27 Comentarios
arkassar

31 May 2019, 10:41

No sé yo si así se arreglaría algo, es decir podemos estuvo muy desaparecido cuando el levantamiento de vox, y lo del chalet no lo supieron defender bien y les hizo mucho daño, pero el problema reside en el electorado desinformado masivo de españa, en miles y miles de jóvenes que tendrían que votarlos a ellos porque comparten sus ideas pero se tragan con patatas que han de defender españa contra el enemigo de moda y votan cs y vox "porqueee" y no lo saben ni ellos mismos, si se informasen un mínimo y hubieran visto los debates en los que pablo iglesias era el único con propuestas sólidas y que no hacía el ridículo y se dedicaba a construir en lugar de cómo párvulos lanzar mierda aquí y allá pues... Otro gallo cantaría, pero las derechas rancias han hecho un buen trabajo en desinformar y manipular desde redes a medios, y así estamos

blackdracko

31 may 2019, 10:29

O no, si hasta el momento prácticamente todas las alternativas a Pablo que han surgido con peso buscaban "moderar" el partido. Creo que Pablo se debe apartar pero básicamente porque su persona oculta a otros que podrían desarrollar más carisma. Pero tal cómo están ahora aunque se apartasen no veo a nadie para ocupar el lugar de Pablo y aguantar las hostias que le llegan de todos lados

neo_darkness

31 may 2019, 11:44

[*12*] @desolee Eso tendría algo de sentido si los demás partidos no hubiesen crecido. Que joder, parece que sólo Podemos es hipócrita por lo de la mansión cuando todos los demás partidos consiguen más votos siendo hipócritas hasta más no poder.
Irena Montera ha sido la gota que colma el vaso, sí. Pero el vaso no se ha llenado por una sóla gota. Podemos ha caído a base de años y años de luchar contra el yugo de la prensa y tratando de convencer a una población que no se ha molestado lo más mínimo en informarse. En ese aspecto, si se puede achacar algún fallo a podemos, ha sido el de no jugar a ese juego y el de no tratarnos como auténticos subnormales que somos.
Si no, de verdad que sino, no entiendo como partidos como Psoe o c's superan los 3 votos.
En cuanto a lo de Irena, es cierto que ha hecho mucho daño. Pero no deja de sorprenderme que el amplio de la población considere que tiene más peso para sus vidas el lenguaje inclusivo que los temas que trata el partido como la garantía de la sanidad pública o la devolución de la deuda por parte de los bancos. De verdad que es un fenómeno que me fascina y me irrita a partes iguales. Es, en un ejemplo que se queda corto, como si quemase tu casa a vista de todos (y con la familia dentro) y lo que te preocupase es que al hacerlo estuviese insultando a tu madre.

jose12lillo

31 may 2019, 10:52

[*2*] @blackdracko Habia gente preparada y capaz. Uno de ellos esta en la comunidad de Madrid sacando muchos mas votos que podemos.

nemeton

31 may 2019, 11:44

[*8*] @jose12lillo Ya, la solución para no perder votantes es un Podemos que deje gobernar a Cs y al PSOE y sepa hacerse a un lado. Cojonudo. Pero para eso ya está el PSOE, no hacen falta Podemos ni sucedáneos.

luismasp89

31 may 2019, 18:52

Cómoooo??? Que un partido que llama machistas a la mitad de sus votantes, que usa neologismos estúpidos y peyorativos solamente hacia los hombres "mansplaining, manspreading, etc" que pone faldas a los monigotes de los semáforos "Implicando por ello que las mujeres no pueden llevar pantalones" que está a favor de leyes que juzgan por los genitales y otorgan mayores condenas a los hombres por el mismo delito, y que está a favor de las cuotas de género a.k.a mediocridad. Van ahora y se meten un batacazo en las nacionales y municipales??? Pero qué me estáis contando???

