27 Comentarios
tubarron

31 May 2019, 23:32

Por eso no hay que meterse en la piscina cuando tienes la regla.

pepeloveyourlegs

1 jun 2019, 0:07

Si castigar lo llaman votar al Psoe xD

aicul411

31 may 2019, 23:59

[*1*]

futuroparado

31 may 2019, 23:36

La opción buena sería hacer un partido nacionalista murciano.

El PSOE tira para atrás el Proyecto Agua cuando estaba aprobado, estudiado y subvencionado por la UE por conseguir votos de otras regiones.

El PP parte la capital en dos con la puta mierda del AVE.

Y, en general, una comunidad que se encuentra en la tabla media-baja respecto al IDH y PIB pero que luego a la hora de la balanza fiscal es prácticamente neutra y luego el País Vasco que es la ostia en positivo.

cramior

1 jun 2019, 8:07

Es que si llegan a votar otra vez al PP, es para tirarles una bomba o algo

mowgliel

1 jun 2019, 12:59

[*9*] @Apatrida_ddc ¿Cual es tu sistema de entrenamiento? Yo he escuchado que viene muy bien darse golpes contra la pared, pero tú parece que tienes algún truquillo más.




A mi lo que me jode es el despilfarro de dinero publico en los trasvases porque no se quiere hacer una inversion, a titulo privado, en la mejora de cultivos o en el cambio de lo que se cultiva. Y si realmente no hubiese otra solucion porque no hay agua, pues habria que aceptarlo y no pondria ningun pero.

Lo que no puede ser es que los que trabajan la tierra en la zona del tajo tengan que pasarse al cultivo de secano, o abandonar las tierras, por culpa de una mala gestion de recursos en la zona donde "apenas hay agua".

Y lo peor es que si que hay agua, pero al agricultor le sale mas rentable (por subvenciones) comprarla del trasvase que de la desalinizadora.

Si el unico argumento válido que tienes es que el agua es de todos... exacto es de todos, tambien de los que dan "su" agua.

Se puede cambiar a hidroponicos, hortalizas y frutales que consuman poco agua, cultivo de secano; cambiar el modelo economico de la región o bien, al industrial o bien al tecnológico. Pero jodamos la economía de tierras ajenas porque no se quiere cambiar nada, o que lo cambien los demás, mucho mejor.

Independentista... Te doy la bienvelida a la republica independiente de Madrid.

mowgliel

1 jun 2019, 9:58

[*2*] @futuroparado Igual si se cambiase el modelo económico de la region no dependerian tanto del agua de los demas.
Que al igual que si no tienes dinero no te compras un coche ultimo modelo, si no tienes agua no creas invernaderos y cultivos de regadio.

Aun así coincido contigo en lo de que Murcia (y practicamente todos los pueblos, provincias y comunidades de españa) necesita un partido regionalista antes que cualquier partido grande.

mowgliel

5 jun 2019, 19:55

[*24*] @Apatrida_ddc Ahora me dices que si no somos un estado centralista seremos presa de los poderes económicos, aqui tienes un ad hoc en toda regla, pues obvias que hay estados que siendo federalistas no les tose ni dios y otros que siendo centralistas les meten mano por donde quieren.

En varias de estas falacias cometes a la vez otras como la de asociación o el ya manido ad hominen, o el tu quoque. Y seguro que me dejo algunas, pero estas son las que he identificado de primeras.

Me baso para decir que no sabes de falacias, en que si acusas a los demas de cometerlas (a veces de forma incorrecta) no te cuidas mucho de no cometerlas, ergo igual no sabes mucho de ellas, o esto, o acusas a los demas de las falacias para hacer un ad logicam.

