21 Comentarios
etruria

1 jul 2019, 21:39

No es por nacer, es por la gracia de Dios, que no os enteráis, panda de comunistas.

jmaznar

1 jul 2019, 21:38

[*1*] Aprobando el derecho de pernada.

No, en serio, no se puede. El blanqueamiento de la monarquía lo inició Franco y se mantiene intacto desde entonces, siempre al tanto de las campechanidades borbonas.

joselusegorbe

1 jul 2019, 22:49

Joder... pero cuantos hay ahí?... van aumentando año a año... como los tábanos.

arcahelus

1 jul 2019, 22:14

[*3*] @etruria Dios no está,ha muerto,habrá que seguir el ejemplo con sus hijos.

pareidolia2

1 jul 2019, 21:35

De acuerdo, ¿cómo convencer a la gente (principalmente las señoras que leen el Hola!, supongo...) de que dejen de ser monárquicos?

skurge

1 jul 2019, 22:49

[*4*] @pareidolia2 Algo si que ahorraríamos, seguro que un presaidente de la República no se llevaba la comisión a la importación de petróleo que se llevaba el emérito.

jolinhar

2 jul 2019, 0:42

@pareidolia2 es ya sabido que los números de gastos de la familia real están falseados pasando presupuestos que a otros ministerios como defensa, interior ... Cuando intentan cuantificarlo se ve claramente tejemanejes opacos. Obviando esto, me la suda que se gaste lo mismo o no... Lo básico y principal es que sea un cargo electoy que no cuelguen 20 miembros de este vi ieneo de la sopa boba.

rcbdark

1 jul 2019, 22:19

Loki en Los Vengadores, mi ejemplo favorito para enseñar a los derechoides como les veo desde fuera cada vez que veo como le lamen el culo a Amancio y al Rey:
"¡Arrodillaos! ¿Esto no os parece más sencillo, no es este vuestro estado natural?. Es la verdad tácita de la humanidad, que ansiáis la subyugación. El brillante señuelo de la libertad reduce vuestra alegría de vivir a una loca búsqueda de poder, de identidad. Fuisteis creados para ser gobernados. Al final siempre os arrodillaréis."

ebriopagano

1 jul 2019, 23:08

La verdad es que la mayoria lo hacen por tradicionalismo, como carlismo pero sin ser tan nefasto para España, luego hay algunos utilitaristas que son directamente *******

ragnah

1 jul 2019, 22:23

Podemos echar la culpa a l@s que leen el hola,pero la realidad es que los "republicanos " socialistas no tienen cojones de hacer un referéndum sobre monarquía,quizás porque nos llevaríamos una sorpresita.Y hay que decir que lo más grave de nuestra monarquía es que la eligió un dictador genocida.

Thisisashit

1 jul 2019, 23:21

[*7*] ya se están haciendo consultas republicanas por varios pueblos, la mayoría organizados por gente de izquierda...

pareidolia2

2 jul 2019, 0:55

[*12*] @jb91 Muy cierto. No se puede hacer un referéndum al respecto porque la constitución prohibe taxativamente derogar la monarquía, pero sí se pueden hacer estas consultas populares a nivel municipal, que no hacen daño a nadie y sí que van "calentando" las opiniones.
Es un buen camino a seguir.

pareidolia2

2 jul 2019, 1:00

[*13*] @jolinhar No digo que no, pero si tienes pruebas de eso quisiera verlas. En cuanto a que sea un cargo electo... evidentemente es mejor que uno heredado.
Pero estás contemplando sólo dos opciones: que el jefe del estado sea el rey o el presidente de la república. Sin embargo los sistemas presidencialistas funden la figura del presidente del gobierno con la del presidente de la república, con lo que nos ahorramos un cargo. Ni rey ni presidente de la república sin responsabilidades de verdad. Nadie, nada. Ningún "jefe". Ningún "líder". Simplemente el presidente del gobierno elegido por el pueblo y nadie por encima de él, ni rey ni presidente de la república ni nada. Así sí que te ahorras un cargo.

burgales

2 jul 2019, 7:19

[*17*] Ten cuidado siervo, si pierdes el brazo derecho no tendrás con que pajear a tus amos.

alserg

2 jul 2019, 11:08

Haber, a mi este rey en concreto me parece un completo inutil. Pero la figura de un rey en el siglo 21, se supone que es un embajador mas pero al que desde pequeño le han enseñado su oficio (hacer propaganda y conseguir cosas para el país).

