23 Comentarios
futuroparado

2 jun 2019, 21:05

No paramos de hacer el ridículo en general.

A ver si ahora que se va el Reino Unido le echamos huevos y reclamamos la influencia que deberíamos tener como cuarta potencia.

technokrata

2 jun 2019, 21:12

Me parece que el estado tmb está haciendo el ridículo retirando euroórdenes, con las entrevistas de Borrell, desacreditando al consejo de la ONU pq no le gusta lo q dicen, etc

mrdex

2 jun 2019, 23:28

[*5*] Hostia, loco, ese cliché no me lo esperaba para nada, pensaba que sólo era cosa de cuento de hadas. Pero no, veo que existe gente que es lo suficientemente subnormal como para creer que
1 Esos países son el ideal de referencia cuando sus contextos no son no de broma parecidos al nuestro.
2 Nos tendríamos que ir por querer cambiar algo que no está bien aquí.
3 Decir "vete a x país" es un argumento válido pasados los tres años de edad.

joehill

2 jun 2019, 22:19

Y eso? Lo han deportado ya a España? No?

gekk0

2 jun 2019, 23:54

¿Qué ridículo está haciendo Puigdemont? El Estado se está cobrando todos los favores que puede a sus socios conservadores en el Parlamento.

Ahora ya sin posicionarse ni a favor ni en contra de la independencia, ya son Bélgica, Alemania, Escocia y este Comité de la ONU los que han emitido resoluciones o bien contra los cargos por rebelión, o bien contra la prisión preventiva. ¿De verdad creéis que todo esto es un complot para minorar la soberanía de España?

mrrudolph93

5 jun 2019, 9:53

[*14*] Si tienes en cuenta lo que paso con las actas de eurodiputados, que las empezaron a repartir, y cuando se presento Puigdemont ahi le dijeron uy a ti no. Ya se nota que el parlamento europeo del todo imparcial no es.

Ademas de que hacer eso es vulnerar in derecho politico. Si no lo dice el TEDH, a lo mejor tiene algo que ver en porque el parlamento Europeo ha hecho esto con las actas tan descaradamente.

Ademas de que el TEDH tiene flexibilidad para decir si un preso en prision preventiva se estan o no vulnerando sus derechos. España es un estado miembro al que no creo que interese mucho cabrear, y bueno por meter a 8 tios en la carcel de manera "preventiva" técnicamente no tiene porque vulnerar ningun derecho.

La pregunta aqui es si uno es capaz de utilizar el sentido comun. Para meter a alguien en prision preventiva, segun la legislación tiene que haber riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. Si tu crees que los que estan presos pueden destruir mas pruebas que cualquier colega suyo de los que andan sueltos pues bien por ti. Y de igual manera se les puede quitar el pasaporte.

Aun así, dudo mucho que Marchena y todo el sequito de jueces no les encierre unos cuántos años largos. Al fin y al cabo, Marchena es el de "controlamos el TSJ por la puerta de atras". Y claro, ellos ahora son la justicia.

La duda es si estos tios llegaran a tener un juicio justo algun dia y cuantos años les van a quitar por sus ideas políticas. El process independentista seguira su curso ogualmente, e incluso les dara mas fuerza esto, pero la venganza personal contra 8 personas que solo representan a todos loqs que tienen debajo, es de ser hijos de puta, porque saben que no van a conseguir nada mas que votos de los fachas del resto de España.

mrrudolph93

10 jun 2019, 8:53

[*27*] Lo que veo que no pillas de como funciona la Euroorden es que por distintos que sean los codigos penales aleman y español, se puede puede acusar a Puigdemont de cualquier delito cometido contemplado en la ley alemana.

Otra cosa que no debes saber es que aunque en Alemania no haya rebelion como tal, hay deltito de alta traicion, que es por lo que intentaron extraditar a Puigdemont, y ademas no hacia falta que hubiera pruebas, bastaba que hubiera indicios de que hubiera podido pasar. Y en Alemania, lo que se dictamino es que lo que paso no fue traicion, y que ni siquiera era lo que se estaba intentando hacer. Pero aqui hay gente en prision provisional 18 meses por algo que en Alemania no se encontro ni un solo indicio ni posibilidad ni intencion de que hubiera podido pasar.