Recurres y apelas al sentimiento en las discusiones, y para mi no es algo a tener en cuenta.

mowgliel

1 jun 2019, 13:14

[*9*] @Apatrida_ddc Y solo hablo de los daños economicos porque en esta sociedad es lo único que prima. Pero si hablo de los daños medioambientales y se tuvieran en cuenta para las gestiones de recursos ten por seguro que el trasvase no tendria ninguna discusión

arreu34

1 jun 2019, 9:58

[*4*] Mismo perro, distinta correa...

mowgliel

5 jun 2019, 20:07

[*24*] @Apatrida_ddc Despues de esto pensaba debatir contigo. Pero como estas costantemente partiendo de premisas falsas, sobretodo con mi pensamiento, me da mucha pereza.

Si quieres podemos seguir, bien por aquí o por privado. Pero no me pienso esforzar en esquivar minas para que esto acabe siendo otra de las tantas discusiones en esta pagina en la que los insultos y desprecios sean la norma en vez los ataque a los argumentos. Sobre todo cuando no sabemos lo que piensa el uno del otro sobre su ideologia/pensamiento en estos temas.

futuroparado

1 jun 2019, 20:10

[*7*] @mowgliel

No es tan sencillo como parece por estos motivos:

- Cambio climático: el cambio climático ha provocado que cada vez llueva menos.
- Presión demográfica: la Región de Murcia está experimentando un fuerte empuje demográfico.
- Tradición: de toda la vida Murcia, Alicante, Almería y Albacete han sido la huerta de España, tanto por tradición como por condiciones del suelo y del clima.
- Familias: lo mismo sería más inteligente transladar parte de la actividad agrícola a otras zonas o hacer cambios de cultivos, pero aunque pudiera ser viable en la teoría, no es tan fácil obligar a migrar a los agricultores, forzarles a cambiar los cultivos y/o lograr el mismo rendimiento en otra zona a corto plazo (incluso puede que nunca se pudiera por temas climáticos).

Dicho esto, Almería, Murcia y la Vega Baja siguen siendo la huerta de Europa a pesar de pagar el agua más cara del país porque es donde mejor rentabilizan el agua en la agricultura.

La alternativa de las desaladoras es mala porque son muy caras, estropean los suelos con yodo y no van a conseguir por si solas atender a la pérdida de agua que va a haber en el país como consecuencia de la desertificación. Yo solo digo que nos vamos a arrepentir en un futuro próximo de no haber interconectado los principales ríos del país.

Dicho esto finalizo con una cita de un experto israelí: "por qué en un país como España, en el que claramente hay zonas en las que sobra agua y otras en las que este bien es escaso, no se apuesta por los trasvases como solución a la carestía hídrica, combinándolos en algunos casos con la desalinización a pequeña escala, así como la reutilización de agua depurada y el uso eficiente del agua".

mowgliel

5 jun 2019, 19:54

[*24*] @Apatrida_ddc Me baso en la conversación de este aporte (y en algún otro comentario tuyo) para decir que no sabes sobre las falacias, empiezas diciendo que cometo un ad hominem cuando no lo hago, continuas creando un hombre de paja diciendo cosas del independentismo cuando yo no lo he mencionado (diselo a futuroparado, a mi no me metas, aunque el tampoco es que hable del independentismo); te contesto, obviando el hombre de paja, y contra argumentando el unico punto que expones el cual me parece valido y no falaz. Coges y me descartas mi argumentación diciendo que no tiene nada que ver con lo que hablas, ok. Me recriminas que diciendome que creo un hombre de paja porque yo te acuso de crear uno. Mira que me puedes acusar de cometer falacias con ese comentario, pero me acusas de falacias que no son.

Partes de premisas falsas y con una falsa dicotomia entre que si soy independentista o soy ignorante, sin tener en cuenta otras opciones como la que expongo. Y de hecho sigues con la misma falsa dicotomia pero ahora en vez de independentismo-ignorancia es maldad-ignorancia. Como ya te he dicho blanco y negro como forma de vida.

Al hablar del regionalismo y su derivación al regionalismo cometes una "pendiente resbaladiza" de la hostia. Pues al igual que no asumimos que las democracias deriva en oligarquias no tenemos que asumir que regionalismo si o si acabe en independentismo.

mowgliel

3 jun 2019, 9:20

[*19*] @Apatrida_ddc Por cierto, si acusas a la gente de cometer falacias que menos que saber lo que son cada una de ellas que parece que solo te sabes dos.

