23 Comentarios
ediedee

31 may 2019, 22:22

[*1*] @uncle_sabino yo viví un año en usa y una ******* tendrías más poder adquisitivo, allí nada es público y cuando te empiecen a cobrar hasta por respirar te veo juntando cupones para poder comer.

asesino555

31 may 2019, 22:38

@rhodesian_ridgeback estoy seguro de que los inmigrantes que vienen a españa vienen con la intencion de trabajar 12 horas en un invernadero.

asinosvainspain

31 may 2019, 22:15

Entre una foto y otra solo hay un accidente de tráfico o una apendicitis que ha requerido tener al paciente ingresado durante semanas.

Una conocida pagó 30000$ durante 7 años por una apendicitis de urgencia. Y gracias a Dios que tenía seguro y le pagó una parte importante

ediedee

31 may 2019, 23:03

[*7*] @pareidolia2 yo viví en Chicago una buena ciudad, pero fría de cojones, mi situación profesional allí fue buena, seguro privado pago al 100% y sin copagos además de vivienda y aún asi me doblaron el sueldo que cobraba en la misma empresa en Madrid y en la que aún sigo, mi situación era buenísima por qué fui a lo que fui, pero la gente que tiene trabajos más normales con sueldo más normales y sin tantos beneficios las pasan canutas, por lo dicho un seguro que tienes que pagar en parte y carísimo, con copagos y medicamentos a precios elevadísimos ( un analgésico 100 dólares la pastilla ) pagos de colegios que están semi-subvencionados, impuestos que son menos pero son una clavada cuando toca pagarlos, carreteras privadas, un sistema de recaudación a través de multas que me parece lamentable, el salario medio en usa es el doble que en España, pero ganando el doble su poder adquisitivo es muchísimo menor.

ulex

1 jun 2019, 9:33

@pareidolia, pfff a ver, yo ya estuve hablando de esto contigo. Quiero creerte, pero es que suena todo muy a invent. Yo la verdad es que estuve viviendo en Minnesota in año y poco , unos meses en San Diego y luego estuve un tiempo viajando por la costa oeste y por el nort-este. No sé, no creo que mi experiencia personal sea la más adecuada, pero que digas que pagabas aquí un 68%... Me hace desconfiar del resto, pero bueno, yo qué sé.

atopeconlacope

1 jun 2019, 2:39

[*24*] por otra parte, obviamente no todo es malo, tienen un sistema de investigación potentísimo, con aparatos y reactivos que en España no podemos ni soñar en tener. Tienen una valoración muy alta de la ciencia y es uno de los pocos sitios donde un investigador puede hacer dinero, pocos y muy brillantes, pero pueden, porque se les valora su trabajo de otra forma. Pero bueno, es lo que tiene el capitalismo salvaje, mucho para unos pocos, poco para el resto.

atopeconlacope

1 jun 2019, 2:35

Mirad, yo, como investigador, estoy ahora mismo en mi segunda estancia "larga" en EEUU. La última vez estuve solo por un mes, pero ya es suficiente para tener una idea más aproximada de como se vive aquí que unas vacaciones, y esta vez llevo en NY unos meses y me quedan aún unos cuantos más por delante. Aquí se cobra mucho más, desde luego, un estudiante de doctorado cobra unos 40k al año, en España somos mileuristas si es que llegamos. Lo que también es cierto es que te llega para lo mismo o menos porque aquí se paga por respirar. Comer sano es prohibitivo a niveles impensables (2 manzanas 5$, un pimiento enano 2'5$, un paquete de garbanzos sin cocer 7$, etc), si tienes cualquier percance a pagar y así con todo. La vivienda es un tema aparte, yo trabajo en un hospital puntero y posee bloques enteros de casas para sus empleados dejándolas "más baratas" para que puedan permitirse vivir, lo pongo entre "" porque más barato es pagar 1140$ al mes por una habitación en un piso con otras 2-3 personas, que además cambian constantemente. Todo esto en un sitio muy potente, no me imagino como viven otros menos agraciados.

ediedee

1 jun 2019, 1:50

[*19*] @pareidolia2 joder un 68% o facturadas mucho o muy poco para que se te vaya tanto en impuestos y retenciones, te voy a decir lo que me contaba mi jefe, el me decía que en este país es imposible no triunfar con una buena idea y un millón de dólares, también me decía que una vez que tu inversión estuviera bien acentada y si tú negocio tenía facturaciones altas era imposible arruinarse porque el propio estado es el que te da subvenciones para que no tengas problemas económicos, siempre dentro de unos parámetros lógicos, EEUU es un país para ricos donde se rescata antes a un empresario que a una persona.

obdc8

31 may 2019, 23:17

La verdad es que a Nueva York no le habría venido mal tener más contenedores de basura, había basura por todo el suelo.

asesino555

1 jun 2019, 12:00

@pareidolia2 el problema es que los a los emprendedores se les ponen mil trabas, y las grandes empresas se las deja ir con impuestos ridiculos y rebajas fiscales. Deberia ser al contrario. La iniciativa individual deberia ser favorecida y recompensada siempre, la acumulacion de riqueza... No.

