21 Comentarios
javidex

12 jun 2019, 23:35

Cuando os digan que un partido, gobierno o cualquier cosa, es impoluta, y totalmente limpia, en concreto en este caso un partido politico, reiros, o es un chiste, o te estan intentando engañar.

ERC es uno de los partidos mas limpios de España, o al menos con menos casos de corrupcion que les hayan pillado. Pero no son impolutos ni de lejos. Y han apoyado a unos todavia menos impolutos como son los sinverguenzas de CDC, luego CIU y luego PDecat... si, adivinad por que razón han cambiado cuarenta veces de nombre... AJÁ, corrupsion. Que no os engañen , ni timen, que a esta gente le importamos un rabano. Somos numeros, y votos. Y el nacionalismo español, catalan o vasco entre otros, obedece a SUS intereses, no los nuestros.

Buenas noches amijos.

ragnah

12 jun 2019, 23:46

El tipo solo ha conseguido encontrar un alcalde corrupto que ya no está en erc ,porque esa es la diferencia de un partido corrupto como el PP y otro honrado,que cuando Cohen a tus corruptos no les mandas un "sé fuerte hacemos lo que podemos".

templodenervion

12 jun 2019, 23:35

Que poco me gusta el Victimismo que tiene este hombre

ragnah

13 jun 2019, 0:00

Más de 900 investigados por corrupción en el PP
La corruptela cuesta a los españoles una media de 90.000 millones de euros al año y cada día afloran nuevos casos

Los de ERC son impolutos al lado de estos.Iba a poner todos los casos pero no me dejaba ,ponía que me pasaba de 1200 palabras.

ebriopagano

12 jun 2019, 23:39

Joder, dice que tener un presidente fusilado es bueno.

El victimismo de esta gente es insoportable, lo usan para todo.

Y impoluto no se, relativamente limpio en comparacion a otros partidos si, lo cual es logico teniendo que eran un partido residual hasta hace poco, el dia que empiecen a ganar las elecciones y a aliarse con las elites economicas locales para perpetuarse sustituyendo a CiU (o como se llame esta semana) si es que ocurre algun dia van a robar como hay dios

joselusegorbe

13 jun 2019, 1:55

[*4*] @ebriopagano No creo que diga que sea bueno... si no que han habido miembros del partido duramente castigados para lo que es la historia de ERC...
Victimismo, está muy de moda la palabrita... pero Rufián no ha dicho ninguna mentira respecto a los personajes históricos.

Hay muchos alcaldes de ERC que llevan legislaturas a la espalda, han habido presidents de este partido y actualmente son primera fuerza... ¿residual?... El desprecio y la lejanía ciegan y embotan los sentidos...

"E impoluto", "Dios" (va con mayúscula)... para una única lengua que conoces... úsala bien, anda...

ragnah

12 jun 2019, 23:42

La primera noticia .Un independiente que iba número 12 en un municipio de 9000 habitantes. El aguijón no funciona.

joehill

13 jun 2019, 10:23

[*4*] @ebriopagano Donde puñetas está diciendo que tener a un presidente fusilado sea bueno? Tú también tendrías qu ecoger algún libro para aprender un poco de comprensión lectora.

Thisisashit

13 jun 2019, 3:29

Joder, ya os vale, no? Luego vais diciendo que la izquierda española se autocrítica demasiado, pero con ERC hacéis lo opuesto, #2

Es obvio que hay una diferencia enorme entre tener el aparato entero del partido metido en el ajo y participando de la actividad criminal, como con el PP y el PSOE andaluz, a que algunos individuos por su cuenta y sin que el partido lo sepa, hagan algo criminal.

ERC como partido se puede considerar impoluto porque nunca ha participado A NIVEL DE PARTIDO en actividades criminales y no las ha promovido, ignorado o protegido. Y eso es algo que no me puedes negar.

Y los que decís que pactó con CiU [*4*], pactar con corruptos no les convierte en corruptos (no se contagia lol), más aún cuando todas sus otras opciones también han tenido corruptos: PSC, ICV...

ragnah

13 jun 2019, 0:12

[*2*] @javidex esto me jode porque no comulgo con el independentismo y menos con los fachas catalanes, y por supuesto ERC políticamente se equivoca pactando con la derecha por " un bien mayor" según ellos.Pero si la derecha catalana cambia de nombre por la corrupción ,porque en España seguimos aguantando al PP y ni cambian de nombre ni nada lo tíos.

ragnah

13 jun 2019, 0:04

[*8*] @propastrana claro que sí,hay días tontos y tontos todos los días ,y si te tragas esto pues ya sabes.A no sé que aportes algún caso de corrupción serio de ERC.Y esto me jode porque parece que soy de ERC,pero que no soporto estás mierdas.Si quieres decir que Rufián es ******* pues dilo pero no con esta mierda de aporte.

Thisisashit

13 jun 2019, 3:48

[*15*] Es hasta cómico, sabes que no miente en su afirmación histórica, pero según tu no puede ni mencionarlo porque se hace la víctima. Si condenan a Junqueras por 17-25 años y pone un tuit quejándose, le vais a decir que está haciéndose la víctima? Ese es el nivel?