Si quieres te hago una lista con todas las que cometes, que son unas cuantas. Yo tambien he cometido algunas (por si me lo recriminas), pero no seguir tu hombre de paja (qué pinta la independencia catalana en este tema que se ha creado en el aporte) no hace que yo a su vez cree otro.

mowgliel

2 jun 2019, 0:53

[*17*] @Apatrida_ddc ¿Te gustan las falacias argumentativas? No te jode, como que abusas de ellas, hombre de paja, ad hominen (lo mio era un insulto un poco mas suti, no una falacia pues no tiraba tus argumentos ni pretendo hacerlo con ello, para eso estaba la parrafada que has descartado), asociación,...


Cuando aprendas la diferencia entre regionalismo y nacionalismo y el como uno puede incluir al otro, hablamos.Mientras sigue con tus argumentos infantiles y poco o nada construidos.

el_emperador

1 jun 2019, 18:15

[*9*] @Apatrida_ddc Pues si, el agua es privada. ¿Te parece bien que te quite miles de litros de agua de los recursos naturales de tu tierra para regar mi secarral? ¿A q

pareidolia2

1 jun 2019, 1:12

Y así es como funciona la democracia, cuando funciona bien.

Apatrida_ddc

2 jun 2019, 13:29

[*18*] @mowgliel Que uso el hombre de paja, y asumir que no concozco los conceptos y los uso errónemente qué es? un combo hombre de paja/ad hominem? Conozco perfectamente la diferencia, y puede que en otra situación política pudiesen llegar a ser convenietes partidos regionalistas, pero no en un momento en que España se encuentra en proceso de balcanización. El regionalismo, aunque no sea exactamente lo mismo que el nacionalismo, sí que es su germen, es su fase previa: regionalismo-nacionalismo-independentismo-imperialismo. Ese es el proceso. Ahora mismo Cataluña se encuentra entre la tercera y la cuarta etapa, pues además de querer separarse, ya está empezando a reclamar las regiones aledañas (C. Valenciana, Islas Baleares, la Franja de Aragón...). Así que a eso me refiero, decir que a España le conviene más regionalismo es o ignorar cual es la situación de España en estos momentos o bien tener algún interés particual en que esto suceda. Como quise darte el beneficio de la duda, pensando que no eras un ignorante, al principio quise asumir que tu caso era tener algún interés particular, por eso pensé que eras independentista, pero luego tú me corregiste diciendo que no, que tu caso es el de la ignorancia (o bien el adoctrinamiento, que es la ceguera voluntaria).

mowgliel

2 jun 2019, 18:02

[*19*] @Apatrida_ddc O bien que me la suda los nacionalismos, sean unitarios o separatistas.
Que a mi la unidad territorial del pais me da igual; me afecta, si, estoy en contra de la separación, tambien, si hubiese un referéndum en toda España votaría a favor, no votaria al menos que fuese el lugar donde resido el que se quisiese separar (y tendria que pensarlo). Si solo ves blanco o negro igual no entiendes esta postura.


Y que lo que beneficia a una region tal y como esta montado el sistema, y tal y como está el pais, son los partidos regionalistas. Partidos que miren por los intereses del pueblo o region que gobiernen y dejen de proponer puntos que ni siquiera puedan cumplir porque no son de su competencia.
Partidos que no tengan otras ramas y que no sacrifiquen su ideario (me da igual cual) por pactos en esas otras ramas, como lo que va a pasar entre cs y psoe lo mas seguro.

Dile a un regionalista que es un germen del nacionalismo, por ejemplo a Revilla, a ver que te responde. Son entes separados en los que uno puede derivar en otro y ahi está la clave "puede". Pero blanco y negro como norma de vida.

mowgliel

1 jun 2019, 22:29

[*14*] @futuroparado Yo no digo que sea facil, pero los politicos y los impuestos estan para algo. Que cobran y nos cobran (respectivamente) no poco dinero precisamente.

