27 Comentarios
javidex

5 jun 2019, 23:46

En este país hay mucho bocachancla. Y lo peor es que mucha gente los cree. Y va por ambos bandos.

satanxd

5 jun 2019, 23:50

@propastrana Y si en verdad voxemita tambien eres tú y nos estás trolleando a todos?

satanxd

5 jun 2019, 23:35

In diiziichi misis mi viy dil gibiirni

pareidolia2

5 jun 2019, 23:41

Las dos son sartas de demagogias, pero las dos están al mismo nivel y por tanto Rufián se puede dar por respondido. Ahora vendrán los habituales a explicar por qué no hay comparación...

blackdracko

6 jun 2019, 0:05

-Tv3 tendrá sesgo pero se oye mas pluralidad de voces que en cualquier tele generalista española (Margallo del PP aparecía continuamente por poner un ejemplo),
-la ley pone que se debe rotular MÍNIMO en catalán, nadie te impide rotular en castellano si quieres despreciar la lengua del lugar dónde vives es tu decisión pero como tanto les gusta recordar la ley es la ley, que tengan mayoría y la cambien. O que expliquen que motivo hay por negarse a rotular en catalán más allá de la catalanofòbia.
-el 1O no reflejó el sentir de todo el pueblo pero si que salieron a la calle muchos no independentistas al ver las cargas policiales, mi barrio es en su 90% de familias andaluzas y extremeñas y había colas delante de los colegios.
- Al nacimiento de todo esto cuándo el PP puso esa ayuda para que los que quisieran aprender en castellano lo hicieran en la privada con fondos públicos la solicitaron 14 familias de ellas varias remacionadas con el PP. Tras la aparición de C's se dedicaron a mentir y tensar hasta que empezaron más a pedirlo. Por cierto otra vez dadme un motivo que no sea catalanofóbia para negarles a tus hijos el aprender una segunda lengua que cómo mínimo les servirá para relacionarse con gente de su tierra, porque ahora mismo estoy trabajando en una multinacional en Sant cugat y el 70% de las comunicaciones diarias entre ingenieros están en catalán el 20% en inglés y el 10 % restantes normalmente es para comunicarse con los técnicos o ingenieros que no conocen el idioma. Que yo sepa no hay ningún indepe en el grupo simplemente si te llamas Marc y yo Pere pues empezamos hablando en catalán.
- 1 sentencia, veamos si vienen más, pues yo me se de unos que estaban seguros que iban a extraditar a todos sin dudarlo.

En el.resto tienes razón que son gilipolleces.

abca98

6 jun 2019, 2:48

[*7*] @propastrana ¿A santo de qué ponéis la última pregunta?

pokexperto1

6 jun 2019, 7:44

A ver, TV3 es de lo más plural y neutro que existe, hay gente y opiniones de todo tipo, la última vez que vi a un indepe en una televisión pública pudiendo expresar su opinión fué... Nunca. Después. Nadie multa por rotular en castellano, tú puedes tener el nombre del establecimiento que más quieras, eso sí. El tipo de licencia va ligada al tipo de establecimiento la cual está especificada en catalán porque os digo un secreto, en Cataluña se habla catalán y la Generalitat usa principalmente el catalán. Las categorías de los establecimientos por lo tanto están en catalán, yo sí quiero crear una panadería que se llame "Panadería José" su nombre será Forn de Pà "Panadería José". Porque "Forn de Pà" es panadería en catalán. Ahora lo del rótulo es una chorrada, nadie te va a multar por rotular nada, como si quieres poner un rótulo en Ruso. Es un mito que se ha creado por la desinformación. El 1-0 no mostró el sentir de todo el pueblo pero si de una gran parte de la población, incluso la de gente que no es independentista y aún así fue a votar y votó que no, eso demuestra que no solo hay gente que sigue un movimiento político estaba a favor del derecho a decidir sino incluso parte de la población que está en contra de la independencia le dió legitimidad a la votación y fueron a votar no.

ddesinope

5 jun 2019, 23:38

una cosa no quita la otra, dejemos de defender ******* y encima tenerles como lideres... algun dia saldremos a la calle con verdaderas ganas de cambiar las cosas y no simple reformismo.

vreyes

7 jun 2019, 12:20

[*20*] @pokexperto1

¿Y si yo quiero poner "panadería" en vez de "Forn de Pa", que pasará? ¿Me obligarán o no me obligarán a poner "Forn de Pa"? Pregunto.

blerggh

6 jun 2019, 16:15

[*3*] @ddesinope no, "algun dia SALDRAN a la calle y yo me atribuire SU merito sin haber salido de la pocilga que tengo por casa". Si vas a decir algo, dilo bien ;)

realexpectro

6 jun 2019, 11:22

[*8*] @javidex El problema es que si se lo dices a "ciertos" elementos, te llaman de todo. XDDD . Así que, no es que sólo haya mucho bocachancla por este país, sino que, encima, se sienten orgullosos de serlo. Tristísimo pero cierto.

[*14*] @blackdracko y [*20*] @pokexperto1 : Si consideráis "plural" que el 99% de las opiniones vertidas por una TV pública sean iguales porque ponen la opinión del otro 1%, entonces, Tele Espe... digo, Tele Madrid os deberá de parecer un paradigma de la información veraz, fidedigna, pluralista, etcétera por exáctamente lo mismo.

