14*] @jb91"Esfuérzate un poco, en mi universidad tenía gente que venía de otras partes de España y a los pocos meses ya entendían el catalán hablado sin problemas..."
Vaya tela. Es decir que ahora todos los castellano parlantes (no olvidemos que Españan representa menos del 10% de castellano parlantes) deben aprender catalán, vasco y Galego para poder entender el contenido que suben 4 ******* que no son capaces de poner unos miserables subtítulos o bien hacer una transcripción phonética.

ratadopada

19 may 2019, 20:44

Toda la razón, pero seguro que el tontico que fa el comentari a sota no diría lo mismo de la retrasada mental de Marta Robira.
Eso si te lo voy a decir, en tapar corrupción estan a mil años de los partidos españoles a escepción de ciu...

creeperdani2

19 may 2019, 21:44

[*7*] @dars_veider
Gracias por la aclaración de lo que ocurre en el video.

Y lo de los videos en ingles, primero. El inglés es un idioma esencial para la vida laboral una vez dejas los estudios, el catalan no. Puede ser una lengua bonita y es necesario mantenerla, pero no es necesaria incluso si vas a trabajar en Cataluña, en empresa privada al menos, y el ingles es necesario trabajes en Cataluña que en Londres.
Segundo, que es ntt?

ratadopada

20 may 2019, 6:36

Yo nací y crecí dentro de las fronteras cataluñanas, cuando cursaba 5 EGB dos compañeros de mi clase empezaron a jugar en el barça en menos de 6 meses ya vinieron con el cuentito de España nos roba, España es fascista y bla bla bla ..
Todo se reducía a cataluña es el mijor del mon y el Madrid la vergüenza del país a todas putas horas del día, haciendo gestos de limpiarse el culo con la bandera de España ( cosa que me la sudaba ya que a mi las banderas me las paso por los huevos de donde sean).
En Cataluña se adoctrina, le pese a quien le pese, algunos les hace mas mella que al resto.
En España se adoctrina también, pero de la misma manera que hacen en Francia Italia ect....
Yo con pedantes edonistas me llevo fatal, la cultura de aquí emana bastante de ello.
Tambien conozco Catalanes muy majos, pero casi todos cojean de lo mismo, creen que por culpa de España no son la primera potencia del mundo, molt trist

creeperdani2

19 may 2019, 20:47

[*3*] @megic
No estoy hechando mierda.
Si hechara mierda seria algo como "porque subis contenido en catalan de mierda? Español, esta pagina es en español." O algo asi
Yo me quejo de que un aporte que podria ser interesante este en catalan como dando por hecho que lo entendemos todos

Más noticias