19 Comentarios
joehill

20 Jun 2019, 12:10

Joder, después de las tonterías de que en Catalunya el castellano está perseguido, no se enseña y no se puede hablar han dado el salto para decir que en Valencia pasa lo mismo? Si en Catalunya ya no colaba

eneas26

20 jun 2019, 12:16

@jose2lillo Si porque la extrema derecha sólo existe desde 2013, tienes razón. La extrema derecha sólo se ha movido de partido y por lo menos ahora dicen lo que son (o casi).

etruria

20 jun 2019, 12:04

Joder, pues sí que debe ser mayor Toni Cantó, que en 1936 ya estaba metido en política

jose12lillo

20 jun 2019, 12:13

Ah que VOX mataba gente en 1942 incluso antes de que se fundara el partido en 2013, que bien. ¿Y para cuando el juicio? ¿O ya han prescrito?

etruria

20 jun 2019, 12:23

[*3*] @joehill Lo he entendido perfectamente. "Vox es Franco" y esas mierdas. Pero es que cuando veo que la gente utiliza argumentos tan imbéciles como ese para contrarrestar las gilipolleces que dijo Toni Cantó, pues o digo una coña o me echo a llorar.

joehill

20 jun 2019, 12:47

[*7*] @etruria la extrema derecha que tiene la misma ideología y homenajean al franquismo son logicamente sus sucesores. Así que el cartel es procedente. Y si los de Vox no quieren qu ese les llamen franquistas, que se desmarquen de la dictadura golpista en lugar de alabarla.

deckdeck

20 jun 2019, 14:26

[*8*] @mikkel40 quizá será por que España ha perdido la poca credibilidad que le quedan a los jeces y políticos?

ragnah

20 jun 2019, 13:14

Que asco da este tipo,de hecho ya daba bastante asco como actor.

neo_darkness

20 jun 2019, 13:09

[*10*] @Apatrida_ddc Creo que te equivocas pero que muchísimo. Que quizás a día de hoy Antonio Machado no podría vivir sólo de la poesia? Casi con total seguridad. De ahí a decir que no podría publicar/tener reconocimiento va un universo entero. Puedo poner la mano en el fuego asegurando que muy lector/a no eres. De serlo sabrías la cantidad de certámenes, premios, quedadas y demás, tanto de poesia, literatura y otras artes, que se orquestan cada año. Cada año se escriben multitud de obras que son leídas por un amplio público y son comentadas y analizadas por críticos y blogs especializados.
Es precisamente ahora, en nuestra época, cuando de verdad hay un boom literario sin parangón. La escritura no queda relegada a burgueses y nobles. Todos saben leer, todos saben escribir y gracias a internet todos pueden darse a conocer. Pocos consiguen hacerse un hueco y labrarse una reputación. Es normal. La excepcionalidad no abunda.
Pero escusarse en el libro de Belén y los memes... igual el problema es tuyo por conocer sólo ese ambiente. Es como si digo que por el Fornite ya no se juega a ajedrez, cuando año tras año se baten records de afiliados a clubes, torneos y demás.

alserg

20 jun 2019, 12:50

Hay un monton de guardias civiles que son tan o mas asesinos que Josu Ternera y no solo no estan en prision sino que encima les dan medallas.

Vox no ha matado ni provocado muerte a nadie. Pero sus antecesores (a quienes defienden y tratan de santos) si. Y estoy seguro de que hubo muchas mas muertes/año a manos de la GC que a manos de ETA.

Y no hablo de los años de guerra (que los 2 bandos hicieron barbaridades), hablo de despues de la guerra. Cuando "desaparecia" el vecino porque le habian escuchado hablar catalan. O cuando fusilaban gente en mitad de la calle sin haber hecho nada.

mrrudolph93

20 jun 2019, 12:19

[*4*] La verdad es que por primera vez en la historia estoy de acuerdo contigo. Decir que vox mataba gente en el franquismo al igual es pasarse un poco.