Lo del segundo parrafo que me dices que me equivoco, esta claro que simplificas al absurdo el poder del parlamento para defender tu posicion. Pero ya ha salido Albert Rivera diciendo de cambiar la ley para que lo que han hecho los indepes sea rebelion en el futuro, y para que este penado con cadena perpetua. Que los jueces que estas en el TSJ muchos llegan hasta ahi gracias a afinidades politicas, y muchos se quedan fuera por no tener esos contactos. Pero aunque te quieras creer que el TSJ no lo controla en gran parte la clase política, si algun dia gobiernan las derechas y sigue habiendo conflicto en Catalunya se han dedicado a decir que cambiaran la ley a su antojo para considerar delito cualquier idea independentista. Atropellando derechos politicos de la gente y varios tratados internacionales, pero ya se ha visto en el pasado que no hay ninguna consecuència para nadie por hacerlo.

realexpectro

7 jun 2019, 16:20

[*26*] @mrrudolph93 oks, whatever, mate, iré al grano porque veo que os cuesta entender las cosas:

- "Lo de como funciona la euroorden dudo mucho que lo entiendas. Te la pasas llamando ignorantes a los demas y ignornado los comentarios de los demas o entendiendo lo que te da la gana." sé como funcionan de sobra y, probablemente, mejor que tú, que hasta dices exactamente lo mismo que yo he dicho antes ("El delito de rebelión en España tiene unas características que pueden no estar presentes en el delito de rebelión de Alemania" lo he dicho mil veces) y, aun así, sigues erre que te erre porque no lo entiendes con corrección. Y normal que os trate de ignorantes: os estoy explicando cómo funciona el tema y vosotros pasáis de ello como de comer mierda y seguís erre que te erre con vuestras tonterías porque claro, qué vais a ser vosotros los equivocados y los demás quienes estemos en lo cierto... por favor... ¿Y pretendes que os trate con respeto cuando me lo estáis faltando a mi cada dos por tres? No cuentes con ello, sorry.

A tu segundo párrafo: Primero, "cuestión", con C de "Cataluña". Segundo, te equivocas de nuevo y da vergüenza que los supuestos mayores demócratas de España no tengáis ni puta idea de cómo funciona el puto sistema de elecciones, porque lo que estás diciendo es algo así como que yo mismo me presento en el Euro Parlamento, digo que soy Karles Puigdemont y me dan la acreditación por mi cara bonita ¿Estamos tontos o qué?¿Tú sabes, acaso, el control que hay ahí? Suerte tuvieron que no lo hicieron, porque si hubiera pasado, las risas hubieran sido la hostia viendo a Puigdemont llamar "facha" al Euro PArlamento... aunque bueno, tú acabas de hacerlo con el TEDH en tu último párrafo... ¿y pretendes que os tome en serio? No cuentes con ello.

mrrudolph93

6 jun 2019, 11:44

[*24*] Lo de como funciona la euroorden dudo mucho que lo entiendas. Te la pasas llamando ignorantes a los demas y ignornado los comentarios de los demas o entendiendo lo que te da la gana.

Para que la euroorden tuviera efecto, hay que juzgarlos con el codigo penal de alli, pero que alli no haya rebelion no significa que no se les pueda acusar de otro delito. El problema que tuvo España es que en Alemania se admitio la malversación como posible, pero la rebelion no. Y para no tener a Puigdemont con menos cargos que el resto de acusados, desactivaron la euroorden, otra vez, para no hacer el ridiculo.