Y la gestión que se ha estado haciendo hasta ahora es una politica cortoplacista, y mal planificada desde un inicio.Hace 20 años la cuenca del tajo medio, y bajo no estaba así, y dentro de otros 20 estará peor. Y eso se le queria hacer a la baja del ebro.

Es una putada lo de que tengan que cambiar, pero se deja de subvencionar el trasvase y se empieza a subvencionar dichos cambios. ¿O crees acaso que no esta pasando en el Tajo? O cambias o te buscas un trabajo diferente.

Yo no tengo una solución a este problema, pero el que hay ahora no tiene planteadas las consecuencias. Y es nefasto para los que dan el agua a nivel económico, nivel medioambientales, y por no olvidar el sanitario [que el agua residual de la comunidad de Madrid va a parar al Tajo (que tambien esta creciendo)]. Y todo esto para regar un secarral que no quiere sufrir ningún tipo de perdida.

Solidaridad con el agua, si, pero mirando todos los problemas derivados y que no se joda mas el que da.

Apatrida_ddc

5 jun 2019, 15:12

[*21*] @mowgliel No se que sabras tu de mi para decir cuantas falacias me se, en fin.

Como ya te he explicado, el regionalismo puede ser un germen del nacionalismo. Todos los independentismos que sufrimos en Espana surgieron a partir de un sentimiento colectivo de identidad regional, como ente diferencial y separado del resto de la nacion. Si ademas tenemos en cuenta la coyuntura actual de Espana, llegamos a la conclusion de que desde un sentido de unidad nacional no es conveniente fomentar el regionalismo. Es un argumento razonado basado en premisas reales, por lo tanto, esto en concreto no es una falacia.

Apatrida_ddc

5 jun 2019, 15:41

[*20*] @mowgliel Mi forma de pensar parte del supuesto que los bienes publicos pertenecen a todos los habitantes de mi pais por igual, y desde otro supuesto que se sustenta en la igualdad de derechos ante la ley, la administracion y de todos los bienes publicos de Espana. De la misma forma que no tiene sentido que alguien te prohiba beber de una fuente publica por el mero hecho de no vivir ese vecindario, para mi no tiene sentido decir que un andaluz, por ejemplo, no tiene derecho a disfrutar de un bien publico localizado en Cataluna, o Murcia o cualquier otra region, porque esto vulnera el concepto mismo de bien publico (de todos) y del principio de igualdad de derechos. Desde mi punto de vista, cada rincon publico de Espana pertenece a cada uno de los espanoles por igual.

Tu, sin embargo, partes del principio de que el derecho sobre lo publico te lo da el lugar de residencia, y no tu naturaleza intrinseca de ser humano, por lo que en efecto, tienes una mentalidad regionalista, de ahi que pensase en un principio que fueses independentista. Para mi, esto es una tara para el funcionamiento correcto de la sociedad. Otro ejemplo, la sanidad publica, verias correcto que si te pones enfermo en Navarra, por poner un ejemplo, no pudieses hacer uso de las atenciones de un hospital de alli por el mero hecho de ser de Madrid? A que lo verias como algo repugnantemente egoista e inhumano?, pues exactamente asi es como yo lo veo. Y te vuelvo a repetir, quiza los partidos regionalistas fuesen convenientes en otra coyuntura, pero no en la que ahora mismo sufre Espana. Tu dices que te da un poco igual que se independendicen las regiones. Bueno, supongo que lo dices desde la inconsciencia, y no desde la maldad.

Apatrida_ddc

5 jun 2019, 15:48

[*20*] @mowgliel Porque a mi modo de entender, mantener una unidad nacional fuerte, con su soberania popular incluida, es la ultima arma que nos queda para defendernos de la fagotizacion globalista de los entes financieros y bancarios, que nos quieren cuanto mas pequenos y debiles mejor, para imponernos sus leyes depredadoras de nuestra riqueza nacional, sus medidas de austeridad para pagar una deuda ilegitima y sus refomas esclavistas en el mercado laboral, sin que tengamos fuerza ninguna para oponernos a ellos. Que seamos un punado de estados pequenitos peleandonos entre nosotros es lo que a ellos mas les conviene (y asi lo estan financiando y promoviendo), y creo que las consecuencias de separarnos no serian nada halaguenyas. De verdad, que echo mucho de menos aquellos tiempos en que la izquierda salia a las calles a manifestarse en contra de la globalizacion. Ahora se ha convertido en su complice.