@rhodesian_ridgeback bueno, entre morirse de hambre y trabajar 12 h en un invernadero, hay mejoria, no mucha, pero la hay. Y no se de que utopia me hablas, solo estoy señalando que si no tienes habilidades utiles (que solo se pueden conseguir estudiando), te vas a comer una mierda en cualquier sitio, y la gente emigra al primer mundo porque la mierda alli es un poco mas sabrosa.

futuroparado

31 may 2019, 22:05

El IDH no opina lo mismo

asesino555

1 jun 2019, 0:50

[*10*] @rhodesian_ridgeback te has planteado que puede que o vengan creyendose el sueño americano, o puede que aunque eeuu sea mierda, mexico sea peor? Me acuerdo de Ben Saphiro diciendo que tenia una prima en mexico y que no entendia porque emigraban, si no se vive mal en mexico. Es lo que tienen estar bien parado, te cuesta comprender que tu bienestar se sostiene con el sudor y la sangre de otros.

asesino555

1 jun 2019, 20:39

[*29*] @rhodesian_ridgeback que solucion tengo que proponer yo? Solo estoy señalando realidad visible a ojo desnudo. Si eres pobre en estados unidos estas jodido, eso es un hecho, eres tu el que ha argumentado lo contrario. Pero quieres mi solucion? Es bastante larga, y tiene muchos pasos, pero el primero de todos seria dejar de desestabilizar sudafrica, africa, oriente medio y demases. Obviamente gran parte del daño ya esta hecho, y no va a tardar poco en curarse, pero lo minimo seria no joderles mas.

pareidolia2

2 jun 2019, 0:48

[*28*] @asesino555 Estoy de acuerdo. Pero creía que esa forma de pensar era contraria al comunismo.

asesino555

3 jun 2019, 14:16

[*31*] @pareidolia2 una de las ideas principales del comunismo es que trabajamos mas de lo que es necesario, y ese tiempo libre podria ser usado para otras cosas, como artes o ciencias. Si una persona tiene una idea para hacer avanzar la ciencia, la tecnologia o hacer una obra de arte eso deberia ser favorecido siempre, el problema esta cuando se usa esa idea para justificar la explotacion, como se hace a dia de hoy (estoy hasta los cojones de la idea del entrepreneur, me parece una justificacion barata para el robo de la plusvalia). Hay que entender que el comunismo tiene mil ramas, abarca desde los anarquistas mas fanaticos de la libertad, a los stalinistas mas estatistas y represores. Y aunque haya una ideologia en concreto dentro de estas mil ramas que no te guste, es como tu tio el racista, te caera mal, pero sigue siendo tu familia.


De hecho yo creo que aqui esta uno de los errores de la urrs, cuando consiguieron que hubiera iniciativa individual surgieron cosas muy buenas, el ak 47 se lo invento un tio en un garage (como parte de un concurso si no recuerdo mal), el tetris lo hizo una persona sola... Pero otras veces por no hacer caso a individuos perdieron oportunidades de oro, como crear internet, que si hubieran seguido la propuesta de viktor gluskov lo hubieran tenido antes que estado unidos incluso, y quizas hubiera evitado el colapso de la urrs.

rhodesian_ridgeback

31 may 2019, 23:13

@asesino555 Y con qué intención vienen?

rhodesian_ridgeback

1 jun 2019, 13:18

@asesino555 Entonces qué solución propones? Darles mejores trabajos por delante de los que si que tienen esas habilidades? Obligar a contratarlos con mejores condiciones, lo que llevará a que les contraten en negro (los que no lo hacen ya)? Han mejorado, y sus hijos tendrán la opción de estudiar y formarse. No se qué concepto tienes de emigrar, supongo que el de la fundación de los EEUU, de llegar a un nuevo territorio y encontrar oro, o que necesiten desesperadamente mano de obra. Pero eso aquí no ocurre.

@asesino555 Entonces, mejoran al emigrar, o no mejoran? Vas buscando una utopía que no existe.

pareidolia2

1 jun 2019, 1:30

[*12*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Pintamonas...

pareidolia2

1 jun 2019, 1:29

[*9*] @ediedee A ver, si estás abajo, estás abajo del todo. Allí no hay red de seguridad y te estrellas con todo el equipo. Pero desde luego lo que ganas lo ganas estupendamente.
También hay cierta diferencia entre estados; en California llegué a pagar, lo más, el 21% del total de mis ingresos anuales. Aquí en España he llegado hasta el 68%, hasta el punto de que he tenido que dejar de emprender. Con estos números, no puedo estar de acuerdo con tu opinión; hemos debido tener experiencias muy diferentes.

pareidolia2

31 may 2019, 22:32

[*5*] @ediedee Pues yo he vivido allí más de un año y tenía un sueldo bastante más bestia que cualquiera que haya tenido aquí, y con seguro privado incluído. Eso sí, tienes que ser trabajador cualificado; vendiendo hamburguesas te comes los mocos. Y cuando emprendí, gané bastante más dinero (en beneficios... realmente parecido, pero lo que te ahorras en impuestos... no hay comparación) que en España con diferencia. Estuve el tiempo suficiente para "hacer las américas" y volver aquí montada en er taco, que dirían los Morancos.

Para ganar dinero, un libremercado en el que la gente no tiene miedo a invertir su dinero en tus ideas.
Para vivir, el Mediterráneo.

jessynth

31 may 2019, 22:09

Ahora Estados Unidos es Yemen

rhodesian_ridgeback

31 may 2019, 22:28

Por eso la gente emigra a EEUU. Porque les gusta ser pobres. Con lo bien que vivirían en ciertos países caribeños....

Más noticias