Lo de las actas de diputado, mi amigo, aunque hagan falta estas actas para la acreditación de europarla entario, provisional en diferido o como quieras llamarla, la question es que las empezaron a repartir, sin pedir acta de diputado, porque nadie tenia acta de diputado en aquel momento, aun no las habia dado el gobierno de España, y ya habia eurodiputados españoles con su acreditación. Va Puigdemont y de repente se acuerdan de que tienen que pedir el acta de diputado, y haven que toodos los que tenian la acreditación de europarlamentario la devuelvan corriendo. O repartieron las acreditaciones que repartieron de forma irregular, o violaron el derecho politico de Puigdemont, obviamente contaran que es la primera, pero la realidad es que el que le nego la entrada a Puigdemont al parlamento europeo era un político español que lo reconocio y simplemente dijo "este no". Como eso juridicamente no se aguanta, todos a correr a devolver las acreditaciones y decimos que nos hemos equivocado.

Inventate lo que quieras, no hace falta qie tengas razon, el gobierno de España te la dara igualmente, como para los fachas la ley es la unica razon que existe y la ley la dicta un gobierno plagado de fachas. Ni te esfuerces en pensar, tu di mucho constitucion y violacion de estado democratico y el gobierno ya te dara la razon.

realexpectro

6 jun 2019, 10:53

Por cierto, un detalle divertido que, parece ser, muchos no tenéis en cuenta porque creéis que "España" es la parte equivocada, aun cuando el TEDH le ha dado la razón (por ahora): Si en el TJUE y en el TEDH dictaminan que el proceso ha sido limpio y corroboran en una sentencia europea el fallo condenatorio del sistema judicial español, Puigdemont y el resto de prófugos habrán de salir huyendo de Europa (a UK, por ejemplo, por el tema del Brexit) como alma que lleva el diablo porque se les van a caer el pelo.

Pero bueno, estoy en AVE, como he dicho antes: la gente que apenas entiende un Código o se ha quedado en "introducción al Derecho" saben más de Derecho que la gente que se dedica a ello sólo porque "uno" que se dedica a ello dice lo que quieren escuchar. ¿Y qué pasa con aquellos que dicen lo contrario? pues a ignorarles, que están equivocados. XDDDD . En fin, ten un buen día. ^^ .

realexpectro

6 jun 2019, 10:47

[*23*] @mrrudolph93 A ver, "enterao", si las euro órdenes funcionaran así, Puigdemont y los otros cuatro prófugos ya estarían en España para ser juzgados.

"Claro que para que se cumpla la euro orden tiene que haber un delito, y ya se dio el estado con un canto en los dientes varias veces con lo de Puigdemont." por supuesto, porque se juzgó en base al delito tipificado allí y no en base al delito tipificado aquí. Esto es un detallito que hay que tener en cuenta, pero que muchos ignoráis porque A: No lo sabéis. B: si lo hacéis a conciencia, ya dice mucho de vosotros. Pero podéis seguir erre que erre con este argumento de mierda, porque ya has visto que es sencillo de responder.

"Lo que les dieron a los eurodiputados españoles, es el carnet de eurodiputado, lo que paso es que fueron tan idiotas de empezar a repartirlos sin pedir acta de diputado [. . .]" Sabes que para recibir el acta de euro diputado se necesita tener el acta de persona electa que, en este caso, se recoge en Madrid, ¿verdad? ( https://www.elperiodico.com/es/politica/20190529/el-parlamento-europeo-impide-a-la-entrada-a-puigdemont-y-comin-7480205 . Toma, para que te infirmes un poquito . Espero que no me saltes con lo de "los nombres en gris" y demás... porque te explican arriba de la noticia el tema. ^^ . ) Es decir, que si Puigdemont quiere ser investido como Euro Diputado, va a tener que ir a Madrid a recoger un acta electoral para poder entregarla al Parlamento Europeo (exactamente igual que hacen TODOS y CADA UNO de los euro diputados) y, en el momento que pise Madrid, será detenido por pesar sobre él una orden de búsqueda y captura (que yo sepa, aquí puedo estar patinando un poco) por el hecho de ser una persona invocada a proceso judicial. ->

mrrudolph93

6 jun 2019, 10:35

[*21*] a ver si aprendes a leer bien entonces, ciudadano "medio". Claro que te puedes ir hasta Bélgica con el DNI, pero como es europa, se saca una euro orden y ya esta. Claro que para que se cumpla la euro orden tiene que haber un delito, y ya se dio el estado con un canto en los dientes varias veces con lo de Puigdemont.