Por ultimo, te doy la razon en una cosa, los partidos regionalistas salen beneficiados tal y como esta montado el sistema, por eso es posible que pienses que son convenientes, pero no seria mas facil promover un sistema mas justo que fomentar el regionalismo y de esta forma las desigualdades en derechos entre los ciudadanos en funcion de la region a la que pertenecen?

el_emperador

1 jun 2019, 18:17

[*9*] @Apatrida_ddc [*12*] (Sigo, se me ha mandado "solo" el comentario) ¿A que no te molaría la idea? Pues eso eso lo que molesta a todo el mundo, que se desperdicie tantísimos recursos para regar un puto desierto.

Apatrida_ddc

1 jun 2019, 23:46

[*13*] @el_emperador Acojonante es poco para describir el desprecio que expresas por una tierra que no es la vuestra (por eso que llamas "secarral", Murcia si no te importa, gracias). Y no, el agua es un bien público y de primera necesidad. Puedes argumentar mil cosas, que es antiecológico, que va en contra del interés general, pero decir que es no porque es tuya... bueno, no puedo quejarme de la honestidad de ese argumento, por poco válido que me parezca, porque evidencia el trozo de mierd@ exclusivista y sectarista que eres, que pretende acaparar los recursos básicos de nuestro país con el bochornoso argumento de que son suyos, y encima tendrás la desfachatez de decir que eres de izqueirdas. Repugnante.

Apatrida_ddc

2 jun 2019, 0:14

[*10*] @mowgliel Bueno, perdona que pase de toda esa parrafada que en en general ni siquera viene a cuento con lo que he dicho en mi comentario, también te agradezco lo de los golpes en la cabeza (ad hominem, es que me los colecciono), y por decir que eres de Madrid, lo cual no te da más razón sino que simplemente te convierte en un tonto útil. Que digas que hace falta más regionalismo en un momento en que la fragmentación nacional está enfrentándonos entre hermanos por el mero hecho de vivir en distintas regiones y que amenaza con la balcanización de nuestro país (esto es, convertismos en muchos países pequeñitos, débiles y vulnerables en el lugar de en uno, unido y fuerte), pues no es de tener la cabeza muy amueblada, para qué nos vamos a engañar. Eso es lo que critico, esa filia por los nacionalismos de las Repúblicas Independientes de tu Casa, para mi entender, absurdo. Además, no niego otros argumentos en contra de los trasvases, pero lo que me parece intolerable es el argumento que muchos indepes de estos repiten hasta la saciedad de que el agua, la tierra, todo lo que refleja la luz en sus pupilas es suyo, por el mero hecho de verlo. De hecho, ni siquiera aceptan que la mitad de los que viven en su propia región, que se oponen a la división, sean tan catalanes como lo son ellos. Que ser Catalán o no, depende de cómo piensan y no de sus raices culturales. Resumiendo, probablemente tú, Madrileño, pero simpatizante de ciertas corrientes de pensamiento independentista, te considerarán más catalán que esa mitad de catalanes que siempre han vivido en Cataluña, pero defienden la unidad de España.

Apatrida_ddc

1 jun 2019, 10:36

[*7*] @mowgliel El agua de los demás?? Entonces el agua es privada?? Es de unas personas determinadas y concretas?? De verdad, los independentistas son como los perros, se mean en una put@ esquina y ya dicen que es suya. Luego se quejarán de que se privatizan los bienes básicos. Bienes que deben ser públicos, de todos. De verdad, cada vez tengo más claro que el independentismo es una ideología de corte derechista. Por eso los "independentistas de izquierdas" viven en una irresoluble contradicción.

Más noticias