10 Comentarios
pareidolia2

28 may 2019, 10:49

[*1*] @yonecrofilo No estoy de acuerdo. No es distinto.
En primer lugar, pactar con homófobos no te hace homófobo. Eres homófobo si te dan miedo (o, en una interpretación más moderna, si te dan asco) los homosexuales. Pactar es lo que se hace y lo que se debe hacer en política, y deberíamos estar más acostumbrados a ello. Que pactes con un partido homófobo no signigica que vayas a apoyarle en la votación de sus medidas homófobas.
En segundo lugar, si tal premisa fuera cierta, que no lo es, pero si lo fuera, sería igual para todos. La foto de Iceta, por tanto, es pertinente, y tu defensa de esa diferencia es errónea. Dicho de otra forma, si pactar con homófobos te hace homófobo, entonces Iceta es homófobo. No es así por lo que digo en el primer punto, pero si lo fuera sería igual para todos. Esa defensa de "los míos" porque nuestro caso es especial, y es que esto y es que lo otro no vale.

Es lo que pasa con la demagogia, que se da mucho a que te suelten zascas porque todo el mundo puede caer en ello, porque todo el mundo es hipócrita, porque todos somos humanos. No, en el caso de que el comentario demagogo del tuitero fuera cierto, Iceta caería en él igual que aquellos a quienes el tipo pretende acusar, pero afortunadamente no es así porque el comentario no es más que una tontería demagoga.

valtho

28 may 2019, 11:41

Es algo básico pero la gente sigue sin tenerlo claro.

Que un político sea homosexual no quiere decir que defienda los intereses de los homosexuales.

Que una política sea mujer no quiere decir que vaya a defender los derechos de las mujeres.

Y asi con todo.

obdc8

28 may 2019, 12:53

[*2*] ¿Entonces por qué pactar con VOX te hace neofascista según los de esta página?

pareidolia2

28 may 2019, 12:59

[*5*] @obdc8 Porque les falta cultura democrática, y emplean la demagogia. Pero insisto, creo que todos lo hacemos.
Cuanto antes nos quitemos el sanbenito de que "pactar con el enemigo" te convierte en el enemigo, antes mejorará nuestra democracia. Es lo creo, y por eso me parece algo bueno que estas elecciones hayan hecho casi inevitable que todo el mundo pacte con todo el mundo en todas partes, y que lo que se hace en un ayuntamiento/autonomía, se haga al contrario en la de al lado. No podemos evitar que España sea un nido de serpientes cainitas, pero podemos adaptar nuestra política a esa idiosincrasia nacional, y aprender a hablar pársel.

yonecrofilo

28 may 2019, 10:13

Es distinto integrar en tu partido a gente que en pasado ha votado en contra de leyes como la del matrimonio homosexual o la adopción por parte de homosexuales que pactar con quienes quieren acabar con estas leyes hoy. El PP votó en contra de todo esto y hace poco estuvieron todos pasándoselo fetén en la boda de Maroto.
Y cuando parecía que todos lo habíamos normalizado llegan los españoles españoles a volver con la mierda de que no tienen nada en contra de los gays pero que no se casen, ni tengan hijos

yonecrofilo

28 may 2019, 13:30

[*2*] Estoy de acuerdo con la primera parte, la premisa es evidentemente falsa porque pactar con homófobos no te hace homófobo si los pactos que llevas a cabo no tienen que ver con la homosexualidad.
Pero no estoy de acuerdo con la segunda, si la premisa fuera cierta, no es lo mismo pactar con un partido que ha propuesto medidas homófobas en el pasado (PP, Unió) y ya no las propone que pactar con uno que sí que las propone ahora mismo.
Saliendo del silogismo que plantea el tuitero que es erróneo, la respuesta me parece demagógica porque no es lo mismo alguien que es homófobo a alguien que lo ha sido pero ya no lo es.

valtho

28 may 2019, 16:38

[*9*] Bueno, desde el momento en que han tenido derechos distintos a los heterosexuales, los intereses de unos y otros pueden ser distintos.

Yo puedo estar de acuerdo con reclamar el matrimonio homosexual pero tener intereses distintos a ese, por ejemplo.

El ejemplo más paradigmatico es el de Maroto del PP, homosexual declarado en un partido que hizo todo lo posible para negarle el derecho a casarse o para adoptar.

rhodesian_ridgeback

28 may 2019, 14:18

@valtho No defender los intereses de los homosexuales no te hace homofobo. Creer que los homosexuales tienen unos intereses distintos a los heterosexuales quizá si te haga un pelin homofobo.

pareidolia2

28 may 2019, 13:47

[*7*] @yonecrofilo Bueno, puede ocurrir que "parezca" que ya no es homofobo, pero que sí lo siga siendo en su interior, o bien que ya no lo sea en efecto, pero que llegado el momento de votar alguna medida, que es lo que importa, no tenga remilgos en apoyar a los homófobos para conservar el puesto, ganar favores, etc... También puede ser que sí que sea lo que afirma ser.
En todo caso las diferencias serían mínimas. Los partidos cambian, sí, y las personas, pero lo que han hecho no pasa. El PSOE montó el GAL. El PP es herededo de AP que dirigía Fraga, ministro de Franco. Ambos han negociado (y probablemente llegado a pactos) con ETA. El PNV seguro que ha negociado y llegado a pactos con ETA. Y podríamos seguir así con todos, uno detrás de otro. El tema de establecer diferencias morales es que alguno se crea moralmente por encima, y yo niego eso. Lo lamento, pero lo niego de todo corazón. Se puede estar en descuerdo conmigo, desde luego, pero yo afirmo que ninguna agrupación es éticamente superior a otra, y que las diferencian sus políticas, no la calidad de sus ideas.

ixdar

28 may 2019, 11:47

Es una afirmación falaz y reduccionista, si pactas con homófobos leyes que no afectan a los homosexuales o afecta a un grupo que no sea íntegramente homosexual no tienes por qué ser homófobo (puedes serlo, no lo niego, pero no es una condición indispensable) pero si pactas con los homófobos algo que afecta exclusivamente a los homosexuales o les trata de manera distinta por el hecho de serlo sí eres homófobo, lo cual es un problema.

Más noticias