45 Comentarios
desolee

22 may 2019, 11:53

[*2*] @gma_15 ¿En qué puto momento me he declarado yo tolerante?O.o
¿Tengo que tolerar a un asesino, a un ladrón, a un *******, a un homófobo, a un racista, a un imbécil, a un corrupto, a un okupa...?
Pues no me sale del coño tolerar a un facha.

asinosvainspain

22 may 2019, 11:57

POR FIN están madurando en la derecha. A ver si llegamos al punto de que los ofendiditos o dejen de llorar cuando les llamen facha o dejan de insultar a todos los que piensan diferente.

En la izquierda llevamos toda la vida aguantando que nos llamen comunistas con sus 100 millones, come niños, proterroristas, proyihadistas, perroflauta, giliprogre o progre a secas, podemita, bolivariano, etc. Y lo hacen tantas veces que desde que tenemos uso de razon tenemos que ir asumiendo toda esta ristra de insultos con mucha paciencia

phantasma

22 may 2019, 11:53

[*2*] @gma_15 A los fachas no se les tolera, se les destruye.

cervezo

22 may 2019, 12:41

[*8*] @Apatrida_ddc ¿Porqué hay que tolerar una ideología que es intolerante?, ya lo demostraron ayer en el congreso pateando en el escaño como orangutanes para evitar que se oiga a sus rivales políticos

desolee

22 may 2019, 11:26

La subnormalización*

asesino555

22 may 2019, 12:45

@Apatrida_ddc pues no. El fascismo es una ideologia como cualquier otra, y tienes sus bases, sus principios, sus aliados, sus ideas que tolera, sus ideas que no tolera... Esa definicion solo demuestra o analfabetismo politico, o que cuando surja un partido fascista habremos perdido las erramientas para señalar que lo es por haber cambiado su definicion a una que no le corresponde. No hay nada que blanquee mas al fascismo que esa definicion.

carlosjfort

22 may 2019, 21:11

[*34*] @Apatrida_ddc Es que el fascismo, tal cual lo describe, no tiene nada que ver con derecha o izquierda, simplemente con el hecho de tener un Estado totalitario. Lo que ocurre es que mucha gente llama fascista a personas simplemente por ser de derechas, o incluso sin ser de derechas, por no estar tan a la izquierda como el que habla.

asinosvainspain

22 may 2019, 14:58

[*21*] @pareidolia2

Incluso conozco a una que con toda su superioridad moral va acusando de superioridad moral a todo quisqui

asesino555

22 may 2019, 12:55

@Apatrida_ddc pues habra que recuperarlas, porque con cosas como las que estan pasando en ucrania las vamos a necesitar (hay una guerra civil extraña, y hay bastantes grupos nazis involucrados, recientemente atacaron a un grupo de ancianos conmemorando a los muertos el dia de la victoria, el dia de la victoria es el dia en el que los sovieticos recuerdan los muertos de la segunda guerra mundial).

phantasma

22 may 2019, 11:54

[*2*] @gma_15 Y una lastima que no vivamos en un país decente, si no esta escoria estaría en la cárcel hasta extinguirse por avance de la humanidad.

Apatrida_ddc

22 may 2019, 13:03

[*13*] @pareidolia2 Estoy de acuerdo con practicamente todo. Pero me siento obligado a explicarme mejor, igual que no es hablar con propiedad decir que un comunista es un fascista, tampoco lo es decir que un neoliberal, un conservador, o un nacionalista espanol es fascista. Lo que yo digo es que alguien que se acerca al primer principio del fascismo, que comento arriba, se acerca mas al fascismo que otras ideologias, aunque dichas ideologias sean de derechas, y el se autodefina de izquierdas. Y, sobre todo, pierde autoridad moral para criticar algo que el mismo practica.