pareidolia2

31 may 2019, 13:42

Ahora mismo está Pablo Iglesias anunciando cuatro puntos de su propuesta económica para un pacto de gobierno con el PSOE y son muy interesantes, con medidas concretas en su línea, e incluyendo hasta una bajada de impuestos (creo que ha dicho del 25 al 23%) para PYMES, en vistas a mejorar la capacidad empresarial de generar riqueza y empleo.
Medidas sociales, realistas (pelín intervencionistas, pero es Iglesias y es Podemos, es lo suyo...) y orientadas a seguir con la creación de empleo, pero de un empleo menos precario, por ejemplo también propone convertir contratos eventuales en fijos.
Yo creo que UnidAs Podemos debería ir en esta dirección, si quiere recuperar a sus votantes.

ddesinope

31 may 2019, 11:08

Pues haran otras elecciones internas, aprovecharan que son los lideres y el dinero que tienenpara tener mucha mas difusion e impacto que los demas y asi volver a ganar, parecido a lo de vistalegre, pero encima sin Errejon que fue el unico que podia hacerles un poco de competencia, o alguien se acuerda de que tambien se presentaron los "anticapitalistas" y no les escucho nadie.

ebriopagano

31 may 2019, 16:14

Irene Montero es la nueva Yoko Ono

betiquillo92

31 may 2019, 14:55

#15 @ragnah resultados de la comunidad de Madrid: Podemos 7 escaños, Más Madrid 20 escaños. Si piensas que los renegados se han estrellado es que vives ajeno a la realidad que te rodea. Por cierto, ¿sabes lo que es la autocrítica? Es sano aplicarsela de vez en cuando, te lo recomiendo.

asinosvainspain

31 may 2019, 13:01

Pues yo opino que cambiar ahora de secretario general suponen 4 años de inventarse mierda contra el siguiente.

Lo que mas puede beneficiar a Podemos y a España es que se mantenga el duo hasta 3-4 meses antes de las siguientes elecciones y que venga uno nuevo que sepa ilusionar y mantener esa ilusion.

PD - u otra opcion es cambiar de secretario general 2 o 3 semanas antes de que se vaya a convocar repeticion de elecciones

vihanti

31 may 2019, 19:51

[*5*] @arkassar Me hace mucha gracia este comentario. Es verdad que hay mucho joven (y no joven) que ha caido en la trampa mediatica de la defensa de la nacion, que hay mucha desinformacion de medidas en cada programa, aunque en este aspecto podemos tambien ha tirado en ello defendiendo el referendum, por lo tanto es electorado que ha querido elegir en ese aspecto lo que le parece.

Pero decir que si tuvieran critica votarian a podemos por sus "propuestas solidas" y que la chatarra de debates que tuvimos lo tengas ademas como referencia de que decision tomar me parece un gran error. Si es por propuestas, el que ha puesto menos disparates en su programa supongo que seria ciudadanos. La cantidad de propuestas absurdas de podemos, irrealizables y abocadas a un fracaso enorme economicamente por puro populismo es algo que jamas habia visto. Incluso ahora pide 600 euros de minima y reduccion a la jornada de 34 horas, muy bonito, pero irrealizable. Te recomiendo el analisis del podcast de economica directa (de izquierdas) al programa de podemos.

ldg1001

31 may 2019, 10:57

Podemos lleva mucho de capa caida gracias a su lider supremo Pablo Iglesias

costo

31 may 2019, 17:18

[*5*] @arkassar El problema de Podemos es fácil de explicar: Se han pasado desde siempre diciendo lo que la gente quería escuchar sin pararse en analizar detalles cómo el qué efectos, cuando, quienes, cómo hacerlo, y un largo etc... Se les fue la fuerza por la boca. A esto hay que sumarle que el PSOE ha recuperado a muchos de sus exvotantes pasados (votantes de podemos).

Cuando un partido ves que solo dice lo que la gente quiere escuchar, que lo ve todo muy fácil de arreglar, empieza a perder fuerza y a las pruebas me remito tanto en las elecciones nacionales como locales.

birxov

31 may 2019, 16:24

....y a Monedero por favor.

tubarron

31 may 2019, 14:30

¿"sectores críticos" son entes sin identidad? ¿gente que pasaba por la calle? ¿la dirección de OKdiario y Libertad Digital?

