27 Comentarios
cashtmib

21 may 2019, 10:27

¡¡¡CUIDADO, LLEVA UNA PAPELETA!!!

Thisisashit

21 may 2019, 10:11

Tejero tenía el apoyo de militares y policías, pero no le había votado nadie y no tenía ningún derecho para entrar en el Congreso.

Los políticos catalanes han ido custodiados en todo momento, pero han entrado gracias a los votos que han recibido y al derecho de representación.

cervezo

21 may 2019, 10:37

Unos entraron pegando tiros y otros entran con votos, es una diferencia a tener en cuenta...

hipoxia78

21 may 2019, 10:02

Anda mira, un *******

xalvitex

21 may 2019, 10:17

Deberias preguntarte el nivel de tus politicos para que la gente termine votando a alguien al que consideras un golpista.

sirronkcuhc

21 may 2019, 12:12

Que manía con definir lo de Catalunya con Golpe de Estado. El día que peguen uno de verdad la gente tendrá que ir al diccionario a ver como lo definen.

joehill

21 may 2019, 11:33

Supongo que se refiere a los diputados de Vox, que son los que defienden el golpe de estado que dió Franco.

eneas26

21 may 2019, 11:18

@cashtmib Me estaba tomando un café y casi me ahogo! 😂😂😂

renegated

21 may 2019, 12:08

Es fascinante que sigan llamando "golpe de estado" a algo que para empezar ni siquiera tenia como objetivo lo que representa un golpe de estado. Un golpe de estado lo que intenta es, mediante sublevación militar (o sin ella) asaltar el gobierno central y hacerse con el poder del mismo (o sea, lo que intentó Tejero), mientras que el 1-O lo que buscaba era separarse de España y pasar a ser una tierra independiente de esta, yo creo que son cosas bastante distintas. Sedición, eso por descontado, dado que nos pasamos a la pepa por la piedra (como el PP todos estos años, fíjate tu...), pero golpe de estado? Manda huevos xD

Y con respecto al cartel, como dicen algunos comentarios, unos entrados usando balas y los otros han entrado usando votos, IGUALITOS AMBOS CASOS fíjate xD

Thisisashit

21 may 2019, 12:30

[*13*] También decíais que Alemania extraditaría Puigdemont basándose en que hay una alta equivalencia entre Alta Traición y Rebelión xD

Mejor deja de intentar predecir el futuro xD

Me encanta el “te podría explicar eso” pero como es tan difícil de justificar y necesitas fe + teorías + idas de olla, no te molestas en hacerlo. Te ayudo, obvio que el reglamento de los dos Parlamentos son diferentes y que quiénes lo permitieron esta vez fue el tribunal y no Llarena...

Sin embargo, Lamela los metió en prisión, Llarena sacó unos cuantos pero los volvió a meter el día antes de la 2a votación de una INVESTIDURA (INTERRUMPIÉNDOLA). Y no dejó salir a Junqueras/Forn para la constitución del Parlament, aunque ya hubiera decretado (el mismo juez) libertad provisional para algunos de ellos...

Y para acabar con la “fuga” de Puigdemont, bastaba con aceptar la extradición alemana por malversación.

A mi me parece que el que tiene que defender actuaciones basado en fe, eres tú. A mi solo me hace falta hacer una lista de las acciones judiciales para poner de manifiesto contradicciones obvias xD

Thisisashit

21 may 2019, 11:33

[*8*] No les dejaron presentarse a la sesión constitutiva del Parlament catalán, como justificas que ahora si? Si acaso el “riesgo de fuga” aumentaría con el panorama del juicio.

La verdad, lo hacen solo para justificar el no dar las credenciales de diputado europeo a Puigdemont, sino, no les habrían dejado salir de la prisión.

Si hasta cuándo van de buenos, no lo son. Menuda pantomima de país.

yonkou97

21 may 2019, 14:07

[*16*] que no te toreé el elemento este, porque yo si le recuerdo perfectamente eso de "También decíais que Alemania extraditaría Puigdemont basándose en que hay una alta equivalencia entre Alta Traición y Rebelión xD". Así que no recuerdas mal. Ahora "no lo recordará" el señor "experto" en derecho.