Lo que les dieron a los eurodiputados españoles, es el carnet de eurodiputado, lo que paso es que fueron tan idiotas de empezar a repartirlos sin pedir acta de diputado. Cuando fue Puigdemont sin su acta de diputado le dijeron que no, cuando ya habian repartido al resto. Y si eso no fue una cagada como un templo, es que a lo mejor el que tiene el cerebro lavado eres tu, que hasta les hucieron devolver los carnes a los que ya los habian recogido porque si no, básicamente se estaba tratando diferente a Puigdemont por ser quien es, sin motivo juridico o legal. Lo que no se puede hacer es repartir carnes de eurodiputado y no darselo al que no te cae bien o al que conoces porque? Porque es puigdemont y tu presupones que no le daran el acta por ser quien es? Juridicamente estaba en la misma situación que cualquiera de los que recogieron el acta.


realexpectro

6 jun 2019, 10:17

Bueno, es tu opinión y respetable aunque esté equivocada. Entiendo de dónde sale dicho "miedo", pero ya va siendo hora de asumir que, a lo mejor, los malos son los que están sentados en el banquillo de los acusados y que os han convencido de que España es un "Estado fascista opresor" y no es así para nada entre otras, porque ya estás viendo que hasta en Europa están diciendo que, aunque la cague de vez en cuando [como pasa en muchísimos tribunales del planeta. XDDD], no es así para nada... y, a lo mejor (consejo de amigo), ya va siendo hora de dejar marchar ese "fantasma".

"La duda es si estos tios llegaran a tener un juicio justo algun dia y cuantos años les van a quitar por sus ideas políticas" Esto es mentira, simple y llanamente. Yo no veo a Rufián, Tardà, Torra, etcétera, que son peores que los que están sentados ahí siendo juzgados por sus ideas. Si tú lo ves, dime en donde, porque yo no lo he visto. La diferencia está en que los que están siendo juzgados se involucraron en unas actuaciones que otras personas con sus mismas ideas, no. Y si así fuere ¿cómo explicas la declaración de Trapero? porque dejó vendida a toda la bancada nacionalista de manera brutal. ¿Vas a decir que Trapero mintió? Porque si es así, estás diciendo que la otra parte [y no me refiero a los acusados] dijo la verdad... Y eso no va a gustar a mucha gente. XD .

sobre que el "proceso independentista" seguirá igualmente, lo sabemos de sobra. Eso de que "tenga mayor impulso"... ya lo podremos discutir, básicamente, porque está muriendo poco a poco por varios motivos, entre ellos, que mucho hablar de "independencia", pero la sanidad pública catalana sigue hecha una puta mierda... y eso no es culpa de "Madrit" precisamente.

realexpectro

6 jun 2019, 10:08

[*18*] @mrrudolph93 Lo he tenido en cuenta. Es más, ya han publicado que ha sido por la propia emoción de JxCAT por lo que Puigdemont no pudo recoger su ACREDITACIÓN TEMPORAL (que no "acta". Las actas se entregan una vez la persona entrega su acta de diputado, no antes) para poder acceder al recinto. De hecho, dicha acreditación temporal no tiene validez jurídica alguna y es sólo una manera de "certificación" para ahorrar trabajo y trámites. Y le dijeron "uy, a ti, no" por algo. ;-) . Deberías de leer el "por qué", que es interesante. ^^ .

No, no es ninguna vulneración de ningún Derecho. Pero para entender el por qué no es ninguna vulneración, hay que saber varias cosas que la "gente media" no sabe. Es más, el Euro Parlamento SÍ tiene ese Derecho de veto a "miembros" [comillas] por varios motivos.

Eso no lo discuto, pero no creo que lo estén haciendo, pero entiendo que a algunos os cueste entender que la prisión preventiva puede imponerse a un plazo de hasta 2 años, siempre que esté fundamentada dicho alargamiento (cosa que está, otra cosa que se comparta o no, pero eso ya es criterio subjetivo y no objetivo), prorrogable uno más . Así mismo, la mayoría de los procesados pagaron por su libertad con una fianza lo cual, ya les cambia el estatus penitenciario.