Tanto como llamar marxista a podemos, o golpe de estado a lo que ocurrio en Catalunya. Y aunque vox este petado de franquistas, al igual es pasarse responsabilizarlos de lo que ocurrio en el franquismo.

joehill

20 jun 2019, 12:11

[*1*] @etruria comprensión lectora nivel máster URJC

Apatrida_ddc

20 jun 2019, 12:41

Una cosa no quita la otra. hoy en dia, los intelectuales se promocionan en funcion de criterios ideologicos-politicos , reconozcamoslo, hay muchos grandes del arte y de la literatura que nadie publicaria hoy en dia. Miguel Hernandez, en concreto, no creo que tuviese exito ni en Valencia ni en ningun sitio de Espanna. No por escribir en espannol, que a lo mejor tambien influiria, sino porque a nadie le interesa la poesia, si no va acompannada de un meme, y sus libros siempre serian eclipsados por la bibliografia de Belen Esteban y del Kiko Matamoros. En los tiempos de Miguel Hernandez no habia ni internet, ni television, la mayoria de la gente no tenia ni radio, pues un poeta tenia alguna posibilidad de triunfar. Hoy en dia, ni de conna.

mikkel40

20 jun 2019, 12:24

Acusar de algo a gente no nacida bien. Señalar a los que siiii son asesinos 200% ya otro dia. Josu Ternera en libertad por los amigos de Valls. Hubo un tiempo en el que Alemania y Francia nos entregaban a TODO sospechoso de crimenes y por supuesto a los asesinos

Apatrida_ddc

20 jun 2019, 14:08

[*13*] @neo_darkness Tu primer error es hacer un juicio sobre mi sin conocerme en absoluto. Para empezar, soy lector asiduo, incluso hago mis pinitos escribiendo. Me relaciono con circulos de escritores. Asisto a talleres, cursos y convenciones relacionadas con el tema y no me presento a concursos, pero conozco algo el mundillo. Ahora tu, dime, cuantos poetas de nuestro tiempo en espannol conoces que tengan el nombre y el prestigio de Antonio Machado, hasta el punto de ser parte integrante de la cultura popular? Puede que si, como tu dices, estas metido en el mundillo, puede que conozcas a muchos poetas buenos, pero yo no me refiero a eso, sino a que hoy en dia, nos guste o no, los poetas de masas no existen, no como antanno, sino solo, como tu dices, dentro de un circulo mas selecto. Y no dudo de que haya muchos escritores muy buenos y de gran talento, pero los que consiguen vivir de ello son cuatro y mal contados (quiero decir vivir de escribir, no de dar cursos, escribir articulos en blogs o asistir a convenciones, que eso es mas bien metaliteratura). Y estoy bastante de acuerdo en que hay un boom literario, pero desgraciadamente el boom es mas de gente que escribe que de gente que lee.

thaleam

21 jun 2019, 0:06

Apatrida_ddc No sé cuántos escritores crees que vivían sólo de sus obras antes de la guerra Civil. La gran mayoría eran profesores, funcionarios o periodistas. Pío Baroja sí consiguió vivir solamente de sus libros, pero pocos más por no decir ninguno. Habláis de Antonio Machado y ese era profesor de francés.

Apatrida_ddc

21 jun 2019, 12:45

[*19*] @thaleam A ver, repito, es muy facil. Cuantos poetas de nuestro tiempo son parte integrante de la cultura popular?, quiero decir, famosos y reconocidos por toda la sociedad y no solo en un circulo selecto?, cuantos poetas de hoy en dia son fenomenos mediaticos en todos los estratos de la sociedad?, de cuantos puedes decir que son conocidos por literalmente todo el mundo, desde el profesor de literatura hasta el panadero de la esquina? Pues a eso me refiero. Y mi impresion es que a pesar de que somos el doble de poblacion que en los tiempos de Machado y con un nivel cultural y de alfabetizacion infinitamente superior al de antes, en relacion a eso, la literatura ha perdido mucho protagonismo, y con literatura me refiero a la buena literatura, no al libro del Rubius o al exaltador politico de turno con mucha audiencia, pero poca cultura.

joselusegorbe

20 jun 2019, 13:42

Toni Esquina es un pijo que se ha pasado toda la vida en Madrid, se vuelve ahora a la tierra de sus abuelos a montar el pollo según sus pájaras mentales como aprendió de Arrimadas. Ah, y es ******* también.

threeinarow

20 jun 2019, 16:21

[*8*] @mikkel40 LOL, los amigos de Valls.

Más noticias