Porque si no se define también se puede afirmar que hay "sectores críticos" que piden la dimisión del 100% de las personas que ocupan cargos de poder sea donde sea.

fersant

31 may 2019, 13:58

Como el que se presentaba a la alcaldía de Denia, de Podemos, pero llamaba a Iglesias el coleta? XD

quenaro

31 may 2019, 13:53

Yo creo que les hace falta tanto una regeneración de personal como de ideología, tienen que posicionarse, que clase de partido son. Además con Pablo Iglesias me sobran Monedero (este tiene que ser el primero en irse) y Garzón ( este sobra hace tiempo) .. Ideología comunista no gracias.

desolee

31 may 2019, 10:49

Podemas es el partido de las minorías.
Dirigido por un hombre, blanco, heterosexual.
Así que cada vez menos "minorías" les votan por su líder, y menos personas cabreadas con el sistema les votan porque no son minorías (Yo como mujer no me considero "minoría")

Así que tiene los votos que debe tener, pocos y malos.
Para mí Pablo Iglesias es un gran orador, un tío inteligente y creo que ha tenido buenas ideas. Pero Irena Montera no aporta nada más que problemas, y es su pareja y la madre de sus hijos. Me hubiera encantado que Irena Montera dejara Podemas y Pablo volviera a ser el líder mordaz y cabroncete que era.

Pero ya es tarde. Ambos deben dejar la dirección del partido. Y, si efectivamente no hay "sustitutos", es porque ambos han ido alejando a todos los que podían suponer competencia. Qué mal planteado todo. De ser el partido "que lo iba a cambiar todo" a ser el campo de juegos de una pareja que no ha cambiado nada.

realexpectro

31 may 2019, 12:06

[*15*] @ragnah Si, Más Madrid se ha estrellado sobremanera: 20 escaños en un lado y Podemos, 7. Gran descadabro de los que reniegan de "Potemos". ^^ .

jose12lillo

31 may 2019, 10:50

Unidas Podemas se va a convertir en izquierda unida. De aquí a unos años, si sacan entre 10-15 diputados ya sera mucho.

Es lo que tiene insultar a tus propios votantes diciéndoles que son asesinos machistas del patriarcado mientras están que no llegan a fin de mes.

Que al final les votaran 4 locas del coño y ya.

ellocodelacueva

31 may 2019, 10:26

Es que desde que entró esta mujer con sus reivindicaciones absurdas y tonterías vamos de cabeza y en picado... Ya se podría pirar. Y Pablo volver al redil de los cuerdos.

betiquillo92

31 may 2019, 11:22

Ya está tardando Iglesias en purgar a esos sectores críticos.

ragnah

31 may 2019, 11:13

Nada, que se quieren cargar a Podemos y no saben cómo.5;años llevan con sus mierdas y cloacas.Como a Pablito le de por entrar en el gobierno vais a tragar ******* 4 añitos.

ragnah

31 may 2019, 11:35

13 @betiquillo92 los críticos se purgan solos, todos los que han renegado de Podemos en las municipales y autonómicas se han estrellado.Soló te digo que tengas cuidado con los "cambios de ciclo" que los carga el diablo.

desolee

31 may 2019, 11:22

[*5*] @arkassar "La culpa es de todos menos nuestra"
Que la derecha española sea una puta mierda no quita que Podemas lo haya hecho *fatal*.
Me parece un poco mala autocrítica culpar a los "votantes mal informados", cuando Podemos ha perdido millones de votantes que no es que se hayan ido a la derecha, simplemente han perdido las ganas de votar a un partido que ha perdido el norte.

realexpectro

31 may 2019, 10:34

O podrían hacer lo que han hecho otros miembros (y miembras) de Podemos: largarse de ahí como alma que lleva el diablo, montar su propio partido alternativo y dejar a estos dos chupotteros de la casta que se hundan con su barco en las profundidades del olvido, porque seamos sinceros, yo no veo a "pablete" renunciar a "Potemos" a día de hoy.

Más noticias