Lastima que ya no tengamos hemeroteca de su cuenta baneada.

dieresis

22 may 2019, 10:35

[*21*] @Apatrida_ddc ERC tuvo 1.015.355 votos o un 3,89% de los votos. El 3,89% de 350 escaños es 13,615; tendrían 2 diputados menos de los que tienen ahora (si obviamos que un sistema de reparto seguramente les diera una diferencia de +-1 escaño). Cállate la puta boca.

maciaspajas

21 may 2019, 16:57

[*23*] @Apatrida_ddc Wow! He leido hasta una persona, un voto. No me digas mas, te has creido toda la milonga ciudadanita sin saber que cada vez que alguien dice eso a un matemático le da un infarto.

Deberias informarte un poco sobre las matematicas implicadas en un sistema representativista, es importante tener un poco de criterio en la vida, y saber quien te está engañando.

maciaspajas

21 may 2019, 15:44

[*21*] @Apatrida_ddc Para la mayoria de la población el sistema electoral es proporcional y justo según que partido pueda gobernar gracias a el, creo que será difil ponerse de acuerdo. De todos modos no se me ocurre ningún sistema electoral racional que dejaria a un partido con tantos votantes como ERC sin un solo escaño. Asi que tendrás que dejar a cataluña independizarse o aguantarte.

Creo que solo eres un ignorante sin escrúpulos tratando de ocultar su fanatismo a traves de una ley que deconoce.

Apatrida_ddc

21 may 2019, 15:54

[*22*] @maciaspajas Guau, lo que mas me ha gustado de tu comentario es el pedazo ad hominem del final. Argumentazo. Sin embargo, yo creo que lo justo es una persona, un voto, y todos iguales y con los mismos derechos, fijate lo fanatico que soy, y no que tu voto valga mas o menos depeniendo de en que region vivas y a que partido votes. Te vuelvo a recordar que esta es una de las reivindicaciones de Democraia Real Ya, tambien conocida como el 15M. Porque al final es todo lo contrario, partidos como PACMA, que sacaron 2.6 millones de votos, se quedaron sin representacion en absoluto, mientras que los de Esquerra Republicana tienen menos de la mitad de esos votos y les han dado 15 escaños. Asi que a ver como me justificas eso sin parecer tu el fanatico. Supongo que segun tu razonamiento, PACMA tendria que independizarse de España, en fin.

phantasma

21 may 2019, 12:58

Mejor golpista que fascista :D

realexpectro

21 may 2019, 13:18

[*16*] @jb91 "También decíais que Alemania extraditaría Puigdemont basándose en que hay una alta equivalencia entre Alta Traición y Rebelión xD" Esto no recuerdo haberlo dicho nunca, pero bueno. Lo que he dicho es que allí se ha juzgado con base en un delito que en España tiene otras características.

"Mejor deja de intentar predecir el futuro xD" he dicho "no me sorprendería si lo hacen" no que lo vayan a hacer. ^^ .

"Me encanta el “te podría explicar eso” pero como es tan difícil de justificar" Para nada, es muy sencillo, de hecho, ya te he dado un dato por donde ir. Te dejo a ti el esfuerzo de hacer el resto. ^^ .

"Te ayudo, obvio que el reglamento de los dos Parlamentos son diferentes [. . .]" Teniendo en cuenta que lo que ha pasado en el Supremo es que han dictado que puedan ir al acto constitutivo por lo anteriormente mencionado sin dejarles en libertad, pues como que patinas en tus percepciones, una vez más. Pero puedes seguir "ayudándome", si te place. ^^ .

"Llarena sacó unos cuantos [. . .]" Exacto, ahora, mira el "por qué", no el "resultado", a ver si lo entiendes y dejas de hacer el ridículo, que vale que puedas engañar a estos paletos e ignorantes quienes se sienten muy felices y orgullosos de serlo y te digan lo guay que eres, pero en el mundo real, fuera de aquí, lo que dices es una barbaridad (aunque se aplica a todos tus comentarios, pero bueno).

"Y para acabar con la “fuga” de Puigdemont [. . .]" Depende, si lo que lo quieres es juzgar por ello en exclusiva, puede ser, pero claro, sería desestimar los otros delitos que han acometido, se llama "estrategia". Y, al igual que "unos" la tiene, los "otros", también. ;-) .