Si lo mirasemos asi, si que iria bien tener rey (sin dar tanto sueldo al resto de la familia) ya que te cuesta lo mismo que un embajador y esta mas preparado.

El problema es que este en lugar de eso se dedica a ir de caza y felicitar a la GC por abrir cabezas... y encima esta metido en casos de corrupción a pares...

14rosas

2 jul 2019, 14:12

[*7*] nos llevaríamos una sorpresa porque al ser jóvenes pensamos que hay mucha más gente con nuestra misma ideología y misma edad. Pero España es un país envejecido, por ello vox tiene votos más que nada, salvo por los 4 tontos influenciados por los padres y abuelos pocos piensan en vox siendo jóvenes como opción, los tiempos cambian y la mentalidad a su vera. Incluso algunos les da igual porque habría que elegir un presidente de la República, pero hijo, un presidente, uno solo, no mantener a una familia entera. Aunque para ello habría que hacer también un cambio en la Constitución y algunos más no querrían.

_albert_

2 jul 2019, 14:38

[*1*] teniendo en cuenta que en este país se considera superiores y famosos a los concursantes de MYHYV por salir en un programa de TV, difícil que podamos hacerles entender que la família real está compuesta por seres humanos iguales que nosotros.

Thisisashit

4 jul 2019, 8:23

[*15*] No sé si coincidirás conmigo, pero la Constitución debería limitarse a prohibir taxativamente cosas no éticas o inmorales y proteger cosas invariables y permanentes (como la mayoría de derechos humanos), porque gozan de un enorme consenso, y sobretodo por lo difícil que es modificarla.

Y precisamente las fronteras cambian constantemente y las monarquías no duran para siempre...

Así que espero que entiendas, por qué cuándo pides algo que no es inmoral y que es hasta natural que cambie, pero solo obtienes como respuesta que “lo prohíbe la constitución”, al final acabas un poco harto de ella. Si quieres ponle un % alto (66%) mediante referéndum directo.

Luego están los suizos que si lo consultan todo mediante referéndum (repito, nada inmoral). Eso para mi si es libertad.

technokrata

1 jul 2019, 22:51

@rcddark en la 1a de los vengadores?

pareidolia2

2 jul 2019, 0:54

[*9*] @skurge ¿Por qué no? ¿exactamente qué elemento común a cualquier presidente de cualquier república niega la posibilidad de que se lleve tanta comisión como un rey, o más, o que robe lo más grande?
No me gusta la monarquía, pero desde luego no es porque el código genético real lleve a esa gente a robar más. Los motivos son otros, y presidentes de repúblicas pringados hasta las cejas de corrupción hay hasta debajo de las piedras.

pareidolia2

1 jul 2019, 21:47

[*2*] @jmaznar Ha habido monarquías y monárquicos desde mucho antes de Franco. No es eso. Y sí creo que se pueda hacer. No es fácil, porque a muchas de estas personas realmente no les importa, pero se puede.
El argumento del ahorro, por ejemplo, tiene corto recorrido, ya que cambia a un rey por un presidente de la república ofrece muy poco o ningún ahorro, en realidad. Fusionar al jefe del estado con el jefe del gobierno, como en los sistemas presidencialistas, supondría ahorro, sí, pero la cantidad sería ridícula en relación al total de los PGE.
El argumento de la dignidad poco o nada les importa a quienes, realmente, leen el Hola! esperando ver a auténticas princesas luciendo auténticos vestidos de ensueño.

Más noticias