"Y de igual manera se les puede quitar el pasaporte." Repito de nuevo: Para moverse hasta Bélgica [por ejemplo] no te hace falta el pasaporte, sino el DNI (y no te pueden privar de él. XD . Y te lo digo por experiencia propia, que viajo mucho por Europa y todavía no he sacado el pasaporte [que debe de estar caducado ya y todo el pobre. XD]) o un documento legal acreditativo de que eres miembro de la U.E. Así que, esta medida que dices, se cae por su propio peso. Pero como digo, estas cosas no las sabe el "ciudadano medio", por eso que os la puedan colar por ahí. ->

realexpectro

6 jun 2019, 9:53

[*19*] @gekk0 "A partir del momento en que tu carencia de argumentos te lleva a meterte con mi nivel de castellano, bastante mejor que el tuyo probablemente, demuestras la clase de chusma que eres." Gracias, una vez más, por demostrar que no hablas castellano con corrección. Es normal, de hecho, que os cueste entender lo que dicen los Códigos y, por ello, gente "interesada" os la meten doblada por detrás con sus falsas interpretaciones, os dicen que es "lo normal" y, por ello, pedís repetir como cosacos. Pero aquí hay un secreto que no sé si contar o no... al fin y al cabo, eres tan genio que, seguro, lo descubres solito. ^^ .

"Hablo 4 idiomas de forma fluida, y cuando tú estabas recibiendo la basura de educación que los probablemente fascistas de tus padres te dieron yo ya hablaba el triple de idiomas que tú. " Ya demuestras tú el tuyo tratando de insultar a mis padres y tratar de provocarme. ^^ . Así que, discúlpame si no te creo en que hables 4 idiomas de manera fluida y suerte que sea que hables dos de manera más o menos "coherente".

gekk0

5 jun 2019, 18:10

[*17*] @realexpectro

A partir del momento en que tu carencia de argumentos te lleva a meterte con mi nivel de castellano, bastante mejor que el tuyo probablemente, demuestras la clase de chusma que eres. Hablo 4 idiomas de forma fluida, y cuando tú estabas recibiendo la basura de educación que los probablemente fascistas de tus padres te dieron yo ya hablaba el triple de idiomas que tú.

realexpectro

4 jun 2019, 3:15

[*16*] @gekk0 La tenía delante cuando la estuve comentando y de ahí a que haya dicho que se esté comportando como un crio de 5 años por no querer asumir que hasta el tribunal que tanto defendía que le iba a dar la razón se la ha quitado de golpe y porrazo. De hecho, te invito a que te la leas (aunque no sé si sabrás francés, pero siempre puedes tirar de google translator. ^^ ), ya que encontrarás varios Fundamentos de Derecho que te indicarán por dónde van a salir tanto en el juicio del Supremo [cosa que ya están haciendo, por cierto] como cuando lleguen de nuevo ahí con el susodicho tema.

Vamos, será que la mayoría de vosotros, que apenas sabéis hablar castellano con corrección, váis a entender lo que dicen los códigos y no las interpretaciones (interesadas) que "algunos" (Gonzalo Boye, los abogados defensores, lo que dicen algunos expertos en derecho de la UAB [lo curioso es que buscan a los "suyos", no a los "de verdad"]) quieren hacer mientras se saltan a la torera y a conciencia la jurisprucencia tanto del TS como del TC como del TEDH. Y bueno, estoy en AVE, aquí muchos no tenéis ni puta idea de Derecho y vais de juristas y expertos en derecho, tratando de justificar cosas injustificables y luego, cuando un jurisconsulto os viene y os pone los puntos sobre las ies, le llamáis de todo porque os está corrigiendo y claro, es "impensable" que "vosotros" estéis equivocados... ^^ . en fin, lo de siempre. ^^

jailjitlerputoamo

3 jun 2019, 16:32

HEL NASIONALISMO KATALAN NO ES MAX K UN INTENTO BURGUES I JUDAIKO DE ROMPER ESPAÑA ):(

realexpectro

3 jun 2019, 7:30

[*11*] @gekk0 Uno bastante gordo: Comportarse como un crio de 5 años por no entender que, a lo mejor, está equivocado y que ni su idea ni sus formas fueron las correctas.

