16 Comentarios
nemeton

30 jun 2019, 12:40

¿Todavía hay quien no ha superado el "mi pueblo no tiene AVE"? Desde hace años están retirando trenes de cercanías y media distancia en muchas CCAA que son los que usa la mayoría de la gente y los que se usan con mayor frecuencia... ¿y queremos que nos pongan AVEs para no-ir a cualquier puto lado?

javivife

30 jun 2019, 12:30

Si se hubiera hecho recto en vez de pasar por malaga y cordoba no hubiers pillado las sierras de Cazorla o Segura?

matagegants88

30 jun 2019, 13:30

Vaya, menuda indignacion. Pero cuando en la zona donde se debe hacer el corredor mediterraneo la gente no entiende porque se quejan los catalanes, valencianos y murcianos de que quieran que pase por Madrid. Como Madrid es tan mediterraneo.....

rein0

30 jun 2019, 12:30

Y para que queremos que pase por Toledo si no para? el único AVE en Toledo va a Madrid, por lo que si quieres ir al sur tienes que ir a Madrid y luego "bajar"

platoteleselcinico

30 jun 2019, 12:28

[*1*] @uncle_sabino

Estoy casi seguro de que hacer la linea recta hasta Jaen y luego dos ramificaciones hacia Cordoba y Málaga saldrían incluso mas baratas que la pedazo vuelta que han dado ahi.

azkral

30 jun 2019, 12:36

Exacto, como ha dicho [*6*], ya existía el trayecto Madrid sevilla, pasando por ciudad Real y por Córdoba. Lo que han hecho después es un Córdoba
-Malaga y Malaga Granada

vampiro

30 jun 2019, 12:32

Yo creo que han utilizado unas vías ya existentes y han hecho una ramificación. No es que hayan hecho el trayecto entero nuevo entonces si sería raro y podría considerarse ninguneados

khirtas

30 jun 2019, 14:26

Me imagino que se hace porque Córdoba tiene el triple de habitantes que Jaén y su zona tiene una demanda muy superior de este tipo de viajes.
[*4*] @javivife Pilla la sierra madrona me imagino. Cazorla y Segura están más al este sino me equivoco. Pero al final es lo que dicen, que no es más que una ramificación de la línea de ave que iba a Sevilla.

hayekrules

30 jun 2019, 12:31

Aves sobran, no faltan. El problema cuando se hacen estas macroinfraestructuras para contentar votantes y no por demanda real de viajeros, se ven este tipo de quejas. Si se lo dan a Jaen se quejarán los de Almería, así hasta que las 50 capitales de provincia tengan su AVE con una cantidad ridícula de pasajeros hacia Madrid a costa de una dilapidación de dinero público.

A ver si entra en la sesera de los españoles que las infraestructuras no deben ser moneda de cambio de poder político (hay uno que dice "Jaen os lo debería recordar en las urnas") si no estructuras eficientes diseñadas por expertos directores de marketing e ingenieros.

birxov

30 jun 2019, 14:24

[*2*] no estés tan seguro señor ingeniero. Esas rutas se hacen teniendo en cuenta muchos factores, en primer lugar predicciones de uso, pero también distancia recorrida, geología apta, orografía asequible que no atraviese parques naturales ni lugares de especial riqueza ecológica, fincas y terrenos a expropiar...etc.

Si se ha evitado a Jaén es porque no le daría uso ni Peter. El AVE es muy caro y para viajar se puede viajar en tren igualmente que es más económico y da más soluciones de trayectos que el AVE.

La elección de una ruta no es algo arbitrario y menos discriminatorio como das a entender

mago2

30 jun 2019, 15:08

Tranquilos... El corredor Mediterráneo creo que hará Barcelona, Tarragona, Madrid, Jaén y Valencia.

jolinhar

30 jun 2019, 13:37

No habrá sido por la orografía?

jolinhar

30 jun 2019, 13:40

@uncle_sabino las formas no... Pero delas pocas veces que tienes razón en el fondo

carlosjfort

30 jun 2019, 16:20

[*12*] @jolinhar Estoy convencido de que una de las razones es precisamente la orografía, pero es mucho más cómodo quejarse sobre un mapa político en lugar de hacerlo sobre un mapa físico que probablemente le daría la respuesta sin pensar mucho.

siempremalasuerte

30 jun 2019, 23:03

Pero vamos a ver uncle sabino, que se atreve a llamarnos boinudos y encima nos insulta diciendo que no generamos nada... Habra que ver tu productividad para con la sociedad. Lo primero, este cartel está realizado por alguien que sin tener ni idea ha lanzado una queja al aire, que se ha hecho viral y que hace que la gente hable y juzgue sin saber, diciendo tonterias, ya que como ya comentan por aquí, no es que nos hayan aislado, es que ha utilizado una linea ya existente y le han añadido el ramal, lo cual es mas economico que una linea nueva, pero como en España somos expertos en opinar sin saber pues así vamos. Lo segundo, ni AVE, ni aeropuerto, ni puerto maritimo, ni travia ni leches, en Jaén lo que hace falta es que el media distancia que recorre 300km tarde 4h (aunque tristemente no somos los unicos en esas condiciones). Tercero, a los aquellos que meten en el saco de los vagos/no productivos a los habitantes de ciertas regiones, la generalizacion no es un argumento muy inteligente (no es ni argumento) , pero alla vosotros.

templodenervion

30 jun 2019, 13:12

[*1*] @uncle_sabino vaya un envidioso mas de Andalucia

¿que eres Madrileño o Catalan?

Más noticias