Apatrida_ddc

22 may 2019, 16:58

[*35*] @cervezo El problema no es tanto en los derechos sino en como interpretarlos y en como priorizar los unos en contra de los otros. Por ejemplo, el derecho a la vivienda. Si unos okupas se meten a vivir en tu casa y te cambian la cerradura, que derecho a la vivienda prevalece, el tuyo o el de ellos? En el caso de la polemica LIVG, en el caso de denuncia por maltrato, que prevalece?, el derecho de ella a la integridad fisica-psicologica o el de el a la presuncion de inocencia y de igualdad ante la ley? Ni que decir tiene que ambas alas izq-derecha, tienen puntos en sus politicas que trasgreden los derechos humanos, pero los que se encuentran a uno u otro lado, priorizan unos y desdeñan otros. No es una cuestion de derechos humanos, sino mas bien de conflicto social y de intereses. No es realmente una cuestion de justicia, porque si lo fuese, el entendimiento si seria posible, pero no lo es, y no lo es porque no se trata de una busqueda honesta de la justicia, sino de que cada faccion pelea por sus propios intereses (o los del lobby al que defiendan).

betiquillo92

22 may 2019, 13:57

Normal, si llamáis facha a todo el que no baile el agua a Podemos o a los independentistas...

desolee

22 may 2019, 15:01

[*8*] @Apatrida_ddc "El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)"
Léete lo que es el puto fascismo, subnormal.

carlosjfort

22 may 2019, 14:25

A ver si el motivo va a ser que actualmente se llama facha a tanta gente, que pierde su significado original.

cashtmib

22 may 2019, 14:13

[*21*] @pareidolia2 prefiero llamarte "ssr que se cree por encima del bien y el mal que havenido aqui a AVE a repartir lecciones en minibibilas como comentarios"

pareidolia2

22 may 2019, 13:15

[*18*] @cervezo ... lo cual la convierte en una sociedad intolerante.
No, lo siento. Conozco muy bien las teorías de Popper, y las paradojas siguen siendo problemas irresolubles. O eres intolerante por no tolerar a los intolerantes, o eres intolerante por tolerar a los intolerantes. Hagas lo que hagas, no puedes escapar de ser intolerante. Sólo puedes decidir de qué forma quieres serlo.
Yo, por ejemplo, me alegro de que se combatiera a los nazis, como me alegro de que se combata al Estado Islámico. Me alegro, lo sé, y sé que eso me convierte en una intolerante, pero prefiero esa forma de intolerancia que la de tolerar que Alemania invada todo país a su alrededor, o que el Estado Islámico ejecute a gente en el deseierto porque gato. Pero no me arrogo la superioridad moral de pretender que, al adoptar esta postura, no estoy siendo intolerante, porque sí lo estoy siendo. Porque no se puede evitar serlo.
Las paradojas son irresolubles. Todos somos, y seremos por siempre, intolerantes. Te guste o no.

realexpectro

22 may 2019, 17:46

[*35*] @cervezo ¿Cómo que no es cuestión de "perspectiva"? Por supuestísimo que lo es: Tu, en nombre de los derechos humanos, estás discriminando por ideología a otra persona, cosa contraria a los propios derechos humanos que dices (art 18). Por cierto, los derechos humanos no pueden enarbolarse para cohartar la libertad de otra persona (artículo 30) cosa que muchos de los presentes se pasan por el arco del triunfo, pero son los primeros en enarbolarlos cuando les "tocan".

A tu ejemplo: ¿hay que ser tolerante con dicho partido? Por supuesto que sí. ¿Que el "ser tolerante", llegado un tiempo, puede hacer que dicho partido gane e instaure de nuevo la esclavitud? Por supuestísimo ¿quien eres tú, con perdón de la expresión, desde tu superioridad moral y tu perspectiva, para decirle a la mayoría de la población de un país, que ha votado democráticamente la instauración de la esclavitud, que están equivocados y son unos intolerantes?.

realexpectro

22 may 2019, 17:53

[*37*] @realexpectro por qué he puesto coartar con H, ni idea... ni me he dado cuenta hasta ahora mismo. U_U . y, una vez más, @cervezo , perdón por el supuesto tono del mensaje (es totalmente neutro, pero parece muy agresivo)

asesino555

22 may 2019, 21:37

[*19*] @Apatrida_ddc joder, no sabes cuanta razon tienes. Que vuelva el modernismo de una vez, la historia no se ha acabado, no todavia.


[*27*] @Apatrida_ddc a mi me pasa justo al contrario. En un mundo lleno de grises morales me gusta buscar los blancos y los negros.