Y para rematarlo, lo comparas con un dictador?! Es decir, a un “historiador” como tú no se le ocurría ningún otro personaje histórico para la comparación? O quizás estabas intentando apelar a los sentimientos de rechazo que genera Primo de Rivera?

joselusegorbe

13 jun 2019, 12:28

[*15*] @ebriopagano El victimismo consiste en echarle la culpa a todo y a todos de lo que te pasa... ¿ahora se lo llamamos a quien nos dice la verdad que no nos gusta o no queremos escuchar?... ataque gratuito... apelar a los sentimientos es demagogia. Por ahí podrías haber tirado... pero te quedaría igual de gratuito que lo otro... ¿Tarradellas no te vale? Ah, que es sólo a partir del 78... pues lo que tu quieras traspapelar para que te cuadre, no contemos a los anteriores... y yo no soy indepe eh... pero me caen mejor que los castellanos "mu de izquierdas y mu republicanos" que no hacen ni el huevo mas que quejarse y lloriquear. Así la 3ª nos la dan seguro y las Castillas se repueblan con todos los servicios básicos por gracia de San Pedro...

Y oh, si... soy un naZionalista supremacista anti-España uuuhhh que malo soy. XD

¿Y que haces borracho un miércoles? Serás golfo XDDD

javidex

13 jun 2019, 0:46

[*12*] @javidex y la "antigua" CIU o CDC.... perdon por el fallo.


MEMONDO, cabrones, que pongais la opcion de editar comentarios YA hostia. Que os vuelo el estudio, cual Charlie Hebdo. Ya van varios avisos. No me gusta que se me ignore, mamonazos. Todo con amor y respeto.

ebriopagano

13 jun 2019, 16:21

[*18*] @joehill no dicen que sea bueno, pero lo utilizan para usar un discurso historico favorable.
[*20*] @joselusegorbe contar la verdad no es lo mismo que contar un hecho historico sin contexto alguno para decir "ERC es un buen partido porque tienen un presidente al que le han fusilado". Por esa misma regla de tres todos los partidos de España son buenos (y creo que no es asi xd). Tarradellas era de la preatunomia y solo durante dos años, no durante la autonomia, cuando las competencias y por ende dinero manejado por las autonomias eran minimas en comparacion con la actualidad, y aun asi estuvo una cantidad de tiempo exigua, nl te corrompes en dos años (y menos en plena Transicion cuando aun no habia tantas instituciones que corromper). La corrupcion en España es inherente al sistema de partidos.
No soy indepe pero...xddd. A ver tio, es que los de izquierdas de España o Castilla de verdad no tienen el apoyo de toda la elite politica y economica regional, asi es facil ser "de izquierdas e indepe" (notese la contradiccion, aunque en España de lo primero no hay).
Bebo para olvidar VILLALAR, CARLOS V HIJO DE PUTA. Na solo soy alcoholico.

alcanza2

13 jun 2019, 10:54

Si no me equivoco es el primero. La verdad es que tiene mérito

technokrata

13 jun 2019, 17:00

El otro partido sin casos de corrupción es la CUP. Y si, tienen alcaldes. Pero como están 1 legislatura ni les da tiempo a robar xD

javidex

13 jun 2019, 0:44

[*11*] @ragnah Te recuerdo que el PP cambio de logo, lo cual es un movimiento brillante por su parte (notese la ironia). Por otra parte, es obvio que PP y la "antigua" son iguales. Una a nivel nacional y otra regional. La cosa es que ambos nos toman por tontos. Y eso incluye a todos los partidos con un minimo de poder. La cosa es que, y como digo dado que me refiero a la aportacion, que me venda Rufián que ERC es impoluta, y que "AHHH pobrecitos mira como somos victimas", pues me toca los cojones. Como que me lo diga cualquier otro partido politico. Lo que apunto es que ERC ha tenido pocos casos de corrupcion, y mas limpieza en comparacion con otros (no muy dificil por otra parte en este pais). Pero eso tambien se debe a que han gobernado menos, y que seguramente se hayan portegido entre ellos, y mas ahora que todo es una lucha indepes y no indepes.

En fin, que como decia, a mi nadie me va a vender que son impolutos o victimas del sistema, y menos esta gente. En cuanto a tu comentario, estoy de acuerdo contigo en esto (que el PP nos toma por tontos, lo cual es mas que obvio), pero no quiero dar un soliloqui acerca de ello porque no me dan los caracteres.

ebriopagano

13 jun 2019, 2:19

[*14*] @joselusegorbe no ha dicho una mentira respecto la historia, el problema es contar una verdad como a el le interesa con el fin de usar la historia con un fin politico (el de dar pena, pero en plan bien). Es una apelacion a los sentimientos (como la de los falangistas con Primo de Rivera) sin una contextualizacion del personaje ni del contexto historico para mas inri.

Presidentes de la Generalitat? Desde que Cataluña es autonomia ni uno solo (no me voy a remontar a la guerra que tampoco es que tuviesen un gobierno ejemplar), siempre han estado los nacionalistas de CiU salvo un par de legislaturas del PSOE. Por otro lado alcaldias? Historicamente nunca han logrado alguna de las grandes ciudades catalanas, siempre han estado en manos del PSOE o de CiU (lo cierto es que tienen dos de los partidos mas facinerosos de España, ya son ganas). Y no empezaron a tener presencia parlamentaria hasta las elecciones de 2003 cuando se acaba el dominio de CiU y pactan con el PSOE (a ver si te crees que lo del indepentismo de la CiU de Mas, actual PdeCat, es por el sentiment de un poble). Igual es que tu sobrevaloras a tus lideres.

Oh y disculpe mi ortografia caballero, veo que eres un grammarnazi, especialmente en el aspecto nacionalista, la proxima vez procurare no navegar borracho.

ragnah

12 jun 2019, 23:49

Y ya no sé si merece la pena comentar lo de la guerra civil ,porque para que. Lo siento pero tengo que desahogarme.Los fachas de tabarnia y todos en general iros a mamarla.Y ahora hay que explicar que ni soy catalán ni independentista pero no puedo con los aprendices de Indacente.

ragnah

12 jun 2019, 23:38

Otro ******* de tabarnia.Pero de dónde salen estos tipos.

Más noticias