" A mi solo me hace falta hacer una lista de las acciones judiciales para poner de manifiesto contradicciones obvias xD " Adelante, te invito a ello. ^^

Apatrida_ddc

21 may 2019, 17:27

[*24*] @maciaspajas Pero si el que no tiene ni idea eres tu. Te vuelvo a repetir, no es una milonga ciudadanita, es una reivindicacion de Democracia Real Ya, a ver si nos enteramos, que de lo que no quieres no te enteras. Pero, bueno, supongo que el sistema electoral demasiado complejo para que los pobres fanaticos como yo puedan comprender lo justisimo que es que segun si votas a un partido o a otro, tu voto puede valer hasta cinco veces que el de otra persona, y que si votas a partidos nacionales definitivamente vale mas que si votas a partidos regionalistas. Es el sistema de circunscripciones, que promovia el bipartidismo y a los regionalismos, y fue por eso, no por otra cosa, por lo que fue implantado. Si el bipartidismo corrupto que hemos sufrido en España ha durado tantos años, a pesar de lo hasta los coj. que estabamos todos, no ha sido sino por esa ley de mierda, que fue implantada para perpetuar el status quo de la "ejemplar" trasnsicion, y no porque sea el mas justo. Quien es el ingeuo? O acaso no lo eres y tan solo defiendes segun lo que te interesa, tal y como criticabas en tu primer comentario?

redomao

21 may 2019, 10:16

David Alonso, eres un FASCISTA.

seifex

22 may 2019, 1:08

[*15*] @sirronkcuhc No soy de meterme en estas cosas, pero vamos a ver, la definicion de la rae dice asi:

1. Destitucion repentina y sustitucion, por la fuerza u otros medios inconstitucionales, de quien ostenta el poder politico.

2. Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el prodecimiento establecido. (Como ejemplo ponen "Puede ser autor de un golpe de estado el propio presiente del ejecutivo si, por ejemplo, disuelve el parlamento fuera de los supuestos previstos en la constitucion.)

Siguiento esto, han suplantado el poder politico del pueblo español SI, han seguido el procedimiento establecido en la constitucion española NO. Entonces segun ambas definiciones entra en la categoria en que es un golpe de estado.

obdc8

21 may 2019, 11:41

[*4*] Eso es aplicable a la 2° República.

realexpectro

21 may 2019, 14:20

[*19*] @yonkou97 Tú recuerdas cosas muy extrañas, la verdad, pero no es nada nuevo. Lo que más llegaría a decir es que es posible que le extraditasen por el caso en cuestión, pero que lo dudaba bastante, básicamente, porque yo no veía el delito de rebelión por ningún lado hasta que los "genios" que están siendo procesados en el Supremo empezaron a hablar del tema (cosa que, seguro, no recuerdas que dije en su momento, ¿verdad? ;-) ) ... Así que, lo que dices, es un poco harto difícil, pero no imposible. A lo mejor, y una vez más, te estás confundiendo con el hecho de que hubiera explicado en no pocas ocasiones el tema de la euro orden y por qué se podía extraditar, o no, al sujeto en cuestión (que, de esto, seguro que tampoco te acordarás, pero bueno...

Apatrida_ddc

21 may 2019, 14:46

[*2*] @jb91 Con un sistema electoral proporcional y justo, no hubiera "tenido derecho" ni a un misero escaño. No se hasta donde llega la legetimidad de una region a imponer la politica del pais entero. Que tiempos cuando esto era una de las reivindicaciones del 15M y no de la "extrema derecha".

realexpectro

21 may 2019, 11:47

[*10*] @jb91 Te lo podría explicar, sí, pero no serviría de nada porque a ti te la suda el "por qué", sólo te interesa el "resultado" y tu creencia religiosa sobre "como debería ser" y no "como es en realidad" y ya lo has demostrado en demasiadas ocasiones. Sólo decirte que no tiene nada que ver con el "riesgo de fuga" (es más, mejor que no se les ocurra. XDDDD) aunque podría estar de acuerdo con el tema de Puigdemont, pero no por ese lado De hecho, no me sorprendería que a Puigdemont le cancelasen su candidatura el propio Parlamento Europeo.

realexpectro

21 may 2019, 11:02

Es una bonita imagen, esto demuestra que los de "siempre" están equivocados con el tema del juicio y que "España es una dictadura/herencia del franquismo".

Aun así, lo interesante del tema es que la mesa del Congreso ya está redactando la suspensión de dichos diputados para que sigan enjuiciados (cosa normal, por otro lado). Lo divertido del tema va a ser cuando "Pedrito" y "Pablete" deroguen (si es que se atreven) los aforamientos, veréis los que van a caer y las risas que me van a proporcionar. XDDDDDD .

rivoluze17

21 may 2019, 10:40

[*1*] @hipoxia78

Si, si, ya te vemos.

Más noticias