[*33*] @desolee *mira a la urrs y empieza a sudar*
Ahora en serio, me parece una definicion bastante mala, se deja bastante en el tintero. Antimarxismo, antiliberalismo, colaboracionismo de clase. Incluso se deja los pequeños detalles que de verdad marcan la diferencia entre los regimenes totalitarios de izquierdas y de derechas, como que todos los años, los que estaban en los gulags se reunian para firmar un telegrama a stalin deseandole un feliz cumpleaños "voluntariamente". Imaginate eso con los nazis, es impensable.

[*36*] @Apatrida_ddc la solucion es clara, acabar con la pobreza. Si todo el mundo tiene un techo, nadie ocupara. Te voy a decir una cosa curiosa sobre los comunistas y los derechos humanos. Un comunista no puede creer en los derechos humanos al 100%. Pueden ser un muy buen punto de partida, pero hay un articulo en concreto que defiende el derecho a la propiedad privada (en este se incluye tu propiedad personal, tu casa, tu coche, y tu propiedad privada, una fabrica una granja...). Los comunistas no creemos en el derecho de propiedad privada, solo en el de propiedad personal.

[*39*] @carlosjfort Y otra vez, que no, que el fascismo es una ideologia conservadora y reaccionaria muy concreta. La palabra que buscas es estado totalitario.

carlosjfort

22 may 2019, 23:34

[*40*] @asesino555 Copia y pega del diccionario de la RAE:

fascismo

Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

pareidolia2

23 may 2019, 0:31

[*30*] @cashtmib Sí, pero... ¿me llamarías facha?

pareidolia2

23 may 2019, 0:31

[*32*] @asinosvainspain Sólo a ti, pequeño. Sólo a ti.

asesino555

24 may 2019, 5:35

[*41*] @carlosjfort imaginate usar las definiciones de diccionario en politica. Hay gente que se dedica a escribir libros detallando ideas politicas y filosoficas, no los insultes usando a la rae por favor.

carlosjfort

24 may 2019, 5:47

Como ya he dicho, mucha gente llama facha o fascista a otras personas únicamente por ser más de derechas, o menos de izquierdas, que ellos. Si empezamos a usar términos que tienen un significado preciso para designar aquello a lo que en principio no se le podría aplicar, iremos perdiendo precisión en el lenguaje.

Apatrida_ddc

22 may 2019, 13:26

[*23*] @cervezo Eso son solo etiquetas para enfrentar grupos sociales. Por ejemplo, si la que lucha contra el machismo propone leyes discriminatorias y criminalizadoras del sex0 opuesto (resumiendo, hace lo mismo que critica, pero de signo contrario), promueve la confrontacion y la diferencia de sex0s, en vez de la conciliacion y la igualdad, no es mejor que aquello contra lo que dice luchar. Se ha convertido en lo que mas odia, pero con signo contrario.

Apatrida_ddc

22 may 2019, 13:19

[*18*] @cervezo Lo que quiero decir es, la sociedad esta sufriendo una polarizacion, una fractura. Cada vez existe mas distanciamiento entre unos y otros, cada vez nos odiamos mas entre las diferentes facciones, cada vez hablamos un lenguaje mas distinto, cada vez es mas dificil el entendimiento, de hecho, no existe ninguna voluntad de entendimiento, y ambos creen detentar el bien, la verdad, y por lo tanto el derecho a ser intolerante con las ideas opuestas. Eso es lo que esta sucediendo. Todo lo que llamas a tu opuesto del espejo, se lo llamas a tu propia imagen.

cervezo

22 may 2019, 13:15

[*22*] @Apatrida_ddc ¿en serio preguntas eso?

Una ideologia racista, homofoba y machista u otra que va en contra de esa no se... difícil elección...

Apatrida_ddc

22 may 2019, 13:10

[*18*] @cervezo Y con cual de las intolerancias se debe ser tolerante?

pareidolia2

22 may 2019, 13:10

[*15*] @Apatrida_ddc Ya bueno, pero aqui todo el mundo acusa a la gente de ser super tal o super cual cosa. Ya deberíamos estar acostumbrados. Los liberales, por ejemplos, solemos ser "neoliberales", "******* del capital", "derechona" y mi preferido "equidistantes".

Más noticias