Por cierto, voy a tomarme en serio lo que dices de que el "Estado" (voy a utilizar tu misma terminología) se está cobrando favores a sus socios conservadores: ¿No podría estar Puigdemont vendiendo favores para conseguir apoyos?¿Por qué los únicos quienes apoyan a Puigdemont, en este caso, son 7 euro diputados, tres de ellos de la extrema derecha? (aquí podemos utilizar la mentalidad de muchos de los presentes de la "alt left" de que si en una 'manifa' o te 'apoyan' los 'fachas', es que a lo mejor, tus ideas y las suyas son muy cercanas... um... "equidistancia" que lo llaman por aquí...) ¿Por qué el TEDH ha considerado que lo que hizo el gobierno español de suspender los derechos de los políticos fue "necesario para el mantenimiento del orden social", entre otras, fallando en contra de lo que hicieron los nacionalistas y dejándoles como lo que son: unos "fascistas" (uso, de nuevo, la "lógica" de la "alt left" de "todo lo que no sea "yo" es "fascismo")?: Es más, ¿Cómo le pides/cobras un "favor" al TEDH?

birxov

3 jun 2019, 1:40

[*11*] @gekko Lo siento pero es más bien al revés. Es hasta absurdo lo que dices.

Ninguno de esos países lo apoya solo su parte y sector independentista. En cuanto al tribunal de la ONU es bastante interesado cuando el de derechos humanos justamente dijo lo contrario y varios de los miembros del tribunal de la ONU no eran precisamente neutrales y casualmente se han sacado en un momento importante del juicio.

DE TODOS ES SABIDO COMO EL GOBERN despilfarra dinero público de los catalanes en publicidad y untar con billetes a instituciones y cargos internacionales sobre el process. Que hables de que el gobierno pide favores cuando el gobern deja a su tierra sin médicos y con listas de espera enormes por conseguir cuatro palabras vacías en Europa es de risa y mas cuando España ni siquiera necesita defensa real pues prácticamente todos los países de Europa tienen territorios con lenguas minoritarias y con diferentes culturas que tienen infinitamente menos respeto y grado de protección a cualquier nivel que en España y que saben el alto grado de independencia del que disponen aquí mucho mayor que en la gran mayoría de estos países (se tirarían piedras ellos mismos) a lo que además hay que añadir que incluso en éstos las gestiones están supeditadas al control del estado central cosa que aquí no.

Tu comentario es un chiste. Ningún país realmente puede hacer esa reflexión sabiendo que su gestión es mucho más restrictiva que una tan liberal y protectora como la nuestra en la mayoría de aspectos.

En cuanto al juicio, tanto si los liberan como si los condenan los independentistas se quejarán igualmente ya sea porque les metieron injustamente en prisión cuando luego se demostraron inocentes o porque les condenen (sea de lo que sea) cuando ellos les consideran inocentes de todo delito.

gekk0

4 jun 2019, 2:39

[*14*] @realexpectro eres tan corto que no sabes ni de qué fallo estás hablando. El TEDH ha fallado que la suspensión del pleno del parlament fue correcto, en absoluto se ha pronunciado sobre los derechos políticos de los presos políticos.

Si vas de jurista al menos estudia Derecho, que no llegas al nivel

ragnah

2 jun 2019, 22:27

Que me perdonen las Lauras pero parecen todas *******.Supongo que solo es en ave .



rivoluze17

2 jun 2019, 21:17

[*1*] @propastrana

Pues venga, que te vaya bonito, pero no vuelvas, eh? Me imagino que tú próximo destino será Venezuela o Cuba.

Y si, por supuesto que #TodossomosPastrana

Más noticias