- "Salieron muchos no idependentistas a ver palos" No estoy yo tan seguro de esto, la verdad, por los propios datos de la "consulta". Luego, es curioso ver cómo "muchos" decís eso de los "no independentistas" pero luego vas a otros datos fuera de las cloacas catalanas y te encuentras con cosas como que no participó ni el 50% de la población de Cataluña en el 1O (de hecho, creo recordar que el dato más alto que encontré fue del 43% de participación) lo cual, nos lleva a vuestro primer punto de considerar a "TV3" como una "cadena plural"...

Ahora, esto en concretom drako: "Por cierto otra vez dadme un motivo que no sea catalanofóbia para negarles a tus hijos el aprender una segunda lengua" Nadie les va a prohibir aprender catalán. Lo que se está pidiendo es equiparar las horas de catalán y castellano o que el niño también tenga el derecho a ser inmerso en castellano con 2 horas en catalán. (Aquí suele venir el tema sentimentaloide y lo que he bautizado como "El idioma de Schrodinger" con el catalán: "si no lo sumerges en catalán, lo hablará mal de adulto pero a nada que te esfuerces un poco lo entiendes y lo hablas...") ¿tan malo os parece esto de equiparar las horas de castellano y catalán en el mundo escolar? Pregunto.

pareidolia2

6 jun 2019, 11:19

[*22*] @mrrudolph93 El tema no es ese. Estás haciendo justo lo que yo he dicho que íbais a hacer, empezar a establecer comparaciones para que se vea que "no es lo mismo". Podemos ir sentencia por sentencia y podríamos discutir durante días sobre si lo que dices tiene sentido o no, pero el tema no es ese.
El tema es que Rufián está empleando la demagogia. No esgrime esos argumentos (ni los buenos ni los malos) con otro motivo más que levantar las emociones de las masas. No es está argumentando, está chillando. Y el otro pavo lo que hace es responderle con una argumentación similar, mezclando burradas con acusaciones muy certeras para que se vea claro que no es más que demagogia. No vale nada. No son motivos, sólo es ruido. Son gritos, no argumentos, y ese es el tema aquí.
No voy a ponerme a discutir sobre quien tiene razón entre dos energúmenos que se rebuznan el uno al otro, incluso aunque a ti te parezca que uno de los dos da en el clavo más a menudo que el otro.

arkassar

6 jun 2019, 7:59

[*14*] olé tu, gracias por escribir lo que cualquiera con dos dedos de frente ve

mksherox

6 jun 2019, 0:48

[*16*] @kirckpikard Tú incluido, pero no lo sabes aún

mrrudolph93

6 jun 2019, 9:03

[*4*] Bueno, lo de Rufian diria yo que hay unas cuantas que son irrebatibles y algunas que no, pero de la respuesta hay unas ciantas gilipolleces.

A quien le importa que Torra este mas de 18 meses en el gobierno? A los que no le votaron? Que en Cataluña piden estudiar en castellano? Bueno, es una comunidad bilingüe, se estudia en los dos idiomas, como en todas las comunidades y países bilingües.

Lo de los rotulos, en locales privados no se multa a nadie, cualquiera de por la zona lo sabe. Esta plagado de restaurantes con carteles y cartas solo en castellano.

A parte de esto, Rufian es verdad que cuela un par de cosas discutibles, pero si alguien esta a favor de lo que se hizo con la guerra de Iraq, o alguien se cree que el gobierno hizo bien en rescatar a la banca, o que el 1-O la policia no hostio a un monton de gente por odio hacia sus ideas políticas, es para hacerselo mirar. Que no estes de acuerdo en que hay presos politicos, vale, igual que puedo estar o no de acuerdo en si Tv3 es plural o no, pero hay al menos Rufian dice un par de verdades que creo que todos deberiamos estar de acuerdo.

rcbdark

6 jun 2019, 9:44

Repetir lo de los 18 meses = Gulag
Change my mind

@satanxd Mis análisis preliminares muestran que su nivel de inteligencia es similar.

caot

6 jun 2019, 11:49

¡Y tú más!

satanxd

6 jun 2019, 12:38

@propastrana No sé qué publicidad puede hacerle a la derecha que haya esta clase de individuos por aquí xd

abca98

6 jun 2019, 18:35

[*19*] @propastrana Ok, gracias.

trollasm

6 jun 2019, 19:15

Creo que ya he entendido el juego: "Estos dos y sus argumentos son lo más brillante que he visto en mi vida".

blerggh

8 jun 2019, 16:46

[*30*] @ddesinope pues tienes por teniaquedecirlo un comentario con varias preguntas, todas reunidas en un mismo sitio para que no te pierdas ni tengas que ir de pagina en pagina ;)

https://www.teniaquedecirlo.com/politica/871302/p/1#41

ddesinope

6 jun 2019, 18:07

[*29*] @blerggh jajaja la verdad es que mi cuarto esta un poquito sucio hoy xD Me has contetado a un monton de comentarios! voy uno por uno y perdona si me salto alguno!

kirckpikard

6 jun 2019, 0:39

[*13*] Sois todos bots

[*1*] @voxemita hay que llevar una investigación para descubrirlo, estoy dispuesto a colaborar

ragnah

5 jun 2019, 23:42

Otro personaje de tabarnia

@propastrana sht calla, que lo de agentes secretos no es porque si, si sigues hablando nos van a pillar

Más noticias