8 Comentarios
inglipman

25 jun 2019, 13:03

Hoy en día es de admirar un hombre con principios en política y más siendo de Cs

fugaz2

25 jun 2019, 13:19

Ciudadanos se fundó como contrapartida al catalanismo.
Fueron bastante irrelevantes hasta que el poder económico se fijó en ellos para lanzarlos a las generales. Desde allí ganarían lo que perdían en Cataluña y solo debían venderse a sus nuevos dueños que estaban descontentos con el pp.
Además se les envío a Luis Garicano, un economista liberal de primer nivel.
Desde España se opusieron a Cataluña y sigueron una estrategia de bloqueo total al catalanismo, lo que desembocó en la desesperación de estos que acabó fatal.
Por supuesto bloque total a Podemos, pues representaban la opción que sus nuevos dueños temían.
En su deriva hacia la derecha se vendieron a las electricas, a cada poder que se cruzaba por su camino.
Hasta que decidieron ser el pp en vez del pp y se vendieron a bloquear también al PsoE, y abrazar a Vox.

El camino ha sido largo, pero han conseguido hacer un partido digno de sustituir al pp.

ingbetico

25 jun 2019, 14:00

Es como la típica fiesta a la que vas porque van tus colegas y a última hora se van rajando todos. Y al llegar tú te preguntas: "¿Pero qué cojones hago yo aquí?" Pues le están haciendo a los votantes. En la fiesta de C's, lo que la gente cree que vota no es en absoluto lo que realmente vota. En fin, no sé como hay tantísimo incrédulo en el país.

cramior

25 jun 2019, 14:31

No sabia que Álex Ubago formara parte de Ciudadanos

birxov

25 jun 2019, 19:43

Él y Nart han dejado el partido, lo cual les honra.

El partido empezó siendo una cosa que ahora no es y lo lógico es que sus fundadores y miembros originarios dejen sus puestos como estos dos o Carolina Punset en su momento. En mi opinión debería pasar también lo mismo con sus votantes, tener más o menos pero siendo nuevos votantes del partido ya que el partido no es lo que fue ni pretendía ser y sus votantes deberían ser otros.

joehill

25 jun 2019, 13:44

Pues ha hecho bien Dani Parejo en abandonar a Ciudadanos

shadowwayer

25 jun 2019, 13:37

[*2*] @fugaz2 La teoria era, que se existia un partido que ocupara el centro politico, los grandes partidos no tendrian que depender de los nacionalismos perifericos.

Pero a partir de 2017 Rivera ve una oportunidad para convertirse en el PP 2, pero en el proceso considera que pactar con VOX (un partido nacional populista iliberal) esta justificado y bloquear al independentismo catalan (uno de sus objetivos fundacionales) es una mala idea porque asi podran crecer.

Supongo que Garicano e Igea seran los proximos en largarse (al fin y al cabo estos estaban dispuestos a investir a Colau y a Pactar con el PSOE). Lo raro de todo esto es que el partido ha CRECIDO y es cuando se le va la gente (cosa que suele pasar cuando BAJA).

elliber

25 jun 2019, 14:01

[*3*] @shadowwayer [*2*] @fugaz2 Por un lado unos dimiten por el supuesto giro a la derecha, por otro lado VOX rompe porque no se respeta su acuerdo con el PP de gobernar en coalicion, supuestamente por la negativa de Cs.
Veis la contradicion?
No creo que hayan dimitido por un supuesto giro a la derecha, sino por no dar el gobierno a Sanchez.

Más noticias