8 Comentarios
daniel_95

25 Jun 2019, 21:38

Pues curiosamente se ha descubierto recientemente que Carlos II no fue un mal gobernante, era un rey enfermizo pero no estúpido, desde luego fue mejor Rey que cualquiera de los borbones, excepto Carlos III obviamente

etruria

25 jun 2019, 21:41

[*2*] @daniel_95 Eso es como decir que eres el que menos roba del PP, no tiene ningún mérito.

daniel_95

25 jun 2019, 22:06

[*3*] @etruria Solo te digo que con Carlos II empezó la recuperación económica en España no con los Borbones, incluso hubo superavit en las arcas.
Carlos II fue un Rey competente en lo económico. Y si no hubiera sido victima de la endogamia España podría haber recuperado su puesto hegemonico en Europa.
Y como ultimo dato, fueron los borbones los que introdujeron la leyenda negra en España, para justificar su reinado tuvieron que demonizar a la anterior dinastía.

ebriopagano

25 jun 2019, 22:31

En serio no han puesto a Rodolfo I? Aun mas endogamo que Carlos II si cabe.

[*2*] @daniel_95 siempre de ha querido unir la decadencia de los Austrias españoles a la decadencia fisica de los reyes, pero lo cierto es que los que gobernaban eran los validos, Carlos II creo que tuvo tres, Juan Jose de Austria (b@stardo de Felipe IV, no confundir con el de Carlos V) que fue bastante bueno, su madre y otro pavo que era un abrazafarolas y cuyo nombre no recuerdo. El caso es que tuvieron una recuperacion economica tras toda la decadencia del siglo XVII y una relativa paz garantizo un buen reinado, e incluso florecieron los primeros cientificos (novatores) en Valencia (que no terminarian de florecer hasta ls ilustracion con los borbones, cosas de la Inquisicion de los Austrias). Pero todo se fue al traste con una crisis economica a final de siglo hasta el final de la Guerra de Sucesion, Galicia y Extremadura salieron muy perjudicadas por ejemplo, y Aragon tras la guerra lo mismo.

Es un reinado fascinante que se trata de forma muy simplista por que se le veia tontico al zagal y competia con el gran personaje de Luis XIV.

juanitocalderillas

26 jun 2019, 2:42

Ningún rey fue bueno porque no socializó los medios de producción, le quitó el poder a las entidades religiosas y después abdicó para gestar un sistema que no se base en el poder y la sumisión.
Os recuerdo que tenemos las guillotinas cogiendo polvo...

corinto

26 jun 2019, 1:42

"We are in the End o Gamia now".

ezio2610

25 jun 2019, 22:42

Que feo eran los jodios.

zoesuperheroine

25 jun 2019, 21:21

Solo quiero comentar que éste es el décimo cartel seguido sacado de Twitter. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Más noticias